Que tal que sean células usadas, ofrecidas gratuitamente y el resto tecnología de punta, yo lo veo por ahí.
La modernización de un f16 está entre 40 y 50 millones. No cuadran con esa cifra.
Pues a mi no me cuadran las cuentas con el EF, pero esta en la puja, vaya uno a saber que ganchos comerciales estén dando por ceder células y el resto comprárselo a un mejor precio a LM. No sabemos todavía en que condiciones es lo que ofrecen por el monto que dice el artículo.
La otra es que 300 cuenten los 15 aviones sin la modernización, a 20 millones cada uno y especulando, seria muy fácil vender asi el avión y al estilo Kfir después meterle mas plata a la modernización, recuerden que el kfir salió en 260 millones aproximadamente, pero después vinieron los otros checheres.
Recuerden que es mas fácil para la FAC hacer asi por temas de presupuesto y de la opinión publica.
A mí me parece que está como un poquito descachada la nota en cuanto a cifras. Ahí les faltó un cero.
Pero lo otro es que 15 F-16 Block 70 no cuestan US$ 3.000 millones. Si a mucho US$ 1.800 millones o US$ 2.000 millones. Recuerden que los US$ 3.000 millones que la FAC ha pedido son para 3 cosas:
La otra es que 300 cuenten los 15 aviones sin la modernización, a 20 millones cada uno y especulando, seria muy fácil vender asi el avión y al estilo Kfir después meterle mas plata a la modernización, recuerden que el kfir salió en 260 millones aproximadamente, pero después vinieron los otros checheres.
Recuerden que es mas fácil para la FAC hacer asi por temas de presupuesto y de la opinión publica.
Mmmmm... Puede ser. Indonesia compró 24 F-16 block-25 actualizados al equivalente block-50 en su momento con algo más de 600 USD millones, así que un F-16 de un bloque antiguo (25-30-32) con una puesta a punto básica para ponerlo a volar y a hacer operaciones básicas (sin modernizaciones, sin revisión estructural, sin integración de nuevas armas; solo la desempolvada de ARMAG) si podría estar costando 20 USD millones x unidad. Y después con contratos pequeños ir actualizandos poco a poco, sobre todo en reparaciones y modernizaciones de la electrónica, hasta quedar al nivel de un MLU más o menos. Ese precio cuadra solo si los gringos ponen ellos las herramientas y el soporte de tierra, o si no no cuadra el precio ya que la primera compra siempre es la más cara porque toca comprar todo eso también.
Que USA done dinero no es de gratis, ellos son los mayores compradores y consumidores de drogas en el mundo, eso se llama corresponsabilidad, sin demanda no habría oferta. Que los F-16 son muy buenos aviones si, pero en 15 años de pronto ya no son nuestros amigos y esos f-16 en tierra, la misma nota de foreign policy lo dice, lo usan como arma diplomática y para presionar.
Entonces el gobierno Duque mal haría en salir a comprar esos aviones por quedar bien con Trump, pero como que no hay de otra al leer a Erich y a Toledo eso debe estar mas que cocinado
El cinto de la corresponsabilidad es un cuento nuestro para sacarle plata a los gringos, les dio la gana poner plata para el plan colombia y mucho que sirvió, les recuerdo que las guerrillas no surgieron por las drogas. Por otro lado esos F16 nunca los van a parar. USA tiene un aliado que es colombia y no lo va a dejar de ser aunque nos presione etc.
Cuento nuestro? entonces que hagan algo allá adentro de Estados Unidos, ahora resulta que Colombia es un país vividor que sobrevive con lo que nos dan los Estadounidenses, la gana no, era la obligación de ellos, las guerrillas no surgieron con el narcotráfico pero se apropiaron del negocio
Puede doler mucho pero así es, si no nos gusta, bien podemos conseguir otro socio que nos compre lo que usa nos compra, nos done lo que usa nos dona.
Ya empiezo a entender el punto de vista de TOLEDO pero hay algo que no me cuadra.
O se compra B70 o actualizados por IAI pero no los dos juntos, me explico, para que hacer la inversión en B70 si al final la mayoría van a estar con todo el equipo de israelí, entiendo que es para que los gringos suelten los B30 pero ¿para que actualizar esos B30 con IAI en vez de actualizarlos a B70?.
