vamos a comprar pa tenerlos contentos o vamos a comprar lo que más nos beneficie?
Si es verdad, pero el f16 blok70 no es cualquier cosa, recuerde q un f16 pakistani fue el q hizo correr a un SU30 indio, es el mejor caza de la historia moderna
Creo que fueron 8 F-16 contra 2 Su-30
Y de hecho fueron esos 8 F-16 quienes pusieron pie en polvorosa cuando dispararon y no dieron en el blanco
Luego no fueron los misiles rusos los que salieron chimbos en ese incidente? Y por eso la India se está planteando cambiarlos por IDerby?
Los indios salen con una vaina hoy y mañana salen con otra totalmente opuesta!! Y no fue que los Aim-120 fallaron porque eran malos! Los disparos se efectuaron fuera de la zona de alcance de los misiles para poner a la defensiva a los cazas indios! no para derribarlos.
Para mí ese incidente no demuestra nada ni de un lado ni del otro en lo referente a lo bueno o malo de los cazas y su armamento.
1 El EF Typhoon, nuevos o usados re potenciados para mi es sin duda el caza más disuasivo de los 3 incluso comparándolos con F16 block 70 y Gripen E/F. Sin embargo y sin lugar a dudas es también la más costosa a corto, mediano y largo plazo. Si son usados pienso que igualmente a la FAC le tocará solicitar así sea en mínima cantidad algunos nuevos para completar al menos 18 unidades entre mono plazas y bi plazas (pienso yo) y de ser así también hay que tener en cuenta que la FAC ya dio un gran paso adelante al integrar radares AESA en los Kfir, por lo mismo no creo que se quieran "bajar de ese bus" e inmediatamente inicien negociaciones para adquirir radares de éste tipo o esas modernizaciones vengan negociadas desde el comienzo. -Un piloto de Kfir me dijo en la F-air que de los 3 prefería el Typhoon. -Una mujer española que atendía el Stand de Airbus en la F-Air me aseguró que la adaptación del arsenal de la FAC (I-Derby ER y Python V) son pieza clave de la negociación y que "para Airbus no sería problema que estos sistemas estén integrados en poco tiempo" aseguró.
2 El F16 C/D Block 70 lo veo remoto, tan remoto como los EF nuevos de fábrica pero ahí están en la baraja y no hay mucho que pueda decir además que para mí seria la segunda mejor opción en cuanto disuasión, la segunda mas costosa a corto plazo pero económica a mediano y largo plazo. El F16 C/D block 50-52 es a mi modo de ver las cosas, la opción que mas gusta entre la FAC y los "padres de la patria" que son los encargados de buscar el presupuesto, ya que esos aviones llegarían a Colombia con mínimas modificaciones y haciendo uso de la estrecha relación comercial entre Colombia/Israel, CIAC/IAI, etc, podrían ser elevados a un estanard "Barak" reciclando los radares ELM 2052 que hoy operan 9 Kfir C10 y a mediano plazo equipar la totalidad de los mono plazas con ese radar, la adaptación del actual armamento de la FAC a esa plataforma seria "pan comido" y menos traumatico que con los otros dos cazas en la lista. Por otro lado no se descarta una donación de un par o tal vez 3 cazas más de los que están en excedentes de la USAF por parte de USA en caso de darse la compra. Esta seria de las 3 opciones la más economice a corto plazo y la más económica a mediano plazo.
3 El Gripen E/F lo veo tan lejos como los Typhoon nuevos y F16 block 70, pero están en la lista y sería de las opciones mas caras a corto y mediano plazo pero la más económica a largo plazo. El Gripen C/D Estaría entre las opciones mas económicas a corto, mediano y largo plazo pero seria de las 3 la menos disuasiva (pienso yo) además de lo traumatico que sería la integración del actual arsenal de la FAC, Los directivos de Saab dicen que seria fácil y rápido pero eso está por verse y de seguro no sería barato, además de que como dije anteriormente, la FAC no quiere "bajarse del bus" con los AESA y recibir Gripen C/D para actualizar el radar tampoco sería barato (por lo menos no tan barato como lo sería con los F16)
Haciendo un recuento de todo cualquiera de esas 6 opciones en total sería mejor que quedarnos si flota super sonica considerando de que no tenemos SAMs. A modo personal yo prefiero F16 C/D block 50-52 usados o Gripen C/D usados pero VOLANDO y en condiciones de combate, que EF Typhoon en tierra por falta de presupuesto para mantenerlos.
