América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1114011411143114511462195

Comentarios

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Sin temor a equivocarme ....
    "Este asunto del reemplazo del KFIR, ya se cocino a favor del F16"

Bueno fue bonito el ejercicio, 3 buenas máquinas, unas con mejores prestaciones que otras, con tecnología de punta, y con ofrecimientos de compensaciones otros con donaciones etc.

Bueno a esperar Entoces cuando lo hacen público y por cuánto será y que incluira.
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Señores ustedes cres q el regalo de 60 elos no lo van a cobrar, ese contrato se lo queda EE UU más q LM por situaciones política, ellos ven en Colombia un aliado y no van a dejar eso así., Serán f16 blok 70 nuevos y de regalo pueden dar unos 6 f16 blok 30 o 40 para ir entrenando a pilotos más la posibilidad de meter armas de IA
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Jimmy_S escribió:
    Sin temor a equivocarme ....
    "Este asunto del reemplazo del KFIR, ya se cocino a favor del F16"

Bueno fue bonito el ejercicio, 3 buenas máquinas, unas con mejores prestaciones que otras, con tecnología de punta, y con ofrecimientos de compensaciones otros con donaciones etc.

Bueno a esperar Entoces cuando lo hacen público y por cuánto será y que incluira.
    Ojalá no te equivoques , ese avión es espectacular

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    "toma tu tamal y tus 50mil, ya sabes que hacer"...
  • DOMACO11
    Editado Fri, 2 August 2019 #22846
    Fijo con el armamento nos sacan los ojos , de eso tan bueno no dan tanto dicen porai ... Pero es un juguete que mete miedo
  • DOMACO11
    alfredoaltamar escribió:
    No creo que con el precio de LM , ni Saab ni AIRBUS lo puedan igualar, los gringos quieren quedarse con el pastel y haran lo que sea para que las FAC escoja el F16, ademas de que a estado metiendoselo por los ojos desde hace años.
    Exacto , es una avión proyectado a 40 años , cuánta plata no se le mete a ese juguete en ese tiempo , muchísima , creo que el avión está diseñado para 12 mil horas vuelo , perfecto . Para mí es un gran negocio , y se lo compramos a nuestro socio , esos gringos siempre sueltan cositas , y no nos están vendiendo una porquería , nos venden un juguete

• Aquí en Colombia, nada es seguro hasta que se hacen las compras.

Lo importante es que se realice la adquisición de un caza que reemplace al KFIR, antes de que nos pase lo de Argentina. 

En este momento todos los oferentes son nuestros mejores amigos porque estamos pensando en comprar....pero sino, quienes serian realmente amigos.

Para mi las 3 ofertas son fantásticas y quedo contento al elegir una, si tenemos una list short es porque cumplen con los requerimientos de las FAC (los cuales deben ser mas complejos de lo que suponemos aquí).  

También creo que el factor económico y el político son esenciales en la decisión y no un factor de división.

Por ultimo, las condiciones están dadas, la FAC debe manifestarse y decir el elegido es este y pasarle la pelota al ejecutivo, porque realmente este es u momento inmejorable para la compra ante la opinión publica.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Bueno fue bonito el ejercicio
    Tema de aficionados como nosotros, la realidad es que eso jamás salió del F-16. Ahora bien, ojalá y se craneen un buen esquema para lograr aviones nuevos, ojalá!.

Saludos,

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Estimados yo del Gobierno Firmo... es a mi manera de ver y con todo el peso politico... una buena decision... ademas en mi humilde opinion y para mi .. estéticamente es una de las plataformas mas  bonitas que se han fabricado... yo si estaría de acuerdo...
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Fri, 2 August 2019 #22851
    De la última edición de Semana. Interesante que desde esta revista mencionen la falta de balance militar con Venezuela. Lo único que no me cuadra es el precio del F16, al menos no el que se supone fue ofrecido a Colombia y el número de cazas que adquiriría la FAC.
  • camilo1ats
    Lo único que no me cuadra es el precio del F16

Entre 15 y 20 millones de dólares cuesta un Kfir, pero con la info traída por Andrés un F-16 V a 60 millones de dólares es algo imbatible, no hay vuelta posible que darle.

Y mi Offset, claramente 6-8 F-16 Block 30 usados para reemplazar los A-37 y que me permitan que IAI les meta los chécheres del Kfir. (Los nuevos no lo necesitan).

Saludos,

• angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Con esos gráficos y con esos precios de chiste que le ponen al F-16 es que luego salen a decir que hubo sobre costos y tal, lastima por el EFT, pero ya como el embajador dijo que eran F-16 pues serán esos
  • slurn
    TOLEDO escribió:
    A 57 millones por avión nuevo, eso no lo iguala nadie.
    Eso es lo de menos... Lo importante es la letra menuda de ese contrato, la gracia es que se vuelva productiva esa inversión.
    No comamos de ansias, pueda que a la FAC se lo ofrezcan a 100 c/u pero que a largo plazo salgan a 0 por los retornos compensatorios
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Cual es el costo de operación del F-16 B70?.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 2 August 2019 #22856
    Exactamente, si los offset se emplean en el sector civil es mucho mejor por todo lo que pueda generar en bienes y servicios que puedan amortizar la deuda de los cazas adquiridos, y da hasta para mantenerlos operativos, aquí es donde se necesita mas lo administrativo que lo político.
  • camilo1ats
    Editado Fri, 2 August 2019 #22857
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Fri, 2 August 2019 #22858
    Evolución del F-16 B70, que viene después de esta, su versión mas avanzada hasta el momento?.

• slurn
    Tavo89 escribió:
    Cual es el costo de operación del F-16 B70?.
    Se estima de 15 a 20mil hasta ahora no he visto fuentes oficiales...
    Si estimamos reducción de costes operacionales y mantenimiento en 20 o 30% (siendo optimistas) iría desde los 11mil hast los 16mil...

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 2 August 2019 #22860
    Tavo89 escribió:
    Evolución del F-16 B70, que viene después de esta, su versión mas avanzada hasta el momento?.

Bueno cuando salio el block 50 pensaban que era la version definitiva, luego salio el block 60 E/F , posteriormente los paquetes de actualización V y ahora el block 70.

Mientras LM vea clientes y venda aviones , este seguirá creciendo, el f16 comenzó como un caza ligero hoy es uno de los multirol mono motor mas eficiente y modernos del mundo. Ni su creador pensó que el avión qué diseñó seguiría en la vanguardia en el mundo de la aviación por tanto tiempo.
    Ya han pasado mas de 40 años de su primer modelo y aquí sigue protegiendo lo cielos de occidente.

• Bueno quería al typhoon nuevos pero si son f-16 block 70 pues bien
Este hilo ha sido cerrado.