La Marina de Guerra del Perú(MGP) va a formar parte del grupo de armadas que desplegaran naves para participar en el ejercicio RIMPAC 2020,una nueva edición del que es considerado el entrenamiento naval mas grande del mundo.
En abril pasado la agregaduría de Defensa de Estados Unidos en el Peru, le extendió a la Armada peruana la invitación de la tercera flota de la Armada de Estados Unidos para participar en la próxima edición del ejercicio "Cuenca del Pacifico (RIMPAC)", la que como ya es costumbre se realizará en aguas proximas a Hawai y California, entre el 30 de Junio y 06 de Agosto de 2020.
Atentos... en España están proponiendo el reemplazo del BAC Patiño A-14 que lleva 24 años de servicio en la armada española y que es el hermano gemelo de nuestro BAP Tacna.... gran oportunidad para la MGP
Sunlight extenderá la vida útil de las baterías de torpedos de la Armada de Perú
Torpedos SUT-264 de la Marina de Guerra del Perú en la Parada Militar de julio de 2014. Foto: 4. Foto: Peter Watson / Infodefensa.
01/08/2019 | Lima
Peter Watson
La empresaSystens Sunlight se ha adjudicado un contrato, valuado en 141.460 euros (157.678 dólares), para el suministro de servicios de extensión de vida útil de 11 baterías para los torpedos SUT-264 de la Marina de Guerra del Perú. El valor referencial inicial era de 238.461,14 euros (265.800 dólares), por lo que la propuesta de Sunlight resulta en un muy significativo ahorro, de aproximadamente 40 %.
El torpedo pesado filoguiado SUT-264 ya no se encuentra en producción, fueron seguidos por los torpedos Whiteshark, reemplazados en línea por los torpedos DM2A3/DM2A4 Seehecht y desde hace algunos años, el fabricante alemán Atlas Elektronik produce el torpedo pesado Seahake.
De acuerdo a información no oficial, es factible actualizar un torpedo SUT-264 al estándar Seahake.
Prestaciones
El torpedo SUT-264 puede operar con efectividad en aguas litorales y mar adentro, tiene una longitud de 6,15 metros de longitud, que se incrementa a 6,62 metros con la sección de cableado, tiene un diámetro de 533 milímetros, peso de 1.414 kilogramos, su cabeza de guerra pesa 264 kilogramos, puede operar hasta profundidades de 600 metros, velocidad máxima de 35 nudos, tiene un alcance máximo que supera los 40 kilómetros, su sonar tiene un alcance en modo pasivo de ente cuatro y seis kilómetros, y en modo activo de tres kilómetros.
Asimismo, su sistema de propulsión es eléctrico, tiene tres tipos de velocidades y alcances, puede intercambiar datos de sonar con la plataforma de lanzamiento, a través del cable de guiado (dual core), es un arma muy silenciosa que casi no genera disturbios en el agua.
Travesía por el Amazonas, los unicos países con puertos soberanos en toda la cuenta del amazonas....ahora se entienden las mentiras de otros temas..
Las armadas de Brasil, Colombia y Perú inician el ejercicio Bracolper 2019
Patrullero fluvial ARC `Leticia´ de la Armada colombiana. Foto. Erich Saumeth / Infodefensa.
02/08/2019 | Leticia
Erich Saumeth
El 25 de julio se ha dado inicio a la 45 edición de la operación multinacional Bracolper, en la que participan las armadas de Brasil, Colombia y Perú, y el cual tendrá una duración de dos meses. El ejercicio constituye en una muestra de las excelentes relaciones entre las fuerzas navales de estas naciones, que continuamente fortalecen sus lazos de cooperación en materia de seguridad y defensa.
Las unidades participantes en Bracolper serán la Fuerza Naval del Sur por Colombia, el Noveno Distrito Naval de Guerra por el Brasil y la Comandancia General de Operaciones de la Amazonia por el Perú.
El ejercicio tiene como misión el intercambio de conocimientos, con el fin de reforzar las capacidades de las armadas en su lucha contra las amenazas trasnacionales y los delitos comunes (narcotráfico, explotación ambiental, tráfico de fauna y flora, minería ilegal) en las zonas fronterizas de la región amazónica.
Fases operacionales
Para esta ocasión y como es costumbre la operación se desarrollara en tres fases, navegando por ello a través del río Amazonas, común a los tres países, con el fin de realizar ejercicios conjuntos entre las embarcaciones de las tres armadas, facilitando así la interoperabilidad durante las maniobras de comunicación, formaciones, destellos, desembarco anfibio y semáforas entre varias otras, que se llevarán a cabo a lo largo de la operación.
Durante la primera y segunda fase se navegara entre los puertos de Leticia (Colombia) e Iquitos (Perú), efectuando ejercicios de comunicaciones, semáforas, destellos, transferencia de cargas, detección, interdicción y patrullaje.
