A los más entendidos sobre estos temas, qué opinan o qué interpretación le dan a estas explicaciones?
Compañero creo que los últimos tres renglones de la carta te dan la respuesta, mientras estemos mal fiscalmente el gasto se orientará a atender prioridades, no siendo una de ellas el sector defensa, ósea estamos mal y vamos a estar peor en cuánto a defensa.
Según esto a Bulgaria le salen a 140 millones cada f16.
Por eso mismo es que no le van a vender a Eslovaquia a casi una tercera parte de ese valor los Viper.
Además, la noticia es clara. Fue el Departamente de Defensa quien le otorgó un contrato a Lookheed por 800 millones de dólares para invertir en su planta de producción y garantizar la fabricación de los F16 eslovacos.
No tiene nada que ver con la noticia de finales de 2018 respecto a esa venta, que se cerró por 1600 millones de USD, solo que ese dinero es para apalancar la producción del caza.
Entonces esos 800 USD millones deben ser lo del cambio de planta para que los F-35 y F-16 no se produzcan juntos y así aumentar la producción del gordito. Y el F-16 block-70 sigue costando lo mismo, y la oferta del EFT y del Gripen NG seguirán siendo bastante competitivas. Tocará esperar entonces, ojalá que está vez sea la definitiva y que la vaina no pase del 2022.
140 ME por cada F-16, por ese precio mejor comprar Typhoon T3, también algo interesante de la nota, dice; Las autoridades búlgaras deberán hacer efectivo entre los próximos 3 y 5 de septiembre el pago de los 1.125 millones de euros que cuestan los aviones. nosotros estamos en la capacidad de hacer un desembolso de esa naturaleza para aviones caza?, es ahí donde veo que Airbus y España con sus facilidades de pago tienen muchas posibilidades, claro falta ver que facilidad de pago nos da el gobierno de Estados Unidos si elegimos el F-16 B70.
Alguien se ha puesto a pensar si la tecnología que monta un F16B70 es superior a la de un EFT3?
posee tecnologías del F-35 si no estoy mal, gracias a los foristas sabemos que el Gripen NG también posee ese tipo de tecnologías, incluso creo que superaba al F-35 en algunos sensores.
Pues AlexC parece que dio con la respuesta definitiva del por qué de la disparidad de precios en el caso de Eslovaquia...
Sea cual fuere el valor final que pagara Eslovaquia por esos 14 F-16
Blpck 70, lo que nos indica esto es que el valor de un F-16 puede variar
según los intereses estratégicos de EUU.
Después de una breve investigación consultando los documentos y
comunicados oficiales que han publicado EEUU y Eslovaquia, relacionados
con este tema, les comparto una breve crónica de los hechos para
entender un poco mejor del porque del precio tan bajo de los F-16 que se
le vendieron a Eslovaquia:
Después de la anexión - aunque algunos aun lo llaman adhesión
- de Crimea por parte de Rusia en enero de 2015, para EEUU se volvió
urgente - por sus intereses estratégicos de seguridad nacional en esa
región- apoyar a sus aliados como Ucrania y Eslovaquia, ante una posible
acción bélica por parte de Rusia... es asi como en diciembre de 2015,
el subsecretario de Defensa, Bob Work, se reunió en el Pentágono con el
ministro de Defensa, Martin Glvac de Eslovaquia, para discutir sobre el
mantenimiento y la modernización de las capacidades militares de estos
pases:
Reseña de la noticia Departamento de defensa de EEUU:
De ahi en adelante siguieron una serie de reuniones entre funcionarios
de EEUU y Eslovaquia, con el fin de firmar acuerdos para fortalecer y
mejorar las capacidades de defensa de Elovaquia... en abril de 2018, la
Agencia de cooperación de seguridad y defensa de EUU, publica una
aprobación de venta de 14 F-16 a Eslovaquia por un valor aproximado de $ 2.910 ( dos mil, novecientos diez millones de USD):
Estos avisos de aprobación de ventas militares a otro país que hace la
Agencia de cooperación para la seguridad y defensa de EEUU, no
significan que le venta ya se concreto, solo anuncian que la solicitud
por material de defensa que hizo el país extranjero a EEUU, fue aprobada
y ya depende de cada país, iniciar el proceso de negociación donde los
requerimientos pueden cambiar habiendo una disminución o aumento de
productos ha adquirir.
