América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1119211931195119711982195

Comentarios

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Tanto SAAB, como Airbus y LM saben que Colombia no va a soltar toda la platica de una, esa compra se tiene que financiar a varios años, las compras de esa naturaleza siempre se realizan de esa forma, además de eso la cifra de 1200 MD es un aproximado a ciencia cierta no se sabe y es muy probable que van a tener que sacar más dinero para comprar algo que valga la pena. Dinero que se pagará de a poco y compra que traerá sus correspondientes offsets... 
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Ojo con el detalle: Por ahora Brasil va con 36, pero su deseo final es tener como 120 o 136 cazas, porque quieren reemplazar varios aviones con el Gripen: los AMX y los F-5BR. Así que a la larga los Gripen no saldrían por US$ 150 millones cada uno...
    Y aun así, los den la USAF van por el mejor F15...
    https://israelnoticias.com/internacional/militar/senado-eeuu-aerea-eagles/

Por menos de 150 millones un avión formidable....
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Por todo lado hablan del Gripen para la FAC , me alegra que el tema este súper socializado. Nuestro mejor aliado para esa compra es el gran Nicolás Maduro . Se le quiere gran hhhhhp
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió:
    Siempre será más fácil endeudarse que combatir la corrupción, que se traga al año casi tres veces ese monto. Y sin Carrasquilla mientras tanto inventandose figuras para vender las acciones del gobierno en empresas privadas ¿No le alcanzó con lo que se embolsillo con los bonos de agua?
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    cesar escribió:
    TOLEDO escribió:
    Siempre será más fácil endeudarse que combatir la corrupción, que se traga al año casi tres veces ese monto. Y sin Carrasquilla mientras tanto inventandose figuras para vender las acciones del gobierno en empresas privadas ¿No le alcanzó con lo que se embolsillo con los bonos de agua?
    Para los políticos, la corrupción es como las mini-chips. Muchas no son tantas.
  • Jimmy_S
  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Ni siquiera en la coyuntura que vive el pais esta gente deja de pensar en sus intereses propios y seguir robando.
    Colombia tiene el suficiente dinero no solo para comprar bimotores y en buen numero pero el estado Colombiano esta diseñado para ser burocrata y mantener una elite de politicos con un estado un poco mas eficiente plata habria de sobra.
    Recordemos que en obdebrech se perdio mas de 10 billones y en reficar mas de 17 billones de pesos.
    Ustedes diran que se podria comprar con 27 billones de pesos.
    La falta de voluntad politica de este gobierno inutil es increible
  • saavedra1130
    Forista Soldado
    Para mi lo mejor seria 15 ET T 3 y completar con 20 o 25 Kfir NG o F 16 de segunda modernizados
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo sólo quiero comentar esto:
    Y asumiendo que Carrasquilla cumpla con lo dicho a Botero, que es más un comentario de pasillo que algo formalmente acordado mediante un Compes

Pues tremendo comentario de pasillo del cual nos enteramos todos los 49 millones de colombianos...

Y no todo sale en los CONPES...

Ahora bien. Se quejan que el gobierno aumentará su deuda en $ 19 billones en vez de atacar la corrupción. Y comparto esa opinión, es molesto. Pero si analizan la lógica, se darán cuenta que es más rápido endeudarse que combatir la corrupción y la evasión para ciertas cosas, ya que los dos últimos se toman su tiempo: investigaciones, procesos judiciales, juicios, comparecencias, apelaciones, etc, etc.

Si esos $ 19 billones son para inversión y algo cae para defensa, lo apruebo. Mientras la corrupción y la evasión son procesos graduales que toman tiempo y esos dineros se pueden ir recuperando con calma.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Wed, 11 September 2019 #23893
    AndresK escribió:
    Y asumiendo que Carrasquilla cumpla con lo dicho a Botero, que es más un comentario de pasillo que algo formalmente acordado mediante un Compes

Pues tremendo comentario de pasillo del cual nos enteramos todos los 49 millones de colombianos...

Ahora bien. Se quejan que el gobierno aumentará su deuda en $ 19 billones en vez de atacar la corrupción. Y comparto esa opinión, es molesto. Pero si analizan la lógica, se darán cuenta que es más rápido endeudarse que combatir la corrupción y la evasión para ciertas cosas, ya que los dos últimos se toman su tiempo: investigaciones, procesos judiciales, juicios, comparecencias, apelaciones, etc, etc.

Si esos $ 19 billones son para inversión y algo cae para defensa, lo apruebo. Mientras la corrupción y la evasión son procesos graduales que toman tiempo y esos dineros se pueden ir recuperando con calma.

