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Industria de defensa Brasileña

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Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente


    Interesante aeronave de ésta empresa brasileña. Por su estilo y configuración, se podrían reemplazar aviones como los C-212, el Arava o los Twin Oter.

  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    El interessante es la capacedad de comportar pallets LD3,


  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Brasil escribió:
    El interessante es la capacedad de comportar pallets LD3,

    ¿Va a tener rampa trasera? 
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    Brasil escribió:
    El interessante es la capacedad de comportar pallets LD3,

    ¿Va a tener rampa trasera? 

    Si 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por eso es tan interesante.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Me gusta ese proyecto, sería un transporte ligero apto para todas las FFAA y para operadores civiles como Satena u otros privados. Dos cosas que me gustaría que incorporará el diseño sería un tren de aterrizaje apto para usar ruedas más grandes de baja presión para poder aterrizar despegar desde superficies no preparadas e incluso para usar flotadores o patines de nieve como el Twin Otter, la otra cosa sería que tuviera una unidad de potencia auxiliar.
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado

    Lanzamientos del AV-MTC, em misil de crucero Brasileño, por el Astros 2020:



  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Menos mal los mismos brasileños se dan cuenta que es tremenda fusilada del OV-10 Bronco...
  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado

    FAB desarrolla Misil de Crucero de Largo Alcance

    24 de septiembre de 2019

    Misil siendo probado en pilón ventral F-5M

    En la audiencia pública celebrada hoy en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, bajo el tema "Suposiciones de soberanía nacional", se reveló que entre los proyectos de la Fuerza Aérea de Brasil se encuentra el desarrollo del misil MICLA-BR (misil de crucero de largo alcance).

    Según la presentación, elMICLA-BR es un desarrollo del misil de superficie a superficie MTC-300 (o AV-TM 300) lanzado por los vehículos Astros 2020.

    La revelación de la FAB eventualmente aclaró la imagen contenida en un video publicado por el Ministerio de Defensa el 7 de junio que muestra lo que parecía ser una versión aire-superficie del misil de crucero táctico MTC-300 realizando pruebas de integración en un caza F-5M de la Fuerza Aérea Brasileña.

    En el momento del lanzamiento del video de MD, muchos negaron que se tratara de un misil de crucero lanzado desde el aire y recibieron varias disculpas y versiones por la imagen.

    Pero ahora la suposición ha sido confirmada por la información oficial dada por la FAB.

    Montaje comparando la versión MTC-300 aire-tierra y tierra-tierra

    https://www.aereo.jor.br/2019/09/24/confirmado-fab-desenvolve-missil-de-cruzeiro-de-longo-alcance/

  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado

    Evento marca el cierre del ciclo de desarrollo del proyecto A-Darter
    El sistema cumple con los requisitos técnicos, operativos, logísticos, industriales y de seguridad.

    Fuente: Agencia de la Fuerza Aérea, por la teniente Emilia Maria

    El jueves (26), se celebró en Brasilia (DF), la ceremonia de entrega del Certificado de Tipo de Proyecto A-Darter y el Paquete de Datos, cuyo objetivo era desarrollar un sistema de misiles de corto alcance Aire-aire infrarrojo de quinta generación con transferencia de tecnología, certificación e industrialización en Brasil.

    El Certificado es el reconocimiento oficial de que el sistema cumple con los requisitos técnicos, operativos, logísticos, industriales y de seguridad emitidos por la Fuerza Aérea de Brasil y la Fuerza Aérea de Sudáfrica, y simboliza el cierre del ciclo de desarrollo del proyecto.

    El Data Package es la materialización del conocimiento producido a lo largo del ciclo de desarrollo del proyecto A-Darter. Se compone de todos los documentos técnicos y de gestión desarrollados a lo largo del desarrollo, programas informáticos y datos de pruebas de laboratorio y en vuelo.