El anuncio de 2018 sobre la venta de F-16 a
Eslovaquia, lo que nos muestra es el l costo real del F-16 block-70 que
concuerda también con el precio de compra de los F-16 de Bulgaria,
aunque vuelvo y repito: todo depende del material de defensa que se pida
junto a los F-16, porque no valdrán lo mismo 100 misiles AIM-120 que
200
El 12 de diciembre de 2018, el ministro de defensa de Eslovaquia firma el contrato por 14 F-16 por un valor de $ 1,600 (mil seiscientos millones de Euros - para la fecha el dolar estaba prácticamente a la par con el Euro- :
Reseña de la noticia Ministerio de defensa eslovaco.
Pero el 31 de julio del presente año, el departamento de defensa de EEUU publica que le fue adjudicado a Lokheed Martin, un contrato de incentivo por $ 800 millones de USD, para la construcción 14 F-16 block 70 dirigidos a la república de Eslovaquia:
Noticia publicada por el departamento de defensa de EEUU
¿ Como es que se paso de 2.910 millones de USD ( solicitud inicial) a
1,600 millones (firma del contrato) a 800 millones ( contrato de
incentivo) ??
Las paginas que han publicado la noticia no
especifican si 800 millones es el monto final que pagara Eslovaquia por
14 F-16 Block-70, o si esos 800 millones que la adjudico el DD de EEUU a
LM, se suman a los 1600 millones que Eslovaquia pagaría por el contrato
que firmo para que la suma llegue a 2.400 millones, lo cual si se
acercaría mas a la cifra inicial publicada por la agencia de cooperación
para la seguridad y defensa de EEUU.
En resumen, el costo de los 14 F-16 eslovacos es como parecido en monto total al de los búlgaros, pero igual no se compadece, ya que estos sólo compraron 8.
Como lo dice la reflexión de Alexc en primero que puse...
Quienes tengan cuenta en Youtube, por favor que participen y den su opinión respecto de los comentarios que ha hecho el usuario V For Vendetta, que evidentemente es uno de estos innombrable que todos conocemos y que se escudan tras de nick names falsos para expresar resentimientos acumulados.
Ahora estimado .... ustedes consideran que nosotros somos un aliado o socio estratégico.??
En que país de los dos en cuestión Colombia y Venezuela, realmente EEUU tiene intereses estratégicos?
Yo lo veo de la siguiente manera y es sólo mi opinión, no soy analista en seguridad o experto en geopolítica internacional.
EEUU realmente sólo tiene interés estratégico en Venezuela debido a su enorme potencial minero energético y petrolero, incluido coltan, oro, diamantes, carbón, petróleo etc.
EEUU sólo quiere como sea que Venezuela haga parte de su agenda referencia política debido a que los RUSOS, IRANÍES, TURCOS Y CHINOS tienen ingerencia militar, política y económica, irónicamente potencias que no marchan al compás de lo que quiere EEUU.
Bueno y estamos nosotros, que ..... ... el interés primario es que les controlamos el narcotráfico! Punto. La guerra futura será por recursos hídricos o mejor naturales, de los cuales queda por decir a que tiempo, ganancia y participación están los concesionarios, consorcios que los han construido.
Quienes tengan cuenta en Youtube, por favor que participen y den su opinión respecto de los comentarios que ha hecho el usuario V For Vendetta, que evidentemente es uno de estos innombrable que todos conocemos y que se escudan tras de nick names falsos para expresar resentimientos acumulados.
Erich ,solo ver que según ese ,los kfir pueden durar 40 años ,es ver qué son ganas de JODER.