Para la tercera fase, la navegación se realizara entre Leticia y Manaos (Brasil), realizando maniobras de desembarco de efectivos en tierra, pruebas de fuego real y fotoex, participando en los mismos todas las unidades involucradas.
maquina-de-combate.com – En visita oficial al Perú, el comandante de la Armada Nacional de Colombia, almirante Evelio Ramírez Gáfaro, ha tenido la oportunidad para evaluar en persona a los blindados anfibios LAV II de la Marina de Guerra del Perú.
En junio del año pasado, el anterior comandante general de la Armada colombiana pudo evaluar las capacidades anfibias de los LAV II MGP y en base a tal experiencia, el instituto naval ha mostrado interés en la compra de un lote de estos vehículos blindados.
La demostración hecha para el almirante Ramírez Gáfaro se ha llevado a cabo en la Base Naval de Ancón, a unos 43 kilómetros al norte de Lima, lugar donde la Infantería de Marina del Perú tiene su principal centro de operaciones.
Como parte de su visita al Perú, el 1 de agosto en el parque del Faro de la Marina, en el distrito de Miraflores, Lima, se ha develado un busto en homenaje al marino, senador y prócer de la independencia de la Gran Colombia, almirante José Prudencio Padilla, quien entre otros hechos, tuvo desatacada participación de la recuperación de la Bahía de Cartagena.
El busto es una muestra de las excelentes relaciones entre las Armadas de ambos países.
Cabe indicar que la Marina de Guerra del Perú administra un requerimiento para la adquisición de un segundo lote de blindados anfibios LAV II, los cuales, entre otros equipos, estarán dotados de una pala delantera para facilitar la remoción de escombros, tierra, arena en zonas de desastres natural, inundaciones o alguna otra emergencia.
La tripulación de un LAV II de la MGP le demuestra las capacidades del vehículo al comandante de la Armada Nacional de Colombia. Foto: Marina de Guerra del Perú
Busto del almirante José Padilla en el parque del Faro de la Marina. Las fragatas ligeras FS1500 de la Armada de Colombia se les denomina Clase Padilla. Foto: Municipalidad de Miraflores
SIMA Perú y Metal Shark Boats desarrollaran proyectos navales conjuntos.
El astillero y planta metal mecánica SIMA Perú ha firmado un convenio de cooperación con la empresa estadounidense Metal Shark Boats para el desarrollo conjunto de proyectos navales.
La intensión de las partes es, por un lado explorar oportunidades para colocar productos tanto en el mercado local como en el exterior,y por el otro, estableces una sociedad que cimiente las bases para actividades que se extiendan mas allá del par de botes de interdicción de alto desempeño "defiant 45", que la Marina de Guerra del Peru le ha adquirido a Metal Shark Boat
En base a un acuerdo firmado entre la Marina de Guerra del Perú y el Ministerio de la Producción del Perú el 23 de Mayo de 2017..
Se espera llegar a 20 unidades de las lanchas de alto rendimiento, toda vez que el gobierno de China ya ha donado 04 unidades del modelo 957Y.
- Marina de Guerra del Perú presenta por primera vez el desarrollo de su propio Sistema de Defensa de Costa TIBURON IIEl mencionado proyecto pone en total seguridad la costa peruana, ya que dicha batería tiene como misil tierra - mar a los Otomat, que son los misiles con mayor alcance de golpe en mar. Las baterías de costa son movibles y cuentan con un radio de golpe superior a los 100 kilómetros. Es decir, el plan de la MGP se concreta al tener en su mar, baterías de costa con golpe de más de 100 kilómetros y tener misiles dentro de las Fragatas Lupo con el mayor alcance de Sudamérica, a través de las Exocet MM40 block III, sin necesidad de guía superando los 180 kilómetros de golpe.
El objetivo es resguardar la costa de la siguiente manera, de manera consecutiva en todo el mar peruano:
Ojala! se concrete para la Marina de Guerra del Peru
La Armada decide transferir dos submarinos IKL-209 para reservarlos para venderlos
22 de agosto de 2019
Submarinos clase Tupi en la base Almirante Castro e Silva (BACS) en Mocanguê, Niterói - RJ
Por Roberto Lopes * Especial para poder naval
El Comando de la Armada decidió transferir a la reserva los submarinos Tapajó (S34) y Timbira (S33) de la Clase alemana IKL-209/1400, para ponerlos a la venta en una marina extranjera.
La decisión recibió, en la primera mitad del mes, el respaldo del Almirantazgo.
Según dos fuentes navales (incluido un almirante de reserva), se espera que si se exportan los barcos, la Fuerza tendrá un valor de entreUS$ 250 y US$ 300 millones.
Las Fuerzas Armadas de Polonia y Perú son las más cercanas a permanecer con el IKL de la Fuerza Submarina Brasileña (ForSub).
El 7 de junio de este año, durante una visita oficial del presidente Jair Bolsonaro a Buenos Aires, el portal de noticias argentino Infobae informó que los almirantes argentinos también estaban negociando con la Armada de Brasil (MB) para adquirir hasta cuatro IKL. reactivar la capacidad operativa de su Comando Submarino de la Fuerza, que, desde la trágica desaparición de ARA San Juan en noviembre de 2017, ha estado prácticamente inoperante.
