camilo1ats escribió: ...() los segundos pueden ser el "Offset" que tanto reclaman en este Foro.
Saludos,
Error, el offsets o compensaciones que se "reclaman" es que sean productivos que generen dividendos para que el ala se pague sola con el tiempo, los "regalos" no hacen eso
Me parece que es lo que algunos no ven ,se les hace agua los ojos imaginando que por la compra de F16 nos darán unos mbts ,mprs ,unos cañoncitos o cualquier donación que al final nos saldrán caros de actualizar.
A mi se me hacen agua los ojos que compren EF o Gripen NG o F-16 Block 70, se me hacen agua los ojos que nos den MBT, que nos den F-16 block 30 en remplazo de los A-37, que nos monten una fabrica de buses volvo, o una línea férrea, se me hace agua los ojos que compren cualquier vaina y que den cualquier cosa, pero algunos creen que son los que toman las decisiones en este negocio y solo esta bien lo que ellos piensan.
camilo1ats escribió: ...() los segundos pueden ser el "Offset" que tanto reclaman en este Foro.
Saludos,
Error, el offsets o compensaciones que se "reclaman" es que sean productivos que generen dividendos para que el ala se pague sola con el tiempo, los "regalos" no hacen eso
Me parece que es lo que algunos no ven ,se les hace agua los ojos imaginando que por la compra de F16 nos darán unos mbts ,mprs ,unos cañoncitos o cualquier donación que al final nos saldrán caros de actualizar.
A mi se me hacen agua los ojos que compren EF o Gripen NG o F-16 Block 70, se me hacen agua los ojos que nos den MBT, que nos den F-16 block 30 en remplazo de los A-37, que nos monten una fabrica de buses volvo, o una línea férrea, se me hace agua los ojos que compren cualquier vaina y que den cualquier cosa, pero algunos creen que son los que toman las decisiones en este negocio y solo esta bien lo que ellos piensan.
No ,qué pena .no es lo que yo quiera ,es lo mejor para el país. Sea en lo aéreo como benéficos en lo civil. En estos momentos AIRBUS y Saab le están ofreciendo al país unas posibles compensaciones que son enormes que unas donaciones. Cuando LM ofrezca compensaciones ,estarán a la altura de las otras dos empresas.
Saludos,
No ,qué pena .no es lo que yo quiera ,es lo mejor para el país. Sea en lo aéreo como benéficos en lo civil. En estos momentos AIRBUS y Saab le están ofreciendo al país unas posibles compensaciones que son enormes que unas donaciones. Cuando LM ofrezca compensaciones ,estarán a la altura de las otras dos empresas.
Ha, ahora resulta que usted sabe que es lo mejor para el país, ni si quiera sabe que offset son, que van a dar o que armamento seria el que hipotéticamente entregarían y ya usted sabe que es lo mejor para el país.
Con decirle que cuando hable, con la gente de SAAB y de AIRBUS, no sabían o no tenían idea de que tipo de compensaciones darían, simplemente respondían lo que el gobierno colombiano solicite y si esta a nuestro alcance, ahora va a saber usted que es lo mejor para el país, porque si van a dar una capacitación en radares como lo hicieron con Codaltec y las FFMM no compren ni mu, pues prefiero mil veces los 4 chécheres que usted ya da por sentado que va a dar LM y los EEUU
Lo importante de cualquier oferta del short list es que trascienda al plano civil y privado, ahí es donde se le verá la mano al progreso y desarrollo del país, pero limitar todo al plano militar, es donde no va a tener contenta a la opinión publica y a los incendiarios del polo democrático y CIA.
Una oferta como la de LM a Eslovaquia es irresistible. Para nuestro caso creo que la integración de las armas del Kfir permitiría ahorrarse algo al principio ("algo" que no es ninguna bicoca) e incluso otras cosas como el pod Litening III y el casco Targo podrían entrar ahí, quedando el pedido con el paquete de apoyo incluso con uno o dos motores de reserva gracias a los ahorros. Pero en la medida que el paquete sea más pequeño los offset serían más pequeños, por eso también apreciaría mucho que acá se le pueda encimar la ñapa de 8 F-16 bloque 30 que reemplacen a los A-37 y que tengan la integración de municiones hebreas.