En cuanto a los F16 para Eslovaquia. El diario PRAVDA SK. En su noticia hablan que : Armamento. Munición. Entrenamiento. Logística . Le costará 1590 millones de euros . Durante los dos años que duran estos. 1590 millones que hay que pagar a LM , porque el gobierno de EEUU no dejar que otro país lo haga. Sumenlen los 800 y los F16 block70 saldrán para Eslovaquia más caros que a Marruecos.150 millones.
Ese Remalp&$¿×,; es más bruto que yo! Que tonto tan lengua larga, posa de dominador del tema y en ;$¿#¡ vida se habrá siquiera subido a un Hércules o un Huges o BH! Lo peor a esa clase de engendros brutos algunos medios de comunicación les terminan creyendo! Obvio hay que ver que pasquines les publican su barbaridades.
No se si me da rabia o risa, saber que hay uno más bestia que yo.
Por lo menos a mi me da a entender que en un principio habían 14 billones de pesos comprometidos, de esos se desbloquearon 4 y se le indicó a todos los sectores que debían estirarlo al máximo pues aún hay 10 billones bloqueados cuyo desbloqueo depende de cuanto tiempo demore el gobierno en definir si la Ley de Financiamiento puede garantizar el gasto de esos 10 billones.
No sabía que hiciste uno también MG42; me contestaron el mío también con fecha del día de ayer 2 de agosto. Lastimosamente veo que unificaron los dos y la respuesta fue básicamente la misma.
Por eso en mi caso me había concentrado no en preguntar por qué habían bloqueado recursos para el sector defensa (pues la respuesta obviamente iba a ser que tenían que priorizar recursos de acuerdo con sus funciones), sino en recusos específicos para la operatividad de los Kfir, que NO es ninguna inversión sino la atención de un derecho y deber prioritario constiticional como es la seguridad nacional.
Quería ver cómo contestaban eso, porque no estaba preguntando en mi caso para recursos generales y de inversión (que en efecto pueden postergar), sino en un gasto necesario y no postergable que afecta directamente derechos constitucionales.
Pero tomaron las dos peticiones prácticamente como una sola, cuando no debió ser así. Voy a ver si envío otro pues en mi caso no es satisfactoria. Es como si bloquearan recursos para pagarle a los pensionados. NO es postergable en el ítem por el que pregunté.
Por lo menos a mi me da a entender que en un principio habían 14 billones de pesos comprometidos, de esos se desbloquearon 4 y se le indicó a todos los sectores que debían estirarlo al máximo pues aún hay 10 billones bloqueados cuyo desbloqueo depende de cuanto tiempo demore el gobierno en definir si la Ley de Financiamiento puede garantizar el gasto de esos 10 billones.
No sabía que hiciste uno también MG42; me contestaron el mío también con fecha del día de ayer 2 de agosto. Lastimosamente veo que unificaron los dos y la respuesta fue básicamente la misma.
Por eso en mi caso me había concentrado no en preguntar por qué habían bloqueado recursos para el sector defensa (pues la respuesta obviamente iba a ser que tenían que priorizar recursos de acuerdo con sus funciones), sino en recusos específicos para la operatividad de los Kfir, que NO es ninguna inversión sino la atención de un derecho y deber prioritario constiticional como es la seguridad nacional.
Quería ver cómo contestaban eso, porque no estaba preguntando en mi caso para recursos generales y de inversión (que en efecto pueden postergar), sino en un gasto necesario y no postergable que afecta directamente derechos constitucionales.
Pero tomaron las dos peticiones prácticamente como una sola, cuando no debió ser así. Voy a ver si envío otro pues en mi caso no es satisfactoria. Es como si bloquearan recursos para pagarle a los pensionados. NO es postergable en el ítem por el que pregunté.
