Noticias Caracol confirma que en presupuesto pasado hoy aumenta, pero no está contemplado la compra de aviones de combate.... lo dijo clarito... dicho por el ministrico de Hacienda....
¿Qué procede? Sacan una nota en que Colombia está interesada en el eurofighter, el f16 o el gripen y luego salen diciendo que en el presupuesto 2020 no se contempla esa compra... Muy claro lo cantaron...
> Primero, la adquisición no se necesita hacer chan con chan.
> Lo segundo, es un proceso que según el actual comandante de la FAC estaría vigente hasta 2022. Mejor esperar a noviembre de éste año y los anuncios en los 100 años.
Pero ya no me sorprenden las declaraciones de MinHacienda, por él, nunca habría plata para nada...
Estimado Andrés comprendo perfectamente Su punto de vista lo que pasa es que desde el que tengo uso de razón y desde nuestro antiguo foro de eso hace más de 5 años llevamos hablando del tema, no existe la voluntad política para la compra y es cierto que no es falta de $$ y que como lo comenta se pueden sacar empréstitos o Ted etc casi 1000 páginas sobre el tema y nada de nada.... mientas la voluntad política no exista llegaremos a las 10mil páginas y seguiremos con lo mismo así el Kfir llegue al final de su vida útil cordialmente.
Que locura.. en Red Noticias acaban de decir que el ministro si contemplo en el rubro para Defensa, 1 billón de pesos para inversión en renovación de la flota cazas....
Pues como les parece que si hay presupuesto para la compra de cazas lo acabo de ver en red noticias, ya salió el presupuesto 2020, de ahí en adelante son bulos imaginados.
Además, hay más pruebas y argumentos que sustentan mi posición, que las que ustedes defienden.
Pasamos de negar todo hasta hace unos meses, a hablar abiertamente del asunto y confirmar todo lo que han informado Erich, Toledo, AlexC y otros más. La FAC ya no teme hablar del tema a la opinión pública.
También pasamos a hablar de presupuestos y recursos más abiertamente de parte de la FAC y el gobierno y hasta ahora nadie se ha negado o puesto en contra del tema de adquisición, tanto en el Congreso como en la opinión pública.
Y eso se vio en la F-Air.
Pero otro detalle. Ya vamos en dos Requerimientos oficiales, además de 3 ofrecimientos directos. Algo que antes no había pasado y muestra lo avanzado que va el asunto...
Pero repito, dejemos que el agua fluya. Además, Carrasquilla, vuelvo y repito, siempre le dice no a todo, pero siempre le ha tocado aflojar...
Le sigue defensa y policía, con $35,7billones, con un repunte de 6,8 %.
El ministro aseguró que hay $1 billón contemplado para mejorar áreas
estrategicas de las fuerzas militares.
Si bien es claro que con US$ 300 millones no se compran cazas, sí que pueden servir para pisar el negocio. Ojo, no estoy escribiendo que lo usen todo en eso, porque supongo que ahí va para las 3 Fuerzas. Además, armas tan estratégicas JAMÁS se adquieren chan con chan.
Con un billón que creo son 260 millones de dólares se puede dar inicio a la gestión de cositas que ya se tienen habladas y que son muy necesarias , como lo dije a tener paciencia
El que está sentado esperando que el gobierno nacional saque tremendo cheque por US$ 1.600 millones o US$ 2.000 millones de una vez, pagadero por ventanilla al portador, pues... tendrá que seguir esperando sentado.
Así que es lógico lo que dice el fastidio de Carrasquilla: plata no hay, no dice mentiras.
Así es, así es, no vayan a imaginar que el billete total de esa operación está a la vuelta de la oreja, aquí más de uno pariendo como van a comprar cazas de contado.
Bueno los tres aparatos el que se seleccione cumplirá a cabalidad con su tarea, al que hay que ponerle el santo es al contrato que salga ganando Colombia, ojo pueda que salga bien e cualquiera pero solo uno traerá mas beneficios
Ahí es donde puede entrar duro la oferta de Airbus y Saab, en la forma de pago, suavecita y a largo plazo. Por ahí se le ablanda el corazoncito a Carrasquilla.
Comentarios
Les tiraron la realidad en la cara.
Ni Gripen, ni F-16, ni Eurofighter.
Aqui no va a haber nada.
Su punto de vista lo que pasa es que desde el que tengo uso de razón y desde nuestro antiguo foro de eso hace más de 5 años llevamos hablando del tema, no existe la voluntad política para la compra y es cierto que no es falta de $$ y que como lo comenta se pueden sacar empréstitos o Ted etc casi 1000 páginas sobre el tema y nada de nada.... mientas la voluntad política no exista llegaremos a las 10mil páginas y seguiremos con lo mismo así el Kfir llegue al final de su vida útil cordialmente.
A quien P. U. T. A. S. le creo ???
https://www.google.com/amp/s/amp.elespectador.com/economia/presentan-presupuesto-general-de-la-nacion-para-2020-por-2717-billones-articulo-873427
Si bien es claro que con US$ 300 millones no se compran cazas, sí que pueden servir para pisar el negocio. Ojo, no estoy escribiendo que lo usen todo en eso, porque supongo que ahí va para las 3 Fuerzas. Además, armas tan estratégicas JAMÁS se adquieren chan con chan.
Gran PM, que no vaya a ser la misma vaina otra vez...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!