Incluso me atrevería a ir más lejos aún que @camilo1ats al considerar vender los Kfir a otro país y con lo (poco) que se pueda obtener poder comprar algo del tema de los SAM o hacer algún trueque de algo que ayude a paliar los demás huecos de la FAC ( ¿Kfir a cambio de Pampa?) mientras los Kfir tengan vida útil, obviamente con los hebreos de intermediarios (que ellos sean los que los vendan por nosotros). El punto es que con esos precios incluso podría considerarse tener los 15 bloque-70 y además comprar otra docena larga de Bloque-30 con los cuales estandarizar de una vez la flota y salir ya de los Kfir y los A-37, así se resuelven algunos problemas a corto plazo aunque a largo plazo estaremos en la misma situación que ahora.
Entonces, hablemos de offsets ¿Acaso estos no tienen que ser para beneficio directo del estado? No creo que las compensaciones sean o se puedan destinar para empresas privadas porque quien hace la compra es el estado colombiano. LM puede ofrecer capacitación y asesoría para varios proyectos de índole militar y de seguridad, pero hay muchas otras entidades del estado que se pueden beneficiar y representarle al estado la recuperación y la multiplicación de la inversión; pero aún así creo que la prioridad debe tenerla las empresas del GSED.
Pues para mi el valor pagado por Eslovaquia por esos F16 no se me hace tan atractivo. Veo que algunos tomaron el titular inicial de la noticia como que esos aviones se negociarion por 800 millones de USD, y no es así.
Es una asignación de una parte del pago. Ya Defensa.com publicó que el valor del negocio es de 1600 millones de euros (1780 millones de dólares). Por esa plata, prefiero el EF toda la vida.
En mi opinión, las propuestas de Airbus y Saab siguen siendo mejores, pero lo más probable es que acá se decanten por el Viper. Tanta "donación" de helicópteros y Hércules no es al gratín como nos suele gustar.
Saludos,
Ha, ahora resulta que usted sabe que es lo mejor para el país, ni si quiera sabe que offset son, que van a dar o que armamento seria el que hipotéticamente entregarían y ya usted sabe que es lo mejor para el país.
Con decirle que cuando hable, con la gente de SAAB y de AIRBUS, no sabían o no tenían idea de que tipo de compensaciones darían, simplemente respondían lo que el gobierno colombiano solicite y si esta a nuestro alcance, ahora va a saber usted que es lo mejor para el país, porque si van a dar una capacitación en radares como lo hicieron con Codaltec y las FFMM no compren ni mu, pues prefiero mil veces los 4 chécheres que usted ya da por sentado que va a dar LM y los EEUU
Por favor, más objetividad.
Voy hacer objetivo: Dígame ud que donaciones pueden hacer el gobierno de EEUU y que sean para la defensa ,NO vayan y nos endilgen más equipos para combatir el narcotráfico.
Pues para mi el valor pagado por Eslovaquia por esos F16 no se me hace tan atractivo. Veo que algunos tomaron el titular inicial de la noticia como que esos aviones se negociarion por 800 millones de USD, y no es así.
Es una asignación de una parte del pago. Ya Defensa.com publicó que el valor del negocio es de 1600 millones de euros (1780 millones de dólares). Por esa plata, prefiero el EF toda la vida.
En mi opinión, las propuestas de Airbus y Saab siguen siendo mejores, pero lo más probable es que acá se decanten por el Viper. Tanta "donación" de helicópteros y Hércules no es al gratín como nos suele gustar.
Si la FAC es la del proceso de compra, pues es ella quien debe recibir parte de las donaciones! Si a la compra de los F16Bl70 quieren agregarle ellos como compensación-donación-ñapa dar C130 adicionales a los 3 bienvenidos! Si quieren agregarle C2 Hawkeye bienvenido, si quieren agregarle un lote de Manpad Stinger Bienvenido, si enciman un KC135 Bienvenido, si se les enreda un TPS78 bienvenido! Pero que sea para la misma institución que está presentando el requerimiento, presentado las evaluaciones y recomendaciones! . No veo porque el ejército o la Armada y menos la ponal deban beneficiarse de este proceso! Entre más y mejor equipada esten la FAC, mejor podrá cumplir la misión de apoyo a las otras fuerzas e instituciones.