Ahora, sumándome al llamado a la objetividad de Toledo, cómo es posible que varios foristas sí entiendan que el costo de un F-16 block 70 a US 80 millones no comprende soporte y partes de repuesto (con lo cual ascienderá hasta los US 130+ millones),
pero no entiendan (aún luego de haberles puesto aquí informes europeos que exponen al EF como igual y incluso más costoso que F-18 E/F SuperHornet) que el Eurofighter sumando soporte y componentes y partes de repuesto no bajaría de US 150 millones? (y esi incluso sin armamento)
Si va a haber "fans" de F-16, EF y Gripen al menos que consideren de forma realista el costo que tendría de cada uno (si se van a hacer los desentendidos con la situación fiscal para sus deseos, al menos que consideren los aviones bajo los montos realistas y no con doble rasero). Ahora resulta que comprar F-16 nuevos sería caro y criticable, pero no así Eurofighter, válgame Dios, cuando quienes nos preocupamos por entender la realidad fiscal del país incluso estamos dudando que haya para modernizar F-16 de segunda..
Ahora, sumándome al llamado a la objetividad de Toledo, cómo es posible que varios foristas sí entiendan que el costo de un F-16 block 70 a US 80 millones no comprende soporte y partes de repuesto (con lo cual ascienderá hasta los US 130+ millones),
pero no entiendan (aún luego de haberles puesto aquí informes europeos que exponen al EF como igual y incluso más costoso que F-18 E/F SuperHornet) que el Eurofighter sumando soporte y componentes y partes de repuesto no bajaría de US 150 millones? (y esi incluso sin armamento)
Si va a haber "fans" de F-16, EF y Gripen al menos que consideren de forma realista el costo que tendía de cada uno (si se van a hacer los desentendidos con la situación fiscal para sus deseos, al menos que consideren los aviones bajo los montos realistas y no con doble rasero). Ahora resulta que comprar F-16 nuevos sería caro y criticable, pero no así Eurofighter, válgame Dios, cuando quienes nos preocupamos por entender la realidad fiscal del país incluso estamos dudando que haya para modernizar F-16 de segunda..
Compañero lo que dices es innegable y el que lo haga es porque le falta un poco de criterio. A lo que apelamos es que las compensaciones que brinden (los 3) los paguen a largo plazo y de los 3 la que menos se acerca es la de LM (no digo que sea nula)
Mientras no haya un CONPES, una declaración con montos específicos del Ministerio de Hacienda, una partida en el presupuesto anual o la muestra innegable de la decisión tomada por parte de la administración para adquirir algo, yo no veo sinceramente que haya lugar para especular con los off-sets y demás.
Ya cuando haya un proceso fiscal concreto (más que ofrecimientos que siempre un vendedor naturalmente le hará a todo mundo) tal vez asome por acá de nuevo para leer; mucha corriente innecesaria (aunque respetable para los que la quieran dar claro está). Es como pensar lo del MBT.. cuando haya algo real tangible habrá que entrar y leer de nuevo.
Si va a haber "fans" de F-16, EF y Gripen al menos que consideren de forma realista el costo que tendría de cada uno (si se van a hacer los desentendidos con la situación fiscal para sus deseos, al menos que consideren los aviones bajo los montos realistas y no con doble rasero). Ahora resulta que comprar F-16 nuevos sería caro y criticable, pero no así Eurofighter, válgame Dios, cuando quienes nos preocupamos por entender la realidad fiscal del país incluso estamos dudando que haya para modernizar F-16 de segunda..
Viendo las últimas ventas de los F16 block70 a distintos países el precio no baja de 150 millones y LM no ha ofrecido offset.
SAAB ha ofrecido los gripen NG ,más compensaciones .lo cierto es que del precio no se sabe.
AIRBUS fue el primero que ofreció un caza nuevo con todo el equipamiento a precio de socio (España) al cual cada Eurofighter t3 le sale a 118 millones.( Otra cosa es a los árabes que les salen a 200 millones.) Más compensaciones. De las tres ofertas sin duda por: 1 Superioridad aérea. 2 Empresa privada que no tiene que pedir permiso para vender . 3 Mayor mercado para las compensaciones. 4 precio de la aeronave.
Comentarios
Compañero creo que los últimos tres renglones de la carta te dan la respuesta, mientras estemos mal fiscalmente el gasto se orientará a atender prioridades, no siendo una de ellas el sector defensa, ósea estamos mal y vamos a estar peor en cuánto a defensa.