Hasta hace poco la FAC tenía una lista corta de cazas USADOS. De un día para otro la empresa AIRBUS ha ofrecido el Eurofighter trache 3 NUEVO a un precio inferior al que pagaron los árabes. Las ofertas de SAAB y del gobierno de EEUU, NO LM por cazas nuevos ,donde el precio es superior a los del Eurofighter .
Hasta hace poco la FAC tenía una lista corta de cazas USADOS. De un día para otro la empresa AIRBUS ha ofrecido el Eurofighter trache 3 NUEVO a un precio inferior al que pagaron los árabes. Las ofertas de SAAB y del gobierno de EEUU, NO LM por cazas nuevos ,donde el precio es superior a los del Eurofighter .
esa oferta de los EF T3, de cuanto estamos hablando?
En la W radio dicen que los españoles están ofreciendo los EFT a 118 € millones x unidad. No sé si el precio es correcto pero recuérdese que ellos lo ofrecieron a valor de socio.
En la W radio dicen que los españoles están ofreciendo los EFT a 118 € millones x unidad. No sé si el precio es correcto pero recuérdese que ellos lo ofrecieron a valor de socio.
Srs: el ofrecimiento es de la empresa AIRBUS, mediante su oficina española ,NO el gobierno de España ,ni el EdA. El precio es de 118 millones por unidad de Eurofighter T 3 ,a los árabes les ha salido entre 140 y 180 millones.. El principal argumento encontra de sus opositores,es su alto coste de operaciones ,en España desde 2017 el precio ronda los 15.000 euros ,si lo llevamos a Colombia ese precio baja más ,ya que a un técnico del EdA su sueldo oscila entre 2000 o 3000 euros en Colombia creo que estaría entre 1000 y 1500 euros . El costo del combustible que es el 15% del valor ,tambien es inferior en Colombia.
18 F16 es mucho más de lo que nos hemos imaginado, eso más los Kfir nos dejaría muy bien parados , el dato de que chavezuela solo tiene un avión operativo , tambien es muy revelador . Ahora voy a opinar con el deseo, ojalá tambien ofrezcan 18 EF y 18 Gripen
18 F16 es mucho más de lo que nos hemos imaginado, eso más los Kfir nos dejaría muy bien parados , el dato de que chavezuela solo tiene un avión operativo , tambien es muy revelador . Ahora voy a opinar con el deseo, ojalá tambien ofrezcan 18 EF y 18 Gripen
Un avión operativo ? No creo
Me imagino que se refiere a los F16 A, aunque he escuchado que tenian alrededor de 8-9 activos en el 2018
Eso creo que también fue con el deseo
Escucha la nota de la W, y presta atención a lo que dijeron los gringos sobre el incidente
Hipotéticamente hablando: El día de mañana baja maduro y su dictadura, Venezuela vuelve al redil político de EEUU y podrían adquirir F 15 ,F18 o F35. Mientras Colombia por el lobby americano se decantó por un F16 usado y capado,sin posibilidad de mejorarlo. En cambio con el Eurofighter , tendremos un caza de superioridad para rato y hablando hipotéticamente la posibilidad futura de adquirir el FCAS que estará en funcionamiento en 2040. Así no tendríamos que estar supeditado al gobierno de EEUU .
Comentarios
Los indios salen con una vaina hoy y mañana salen con otra totalmente opuesta!! Y no fue que los Aim-120 fallaron porque eran malos! Los disparos se efectuaron fuera de la zona de alcance de los misiles para poner a la defensiva a los cazas indios! no para derribarlos.
Para mí ese incidente no demuestra nada ni de un lado ni del otro en lo referente a lo bueno o malo de los cazas y su armamento.
1 El EF Typhoon, nuevos o usados re potenciados para mi es sin duda el caza más disuasivo de los 3 incluso comparándolos con F16 block 70 y Gripen E/F. Sin embargo y sin lugar a dudas es también la más costosa a corto, mediano y largo plazo. Si son usados pienso que igualmente a la FAC le tocará solicitar así sea en mínima cantidad algunos nuevos para completar al menos 18 unidades entre mono plazas y bi plazas (pienso yo) y de ser así también hay que tener en cuenta que la FAC ya dio un gran paso adelante al integrar radares AESA en los Kfir, por lo mismo no creo que se quieran "bajar de ese bus" e inmediatamente inicien negociaciones para adquirir radares de éste tipo o esas modernizaciones vengan negociadas desde el comienzo.
