América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas armadas de Ucrania.

1568101124

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Un momento. Es kamikaze meterse al Donbass con un A-29B Super Tucano, pero no lo es con un Mi-35...
    Que alguien me baraje más despacio esa mano de póker porque no veo ese ejemplo como claro....
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 4 August 2019 #143
    carabin13 escribió:
    JRAP20 escribió:
    Ucrania evalúa la adquisición de aviones EMB-314 Super Tucano. Créditos Infodefensa
    https://www.infodefensa.com/latam/2019/08/02/noticia-ucrania-evalua-adquisicion-emb314-super-tucano-embraer.html

    ¿Por qué tienen EMB-314 Super Tucano? El ejército de Ucrania tiene un arma mucho mejor.



    Pero si se toma la decisión de Comprar Super Tucano , es muy bueno. Es una forma directa de convertirse en Kamikaze

    Son sistemas para propósitos distintos, con los Mi24 el Ejercito ucraniano proporciona fuego de apoyo directo a las tropas, fuego contra vehículos blindados, y antifortin, además de inserción y extracción de tropas sobre todo de Fuerzas Especiales.
    Mientras que con los A-29 la Fuerza Aérea Ucraniana seguramente esta buscando una plataforma de ala fija para operaciones de.
    Cooperación aeroterrestre.
    Interdicción de corto alcance.
    Apoyo directo.
    Bombardeo de precisión.
    Acompañamiento de fuerzas de maniobra.
    Patrullaje.
  • AndresK escribió:
    Un momento. Es kamikaze meterse al Donbass con un A-29B Super Tucano, pero no lo es con un Mi-35...
    Que alguien me baraje más despacio esa mano de póker porque no veo ese ejemplo como claro....

    Mi-35 no está en Ucrania y no lo hará. Los pilotos de Tucano morirán antes de que comiencen a disparar.
  • JRAP20 escribió:
    carabin13 escribió:
    JRAP20 escribió:
    Ucrania evalúa la adquisición de aviones EMB-314 Super Tucano. Créditos Infodefensa
    https://www.infodefensa.com/latam/2019/08/02/noticia-ucrania-evalua-adquisicion-emb314-super-tucano-embraer.html

    ¿Por qué tienen EMB-314 Super Tucano? El ejército de Ucrania tiene un arma mucho mejor.



    Pero si se toma la decisión de Comprar Super Tucano , es muy bueno. Es una forma directa de convertirse en Kamikaze

    Son sistemas para propósitos distintos, con los Mi24 el Ejercito ucraniano proporciona fuego de apoyo directo a las tropas, fuego contra vehículos blindados, y antifortin, además de inserción y extracción de tropas sobre todo de Fuerzas Especiales.
    Mientras que con los A-29 la Fuerza Aérea Ucraniana seguramente esta buscando una plataforma de ala fija para operaciones de.
    Cooperación aeroterrestre.
    Interdicción de corto alcance.
    Apoyo directo.
    Bombardeo de precisión.
    Acompañamiento de fuerzas de maniobra.
    Patrullaje.

    El avión de Tucano no vivía en las condiciones de Ucrania. Y como una unidad de combate, este avión es asqueroso.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    carabin13 escribió:
    JRAP20 escribió:
    carabin13 escribió:
    JRAP20 escribió:
    Ucrania evalúa la adquisición de aviones EMB-314 Super Tucano. Créditos Infodefensa
    https://www.infodefensa.com/latam/2019/08/02/noticia-ucrania-evalua-adquisicion-emb314-super-tucano-embraer.html

    ¿Por qué tienen EMB-314 Super Tucano? El ejército de Ucrania tiene un arma mucho mejor.



    Pero si se toma la decisión de Comprar Super Tucano , es muy bueno. Es una forma directa de convertirse en Kamikaze

    Son sistemas para propósitos distintos, con los Mi24 el Ejercito ucraniano proporciona fuego de apoyo directo a las tropas, fuego contra vehículos blindados, y antifortin, además de inserción y extracción de tropas sobre todo de Fuerzas Especiales.
    Mientras que con los A-29 la Fuerza Aérea Ucraniana seguramente esta buscando una plataforma de ala fija para operaciones de.
    Cooperación aeroterrestre.
    Interdicción de corto alcance.
    Apoyo directo.
    Bombardeo de precisión.
    Acompañamiento de fuerzas de maniobra.
    Patrullaje.