Pero estos militares actualmente carecen de una capacidad financiera mínima para invertir en el negocio.
En los últimos 13 meses, patentes navales argentinas de alto nivel han visitado dos veces las instalaciones del Comando ForSub en la isla de Mocanguê (Bahía de Guanabara).
El 29 de junio del año pasado aterrizó en la Base Almirante Castro e Silva (BACS, sede de ForSub), el Director General de Materiales de la Armada argentina, Contraalmirante David Fabián Burden, quien estuvo acompañado por el Capitán del Agregado Naval Argentino. en barco Juan Carlos Coré.
Los visitantes visitaron las instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico, que alberga el Periscope Simulator (SimPer) y el Base Immersion Trainer.
El 17 de marzo de este año, BACS recibió al Comandante Armada Argentino, el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur (que ya no está en el cargo), y su séquito.
El grupo siguió un entrenamiento en Attack Trainer (TA), simulador diseñado para permitir a los submarinistas en procedimientos de ataque y operaciones secundarias, se reunió con el Centro de Entrenamiento Táctico (CTT), dedicado a mejorar el combate a bordo de un submarino, observó a una inmersión en el Entrenador de Inmersión (TI) - utilizado para perfeccionar las técnicas de maniobra en un barco de la Clase Tupi, y estaba en el Centro Hiperbárico BACS (referencia en el área de buceo saturado en Brasil).
En esta ocasión los argentinos estaban a bordo del submarino Tapajó.
Submarino Tapajó S-33
Submarino Timbira S-32
VIAJES: la noticia de que la Armada de Brasil (MB) no tiene la intención de continuar con sus cinco submarinos IKL-209/1400 actuales no es nueva, y se publicó por primera vez en Poder Naval.
Se ha tratado de manera confidencial desde finales de 2017, cuando la Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada todavía estaba encabezada por el actual Ministro de Minas y Energía, Almirante Bento Albuquerque.
Con respecto a Polonia, el tema de la comercialización de IKL puede tener un nuevo impulso a finales de este semestre, durante las visitas de estado que el presidente Jair Bolsonaro hará a Varsovia y Budapest (compromisos que el mismo jefe de gobierno brasileño anunció, el 18 del mes pasado).
Según una nota del viernes de la semana pasada (16.08), publicada por el portal estadounidense para asuntos militares Latin American Defence and News (LATAMilitary), también en Hungría Bolsonaro tendrá una agenda militar para examinar. En este caso, la venta de dos a cuatro aviones de transporte EMBRAER KC-390 a Magyar Légierö (Fuerza Aérea Húngara).
* Periodista con un título en Gestión y Planificación de Defensa del Centro de Estudios de Defensa Hemisférica de la Universidad de Defensa Nacional de EE. UU. Especialista en diplomacia y asuntos militares en América del Sur. Autor de una docena de libros, entre ellos "El Código de la Profundidad", sobre el desempeño de los submarinos argentinos en la Guerra de las Malvinas y "Las garras del cisne", sobre los planes de adaptación. de la Armada brasileña después del descubrimiento del pre-sal.
Ojala! se concrete para la Marina de Guerra del Peru
La Armada decide transferir dos submarinos IKL-209 para reservarlos para venderlos
22 de agosto de 2019
Submarinos clase Tupi en la base Almirante Castro e Silva (BACS) en Mocanguê, Niterói - RJ
Por Roberto Lopes * Especial para poder naval
El Comando de la Armada decidió transferir a la reserva los submarinos Tapajó (S34) y Timbira (S33) de la Clase alemana IKL-209/1400, para ponerlos a la venta en una marina extranjera.
La decisión recibió, en la primera mitad del mes, el respaldo del Almirantazgo.
Según dos fuentes navales (incluido un almirante de reserva), se espera que si se exportan los barcos, la Fuerza tendrá un valor de entreUS$ 250 y US$ 300 millones.
En una noticia anterior, ese mismo portal mencionaba que tales subs, con 10-13 años de servicio (se les puede sacar fácilmente unos 15 a 20 años), tendrían un valor de unos USD 75 millones c.u. Tales subs debían pasar normalmente como mínimo por recorrido y remotorización (en un artículo anterior, mencionaban que esto costaría unos USD 60 millones c.u.). El resto del precio sería agregar sistemas y equipos más modernos. Yo les pondría el precio más alto de USD 300 millones por un par, al menos, y aún sin contar las armas. En todo caso, te harías con subs con mayor autonomía y vida útil que los U209-1200, a una mitad de precio de un U209-1400 nuevo.
Ahora, habría que confirmar tal noticia, y que la MGP y el estado peruano pongan el dinero. En la situación política actual... bastante complicado.
En el BAP Islay y BAP Pisagua, desde la Base Naval del Callao
maquina-de-combate.com – Estudiantes de la Escuela de Submarinos y Buceo (ESBB) de la Armada Argentina llevan a cabo un período de capacitación a bordo de submarinos U209 de la Marina de Guerra del Perú (MGP), desde las instalaciones de la Base Naval del Callao.