    El Director General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), el Teniente Brig. Luiz Fernando de Aguiar, quien recibió el Paquete de Datos de la Corporación de Armamentos de Sudáfrica (ARMSCOR), habló sobre la importancia del proyecto. “Esta asociación con Sudáfrica en el Proyecto A-Darter ha logrado todos los objetivos. El misil será un elemento importante incorporado en el Gripen brasileño y permitirá que Brasil absorba la tecnología de este artefacto ”, dijo.

    El Oficial General también destacó el trabajo de la Comisión de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC) y el gobierno sudafricano. "Estoy agradecido por la manera profesional en que COPAC llevó a cabo el proceso y, en nombre de la Fuerza Aérea de Brasil, agradezco al Ministerio de Defensa de Sudáfrica por trabajar con nosotros de una manera totalmente comprometida y sin restricciones", dijo.

    Durante la ceremonia, el Instituto para el Desarrollo y la Coordinación Industrial (IFI), la unidad DCTA subordinada de FAB y la Dirección de Integridad del Sistema presentaron el Certificado de Tipo a Denel Dynamics, demostrando el éxito de la cooperación tecnológica para el desarrollo del proyecto.

    Proyecto

    El proyecto A-Darter comenzó oficialmente el 16 de octubre de 2006, al firmar el contrato entre la Fuerza Aérea de Brasil y la Corporación de Armamentos de Sudáfrica, con Denel Dynamics como ejecutor. .

    Con el desarrollo de este sistema de armas, tanto la Fuerza Aérea Brasileña como la Fuerza Aérea Sudafricana tendrán un aumento significativo en sus capacidades operativas, aumentando su poder disuasorio y de combate.

    El sistema aire-aire A-Darter tiene la capacidad de identificar de un alvo manera autónoma, contramedidas electrónicas (capaces de identificar y negar destellos); e identificación y lanzamiento exitoso de objetivos a una posición relativa de 90 grados.

    Fotos: Soldado Freitas Santos / GAP-BR

  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado

    La EPEX cifra en 734,4 millones de dólares el plan de defensa aérea 2039 de Brasil

    Revista Defensa Infodefensa.com

    Programa Estratégico do Exercito Defesa Antiaerea                                 

    04/10/2019 | Belo Horizonte

              

    Roberto Caiafa

                   

    El jefe de la Oficina de Proyectos del Ejército de Brasil (EPEX), general Ivan Ferreira Neiva Filho, ha fijado en 3.000 millones de reales (unos 734,4 millones de dólares) las inversiones necesarias para completar el programa de Defensa Aérea en 2039, es decir, 110 millones anuales (27 millones de dólares). El problema es que el presupuesto asignado al Ejército es de alrededor de 30 millones anuales (7,3 millones de dólares. El general presentó estos datos esta semana ante la Comisión de Ciencia y Tecnología (CCT) del Senado Brasileño.

    Ante los senadores, el general recordó que que el programa de Defensa Aérea es parte de las tres Fuerzas Armadas y comprende una gama de sistemas de control, advertencia, radar y comunicaciones.

    "Es un sistema de sistemas. De hecho, hay varios sistemas que están integrados para que podamos proteger nuestros activos, nuestra infraestructura, nuestro territorio de posibles incursiones enemigas. Y cada vez es más una vulnerabilidad que tenemos que abordar, porque existen amenazas”, dijo.

    Radares M60 y M200

    Según el general Ferreira, Brasil se estaba quedando atrás en esta área de defensa y, a través del programa, está tratando de recuperar su capacidad de defenderse de los ataques aéreos. Explicó que el país usa el radar M60, que es fundamental para el sistema de defensa a baja altitud. El equipo fue desarrollado y diseñado y ha sido construido en Campinas (SP).

    Otro radar que se desplegará en el país en un año o dos es el M200, que está a 200 kilómetros de distancia y cuenta con tecnología altamente sofisticada, según el general.

