Hay algo que todavía no me cuadra, semanas atras varias fuentes citaron un caza de la lista corta como el "predilecto" y no era el F-16 B70, no será que tenemos entre manos una carnada para desviar la atención del verdadero ganador?, o una prueba para nuestra retención de información?, lo digo por que es información real y de fuentes totalmente creíbles, cosas que piensa uno antes de dormir...además un listo en francés puede ser una pista de -otra cosa- que no puede salir a la luz todavía.
Parece que la FAC ha hecho ya su selección respecto del nuevo caza.
Habría un soporte técnico del porque pasado a presidencia, pidiéndole a
Janes Defence (que ya esta al tanto) no publicar nada por ahora.
Se definieron entonces -según lo que me han comentado- modelo y cantidades (dos lotes).
PD:
Bueno gente yo ando que me voy de farra jaja
Sera 1 lote de segunda para que lleguen a corto plazo, y un lote nuevo a mediano plazo, cual será?
Pues francamente ya era hora de elegir un caza, mi favorito seguirá siendo el Typhoon! Si el proceso se hizo para darle cierta transparencia habiéndose desde un inicio inclinado por el F16 para justificar el comparativo de los costos de un bimotor, y la escasa trayectoria y disponibilidad inmediata del Gripen en contraprestación al F16 cuyo avión tiene más de 2000 unidades construidas, al cual lo actualizan KAI, IAI, TAI, BAE, LM y que fácilmente se le pueden integrar armas y electrónica europea, israelí y americana .. pues sería entendible para poder justificar las consideraciones que debe presentar al mindefensa, al legislativo Y al Hacienda-Ejecutivo. Bueno a esperar a que el señor E.S. nos pueda compartir como quedó Entoces la selección.
Si es el F-16 B70 quedo realmente satisfecho, he estado estudiando ese caza, mirando sus capacidades, cualidades, tecnología etc y creo que es un salto muy grande con respecto a nuestro actual vector de combate, satisface las falencias que tenemos con el Kfir (las pocas que no pudo suplir ese excelente caza) y lo más importante es superior al vector de la PHDC (me falta ver unos aspectos clave del Viper).
Se habla de dos lotes; creo que ambos serán lotes de cazas nuevos, el primer lote operará junto al Kfiry cuando este último salga de servicio llegará el segundo lote de cazas, creo que lo harán de ese modo para amortiguar el impacto económico y porque la mitad de la flota Kfir puede seguir operativa unos años más, ya saben...para utilizar el dinero de la forma más eficiente posible, esto me hace pensar que el caza elegido es relativamente costoso de adquirir y operar (F-16 B70 o Typhoon T3).
El F16 block70 NUEVO es más de lo soñado por muchos mandos de la FAC. Si es el escogido se les cumplirá el deseo a muchos. Cuidado y por ser el deseo de algunos y nos clavan como con : ARC Caribe. ARC Dauphin. LAV III" tanques inteligentes" Sand cats Y otras compras que no cumplieron con las expectativas.
Sigo considerando que no es lo mejor para el país y si cuestan igual o más que un Eurofighter,sospechare de CVY.
Uy pero del bloque 70, un año año para comprar porque en esta vigencia ya no, y al menos 3 años para entrega, mientras unos 3 biplaza para entrenamiento, en préstamo claro.
Comentarios
Si el proceso se hizo para darle cierta transparencia habiéndose desde un inicio inclinado por el F16 para justificar el comparativo de los costos de un bimotor, y la escasa trayectoria y disponibilidad inmediata del Gripen en contraprestación al F16 cuyo avión tiene más de 2000 unidades construidas, al cual lo actualizan KAI, IAI, TAI, BAE, LM y que fácilmente se le pueden integrar armas y electrónica europea, israelí y americana .. pues sería entendible para poder justificar las consideraciones que debe presentar al mindefensa, al legislativo Y al Hacienda-Ejecutivo.
Bueno a esperar a que el señor E.S. nos pueda compartir como quedó Entoces la selección.
Si es el escogido se les cumplirá el deseo a muchos.
Cuidado y por ser el deseo de algunos y nos clavan como con :
ARC Caribe.
ARC Dauphin.
LAV III" tanques inteligentes"
Sand cats
Y otras compras que no cumplieron con las expectativas.
Sigo considerando que no es lo mejor para el país y si cuestan igual o más que un Eurofighter,sospechare de CVY.
La primicia salió del estimado E.S pero otro ya la replicó por otro lado...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!