Los submarinos seleccionados para servir de plataforma de submarinos son el SS-35 BAP Islaly (U209/1100) y el SS-33 BAP Pisagua (U209/1200).
A su arribo a instalaciones de la Base Naval, la comitiva argentina presidida por el director de la ESSB capitán de fragata Pablo Garay, fue recibida por el comandante de la Fuerza de Submarinos de la MGP, contralmirante Percy Pérez Bramosio.
Acompañan al capitán de fragata Garay, el suboficial primero Sergio Sasso, tres oficiales y siete cabos que desarrollan en el Callao la fase práctica del Curso de Capacitación de Submarinos de la ESSB.
“Los alumnos están completando la fase práctica y además reciben las correspondientes clases teóricas por parte de los instructores de la Marina de Perú. Como parte de todo el entrenamiento han realizado las guardias correspondientes y diferentes maniobras a bordo de las unidades submarinas, pudiendo evaluar así su adaptación al medio de inmersión”, expresó el director de la ESSB, capitán de fragata Pablo Garay.
El curso práctico se lleva a cabo en virtud a un acuerdo vigente entre las Armadas de Argentina y Perú, culmina este 6 de diciembre y permitirá calificar al personal naval argentino, tanto oficiales como suboficiales en las particularidades del trabajo de los submarinistas a bordo de los submarinos de origen alemán. El día de cierre se llevará a cabo la ceremonia correspondiente, ocasión en la que los alumnos recibirán los diplomas que certifican la asimilación de los conocimientos teóricos y prácticos en el manejo del arma submarina.
Personal naval argentino y peruano a bordo del submarino BAP Islay. Foto: Armada Argentina
En la Base Naval de Submarinos de Point Loma en la ciudad de San Diego, California, se llevó a cabo la clausura del Desplazamiento Operacional #SUBDIEX2019, realizado conjuntamente por el BAP Angamos, unidades submarinas, de superficie y aeronavales de la 3era. Flota de la Armada de los EE.UU.
La ceremonia contó con la presencia del Comandante de la Tercera Flota de los Estados Unidos, Vicealmirante Scott Conn; el Comandante General de Operaciones del Pacifico, Vicealmirante James Thornberry; el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Percy Pérez, y el Comandante del Escuadrón de Submarinos 11, Capitán de Navío Jhon Friedman.
El submarino BAP Antofagasta arriba a SIMA Perú para su modernización
El submarino BAP Antofagasta en el Patio de Transferencia de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú
10/01/2020 | Lima
Peter Watson
El astillero y planta metalmecánicaSIMA Perú ha anunciado que un segundo submarino de ataque 209/1200 de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha ingresado a sus instalaciones en SIMA Callao para iniciar trabajos de overhaul y modernización.
El submarino SS-32 BAP Antofagasta se une al SS-34 BAP Chipana, unidad del mismo tipo que como unidad de lanzamiento del proyecto de modernización de los cuatro submarinos 209/1200 de la MGP, se encuentra en el astillero del Callao desde mediados de diciembre de 2017.
El sumergible ingresó al sincroelevador de SIMA Callao, luego al Patio de Transferencia, donde se iniciaron labores de preparación, incluyendo liberar al casco de pintura para apreciar con claridad su estructura.
Ya en el Hangar de Submarinos, hacia mayo de 2018 Infodefensa.com reportó sobre el exitoso corte del casco del BAP Chipana, complicada tarea llevada a cabo con la asesoría técnica de técnicos de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS). El corte del casco en dos es un paso fundamental para el desmontaje de un número de sistemas a bordo.
Para octubre de 2018, al BAP Chipana ya se le habían extraído sus motores diésel y otros componentes del sistema de propulsión, grupos de generación eléctrica, periscopios, sensores varios, tuberías, válvulas, eje principal, accesorios varios y otros.
SIMA Perú indica que por estas semanas se trabaja en la sección de popa del Chipana y se alistan para la próxima instalación de motores. El astillero ha revelado que espera tener operativo al submarino para el último trimestre de este año.
En cuanto al BAP Antofagasta, el submarino ingresó al sincroelevador de SIMA Callao y se encuentra en el Patio de Transferencia del astillero. Los preparativos para el corte de su casco en curso.
De acuerdo a la información recabada por infodefensa, la MGP recibió formalmente la propuesta de la MB para la cesión de sus dos submarinos (...). Las naves, en estado inspirativo, habrían sido inspeccionadas por una Comisión de Especialistas de la Fuerza de Submarinos, a fin de evaluar el estado general de los cascos, los trabajos de mantenimiento necesarios y equipos que deberán adquirir para poner los cascos nuevamente en condición de operatividad.