    Según explicó el general, muy pocos países tienen la capacidad de tener un radar con esta configuración. "Quizás, de este modelo, con esta movilidad, la forma en que estamos diseñando y con este prototipo, es el único en el mundo", afirmó. Y añadió: "Esto nos traerá una ganancia de calidad, de posibilidades, no solo de empleo táctico, sino también un nuevo desarrollo tecnológico, es una posibilidad de exportación, empleo e ingresos, extremadamente relevante".

    https://www.infodefensa.com/latam/2019/10/04/noticia-cifra-millones-dolares-defensa-aerea-brasil.html

    SABER M200

    El BRADAR Saber M200 es un radar tridimensional primario y secundario compacto capaz de detectar objetivos de hasta 450 km.

    El SABER M200 es un radar antiaéreo tridimensional, de altura media y de defensa múltiple que emplea tecnología de exploración electrónica avanzada para la detección y seguimiento de aeronaves.

    Este equipo es el primer radar de panel fijo del mundo instalado en un contenedor de 20 pies (6,096 metros), lo que facilita su transporte.

    El SABER M200 puede rastrear múltiples objetivos aéreos simultáneamente, así como guiar misiles, realizar vigilancia, clima y misiones de aproximación dentro de un radio de 450 kilómetros. Es un radar transportable de mediana altura desarrollado completamente con tecnología de estado sólido, capaz de operar en modos de búsqueda, vigilancia y sistema de guía de tiro.

    Simultáneamente realiza las funciones de radar primario y radar secundario, enviado en un contenedor estándar de 20 pies (transportable en camión) o en aviones Hercules C-130 y Embraer KC-390.

    http://tecnodefesa.com.br/bradar-m200-realiza-o-primeiro-teste-real/

    SABER M60

    Caracteristicas:

    Información tridimensional (distancia, acimut y elevación) sobre objetivos aéreos, así como información derivada como: velocidad y dirección de vuelo (proa);

    Capacidad de clasificación de objetivos de helicópteros o aeronaves, identificación de tipo de helicóptero e identificación de amigo-enemigo (IFF);

    Baja probabilidad de intercepción (LPI) resultante de una potencia de transmisión media baja y medios de protección electrónica avanzados;

    Fácilmente reconfigurable y actualizable ya que está construido con tecnología de "hardware definido por software";

    Alta movilidad y transportabilidad, que puede ser montada o desmontada en menos de 15 minutos por una guarnición de tres hombres y transportada en cualquier vehículo que exceda la capacidad de 1 tonelada o en helicópteros;

    Logística simplificada, por la disponibilidad de suministro y mantenimiento de todos los niveles en el territorio nacional;

    Representación gráfica de medidas de coordinación de artillería antiaérea, tales como: Volumen de responsabilidad de defensa aérea, Alerta, Corredores de seguridad, entre otros, según lo establecido en la doctrina, y puede actualizarse o modificarse según sea necesario;

    Alcance del radar primario 60 km y alcance del radar secundario 80 km;

    Peso total bruto 848 kg y peso total neto 357 kg.

    SENTIR M20 

    El SENTIR M20 es un radar de vigilancia terrestre capaz de detectar y rastrear el movimiento de objetivos terrestres como hombres a pie, vehículos ligeros o pesados y helicópteros que vuelan cerca del suelo. Su tecnología innovadora permite la clasificación de objetivos en cualquier momento del día y bajo cualquier condición climática.

    Su bajo peso, alta movilidad y sistema de visualización portátil lo hacen práctico para su uso en misiones de reconocimiento en el campo de batalla, vigilancia de fronteras y protección de instalaciones sensibles (vigilancia perimetral).

    Operación: Banda X

    Tecnología: radar de apertura sintética (SAR)

    Peso de envío: 57 kg (dividido en tres volúmenes de menos de 20 kg cada uno)

    Alcance máximo de detección: hombre a pie: 8 km

    Carro ligero: 20 km

    Carro pesado y carro de combate: 25 km

    Helicóptero de baja altura: 20 km.