    El avión de Tucano no vivía en las condiciones de Ucrania. Y como una unidad de combate, este avión es asqueroso.

    Super Tucano, no Tucano.
    Tienes opinión técnica para decir que es asqueroso?
    Porque el A-29 Super Tucano esta considerado uno de los mejores aviones COIN de la actualidad.
    Es verdad que no ha tenido que enfrentar defensas antiaéreas hasta ahora, pues donde ha visto acción (Colombia, Afganistan) las guerrillas y el Talibán no poseen sistemas Manpad ni sam's pero creo que la ignorancia sobre las características del A-29 te están haciendo pecar de valiente al opinar con un término tan despectivo sobre ese avión como es llamarlo "asqueroso"
  • carabin13
    carabin13Forista
    Forista
    Editado Sun, 4 August 2019 #147
    JRAP20 escribió:
    carabin13 escribió:
    JRAP20 escribió:
    carabin13 escribió:
    JRAP20 escribió:
    Ucrania evalúa la adquisición de aviones EMB-314 Super Tucano. Créditos Infodefensa
    https://www.infodefensa.com/latam/2019/08/02/noticia-ucrania-evalua-adquisicion-emb314-super-tucano-embraer.html

    ¿Por qué tienen EMB-314 Super Tucano? El ejército de Ucrania tiene un arma mucho mejor.



    Pero si se toma la decisión de Comprar Super Tucano , es muy bueno. Es una forma directa de convertirse en Kamikaze

    Son sistemas para propósitos distintos, con los Mi24 el Ejercito ucraniano proporciona fuego de apoyo directo a las tropas, fuego contra vehículos blindados, y antifortin, además de inserción y extracción de tropas sobre todo de Fuerzas Especiales.
    Mientras que con los A-29 la Fuerza Aérea Ucraniana seguramente esta buscando una plataforma de ala fija para operaciones de.
    Cooperación aeroterrestre.
    Interdicción de corto alcance.
    Apoyo directo.
    Bombardeo de precisión.
    Acompañamiento de fuerzas de maniobra.
    Patrullaje.

    El avión de Tucano no vivía en las condiciones de Ucrania. Y como una unidad de combate, este avión es asqueroso.

    Super Tucano, no Tucano.
    Tienes opinión técnica para decir que es asqueroso?
    Porque el A-29 Super Tucano esta considerado uno de los mejores aviones COIN de la actualidad.
    Es verdad que no ha tenido que enfrentar defensas antiaéreas hasta ahora, pues donde ha visto acción (Colombia, Afganistan) las guerrillas y el Talibán no poseen sistemas Manpad ni sam's pero creo que la ignorancia sobre las características del A-29 te están haciendo pecar de valiente al opinar con un término tan despectivo sobre ese avión como es llamarlo "asqueroso"

    El Mi-24 soportó hasta tres golpes de manpad. ¿Cuánto tiempo soportarán Super Tucano?Cuántos misiles manpad sobrevivirán A super Tucano. Este avión nunca luchó.
    Un avión para los pobres y para los ejercicios. No para la guerra real. En Ucrania, la guerra va con la aplicación de manpad. Super Tucano está muerto allí. Y en general, es un avión malo. Tenemos que tomar A-10 o su-25
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    carabin13 escribió:
    JRAP20 escribió:
    carabin13 escribió:
    JRAP20 escribió:
    carabin13 escribió:
    JRAP20 escribió:
    Ucrania evalúa la adquisición de aviones EMB-314 Super Tucano. Créditos Infodefensa
    https://www.infodefensa.com/latam/2019/08/02/noticia-ucrania-evalua-adquisicion-emb314-super-tucano-embraer.html

    ¿Por qué tienen EMB-314 Super Tucano? El ejército de Ucrania tiene un arma mucho mejor.