La intención de la MGP sería de someterlos a un Programa de Mantenimiento y Modernización muy similar al que el SIMA - con asesoría técnica de ThyssenKrupp AG - viene realizando en sus 209/1200 (Clase Angamos). Los trabajos tendrían un costo aproximado de 70 millones de dólares. De momento, no se tiene información del costo de transferencia de los cascos, pero si consideramos la vida remanente de los mismos, los trabajos de mantenimiento y adquisición de equipos necesarios para ponerlos operacionales, se estima que este sería del orden de 15 a 20 millones por cada uno. (...)
Informaciones extra-oficiales, pero de ser ciertas ahora el balón estaría en manos de la MGP y gbno para formalizar. A tomar con pinzas también la estimación del costo de cascos tal cual (me parece baja, de ser así bien por nosotros). La estimación del costo de los 'trabajos' no es clara si es para poner los dos operativos, o es el costo unitario de trabajos para manto y modernización (en el rango de los U209/1200?). A esperar confirmación oficial.
Comentarios
Perú se suma al ejercicio naval RIMPAC 2020
La Marina de Guerra del Perú(MGP) va a formar parte del grupo de armadas que desplegaran naves para participar en el ejercicio RIMPAC 2020,una nueva edición del que es considerado el entrenamiento naval mas grande del mundo.
En abril pasado la agregaduría de Defensa de Estados Unidos en el Peru, le extendió a la Armada peruana la invitación de la tercera flota de la Armada de Estados Unidos para participar en la próxima edición del ejercicio "Cuenca del Pacifico (RIMPAC)", la que como ya es costumbre se realizará en aguas proximas a Hawai y California, entre el 30 de Junio y 06 de Agosto de 2020.
....
https://www.infodefensa.com/latam/2019/07/27/noticia-ejercicio-naval-rimpac.html
Sunlight extenderá la vida útil de las baterías de torpedos de la Armada de Perú
Torpedos SUT-264 de la Marina de Guerra del Perú en la Parada Militar de julio de 2014. Foto: 4. Foto: Peter Watson / Infodefensa.
01/08/2019 | Lima
Peter Watson
La empresaSystens Sunlight se ha adjudicado un contrato, valuado en 141.460 euros (157.678 dólares), para el suministro de servicios de extensión de vida útil de 11 baterías para los torpedos SUT-264 de la Marina de Guerra del Perú. El valor referencial inicial era de 238.461,14 euros (265.800 dólares), por lo que la propuesta de Sunlight resulta en un muy significativo ahorro, de aproximadamente 40 %.
El torpedo pesado filoguiado SUT-264 ya no se encuentra en producción, fueron seguidos por los torpedos Whiteshark, reemplazados en línea por los torpedos DM2A3/DM2A4 Seehecht y desde hace algunos años, el fabricante alemán Atlas Elektronik produce el torpedo pesado Seahake.
De acuerdo a información no oficial, es factible actualizar un torpedo SUT-264 al estándar Seahake.
Prestaciones
El torpedo SUT-264 puede operar con efectividad en aguas litorales y mar adentro, tiene una longitud de 6,15 metros de longitud, que se incrementa a 6,62 metros con la sección de cableado, tiene un diámetro de 533 milímetros, peso de 1.414 kilogramos, su cabeza de guerra pesa 264 kilogramos, puede operar hasta profundidades de 600 metros, velocidad máxima de 35 nudos, tiene un alcance máximo que supera los 40 kilómetros, su sonar tiene un alcance en modo pasivo de ente cuatro y seis kilómetros, y en modo activo de tres kilómetros.
Asimismo, su sistema de propulsión es eléctrico, tiene tres tipos de velocidades y alcances, puede intercambiar datos de sonar con la plataforma de lanzamiento, a través del cable de guiado (dual core), es un arma muy silenciosa que casi no genera disturbios en el agua.
https://www.infodefensa.com/latam/20...os-armada.html
Las armadas de Brasil, Colombia y Perú inician el ejercicio Bracolper 2019
Patrullero fluvial ARC `Leticia´ de la Armada colombiana. Foto. Erich Saumeth / Infodefensa.
02/08/2019 | Leticia
Erich Saumeth
El 25 de julio se ha dado inicio a la 45 edición de la operación multinacional Bracolper, en la que participan las armadas de Brasil, Colombia y Perú, y el cual tendrá una duración de dos meses. El ejercicio constituye en una muestra de las excelentes relaciones entre las fuerzas navales de estas naciones, que continuamente fortalecen sus lazos de cooperación en materia de seguridad y defensa.
Las unidades participantes en Bracolper serán la Fuerza Naval del Sur por Colombia, el Noveno Distrito Naval de Guerra por el Brasil y la Comandancia General de Operaciones de la Amazonia por el Perú.
El ejercicio tiene como misión el intercambio de conocimientos, con el fin de reforzar las capacidades de las armadas en su lucha contra las amenazas trasnacionales y los delitos comunes (narcotráfico, explotación ambiental, tráfico de fauna y flora, minería ilegal) en las zonas fronterizas de la región amazónica.
