Cómo están las cosas, y viendo lo que nos trae @Jimmy_S, yo tomaría como plan Puente el negociar con los británicos tres Type 26 más tres Type 23. La Type 31 no me gusta, básicamente es un LCS en el cuerpo de un destructor.
las type 26 cuestan un dineral y desplazan casi 7000 tn a 8000 tn (sumado que se tendrían que comprar nuevas)
para eso es mejor comprar una type 31 y personalizarla a su gusto, es mas el barco esta pensado para ser modular pues se espera que se exporte (y segun alguno es la heredera de la type12 o Leander class una fragata inicialmente subarmada pero con un gran potencial de crecimiento y estabilidad/rango)
Cómo están las cosas, y viendo lo que nos trae @Jimmy_S, yo tomaría como plan Puente el negociar con los británicos tres Type 26 más tres Type 23. La Type 31 no me gusta, básicamente es un LCS en el cuerpo de un destructor.
las type 26 cuestan un dineral y desplazan casi 7000 tn a 8000 tn (sumado que se tendrían que comprar nuevas)
para eso es mejor comprar una type 31 y personalizarla a su gusto, es mas el barco esta pensado para ser modular pues se espera que se exporte (y segun alguno es la heredera de la type12 o Leander class una fragata inicialmente subarmada pero con un gran potencial de crecimiento y estabilidad/rango)
Oppss lapsus monetario!!! Verdad que las Type 26 valen un platal. Tienes razón, unas tres Type 31 nuevas para que tengamos preferencia sobre los brasileros o sobre los chilenos que compran mucho usado, y así completar el paquete con 3 Type 23, gastándose no creo que más que lo que cueste una docena de cazas nuevos para la FAC.
Que envidia me da Chile.... la política de defensa se mantiene, es indiferente del gobierno de turno y su inclinación, podrán tener dificultades económicas pero buscan solución sobre la marcha...
Acá simplemente nuestros políticos no tienen ni la voluntad, ni buscan la plata, ni diseñan estrategias sólo estancan los proyectos aumentó el rezago con respecto a las hdc..
Sencillamente si el plan PES esta algo enredado, pues miremos algo usado, bueno y que podamos actualizar! Y eso que no se ha subido al poder esa nefasta izquierda!
Pero momento. Sí, muy bien que los australianos les pasen OHP a Chile. ¿Pero las pasarán completas?
Recuerden que la ARC también estuvo cerca de recibir OHP en su momento, pero la ARC las deshecho porque venían más peladas que el rabo del niño Dios...
Hay que esperar si los australianos le hacen el favor completo a Chile.
Pero momento. Sí, muy bien que los australianos les pasen OHP a Chile. ¿Pero las pasarán completas?
Recuerden que la ARC también estuvo cerca de recibir OHP en su momento, pero la ARC las deshecho porque venían más peladas que el rabo del niño Dios...
Hay que esperar si los australianos le hacen el favor completo a Chile.
seran pasadas completas a Chile, talvez no vengan con el stock completo de SM2 pero eso no complicaría a la ACH porque hace rato que los yonquis nos están ofreciendo SM2 y ESSM sin ningún tipo de restricción, ademas la nota dice que se incluirá todo el paquete logístico.
como dice HernanSCL
Se resuelve así el reemplazo de las L y se mantiene la capacidad de defensa antiaérea de zona, única en la región. Más bien, no solo se mantiene sino que se aumenta, desde los 46-67 km del SM-1MR hasta los 166 km del SM-2MR. Ello si le brinda un paraguas antiaéreo necesario a una flota e incrementa la seguridad de la operación. Queda por ver si se transfieren con un stock critico de SM-2MR, Harpoon lanzable en riel y si la ACh usará o no ESSM como SAM de punto (de decidirlo así, las M podrían permearse a ello porque la logística ESSM quedaría instalada, si no, a esperar una nueva partida de CAMM). Con las Adelaide además se gana un par de cañones, dos hangares dobles, dos sonares de casco modernos y dos arreglos de sonar remolcado anti-torpedos. Nada de eso tienen las L. Queda la duda de si vienen con los Phallanx o no. La ganancia de estos dos hangares significa una necesidad de adquirir más Dapuhin/Panter (quedan ideales como reemplazo de los Bo-105, incrementando prestaciones) para apoyar funciones OHT y ASW (el Cougar no cabe por 50 cm de largo).
en resumen es una gran ganancia apesar que las fragatas son feas pero bueno son muy útiles porque no son OHP comunes.
tan escéptico AndresK, voy a decir algo que puede caer mal pero Chile no es Colombia, si los autris no garantizaran el traspaso completo la ach no las hubiera comprado, porque por sus sistemas es que se compraron ademas los gringos no podrán problema alguno y como dice Jimmy asi no vengan al 100% cosa que dudo (talvez vengan sin munición completa) la ach hara la pega, basta recordar las modificaciones a las type 23 (cosas no menores hablamos de radares AESA , lo mejor en sonar anti submarino y el mejor misil de defensa local del momento) las Type M con mejoras en electrónicas y los MM40block III, y la mejora completa de la type 22.
incluso las misileras estos años han recibido interesantes mejoras y aumento de capacidades.
Vuelvo y digo la política de defensa de Chile es inherente de los gobiernos de turno!!! Creo van por más Hércules según Janes, van actualizar sus F16... Pero nosotros apenas estamos evaluando cazas para ver cuál se adaptará más "A país".
