América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La Marina de Perú muestra su vehículos LAV-II a la Armada colombiana

2»

Comentarios

  • AXREY
    AXREYForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 10 August 2019 #22
    Al igual q muchos no lo considero una prioridad, es más me parece un factor d distracción de lo realmente importante.
    Con cada centavo mal gastado, se alejan los medios de poder en defensa. Considero a demás q todas las fuerzas deben unirse y rendirse a una sola prioridad q nos abarque a todos!! medios anti-aereos de defensa y medios de ataque misil o aviones, después se adquieren las prioridades da cada fuerza.
    Por eso veo esto como una simple exhibición
    Aprovecho para felicitar por la nuevo diseño de la pagina, limpio y elegante
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    donde toque el hecho que no se presente una situación ya no quiere decir que no se dara y ademas si la infanteria quiere meter sus carros como lo hace el ejc en las vias en su area de influencia es mejor hacerlo con estos que con jeep

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    En este proceso de conseguir vehículo anfibio, nunca los brasileños ofrecieron sus productos a la IM?, se me hace que están cogidos del colmo con estas licitaciones donde todo es a dedo.

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    y es que si se compran lo van hacer al peru? o el negocio seria que peru entrena en este tipo de vehiculos?

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado


    Falta muchísimo trecho para pensar en eso. Pero la respuesta a las dos preguntas es negativa.

  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

    Apuesto que si la ARMADA compra un LPD el día de hoy, todos estarían histéricos diciendo que si la ARC va a proyectar fuerza con NPR's o blindados isbi.

  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Que tanta dotación para autodefensa tiene un LPD y similares (antibuque, antisubmarino y muy en especial antiaéreo) fuera de su propia dotación de helicóptero?. En mi ignorancia al verlos no es mucho lo q puedo identificar.
    Lo pregunto porque pensando en una proyección de fuerza utilizando recursos estratégicos, tal vez veintiunicos, si no tenemos los medios suficientes para protegerlos puede que terminen volviéndose en un problema al tratar de no arriesgar los y perderlos q en la real proyección de fuerza que puedan ofrecer.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Me gusta la idea de adquirir medios anfibios y crear doctrina, aplicarlos internamente para posteriormente teniendo los demás recursos necesarios pensar en una proyección de fuerza.
    Lo q no se es si lo conveniente sea en aspirar a recursos "grandes" y posiblemente únicos, o en mayores números de equipos "menores" mejor equipados y cuyo impacto, en un conflicto, ante una perdida sea también menor.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues los LPDs latinoamericanos no es que tengan mucha autodefensa que digamos. Apenas un cañón de 40mm como mucho.
    Eso sí, los turcos se hicieron uno (LST en verdad) que parece la Estrella de la Muerte...

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    lo más urgente en colombia ahora mismo para cualquiera de las 3 fuerzas militares se llama Sistema de defensa antiaérea
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    sobre este tema se entiende que es como comprar la comida y no tener los platos , pero lastimosamente en colombia les toca así , meter las cosas con disimulo pa que luego se comprometan a comprar lo demás ,todavía no me explico cómo las FFMM han logrado tanto con tan poco , como el niño humilde que arma su trinchera y lo disuade ante un niño q en su bonanza de rico se comporta como kiko , como seria si nuestras fuerzas tuvieran el apoyo que merecen 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Tal vez la ARC aún no tenga los medios blindados para equipar un LPD y hacer protección de fuerzas, pero con el paro indígena del Cauca y el terremoto en Ecuador quedó demostrado que un buque de ese tipo si se necesita para hacer las veces de puente marítimo cuando las comunicaciones terrestres se vean interrumpidas por acción del hombre o por desastres naturales. A mí me gustaría mucho tener un LPD, pero prefiero redundancia y si tengo que escoger entre 1 LPD o 2 LST/LSV pues prefiero lo segundo para tener un buque en cada costa y que sean desarrollos nacionales aprovechando la experiencia con los BDA con barcos que también puedan ejercer funciones de patrulla y vigilancia al desplegar y recuperar lanchas rapidas, y de abastecer puestos de la armada mar adentro donde las BDA tienen limitaciones de navegación.
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    AndresK escribió:
    Pues los LPDs latinoamericanos no es que tengan mucha autodefensa que digamos. Apenas un cañón de 40mm como mucho.
    Eso sí, los turcos se hicieron uno (LST en verdad) que parece la Estrella de la Muerte...
    Ojala.... algún día! Un par así y los demás juguetes q lo adornan!
    Porque si son hoy tan vulnerables las mismas fragatas, como seria con un medio de estos sin nada o con la misma dotación antiaérea de las padilla
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues aunque no lo crean, los Mistral franceses sólo cargan eso: Mistral para su autodefensa, lo mismo de las FS-1500...
  • SPQR
    SPQRForista
    Forista
    Editado Mon, 19 August 2019 #36
    Buscando solo un poco al respecto de la clase mistral (wikipedia), confirma la vulnerabilidad de este tipo de buques.

    "Incidentes como la cercana pérdida de la corbeta israelíINS Hanit por un misil antibuque de Hezbolá disparado durante la guerra del Líbano de 2006 demostraron la vulnerabilidad de los buques de guerra modernos ante amenazas asimétricas, con los buques de la clase Mistral considerados insuficientemente equipados para la autodefensa en esa situación.[21]​ En consecuencia, no pueden desplegarse el Mistral y el Tonnerre en aguas hostiles sin suficientes buques de escolta. Este problema se ve agravado por el pequeño número de buques de escolta de la Marina francesa: existe una brecha de cinco años entre el desmantelamiento de las fragatas de la clase Suffren y la puesta en marcha de sus reemplazos, la clase Horizon y las fragatas FREMM."

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Clase_Mistral

    En mi opinión, para el nivel de inversión requerida para los LAV II no estaría mal una compra por parte de la ARC, sin embargo la máxima prioridad para cualquier empresa de defensa y proyección de fuerza de la armada pasa por una adecuada defensa antiaérea de las Padilla antes de cualquier cosa (y coincido con Juan David q lo es también para las demás fuerzas).

    Editado por SPQR on
Entre o registrese para comentar