Fases operacionales
Para esta ocasión y como es costumbre la operación se desarrollara en tres fases, navegando por ello a través del río Amazonas, común a los tres países, con el fin de realizar ejercicios conjuntos entre las embarcaciones de las tres armadas, facilitando así la interoperabilidad durante las maniobras de comunicación, formaciones, destellos, desembarco anfibio y semáforas entre varias otras, que se llevarán a cabo a lo largo de la operación.
Durante la primera y segunda fase se navegara entre los puertos de Leticia (Colombia) e Iquitos (Perú), efectuando ejercicios de comunicaciones, semáforas, destellos, transferencia de cargas, detección, interdicción y patrullaje.
Para la tercera fase, la navegación se realizara entre Leticia y Manaos (Brasil), realizando maniobras de desembarco de efectivos en tierra, pruebas de fuego real y fotoex, participando en los mismos todas las unidades involucradas.
https://www.infodefensa.com/latam/20...bracolper.html
maquina-de-combate.com03/08/2019
Develan busto del almirante Padilla en Miraflores
maquina-de-combate.com – En visita oficial al Perú, el comandante de la Armada Nacional de Colombia, almirante Evelio Ramírez Gáfaro, ha tenido la oportunidad para evaluar en persona a los blindados anfibios LAV II de la Marina de Guerra del Perú.
En junio del año pasado, el anterior comandante general de la Armada colombiana pudo evaluar las capacidades anfibias de los LAV II MGP y en base a tal experiencia, el instituto naval ha mostrado interés en la compra de un lote de estos vehículos blindados.
La demostración hecha para el almirante Ramírez Gáfaro se ha llevado a cabo en la Base Naval de Ancón, a unos 43 kilómetros al norte de Lima, lugar donde la Infantería de Marina del Perú tiene su principal centro de operaciones.
Como parte de su visita al Perú, el 1 de agosto en el parque del Faro de la Marina, en el distrito de Miraflores, Lima, se ha develado un busto en homenaje al marino, senador y prócer de la independencia de la Gran Colombia, almirante José Prudencio Padilla, quien entre otros hechos, tuvo desatacada participación de la recuperación de la Bahía de Cartagena.
El busto es una muestra de las excelentes relaciones entre las Armadas de ambos países.
Cabe indicar que la Marina de Guerra del Perú administra un requerimiento para la adquisición de un segundo lote de blindados anfibios LAV II, los cuales, entre otros equipos, estarán dotados de una pala delantera para facilitar la remoción de escombros, tierra, arena en zonas de desastres natural, inundaciones o alguna otra emergencia.
La tripulación de un LAV II de la MGP le demuestra las capacidades del vehículo al comandante de la Armada Nacional de Colombia. Foto: Marina de Guerra del Perú
Busto del almirante José Padilla en el parque del Faro de la Marina. Las fragatas ligeras FS1500 de la Armada de Colombia se les denomina Clase Padilla. Foto: Municipalidad de Miraflores
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=63039
El astillero y planta metal mecánica SIMA Perú ha firmado un convenio de cooperación con la empresa estadounidense Metal Shark Boats para el desarrollo conjunto de proyectos navales.
La intensión de las partes es, por un lado explorar oportunidades para colocar productos tanto en el mercado local como en el exterior,y por el otro, estableces una sociedad que cimiente las bases para actividades que se extiendan mas allá del par de botes de interdicción de alto desempeño "defiant 45", que la Marina de Guerra del Peru le ha adquirido a Metal Shark Boat
En base a un acuerdo firmado entre la Marina de Guerra del Perú y el Ministerio de la Producción del Perú el 23 de Mayo de 2017..
Se espera llegar a 20 unidades de las lanchas de alto rendimiento, toda vez que el gobierno de China ya ha donado 04 unidades del modelo 957Y.
Saludos.
www.youtube.com/watch?time_continue=17&v=povH6vMWQ7M
Alcance desconocido.
El objetivo es resguardar la costa de la siguiente manera, de manera consecutiva en todo el mar peruano:
Ojala! se concrete para la Marina de Guerra del Peru
La Armada decide transferir dos submarinos IKL-209 para reservarlos para venderlos
22 de agosto de 2019
Submarinos clase Tupi en la base Almirante Castro e Silva (BACS) en Mocanguê, Niterói - RJ
Por Roberto Lopes *
Especial para poder naval
El Comando de la Armada decidió transferir a la reserva los submarinos Tapajó (S34) y Timbira (S33) de la Clase alemana IKL-209/1400, para ponerlos a la venta en una marina extranjera.
La decisión recibió, en la primera mitad del mes, el respaldo del Almirantazgo.
Según dos fuentes navales (incluido un almirante de reserva), se espera que si se exportan los barcos, la Fuerza tendrá un valor de entreUS$ 250 y US$ 300 millones.
Las Fuerzas Armadas de Polonia y Perú son las más cercanas a permanecer con el IKL de la Fuerza Submarina Brasileña (ForSub).