    Pero si se toma la decisión de Comprar Super Tucano , es muy bueno. Es una forma directa de convertirse en Kamikaze

    Son sistemas para propósitos distintos, con los Mi24 el Ejercito ucraniano proporciona fuego de apoyo directo a las tropas, fuego contra vehículos blindados, y antifortin, además de inserción y extracción de tropas sobre todo de Fuerzas Especiales.
    Mientras que con los A-29 la Fuerza Aérea Ucraniana seguramente esta buscando una plataforma de ala fija para operaciones de.
    Cooperación aeroterrestre.
    Interdicción de corto alcance.
    Apoyo directo.
    Bombardeo de precisión.
    Acompañamiento de fuerzas de maniobra.
    Patrullaje.

    El avión de Tucano no vivía en las condiciones de Ucrania. Y como una unidad de combate, este avión es asqueroso.

    Super Tucano, no Tucano.
    Tienes opinión técnica para decir que es asqueroso?
    Porque el A-29 Super Tucano esta considerado uno de los mejores aviones COIN de la actualidad.
    Es verdad que no ha tenido que enfrentar defensas antiaéreas hasta ahora, pues donde ha visto acción (Colombia, Afganistan) las guerrillas y el Talibán no poseen sistemas Manpad ni sam's pero creo que la ignorancia sobre las características del A-29 te están haciendo pecar de valiente al opinar con un término tan despectivo sobre ese avión como es llamarlo "asqueroso"

    El Mi-24 soportó hasta tres golpes de manpad. ¿Cuánto tiempo soportarán Super Tucano?Cuántos misiles manpad sobrevivirán A super Tucano. Este avión nunca luchó.
    Un avión para los pobres y para los ejercicios. No para la guerra real. En Ucrania, la guerra va con la aplicación de manpad. Super Tucano está muerto allí. Y en general, es un avión malo. Tenemos que tomar A-10 o su-25

    Están comparando sistemas construidos y diseñados para propósitos distintos.
    El A-10 y Su-25 surgieron en la guerra fría, para enfrentar grandes formaciones de blindados.
    El A-29 es un avión COIN (Contra Insurgencia). Ligero, muy maniobrable, pensado para permanecer mucho tiempo volando sobre un área y proporcionar fuego directo (ligero) o colocar ordenanzas guiadas sobre objetivos tácticos, a un bajo costo, con un alto nivel de disponibilidad.
    Creo que estas opinando sin conocer realmente las características de ese sistema, y para que fue diseñado
  • carabin13
    carabin13Forista
    Forista
    Editado Sun, 4 August 2019 #149
    JRAP20, te respeto mucho como un foro inteligente e interesante foristas. Pero con todo respeto. No importa qué características tiene un avión de combate, si no se puede utilizar incluso en la defensa aérea más pequeña. Especialmente en las condiciones de Ucrania, su uso de combate no es posible.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    carabin13 escribió:
    JRAP20, te respeto mucho como un foro inteligente e interesante foristas. Pero con todo respeto. No importa qué características tiene un avión de combate, si no se puede utilizar incluso en la defensa aérea más pequeña. Especialmente en las condiciones de Ucrania, su uso de combate no es posible.
    Por supuesto que importan mucho las características de un sistema, pues son estas las que dicen "como" y "para que" se compra y usa un equipo.
    Aun Ucrania no ha comprado los Super Tucano, pero los ucranianos no son idiotas, y Embraer no es una empresa ingenua, en caso de que Ucrania compre A-29 es lo mas seguro que la versión que le vendan a ese país NO sea igual a la de Colombia, Afganistan, Chile, Ecuador, etc.
    Muy seguramente sea una versión equipada con mejores sistemas de alerta, y de contramedidas.
    Sino no seria lógico