Si Andrés, yo escribí eso, y lo sostengo. Y así se haya enterado medio planeta, no hay nada formal más allá de una mera declaración. Desde que no haya una declaración oficial de la FAC indicando el caza escogido, estamos en la misma situación que hace 963 páginas atrás.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues declaraciones oficiales de la FAC buscando su caza y confirmándolo hay. Pero para mí me basta y sobra lo que nos informa Erich y Toledo, no tengo que esperar a la FAC.
    Y lo que hizo Carrasquilla, así nos caiga mal el personaje, no tiene antecedentes en la historia reciente del país. ¿O qué otro MinHacienda ha salido en TV nacional, horario AAA, a decirle al país que iba a buscar US$ 1.200 millones para adquirir cazas nuevos?
    Y se quejan que los US$ 1.200 millones son poco, pero olvidan que la FAC inicialmente había pedido US$ 1.600 millones. Claramente hay una diferencia, el dólar ha subido, pero igual los US$ 1.600 millones iniciales tampoco alcanzaban, pero yo no leí a nadie remilgando eso...
  • Camberra escribió:
    Ya lo había leído en este foro en Facebook... La opinión de un exmilitar y expiloto de la VVS rusa, creo que de rango coronel, que el veía al Grippen como un verdadero rival a temer por los Su-30... No hay que subestimar esta preciosa nave, y recordemos que se diseñó para ser rearmado por reclutas, no por personal especializado, en autopistas y en tiempo récord, creo que media hora o menos de acuerdo a lo que se le realice...  =) B)
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    AndresK escribió:
    Pues declaraciones oficiales de la FAC buscando su caza y confirmándolo hay. Pero para mí me basta y sobra lo que nos informa Erich y Toledo, no tengo que esperar a la FAC.
    Y lo que hizo Carrasquilla, así nos caiga mal el personaje, no tiene antecedentes en la historia reciente del país. ¿O qué otro MinHacienda ha salido en TV nacional, horario AAA, a decirle al país que iba a buscar US$ 1.200 millones para adquirir cazas nuevos?
    Y se quejan que los US$ 1.200 millones son poco, pero olvidan que la FAC inicialmente había pedido US$ 1.600 millones. Claramente hay una diferencia, el dólar ha subido, pero igual los US$ 1.600 millones iniciales tampoco alcanzaban, pero yo no leí a nadie remilgando eso...
    Lo has dicho muy claro Andrés, para ti basta. La realidad es que hasta el momento solo tenemos declaraciones y nada más.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 12 September 2019 #23897
    por ahí alguin dijo que al final iban a salir lo uno por lo otro . No me hagan reir , que los aviones se pagan , se pagan .

Esas son el tipo de sandeces que a veces toca leer acá, como si un avión de guerra sale gratis automáticamente por compensaciones industriales, es de un nivel de ingenuidad supino, imagínese gratis!, no sé porque esos Gripen no se han vendido en el mundo entero, países con cazas "gratis", que comprarle a rusos, gringos o chinos, eso pa'qué!, Suecia es la solución!!!

Creen todo lo que leen en el "interne" y deben ver a los suecos así:

• Jimmy_S
    Editado Thu, 12 September 2019 #23898
    camilo1ats escribió:
    por ahí alguin dijo que al final iban a salir lo uno por lo otro . No me hagan reir , que los aviones se pagan , se pagan .

Esas son el tipo de sandeces que a veces toca leer acá, como si un avión de guerra sale gratis automáticamente por compensaciones industriales, es de un nivel de ingenuidad supino, imagínese gratis!, no sé porque esos Gripen no se han vendido en el mundo entero, países con cazas "gratis", que comprarle a rusos, gringos o chinos, eso pa'qué!, Suecia es la solución!!!

Creen todo lo que leen en el "interne" y deben ver a los suecos así:

Claro estimado @camilo1ats... haces bien con  citar a Ltcolsolo, me gustaría que fuera más imparcial este señor porque sólo cita los párrafos que le conviene para poder tresgiversar,  cuando dije que gratis?

Si vamos a objetar un comentario hay que tomarse la molestia y dejar la pereza y citar todo con eso quien lo lea tiene una perspectiva y leer el argumento completo.

No creo todo lo dice Internet,  de ser así creería que Duque es el mesias, que Uribe es el profeta Juan Bautista y Petro es el Todopoderoso, y Juan Manuel Santos sería Gandhi, Mancuso y santrich los apóstoles.

Como también creería las babosadas que tenemos bunqueres llenos de cazas y misiles y que el tipo Sam evitaría que Venezuela no ataque ... creería eso y mucho más.
    Saludos.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 12 September 2019 #23899
    Estimado @Jimmy_S no se lo tome personal, era una observación general con muchos ilusos del Foro con el avión sueco, todos tienen derecho a su opinión pero cuando la cosa se pone ridícula, pues hay que bajarlos de la nube, no por mi, este Foro se ha caracterizado en ser serio, y no ser una de esas cloacas venezolanas o foros de facebook donde se alimentan de sueños, acá se ha tratado de mantener cierto nivel en las discusiones.

No sabía a quien le estaba respondiendo el TCoronel.

Saludos,
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 12 September 2019 #23900
    Jimmi- s escribio
    Estimado  @L@LtColSolo realmente el precio  de los aviones no se sabe...
    Recuerden las compensaciones que dio SAAB a Brasil!
     En un portal dijeron que si trasladaban la inversión de compra de los cazas en contraposición  con las compensaciones generadas en empleos directos e indirectos e industriales!
    Se atreven a decir que en 15 años quedarían casi iguales,  lo pagado a saab con lo generado por las compensaciones.

Yo no saque nada de contexto ni tergiverse nada jimmiy-s. No dije que fuera ud el que lo dijo .  Dije que por ahí uno ….ud cayo ahí porque fue quien lo trajo, y no cita que portal ni quien lo dice. 

Editado por LtColSolo on
  • saavedra1130
    Forista Soldado
    Por favor no van combatir la corrupción porque se estarian clavando el puñal a ellos mismos.
    No es porque sea dificil por favooor, solo levantas una piedra en cualquier institucion y se encontrara con sobrecostos ellos no se van a pisar la manguera.AndresK escribió:

Este hilo ha sido cerrado.