El Artículo que traje de saab mencionaban ellos que para finales e inicios de año se tomará una decisión al respecto! Algunos creemos que el F16 es el elegido, Entoces para esa época Esperemos que el gobierno confirme su elección!!
Si bien es nueva y muy avanzada, no creo que sea la más. Para mí, ese puesto se lo gana la más recientemente modernizada Fragata Type 23 chilena, la Almirante Cochrane.
Si bien es nueva y muy avanzada, no creo que sea la más. Para mí, ese puesto se lo gana la más recientemente modernizada Fragata Type 23 chilena, la Almirante Cochrane.
Pero para lo que tienen en América Central, les basta y le sobra, México con unas 4 polas va más que sobrado, además de una buena cantidad de OPVS que tienen, para su contexto están muy bien, ya que si quiere recuperar California, Tejas y demás creo que ni 100 polas les alcanzaría.
Igual si me dan a elegir prefiero que construyamos nuestras propias fragatas que comprar segundazos aunque estas tengan prestaciones un poco inferiores.AndresK escribió:
La fragata más avanzada de Latinoamérica.
Igual si me dan a elegir prefiero que construyamos nuestras propias fragatas que comprar segundazos aunque estas tengan prestaciones un poco inferiores.AndresK escribió:
La fragata más avanzada de Latinoamérica.
una fragata type 23 tiene prestaciones muy superiores a la fragata mexicana y muchas fragatas" nuevas" ligeras medianas (incluidas las A200 de sudafrica), ahora si quieren una con prestaciones similares significa una cantidad enorme de recursos no solo por la plataforma (una plataforma de 4000++ es igual a mas rango y persistencia ) sino por los sistemas y motorización.
hay que ponerse realistas o comprar fragatas de segunda mano (hay pocas opciones hoy) o comprar nuevo y construido en el pais con un coste enorme para barcos inferiores que demoraran años en montarles los sistemas deseados (si que tienen espacio).
cuantos años mas duraran sus fragatas 10 /15 ? alcanzara el tiempo ?
Hay que reactivar el plan Puente mas bien con 2 o 4 segundazos con buena pegada y dos al menos con capacidad ASW e ir por par de logísticos o convertir dos buques de segundados a logísticos y de paso montarles la defensa anti-aérea a las 4 Padilla.
Yo siempre lo dije el plan PES nació muerto, graben esto, tendremos OPV con esteroides, y veremos a muchos diciendo para que ese gasto, y esas futuras OPV no las venderá el gobierno de turno y su almirante como una mega fragata, ya lo veran !!
O tomar la opción de letalizar el diseño de la OPV-93...
Es lo que más se ajusta a la realidad política y económica de la nación. Después de un Plan Puente claro está. Tenemos que ser más humildes, fragatas de segunda es una buena opción. Como Chile... Tienen la mejor flota de Suramérica, y a punta de usado.
Comentarios
Oppss lapsus monetario!!! Verdad que las Type 26 valen un platal. Tienes razón, unas tres Type 31 nuevas para que tengamos preferencia sobre los brasileros o sobre los chilenos que compran mucho usado, y así completar el paquete con 3 Type 23, gastándose no creo que más que lo que cueste una docena de cazas nuevos para la FAC.
Acá simplemente nuestros políticos no tienen ni la voluntad, ni buscan la plata, ni diseñan estrategias sólo estancan los proyectos aumentó el rezago con respecto a las hdc..
https://www.infodefensa.com/latam/2019/10/04/noticia-armada-chile-incorporara-fragatas-antiaereas-clase-adelaide.html
Sencillamente si el plan PES esta algo enredado, pues miremos algo usado, bueno y que podamos actualizar!
Y eso que no se ha subido al poder esa nefasta izquierda!
como dice HernanSCL
Con las Adelaide además se gana un par de cañones, dos hangares dobles, dos sonares de casco modernos y dos arreglos de sonar remolcado anti-torpedos. Nada de eso tienen las L. Queda la duda de si vienen con los Phallanx o no. La ganancia de estos dos hangares significa una necesidad de adquirir más Dapuhin/Panter (quedan ideales como reemplazo de los Bo-105, incrementando prestaciones) para apoyar funciones OHT y ASW (el Cougar no cabe por 50 cm de largo).
en resumen es una gran ganancia apesar que las fragatas son feas pero bueno son muy útiles porque no son OHP comunes.
Y así no vengan al 100% la ACH ya ha tenido procesos de actualización e integración en sus otras fragatas.
incluso las misileras estos años han recibido interesantes mejoras y aumento de capacidades.
Creo van por más Hércules según Janes, van actualizar sus F16...
Pero nosotros apenas estamos evaluando cazas para ver cuál se adaptará más "A país".
El Artículo que traje de saab mencionaban ellos que para finales e inicios de año se tomará una decisión al respecto!
Algunos creemos que el F16 es el elegido, Entoces para esa época Esperemos que el gobierno confirme su elección!!
Deberiamos seguir el ejemplo de los mexicanos, dudo que sea con este gobierno.
hay que ponerse realistas o comprar fragatas de segunda mano (hay pocas opciones hoy) o comprar nuevo y construido en el pais con un coste enorme para barcos inferiores que demoraran años en montarles los sistemas deseados (si que tienen espacio).
cuantos años mas duraran sus fragatas 10 /15 ? alcanzara el tiempo ?
Después de un Plan Puente claro está.
Tenemos que ser más humildes, fragatas de segunda es una buena opción. Como Chile... Tienen la mejor flota de Suramérica, y a punta de usado.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!