  • carabin13
    carabin13Forista
    Forista
    Editado Sun, 4 August 2019 #151
    JRAP20 escribió:
    carabin13 escribió:
    JRAP20, te respeto mucho como un foro inteligente e interesante foristas. Pero con todo respeto. No importa qué características tiene un avión de combate, si no se puede utilizar incluso en la defensa aérea más pequeña. Especialmente en las condiciones de Ucrania, su uso de combate no es posible.
    Por supuesto que importan mucho las características de un sistema, pues son estas las que dicen "como" y "para que" se compra y usa un equipo.
    Aun Ucrania no ha comprado los Super Tucano, pero los ucranianos no son idiotas, y Embraer no es una empresa ingenua, en caso de que Ucrania compre A-29 es lo mas seguro que la versión que le vendan a ese país NO sea igual a la de Colombia, Afganistan, Chile, Ecuador, etc.
    Muy seguramente sea una versión equipada con mejores sistemas de alerta, y de contramedidas.
    Sino no seria lógico

    Bien, querido JRAP20. Me gustó tu respuesta. Vamos a tratar de comparar mi-24 y super Tucano. Mi-24 potencia 2 x 2500, Tucano 1 x 1600. Payload Tucano: 1500 kg, mi-24-2400 kg. el Mi-24 puede llevar un paracaidista a ocho personas. Además, el Mi-24 blindado y soportó hasta tres ataques de misiles manpad. Tucano no tiene reservas. y nunca se encontró con manpad. Sí, inmediatamente será derribado debido a la baja velocidad y la falta de reserva. Stall speed Tucano: 148 km / h, mi-24 - 0 Km. no veo ninguna ventaja. Y si tenemos en cuenta las armas más poderosas Del mi-24...

    Además, El mi-24 ha participado en todas las grandes guerras y conflictos desde 1979. Tucano no tiene esa historia.No sé cómo se puede comparar esto. pero tener en cuenta este hecho es necesario
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Sigues comparando 2 sistemas que son para cosas distintas
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Tienes que tener en cuenta que en caso de que Ucrania compre Super Tucano no es para que cumplan las misiones que cumplen los Mi-24.
  • JRAP20 escribió:
    Sigues comparando 2 sistemas que son para cosas distintas

    Ok. Vamos a tratar de comparar los mismos sistemas. Sugiero Ilyushin-10. Es un avión doble WWII.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Ilyushin_Il-10

    Planta motriz:1× V-12 refrigerado por líquido Mikulin AM-42.Sí, Ilyushin-10 tenía una carga de bomba de sólo 900 kg. Pero tenía una poderosa armadura. Plus 2× 23 mm vya-23 cañón (150 rpg) y 2× 7.62 mm ShKAS ametralladoras (750 rpg) en el ala (war Time production aircraft) o 4x 23 mm NS-23 (150 rpg) en el ala (después de la guerra Time production aircraft) y
    Cañón Berezin B-20 de 1× 20 mm (150 rpg) o ametralladora UBT de 12,7 mm (150 rpg) en torreta trasera

    Este avión nunca ha conocido a MANPAD. Pero luchó en la segunda guerra mundial y la guerra de Corea.
    Incluso ese avión. que más de 70 años puede ser más eficiente Super Tucano



  • Destrucción de camiones y jeeps de las fuerzas armadas de Ucrania por los rebeldes de Donbass




  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Sun, 4 August 2019 #156
    carabin13 escribió:
    JRAP20 escribió:
    Sigues comparando 2 sistemas que son para cosas distintas

    Ok. Vamos a tratar de comparar los mismos sistemas. Sugiero Ilyushin-10. Es un avión doble WWII.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Ilyushin_Il-10

    Planta motriz:1× V-12 refrigerado por líquido Mikulin AM-42.Sí, Ilyushin-10 tenía una carga de bomba de sólo 900 kg. Pero tenía una poderosa armadura. Plus 2× 23 mm vya-23 cañón (150 rpg) y 2× 7.62 mm ShKAS ametralladoras (750 rpg) en el ala (war Time production aircraft) o 4x 23 mm NS-23 (150 rpg) en el ala (después de la guerra Time production aircraft) y
    Cañón Berezin B-20 de 1× 20 mm (150 rpg) o ametralladora UBT de 12,7 mm (150 rpg) en torreta trasera

    Este avión nunca ha conocido a MANPAD. Pero luchó en la segunda guerra mundial y la guerra de Corea.
    Incluso ese avión. que más de 70 años puede ser más eficiente Super Tucano

    Dios Carabin13 de verdad???
    Mira creo que intentar explicarte no se si por la barrera lingüística o porque confundes conceptos es un tanto absurdo, así que dejare que las gráficas, y vídeos te expliquen.