El 7 de junio de este año, durante una visita oficial del presidente Jair Bolsonaro a Buenos Aires, el portal de noticias argentino Infobae informó que los almirantes argentinos también estaban negociando con la Armada de Brasil (MB) para adquirir hasta cuatro IKL. reactivar la capacidad operativa de su Comando Submarino de la Fuerza, que, desde la trágica desaparición de ARA San Juan en noviembre de 2017, ha estado prácticamente inoperante.
Pero estos militares actualmente carecen de una capacidad financiera mínima para invertir en el negocio.
En los últimos 13 meses, patentes navales argentinas de alto nivel han visitado dos veces las instalaciones del Comando ForSub en la isla de Mocanguê (Bahía de Guanabara).
El 29 de junio del año pasado aterrizó en la Base Almirante Castro e Silva (BACS, sede de ForSub), el Director General de Materiales de la Armada argentina, Contraalmirante David Fabián Burden, quien estuvo acompañado por el Capitán del Agregado Naval Argentino. en barco Juan Carlos Coré.
Los visitantes visitaron las instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico, que alberga el Periscope Simulator (SimPer) y el Base Immersion Trainer.
El 17 de marzo de este año, BACS recibió al Comandante Armada Argentino, el vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur (que ya no está en el cargo), y su séquito.
El grupo siguió un entrenamiento en Attack Trainer (TA), simulador diseñado para permitir a los submarinistas en procedimientos de ataque y operaciones secundarias, se reunió con el Centro de Entrenamiento Táctico (CTT), dedicado a mejorar el combate a bordo de un submarino, observó a una inmersión en el Entrenador de Inmersión (TI) - utilizado para perfeccionar las técnicas de maniobra en un barco de la Clase Tupi, y estaba en el Centro Hiperbárico BACS (referencia en el área de buceo saturado en Brasil).
En esta ocasión los argentinos estaban a bordo del submarino Tapajó.
Submarino Tapajó S-33
Submarino Timbira S-32
VIAJES: la noticia de que la Armada de Brasil (MB) no tiene la intención de continuar con sus cinco submarinos IKL-209/1400 actuales no es nueva, y se publicó por primera vez en Poder Naval.
Se ha tratado de manera confidencial desde finales de 2017, cuando la Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada todavía estaba encabezada por el actual Ministro de Minas y Energía, Almirante Bento Albuquerque.
Con respecto a Polonia, el tema de la comercialización de IKL puede tener un nuevo impulso a finales de este semestre, durante las visitas de estado que el presidente Jair Bolsonaro hará a Varsovia y Budapest (compromisos que el mismo jefe de gobierno brasileño anunció, el 18 del mes pasado).
Según una nota del viernes de la semana pasada (16.08), publicada por el portal estadounidense para asuntos militares Latin American Defence and News (LATAMilitary), también en Hungría Bolsonaro tendrá una agenda militar para examinar. En este caso, la venta de dos a cuatro aviones de transporte EMBRAER KC-390 a Magyar Légierö (Fuerza Aérea Húngara).
* Periodista con un título en Gestión y Planificación de Defensa del Centro de Estudios de Defensa Hemisférica de la Universidad de Defensa Nacional de EE. UU. Especialista en diplomacia y asuntos militares en América del Sur. Autor de una docena de libros, entre ellos "El Código de la Profundidad", sobre el desempeño de los submarinos argentinos en la Guerra de las Malvinas y "Las garras del cisne", sobre los planes de adaptación. de la Armada brasileña después del descubrimiento del pre-sal.
Ahora, habría que confirmar tal noticia, y que la MGP y el estado peruano pongan el dinero.
En la situación política actual... bastante complicado.
Saludos
https://www.infodefensa.com/latam/2019/12/11/noticia-armada-intercepta-semisumergible-toneladas-estupefacientes-bordo.html
Empezamos.
maquina-de-combate.com04/12/2019
En el BAP Islay y BAP Pisagua, desde la Base Naval del Callao
maquina-de-combate.com – Estudiantes de la Escuela de Submarinos y Buceo (ESBB) de la Armada Argentina llevan a cabo un período de capacitación a bordo de submarinos U209 de la Marina de Guerra del Perú (MGP), desde las instalaciones de la Base Naval del Callao.
Los submarinos seleccionados para servir de plataforma de submarinos son el SS-35 BAP Islaly (U209/1100) y el SS-33 BAP Pisagua (U209/1200).
A su arribo a instalaciones de la Base Naval, la comitiva argentina presidida por el director de la ESSB capitán de fragata Pablo Garay, fue recibida por el comandante de la Fuerza de Submarinos de la MGP, contralmirante Percy Pérez Bramosio.
Acompañan al capitán de fragata Garay, el suboficial primero Sergio Sasso, tres oficiales y siete cabos que desarrollan en el Callao la fase práctica del Curso de Capacitación de Submarinos de la ESSB.
“Los alumnos están completando la fase práctica y además reciben las correspondientes clases teóricas por parte de los instructores de la Marina de Perú. Como parte de todo el entrenamiento han realizado las guardias correspondientes y diferentes maniobras a bordo de las unidades submarinas, pudiendo evaluar así su adaptación al medio de inmersión”, expresó el director de la ESSB, capitán de fragata Pablo Garay.