-Un piloto de Kfir me dijo en la F-air que de los 3 prefería el Typhoon.
-Una mujer española que atendía el Stand de Airbus en la F-Air me aseguró que la adaptación del arsenal de la FAC (I-Derby ER y Python V) son pieza clave de la negociación y que "para Airbus no sería problema que estos sistemas estén integrados en poco tiempo" aseguró.
2 El F16 C/D Block 70 lo veo remoto, tan remoto como los EF nuevos de fábrica pero ahí están en la baraja y no hay mucho que pueda decir además que para mí seria la segunda mejor opción en cuanto disuasión, la segunda mas costosa a corto plazo pero económica a mediano y largo plazo.
El F16 C/D block 50-52 es a mi modo de ver las cosas, la opción que mas gusta entre la FAC y los "padres de la patria" que son los encargados de buscar el presupuesto, ya que esos aviones llegarían a Colombia con mínimas modificaciones y haciendo uso de la estrecha relación comercial entre Colombia/Israel, CIAC/IAI, etc, podrían ser elevados a un estanard "Barak" reciclando los radares ELM 2052 que hoy operan 9 Kfir C10 y a mediano plazo equipar la totalidad de los mono plazas con ese radar, la adaptación del actual armamento de la FAC a esa plataforma seria "pan comido" y menos traumatico que con los otros dos cazas en la lista. Por otro lado no se descarta una donación de un par o tal vez 3 cazas más de los que están en excedentes de la USAF por parte de USA en caso de darse la compra. Esta seria de las 3 opciones la más economice a corto plazo y la más económica a mediano plazo.
3 El Gripen E/F lo veo tan lejos como los Typhoon nuevos y F16 block 70, pero están en la lista y sería de las opciones mas caras a corto y mediano plazo pero la más económica a largo plazo.
El Gripen C/D Estaría entre las opciones mas económicas a corto, mediano y largo plazo pero seria de las 3 la menos disuasiva (pienso yo) además de lo traumatico que sería la integración del actual arsenal de la FAC, Los directivos de Saab dicen que seria fácil y rápido pero eso está por verse y de seguro no sería barato, además de que como dije anteriormente, la FAC no quiere "bajarse del bus" con los AESA y recibir Gripen C/D para actualizar el radar tampoco sería barato (por lo menos no tan barato como lo sería con los F16)
Haciendo un recuento de todo cualquiera de esas 6 opciones en total sería mejor que quedarnos si flota super sonica considerando de que no tenemos SAMs. A modo personal yo prefiero F16 C/D block 50-52 usados o Gripen C/D usados pero VOLANDO y en condiciones de combate, que EF Typhoon en tierra por falta de presupuesto para mantenerlos.
De un día para otro la empresa AIRBUS ha ofrecido el Eurofighter trache 3 NUEVO a un precio inferior al que pagaron los árabes.
Las ofertas de SAAB y del gobierno de EEUU, NO LM por cazas nuevos ,donde el precio es superior a los del Eurofighter .
De 15 aeronaves.
https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/suecia-y-espana-ofrecen-aviones-de-guerra-a-colombia/20190722/nota/3930038.aspx
Es la cifra que le dieron a mi amigo en Airbus, cuando averiguamos.
El precio es de 118 millones por unidad de Eurofighter T 3 ,a los árabes les ha salido entre 140 y 180 millones..
El principal argumento encontra de sus opositores,es su alto coste de operaciones ,en España desde 2017 el precio ronda los 15.000 euros ,si lo llevamos a Colombia ese precio baja más ,ya que a un técnico del EdA su sueldo oscila entre 2000 o 3000 euros en Colombia creo que estaría entre 1000 y 1500 euros .
El costo del combustible que es el 15% del valor ,tambien es inferior en Colombia.
Eso creo que también fue con el deseo
Me imagino que se refiere a los F16 A, aunque he escuchado que tenian alrededor de 8-9 activos en el 2018
El día de mañana baja maduro y su dictadura, Venezuela vuelve al redil político de EEUU y podrían adquirir F 15 ,F18 o F35.
Mientras Colombia por el lobby americano se decantó por un F16 usado y capado,sin posibilidad de mejorarlo.
En cambio con el Eurofighter , tendremos un caza de superioridad para rato y hablando hipotéticamente la posibilidad futura de adquirir el FCAS que estará en funcionamiento en 2040.
Así no tendríamos que estar supeditado al gobierno de EEUU .
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!