Eso mismo pensé. Pero mire que no es así. El negocio salió por US$ 800 millones. El anterior, de casi US$ 1.600 millones, no fue aceptado por el Ministro de Finanzas de Eslovaquia (en realidad por un comité técnico que ellos tienen allá) por "costoso". Así que en vez de dejar perder el negocio, el gobierno eslovaco y LM se dieron a la tarea de cómo salvarlo y firmarlo definitivamente. Y lo que salió es lo que conocimos ayer en distintos medios.
Pienso que para salir así de "barato" fue que le quitaron cosas al negocio, como armamento y pods, repuestos, etc, etc. Dejando lo necesario para la operación básica e inicial del caza sin tanto problema mientras se puede adquirir lo que faltó más adelante.
Eso mismo pensé. Pero mire que no es así. El negocio salió por US$ 800 millones. El anterior, de casi US$ 1.600 millones, no fue aceptado por el Ministro de Finanzas de Eslovaquia (en realidad por un comité técnico que ellos tienen allá) por "costoso". Así que en vez de dejar perder el negocio, el gobierno eslovaco y LM se dieron a la tarea de cómo salvarlo y firmarlo definitivamente. Y lo que salió es lo que conocimos ayer en distintos medios.
Pienso que para salir así de "barato" fue que le quitaron cosas al negocio, como armamento y pods, repuestos, etc, etc. Dejando lo necesario para la operación básica e inicial del caza sin tanto problema mientras se puede adquirir lo que faltó más adelante.
No Andrés. El artículo que trajo Jimmy_S, y Janes, dicen muy claro que a Lookheed le fue adjudicado un Incentive Contract (un bono del gobierno a dicha empresa) por parte de DoD de los EEUU para garantizar la producción en Greenville. Pero por lo que respecta a Eslovaquia, los aviones le van a salir en 1600 millones de Euros.
Pues habría que esperar la aparición completa del negocio, sus pormenores, ya que otros medios afirman que todo salió por US$ 800 millones.
Así que el asunto puede darse para confusiones y es mejor esperar más aclaración con el pasar de los días.
Y sobre los de Bulgaria, ese contrato ya se liberó al completo y lo que pidieron los búlgaros más los 8 F-16 Block 70 justifica el precio que soltaron, es que ellos sí que pidieron de todo más una cantidad importante de repuestos y accesorios.
Pues habría que esperar la aparición completa del negocio, sus pormenores, ya que otros medios afirman que todo salió por US$ 800 millones.
Así que el asunto puede darse para confusiones y es mejor esperar más aclaración con el pasar de los días.
Y sobre los de Bulgaria, ese contrato ya se liberó al completo y lo que pidieron los búlgaros más los 8 F-16 Block 70 justifica el precio que soltaron, es que ellos sí que pidieron de todo más una cantidad importante de repuestos y accesorios.
Pues es lo mismo a lo que piden los eslovacos excepto por las cantidades de aviones. Ninguno de los dos paises ha operado antes el F16, entonces ni tienen la experiencia ni los equipos de apoyo como para que los valores de los dos contratos sean significativamente diferentes. Es que Andrés, por favor, 6 aviones DE MÁS,con todas las arandelas adicionales que ello significa, van ha hacer que el contrato sea menor a lo pagado por los bulgaros, se cae de su propia lógica.
Revisa si los otros medios que mencionas hablan del Incentive Contract del Departamento de Defensa, porque los dos que te traje (Defensa y Janes que no son medios de aficionados) dicen claro que son 1600 millones de euros. Entonces, no nos hagamos falsas ilusiones de que nos van a dejar a menos de mitad de precio esos vipers, sencillamente porque no ha pasado en Eslovaquia.
con el sueldo mínimo Colombiano + La presión. A ninguna persona en el mundo del delito le interesa pasar a ser empleado de fábrica o ruso de construcción y eso incluye a los que siembran coca.