Me dirán que para ahorrar costos y no perder los equipos israelí, lo del costo lo entiendo, pero lo de salvar el equipo israelí eso si que no, estamos hablando de un B70 que le da como 3-5 vueltas (sino mas) a un F-16 con la electrónica, radar, etc del Kfir.
Yo haría lo siguiente comprar 12 B70, los mismos 24 B30 que comenta TOLEDO y actualizarlos a B70, quedarse con los mejores 12 Kfir, eso dejaría a la FAC con 48 cazas (4 escuadrones) repartidos como lo indico TOLEDO (que por cierto muy buena idea).
Esos 12 Kfir pasan a reemplazar a los A-37, y cuando estos lleguen a su fin (y estamos hablando de muy a futuro), sera remplazarlos por una docena de FA-50, y meterles el equipo que estos tenían.
Otra cosa mas, para no gastar plata en misiles americanos en esos B70, obviamente utilizaran el armamento israelí que ya se posee, lo único que le compraría a los gringos seria elAGM-88 HARM, MALD para complementarlo el SKYSHILD israelí., y quizás si sobra plata Harpoon (pero preferiría la RBS-15), para tener esas capacidades SEAD y ASuW que nos faltan.
Comentarios
Nadie regala nada, menos los gringos. Esos Vipers no los cobran de cualquier manera.
bro tampoco así los EE.UU no son [[Editado por el sistema]] regalando 15 f-16b70 por muy aliado siempre tiene un interés
No sabemos todavía en que condiciones es lo que ofrecen por el monto que dice el artículo.
(Esta en edición)
Mmmmm... Puede ser. Indonesia compró 24 F-16 block-25 actualizados al equivalente block-50 en su momento con algo más de 600 USD millones, así que un F-16 de un bloque antiguo (25-30-32) con una puesta a punto básica para ponerlo a volar y a hacer operaciones básicas (sin modernizaciones, sin revisión estructural, sin integración de nuevas armas; solo la desempolvada de ARMAG) si podría estar costando 20 USD millones x unidad. Y después con contratos pequeños ir actualizandos poco a poco, sobre todo en reparaciones y modernizaciones de la electrónica, hasta quedar al nivel de un MLU más o menos. Ese precio cuadra solo si los gringos ponen ellos las herramientas y el soporte de tierra, o si no no cuadra el precio ya que la primera compra siempre es la más cara porque toca comprar todo eso también.
Con eso desplegamos 12 en Malambo y remplazamos los A-37?
O se compra B70 o actualizados por IAI pero no los dos juntos, me explico, para que hacer la inversión en B70 si al final la mayoría van a estar con todo el equipo de israelí, entiendo que es para que los gringos suelten los B30 pero ¿para que actualizar esos B30 con IAI en vez de actualizarlos a B70?.
Me dirán que para ahorrar costos y no perder los equipos israelí, lo del costo lo entiendo, pero lo de salvar el equipo israelí eso si que no, estamos hablando de un B70 que le da como 3-5 vueltas (sino mas) a un F-16 con la electrónica, radar, etc del Kfir.
Yo haría lo siguiente comprar 12 B70, los mismos 24 B30 que comenta TOLEDO y actualizarlos a B70, quedarse con los mejores 12 Kfir, eso dejaría a la FAC con 48 cazas (4 escuadrones) repartidos como lo indico TOLEDO (que por cierto muy buena idea).
Esos 12 Kfir pasan a reemplazar a los A-37, y cuando estos lleguen a su fin (y estamos hablando de muy a futuro), sera remplazarlos por una docena de FA-50, y meterles el equipo que estos tenían.
Otra cosa mas, para no gastar plata en misiles americanos en esos B70, obviamente utilizaran el armamento israelí que ya se posee, lo único que le compraría a los gringos seria elAGM-88 HARM, MALD para complementarlo el SKYSHILD israelí., y quizás si sobra plata Harpoon (pero preferiría la RBS-15), para tener esas capacidades SEAD y ASuW que nos faltan.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!