América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1113111321134113611372195

Comentarios

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Jimmy_S escribió:
    misterk escribió:
    Más fácil me imagino, veríamos una dupla typhoon + fa50

Lo mejor.... que los de KAI lo ofrecen con opción de motor RR. Unificando y simplificando logística por el lado del motor.
    De decir que podrian a ofrecerlo (como un hecho) hay mucha diferencia

• Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    misterk escribió:
    Tengo una duda, no sé si algún conocedor del tema aquí en el foro, me la puede aclarar....
    Veo que en la Usaf la dupla F15 + F16 es muy efectiva y operan en conjunto complementándose los unos con los otros en diversas labores y misiones. En Venezuela, veo que el Su-30(la contraparte Rusa del F15) lo están operando junto al F16 en diversas operaciones complementándose entre ellos.
    Mi pregunta es: el gripen y el F18 no pueden formar una dupla similar??

Trabajan en conjunto por que uno es como una mula de carga (f-15) y el otro es un corcel rampante (F-16).
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    La dupla F-18SH + Gripen E/F comparten motor, y la dupla EFT + Gripen comparten armas y pods externos. Uds escojan.
  • cesar escribió:
    La dupla F-18SH + Gripen E/F comparten motor, y la dupla EFT + Gripen comparten armas y pods externos. Uds escojan.

Yo escojeria la dupla que me brinde más capacidades, los costos operativos y logísticos, los resolveria con una planeación logística a largo plazo.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    <Kfir y Typhoon> Deltas protegiendo el país, ese dúo es el que yo siendo realista veo mas factible.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Tavo89 escribió:
    <Kfir y Typhoon> Deltas protegiendo el país, ese dúo es el que yo siendo realista veo mas factible.
    Sería espectacular , pero yo creo que el elegido es el F16 por temas políticos , ojalá sean B50 como mínimo

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    La verdad no entiendo la fijación de algunos por los F16.
    Llegaría a entender si se estuviera hablamos de la compra de F16 block70 nuevos.
    Pero por bloques 30,40 o 50 que tiene años de usos .
    Nadas mirar que se le 19 de julio de este año un F16 block 50 alcanzó las 10.000 horas de vuelo con 29 ,SI 29 años.
    Eso es lo que quieren otro kfir.
    Por qué dentro de 15 años volveremos a las mismas.

• jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    preocupado escribió:
    Llegaría a entender si se estuviera hablamos de la compra de F16 block70 nuevos.
    Nadas mirar que se le 19 de julio de este año un F16 block 50 alcanzó las 10.000 horas de vuelo con 29 ,SI 29 años.
    Puede ser, pero si se compran 6 bloke 30 o 40 para entrenamiento de pilotos y se piden 12 blok 70 para que lleguen en 5 años, me doy por bien servido

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Que compensaciones brindan los americanos por unos activos (F16) que no son retroactivos y que generan más gasto y deuda mantenerlos operativos?, esa es la pregunta que deben de hacerse el gobierno y la FAC para tomar la decisión correcta.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    JOSH escribió:
    Que compensaciones brindan los americanos por unos activos (F16) que no son retroactivos y que generan más gasto y deuda mantenerlos operativos?, esa es la pregunta que deben de hacerse el gobierno y la FAC para tomar la decisión correcta.

Pues segun unos foristas, donaciones y ayuda en caso remoto de conflicto es a lo que aspiran con EEUU (no LM)
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    jhonmalon escribió:
    preocupado escribió:
    Puede ser, pero si se compran 6 bloke 30 o 40 para entrenamiento de pilotos y se piden 12 blok 70 para que lleguen en 5 años, me doy por bien servido

Dudo Que en 5 años el gobierno autorice otra compra y de un caza que nuevo sale más caro que un gripen NG o los Eurofighter que está ofreciendo AIRBUS.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 29 July 2019 #22674
    Hace más o menos 5 años les aposté que eso no salía del F-16, por lo que veo no me voy a equivocar, la única otra posible es el tal Kfir NG, pero eso no se sabía en esa época.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Mon, 29 July 2019 #22675
    Es una deducción obvia, sabiendo como es el gobierno Colombiano con los Estados Unidos, pero fíjate que tanto Airbus como SAAB han hecho ofertas 100% validas y nada despreciables, que fácilmente se pueden quedar con ese negocio, ahora bien; es sabido gracias a otros foristas, que se han presentado situaciones que escapan a esa lógica de Estados Unidos sobre cualquier cosa y es que han puesto en peligro la posibilidad del F-16 para la FAC, o al menos es lo que uno llegaría a pensar.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Entonces por un lado la presion de EEUU y por otra las inmejorables ofertas de SAAB y AIRBUS es para hacerle un seguimiento exhaustivo para que la opinión publica fiscalice una operación de estas, darle rienda suelta a que el ejecutivo tome la iniciativa sin analizar que le conviene mejor al país es un descalabro monumental.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 29 July 2019 #22677
    slurn escribió:
    JOSH escribió:

Pues segun unos foristas, donaciones y ayuda en caso remoto de conflicto es a lo que aspiran con EEUU (no LM)
    Eso lo que propone es afianzar más la cadena de DEPENDENCIA HACIA TIO SAM, fatal!!
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 29 July 2019 #22678
    es para hacerle un seguimiento exhaustivo para que la opinión publica fiscalice una operación de estas

Estimado Josh

Tus palabras tienen toda la lógica del mundo pero no se acercan a la realidad, aquí la opinión pública puede decir misa, pero legalmente lo que cuenta es el concepto de la FAC, y ese es un Memorando del Comandante de la FAC (al que ya le dijeron que decir) al Ministro de Defensa diciendo dado el presupuesto quiero esto, es más no tiene siquiera que dar muchas razones porque la escogencia estará dada por el presupuesto, y san ya, se acabó, el mismo día sale el anexo de factibilidad con el F-16 de favorito por todas las razones técnicas habidas y por haber, y el Ministro de Defensa firma los papeles necesarios con Hacienda.

Saludos,

PD: Es una decisión política, nada más.

PD2: Lo mismo aplica para SAAB o AIRBUS

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 29 July 2019 #22679
    Si Camilo pero en el congreso y los entes de control también pueden fiscalizar un movimiento como estos, y pueden legislar para que el mencionado se haga en un ambiente de transparencia, porque a dedo hmmm, no hay tal!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 29 July 2019 #22680
    Porque de ser asi no se hubiera tomado la molestia la FAC y el ejecutivo de convocar una tal licitación de 3 empresas que pujan para quedarse con el contrato y termine ganando la que menos ofrece, noh, es que la politica se puede revertir si hay legislación y entes de control, ni siquiera el ejecutivo esta por encima de las normas, pero el enemigo #1 de estas cosas para que pase como un camello entre un colador es la ignorancia y/o el importaculismo de las instituciones en mención.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Camilo analiza este articulo, vaya que si estan en estas, es lo que aparenta una licitacion transparente:
    https://americamilitar.com/actualidad-militar/2574-el-eurofighter-ofrecido-por-airbus-a-la-fuerza-aerea-de-colombia.html#latest
Este hilo ha sido cerrado.