Ayer, luego de 16 días me respondió el Min Hacienda a mi PQR. La pregunta fué muy clara, ¿a qué se debe la falta de asignación o bloqueo de recursos en el sector defensa?.Esto me dijeron:
Asunto: Respuesta bloqueo de recursos Sector Defensa.
Respetado Sr, XXXXX,
En atención a su correo electrónico del 18 de julio de 2019, en el cual solicita se le informe a qué se debe el bloqueo o falta de asignación de recursos del sector Defensa para la presente vigencia, es preciso indicar que el alcance de este Ministerio se encuentra enmarcado en normas de carácter superior que definen actores, instancias y competencias a lo largo del proceso de programación, ejecución y seguimiento del presupuesto público. En este sentido, en la programación presupuestal de cada vigencia, además del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, concurren el Departamento Nacional de Planeación–DNP y las Secciones Presupuestales (Órganos Ejecutores) que son las encargadas de solicitar los recursos pertinentes de acuerdo a sus objetivos y prioridades institucionales.
Así comienza, luego de varias paginas de pura paja dicen algo importante, la razón por la cual hay bloqueos de recursos, que son aparentemente temporales, en el sector defensa y otros más:
En la vigencia 2019, a pesar de las medidas de austeridad aplicadas en la programación, el presupuesto aprobado por el Congreso de la República para la vigencia 2019 mediante la Ley 1940 del 26 de noviembre de 2018, contiene $14 billones de gasto que estaba sujeto a la aprobación de la denominada Ley de financiamiento. Una vez aprobada la Ley 1943 de 2018 “Por la cual se expiden normas de financiamiento para el restablecimiento del equilibrio del presupuesto general y se dictan otras disposiciones”, se espera un menor recaudo, por esta razón se incorporó en el parágrafo del artículo 119 de dicha ley la facultad para que el Gobierno Nacional reduzca o aplace partidas del Presupuesto General de la Nación aprobado para el año 2019 en la cuantía que de acuerdo con la proyección de ingresos que se espera recaudar no estén financiadas. Dada esta situación, se tomó la decisión de bloquear apropiaciones por $14 billones, como una medida temporal, mientras se define el monto que se recaudará con la Ley 1943 “Ley de Financiamiento”, para establecer los montos definitivos que se deberán reducir en procura de garantizar la estabilidad fiscal, aplica a todas las entidades del orden nacional que conforman el Presupuesto General de la Nación, entre las cuales están las del Sector de Defensa. El pasado 18 de febrero del año en curso, el CONFISautorizó el desbloqueo de apropiaciones bloqueadas, por tan sólo $4 billones en el Presupuesto General de la Nación –PGN, es decir, que continúan apropiaciones por $10 billones que no se pueden comprometer porque aún no está garantizado su financiamiento.
Por todo lo expuesto y mientras no se superen las restricciones fiscales señaladas, se mantendrá los bloqueos de apropiación en el Sector Defensa.
A los más entendidos sobre estos temas, qué opinan o qué interpretación le dan a estas explicaciones?
Por lo menos a mi me da a entender que en un principio habían 14 billones de pesos comprometidos, de esos se desbloquearon 4 y se le indicó a todos los sectores que debían estirarlo al máximo pues aún hay 10 billones bloqueados cuyo desbloqueo depende de cuanto tiempo demore el gobierno en definir si la Ley de Financiamiento puede garantizar el gasto de esos 10 billones.
Para mi, pasaron un presupuesto basado en lo que se iba a recaudar con la ley de financiamiento y como en esta no se logro la meta completa, pues están ahí esperando a ver si se ganan el baloto.
Es como si yo le digo a mi familia en el 2018, vamos a comprar carro nuevo en el 2019, vale 30 millones, pero resulta que en el 2019 el banco solo me presto 7 millones y tenia ahorrado 10 millones, me hacen falta 13 y no voy a poder comprar carro, por la simple razón de que no ahorre lo suficiente y no me aprobaron todo el crédito.
En pocas palabras, esa plata que tenían pensado recoger por la ley de financiamiento no la consiguieron en su totalidad.
Un presupuesto basado en supuestos.