Excelente iniciativa, te felicito.
nosotros estamos en la capacidad de hacer un desembolso de esa naturaleza para aviones caza?, es ahí donde veo que Airbus y España con sus facilidades de pago tienen muchas posibilidades, claro falta ver que facilidad de pago nos da el gobierno de Estados Unidos si elegimos el F-16 B70.
posee tecnologías del F-35 si no estoy mal, gracias a los foristas sabemos que el Gripen NG también posee ese tipo de tecnologías, incluso creo que superaba al F-35 en algunos sensores.
https://www.youtube.com/watch?v=P2b6ohbrL_M
Pero leamos a este si "experto":
En que país de los dos en cuestión Colombia y Venezuela, realmente EEUU tiene intereses estratégicos?
Yo lo veo de la siguiente manera y es sólo mi opinión, no soy analista en seguridad o experto en geopolítica internacional.
EEUU realmente sólo tiene interés estratégico en Venezuela debido a su enorme potencial minero energético y petrolero, incluido coltan, oro, diamantes, carbón, petróleo etc.
EEUU sólo quiere como sea que Venezuela haga parte de su agenda referencia política debido a que los RUSOS, IRANÍES, TURCOS Y CHINOS tienen ingerencia militar, política y económica, irónicamente potencias que no marchan al compás de lo que quiere EEUU.
Bueno y estamos nosotros, que ..... ... el interés primario es que les controlamos el narcotráfico!
Punto.
La guerra futura será por recursos hídricos o mejor naturales, de los cuales queda por decir a que tiempo, ganancia y participación están los concesionarios, consorcios que los han construido.
Colombia socio/aliado de EEUU????...?...
Pero leamos a este si "experto"
En cuanto a los F16 para Eslovaquia.
El diario PRAVDA SK.
En su noticia hablan que :
Armamento.
Munición.
Entrenamiento.
Logística .
Le costará 1590 millones de euros .
Durante los dos años que duran estos.
1590 millones que hay que pagar a LM , porque el gobierno de EEUU no dejar que otro país lo haga.
Sumenlen los 800 y los F16 block70 saldrán para Eslovaquia más caros que a Marruecos.150 millones.
Que tonto tan lengua larga, posa de dominador del tema y en ;$¿#¡ vida se habrá siquiera subido a un Hércules o un Huges o BH!
Lo peor a esa clase de engendros brutos algunos medios de comunicación les terminan creyendo! Obvio hay que ver que pasquines les publican su barbaridades.
No se si me da rabia o risa, saber que hay uno más bestia que yo.
Efectivamente es la misma respuesta @DavidRec
Experto pero en horrorografria, no jodas Erich, esa vaina solo sirve para dañarme la vista!
Compañero lo que dices es innegable y el que lo haga es porque le falta un poco de criterio.
A lo que apelamos es que las compensaciones que brinden (los 3) los paguen a largo plazo y de los 3 la que menos se acerca es la de LM (no digo que sea nula)
Ya cuando haya un proceso fiscal concreto (más que ofrecimientos que siempre un vendedor naturalmente le hará a todo mundo) tal vez asome por acá de nuevo para leer; mucha corriente innecesaria (aunque respetable para los que la quieran dar claro está). Es como pensar lo del MBT.. cuando haya algo real tangible habrá que entrar y leer de nuevo.
Viendo las últimas ventas de los F16 block70 a distintos países el precio no baja de 150 millones y LM no ha ofrecido offset.
SAAB ha ofrecido los gripen NG ,más compensaciones .lo cierto es que del precio no se sabe.
AIRBUS fue el primero que ofreció un caza nuevo con todo el equipamiento a precio de socio (España) al cual cada Eurofighter t3 le sale a 118 millones.( Otra cosa es a los árabes que les salen a 200 millones.) Más compensaciones.
De las tres ofertas sin duda por:
1 Superioridad aérea.
2 Empresa privada que no tiene que pedir permiso para vender .
3 Mayor mercado para las compensaciones.
4 precio de la aeronave.
Es sin duda la de AIRBUS.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!