    El día que un Il-10 pueda entregar bombas guiadas, atacar con precisión objetivos terrestres de día o de noche y transmitir imágenes con dispositivos optronicos en tiempo real, y desplegar contramedidas, por favor me cuentas.

    Editado por JRAP20 on
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Obviamente no están teniendo en cuenta la capacidad del ST para entregar municiones stand-off y para llevar contramedidas avanzadas.
  • carabin13
    carabin13Forista
    Forista
    Editado Sun, 4 August 2019 #158
    JRAP20 escribió:
    carabin13 escribió:
    JRAP20 escribió:
    Sigues comparando 2 sistemas que son para cosas distintas

    Ok. Vamos a tratar de comparar los mismos sistemas. Sugiero Ilyushin-10. Es un avión doble WWII.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Ilyushin_Il-10

    Planta motriz:1× V-12 refrigerado por líquido Mikulin AM-42.Sí, Ilyushin-10 tenía una carga de bomba de sólo 900 kg. Pero tenía una poderosa armadura. Plus 2× 23 mm vya-23 cañón (150 rpg) y 2× 7.62 mm ShKAS ametralladoras (750 rpg) en el ala (war Time production aircraft) o 4x 23 mm NS-23 (150 rpg) en el ala (después de la guerra Time production aircraft) y
    Cañón Berezin B-20 de 1× 20 mm (150 rpg) o ametralladora UBT de 12,7 mm (150 rpg) en torreta trasera

    Este avión nunca ha conocido a MANPAD. Pero luchó en la segunda guerra mundial y la guerra de Corea.
    Incluso ese avión. que más de 70 años puede ser más eficiente Super Tucano

    Dios Carabin de verdad???
    Mira creo que intentar explicarte no se si por la barrera lingüística o porque confundes conceptos, así que dejare que las gráficas, y vídeos te expliquen.

    El día que un Il-10 pueda entregar bombas guiadas, y transmitir imágenes con dispositivos optronicos en tiempo real por favor me cuentas.
    Respetuosamente, JRAP20, pero necesitamos aviones, no armas. Y no había aviónica en ese momento. Sin embargo, algunas imágenes de Ilyushin también lo son.
    Si en el Il-10 para colgar cuatro bombas odab, puede ser más eficaz que super Tucano. Y costará una moneda





  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    carabin13 escribió:
    JRAP20 escribió:
    carabin13 escribió:
    JRAP20 escribió:
    Sigues comparando 2 sistemas que son para cosas distintas

    Ok. Vamos a tratar de comparar los mismos sistemas. Sugiero Ilyushin-10. Es un avión doble WWII.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Ilyushin_Il-10

    Planta motriz:1× V-12 refrigerado por líquido Mikulin AM-42.Sí, Ilyushin-10 tenía una carga de bomba de sólo 900 kg. Pero tenía una poderosa armadura. Plus 2× 23 mm vya-23 cañón (150 rpg) y 2× 7.62 mm ShKAS ametralladoras (750 rpg) en el ala (war Time production aircraft) o 4x 23 mm NS-23 (150 rpg) en el ala (después de la guerra Time production aircraft) y
    Cañón Berezin B-20 de 1× 20 mm (150 rpg) o ametralladora UBT de 12,7 mm (150 rpg) en torreta trasera

    Este avión nunca ha conocido a MANPAD. Pero luchó en la segunda guerra mundial y la guerra de Corea.
    Incluso ese avión. que más de 70 años puede ser más eficiente Super Tucano

    Dios Carabin de verdad???
    Mira creo que intentar explicarte no se si por la barrera lingüística o porque confundes conceptos, así que dejare que las gráficas, y vídeos te expliquen.