Deberías de mandar otro derecho de petición diciendo que como colombiano tienes derecho a que el presupuesto pasado y aprobado para el 2019 se cumpla.
Comentarios
No ,qué pena .no es lo que yo quiera ,es lo mejor para el país.
Sea en lo aéreo como benéficos en lo civil.
En estos momentos AIRBUS y Saab le están ofreciendo al país unas posibles compensaciones que son enormes que unas donaciones.
Cuando LM ofrezca compensaciones ,estarán a la altura de las otras dos empresas.
Por favor, más objetividad.
Incluso me atrevería a ir más lejos aún que @camilo1ats al considerar vender los Kfir a otro país y con lo (poco) que se pueda obtener poder comprar algo del tema de los SAM o hacer algún trueque de algo que ayude a paliar los demás huecos de la FAC ( ¿Kfir a cambio de Pampa?) mientras los Kfir tengan vida útil, obviamente con los hebreos de intermediarios (que ellos sean los que los vendan por nosotros). El punto es que con esos precios incluso podría considerarse tener los 15 bloque-70 y además comprar otra docena larga de Bloque-30 con los cuales estandarizar de una vez la flota y salir ya de los Kfir y los A-37, así se resuelven algunos problemas a corto plazo aunque a largo plazo estaremos en la misma situación que ahora.
Entonces, hablemos de offsets ¿Acaso estos no tienen que ser para beneficio directo del estado? No creo que las compensaciones sean o se puedan destinar para empresas privadas porque quien hace la compra es el estado colombiano. LM puede ofrecer capacitación y asesoría para varios proyectos de índole militar y de seguridad, pero hay muchas otras entidades del estado que se pueden beneficiar y representarle al estado la recuperación y la multiplicación de la inversión; pero aún así creo que la prioridad debe tenerla las empresas del GSED.
Voy hacer objetivo:
Dígame ud que donaciones pueden hacer el gobierno de EEUU y que sean para la defensa ,NO vayan y nos endilgen más equipos para combatir el narcotráfico.
@AndresK?
Si la FAC es la del proceso de compra, pues es ella quien debe recibir parte de las donaciones!
Si a la compra de los F16Bl70 quieren agregarle ellos como compensación-donación-ñapa dar C130 adicionales a los 3 bienvenidos! Si quieren agregarle C2 Hawkeye bienvenido, si quieren agregarle un lote de Manpad Stinger Bienvenido, si enciman un KC135 Bienvenido, si se les enreda un TPS78 bienvenido! Pero que sea para la misma institución que está presentando el requerimiento, presentado las evaluaciones y recomendaciones! .
No veo porque el ejército o la Armada y menos la ponal deban beneficiarse de este proceso!
Entre más y mejor equipada esten la FAC, mejor podrá cumplir la misión de apoyo a las otras fuerzas e instituciones.
Así que al final salen por casi 200 millones.
: http//spravy.pravda.sk/svet/clanok/521059-americke-letectvo-pridelilo-zakazku-na-vyrobu-f-16-pre-slovensko/
Así comienza, luego de varias paginas de pura paja dicen algo importante, la razón por la cual hay bloqueos de recursos, que son aparentemente temporales, en el sector defensa y otros más:
A los más entendidos sobre estos temas, qué opinan o qué interpretación le dan a estas explicaciones?
gobierno en definir si la Ley de Financiamiento puede garantizar el gasto de esos 10 billones.
Según esto a Bulgaria le salen a 140 millones cada f16.
Es como si yo le digo a mi familia en el 2018, vamos a comprar carro nuevo en el 2019, vale 30 millones, pero resulta que en el 2019 el banco solo me presto 7 millones y tenia ahorrado 10 millones, me hacen falta 13 y no voy a poder comprar carro, por la simple razón de que no ahorre lo suficiente y no me aprobaron todo el crédito.
En pocas palabras, esa plata que tenían pensado recoger por la ley de financiamiento no la consiguieron en su totalidad.
Un presupuesto basado en supuestos.
Deberías de mandar otro derecho de petición diciendo que como colombiano tienes derecho a que el presupuesto pasado y aprobado para el 2019 se cumpla.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!