El curso práctico se lleva a cabo en virtud a un acuerdo vigente entre las Armadas de Argentina y Perú, culmina este 6 de diciembre y permitirá calificar al personal naval argentino, tanto oficiales como suboficiales en las particularidades del trabajo de los submarinistas a bordo de los submarinos de origen alemán. El día de cierre se llevará a cabo la ceremonia correspondiente, ocasión en la que los alumnos recibirán los diplomas que certifican la asimilación de los conocimientos teóricos y prácticos en el manejo del arma submarina.
Personal naval argentino y peruano a bordo del submarino BAP Islay. Foto: Armada Argentina
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=64495
La ceremonia contó con la presencia del Comandante de la Tercera Flota de los Estados Unidos, Vicealmirante Scott Conn; el Comandante General de Operaciones del Pacifico, Vicealmirante James Thornberry; el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Percy Pérez, y el Comandante del Escuadrón de Submarinos 11, Capitán de Navío Jhon Friedman.
B.A.P. Chipana SS-34 en proceso de mantenimiento
B.A.P. Antofagasta SS-32 entra al proceso de mantenimiento
BAP Angamos SS-31 frente a la costa de San Diego.
Y donde están los otros 3 Submarinos?
BAP Pisagua SS-33, BAP Islay SS-35 y BAP Arica SS-36.
BAP Antofagasta de la MGP entra al Arsenal Naval para ser modernizado.
https://www.defensa.com/peru/bap-ant...naval-para-ser
El submarino BAP Antofagasta arriba a SIMA Perú para su modernización
El submarino BAP Antofagasta en el Patio de Transferencia de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú
10/01/2020 | Lima
Peter Watson
El astillero y planta metalmecánicaSIMA Perú ha anunciado que un segundo submarino de ataque 209/1200 de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha ingresado a sus instalaciones en SIMA Callao para iniciar trabajos de overhaul y modernización.
El submarino SS-32 BAP Antofagasta se une al SS-34 BAP Chipana, unidad del mismo tipo que como unidad de lanzamiento del proyecto de modernización de los cuatro submarinos 209/1200 de la MGP, se encuentra en el astillero del Callao desde mediados de diciembre de 2017.
El sumergible ingresó al sincroelevador de SIMA Callao, luego al Patio de Transferencia, donde se iniciaron labores de preparación, incluyendo liberar al casco de pintura para apreciar con claridad su estructura.
Ya en el Hangar de Submarinos, hacia mayo de 2018 Infodefensa.com reportó sobre el exitoso corte del casco del BAP Chipana, complicada tarea llevada a cabo con la asesoría técnica de técnicos de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS). El corte del casco en dos es un paso fundamental para el desmontaje de un número de sistemas a bordo.
Para octubre de 2018, al BAP Chipana ya se le habían extraído sus motores diésel y otros componentes del sistema de propulsión, grupos de generación eléctrica, periscopios, sensores varios, tuberías, válvulas, eje principal, accesorios varios y otros.
SIMA Perú indica que por estas semanas se trabaja en la sección de popa del Chipana y se alistan para la próxima instalación de motores. El astillero ha revelado que espera tener operativo al submarino para el último trimestre de este año.
En cuanto al BAP Antofagasta, el submarino ingresó al sincroelevador de SIMA Callao y se encuentra en el Patio de Transferencia del astillero. Los preparativos para el corte de su casco en curso.
https://www.infodefensa.com/latam/20...rnizacion.html
Fuente:https://www.defensa.com/peru/marina-...arinos-timbira
De acuerdo a la información recabada por infodefensa, la MGP recibió formalmente la propuesta de la MB para la cesión de sus dos submarinos (...). Las naves, en estado inspirativo, habrían sido inspeccionadas por una Comisión de Especialistas de la Fuerza de Submarinos, a fin de evaluar el estado general de los cascos, los trabajos de mantenimiento necesarios y equipos que deberán adquirir para poner los cascos nuevamente en condición de operatividad.
La intención de la MGP sería de someterlos a un Programa de Mantenimiento y Modernización muy similar al que el SIMA - con asesoría técnica de ThyssenKrupp AG - viene realizando en sus 209/1200 (Clase Angamos). Los trabajos tendrían un costo aproximado de 70 millones de dólares. De momento, no se tiene información del costo de transferencia de los cascos, pero si consideramos la vida remanente de los mismos, los trabajos de mantenimiento y adquisición de equipos necesarios para ponerlos operacionales, se estima que este sería del orden de 15 a 20 millones por cada uno. (...)
Informaciones extra-oficiales, pero de ser ciertas ahora el balón estaría en manos de la MGP y gbno para formalizar. A tomar con pinzas también la estimación del costo de cascos tal cual (me parece baja, de ser así bien por nosotros). La estimación del costo de los 'trabajos' no es clara si es para poner los dos operativos, o es el costo unitario de trabajos para manto y modernización (en el rango de los U209/1200?). A esperar confirmación oficial.
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!