    El día que un Il-10 pueda entregar bombas guiadas, y transmitir imágenes con dispositivos optronicos en tiempo real por favor me cuentas.
    Respetuosamente, JRAP20, pero no necesitamos aviones, no armas. Y no había aviónica en ese momento. Sin embargo, algunas imágenes de Ilyushin también lo son.
    Si en el Il-10 para colgar cuatro bombas odab, puede ser más eficaz que super Tucano.




    Ok, entonces escribele un memorándum a la Fuerza Aérea Frontal de Rusia y diles que son unos completos tontos por haber retirado del servicio sus Il-2 Sturmovik, e Il-10, que retiren los Su-25, Su-24, Su-34, porque eso de poder entregar con precisión bombas guiadas por láser y por GPS/Glonas es una idiotez, al igual que los misiles aire/superficie, que eso de poder atacar objetivos de tierra a kilómetros de distancia para alejarte de las defensas antiaéreas es una tontería, que mejor es meterte directo dentro del rango de fuego de armas de tubo, así que mejor que Rusia comience a fabricar de nuevo los Il-2 e Il-10, porque eso de llevar FLIR y poder lanzar ordenanzas de día y de noche con cualquier condición climática es innecesario, mejor volvamos a la época de apuntar con los ojos y solo de día.
    También diles que retiren los Su-30, 35, Mig-29,35 y diles que vuelvan a fabricar los polikarpov I-15 e I-16 porque son mejores que los cazas supersonicos y con misiles.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sí, es que el A-29B es un mugre, tan mugre, tan porquería, que esos vienen sin RWR y sin chaff y flares para defenderse de lo que le tiren...
  • carabin13 escribió:
    JRAP20 escribió:
    carabin13 escribió:
    JRAP20 escribió:
    Sigues comparando 2 sistemas que son para cosas distintas

    Ok. Vamos a tratar de comparar los mismos sistemas. Sugiero Ilyushin-10. Es un avión doble WWII.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Ilyushin_Il-10

    Planta motriz:1× V-12 refrigerado por líquido Mikulin AM-42.Sí, Ilyushin-10 tenía una carga de bomba de sólo 900 kg. Pero tenía una poderosa armadura. Plus 2× 23 mm vya-23 cañón (150 rpg) y 2× 7.62 mm ShKAS ametralladoras (750 rpg) en el ala (war Time production aircraft) o 4x 23 mm NS-23 (150 rpg) en el ala (después de la guerra Time production aircraft) y
    Cañón Berezin B-20 de 1× 20 mm (150 rpg) o ametralladora UBT de 12,7 mm (150 rpg) en torreta trasera

    Este avión nunca ha conocido a MANPAD. Pero luchó en la segunda guerra mundial y la guerra de Corea.
    Incluso ese avión. que más de 70 años puede ser más eficiente Super Tucano

    Dios Carabin de verdad???
    Mira creo que intentar explicarte no se si por la barrera lingüística o porque confundes conceptos, así que dejare que las gráficas, y vídeos te expliquen.

    El día que un Il-10 pueda entregar bombas guiadas, y transmitir imágenes con dispositivos optronicos en tiempo real por favor me cuentas.
    Respetuosamente, JRAP20, pero no necesitamos aviones, no armas. Y no había aviónica en ese momento. Sin embargo, algunas imágenes de Ilyushin también lo son.
    Si en el Il-10 para colgar cuatro bombas odab, puede ser más eficaz que super Tucano.




           Saludos Carabin13: Por lo que he entendido, tus dudas sobre el SuperTucano es su capacidad o robustez para recibir castigo de fuego anti-aéreo y continuar volando, cosa que hasta el momento que yo sepa no ha sido registrado ó que el avión no se a visto en ese tipo de  circunstancias.
      Tal vez el SuperTucano no posea la robustez y dureza del II10 o de un Skyraider para recibir castigo, pero como lo explica el amigo JRAP20  tampoco lo necesita ya que posee o pudiese tener sin mayores contratiempos sistemas de contramedidas y sensores de advertencia de ataques muy modernos, ademas de poder efectuar lanzamientos y entregas de una amplia panoplia de armas y bombas guiadas por láser, TV, Gps, bombas planeadoras; fuera del alcance de las defensas AA que se encuentran generalmente en esa región.
Entre o registrese para comentar