    Precisión de distancia: 1,6 m (hasta 3 km) a 25 m (más de 24 km)

    Precisión azimutal: 0.7 °

    Precisión de velocidad: 0.8 m / s

    Velocidad de barrido: 15 rpm

    http://www.ctex.eb.mil.br/projetos-em-andamento/83-radar-sentir-m20#características-técnicas

  • Brasil
    BrasilForista Soldado
    Forista Soldado

    OPERACIÓN CRUCERO: AERONAVE HIPERSÓNICA NACIONAL

    Por Roberto Caiafa - 16 de nov de 2019

    La Operación Crucero es un primer y gran paso en términos de pruebas en vuelos hipersónicos.

    El Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) ya ha definido el nombre de la Campaña responsable de la primera prueba de vuelo del motor de un avión hipersónico en desarrollo en el país: Operación CRUCERO.

    La presentación oficial de la Cookie alusiva a la operación tuvo lugar a fines de octubre, y destaca el sistema integrado del Vehículo Acelerador Hipersónico (VAH) y elMotor de Aeronave Hipersónico, denominado 14-X S.

    "Durante la Operación Crucero, el VAH llevará la plataforma de demostración del motor hipersónico aspirado a unos 7.500 km/h en la estratosfera terrestre, según el cohete de sondeo VSB-30, el número 32 de la serie". explica el Dr. Israel Rego, gerente del Proyecto Estratégico de Comando de la Fuerza Aérea 14-X (COMAER).

    El VSB-30 se ha utilizado con éxito dos veces en las campañas del Programa HIFiRE de Australia para la prueba de vuelo de un motor de avión de combustión supersónica (scramjet) y un planeador hipersónico. "En nuestro caso, el 14-XS será la carga útil de VAH, funcionando como una tercera etapa propulsora" aspirada", cuyos subsistemas ya están siendo fabricados por IEAv en asociación con Orbital Engenharia LTDA, y cuyas inspecciones y pruebas de calificación La aceptación será realizada por el Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) para una mayor certificación por parte del Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI) ", dice Rego.

    La operación CRUZEIRO se llevará a cabo desde el Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA) que, además de tener una infraestructura única de lanzamiento y seguimiento, naturalmente tiene una ubicación privilegiada, capaz de ofrecer un vasto "corredor de vuelo" sobre el Océano Atlántico. 

    También en apoyo de la Operación CRUZEIRO, el Centro de Lanzamiento Barrera del Infierno (CLBI) se utilizará como una estación remota para el seguimiento redundante de la trayectoria sobre la mesosfera de la Tierra.

    “En esta primera prueba de vuelo, uno de los objetivos principales es medir los datos aerotermodinámicos asociados con la condición de arranque del motor, capaces de validar y optimizar nuestros modelos computacionales y datos experimentales obtenidos en el laboratorio. Además, consolidará el uso de algunas tecnologías críticas, en particular la etapa de compresión móvil, el quemador supersónico y el sistema de almacenamiento e inyección de combustible (gas de hidrógeno) ", dice el Dr. Dermeval Carinhana Jr., Jefe de División Aerotermodinámica e hipersónica. Explica además: “Operation Cruise cierra un ciclo de esfuerzos de poco más de una década para establecer los fundamentos y requisitos asociados con la tecnología de propulsión scramjet, al tiempo que inicia un ciclo de desarrollo nuevo y sin precedentes. producto de defensa nacional ".

    En este nuevo escenario fascinante y desafiante, el Director de IEAv, Col Av Lester de Abreu Faria, agrega:

    “La Operación Cruzeiro es un primer y gran paso en términos de pruebas en vuelos hipersónicos, ayudando a elevar el nivel de preparación tecnológica. (TRL) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con respecto a los sistemas de propulsión hipersónica aspirados, saltando del nivel 4 (validación en ambiente de laboratorio) al nivel 7 (demostración en ambiente operacional). Es solo el primer paso de un viaje disruptivo e impactante en el escenario geopolítico mundial que colocará a Brasil en una posición destacada frente a los países más grandes y desarrollados del mundo. ¡Para eso trabajamos y por eso somos reconocidos!”

    http://tecnodefesa.com.br/operacao-cruzeiro-motor-aeronautico-hipersonico-nacional/

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