Los Estados Unidos dijeron que estaban a una distancia no segura, y yo le creo a ellos, lo que digan los delincuentes de tu gobierno me lo paso por el forro.
Los EEUU siempre dicen eso de las interceptaciones contra sus aviones hechas por gobiernos hostiles a USA, y los gobiernos hostiles a USA siempre acusan a esta de violar sus derechos etc etc etc. La verdad del asunto es que ni Venezuela ni USA reconocen las 12 millas náuticas de espacio aéreo y mar territorial, así que "ambos" pueden acusarse, se tendría que ver si el EP3 se reportó a Maiquetia pues al ingresar al FIR Maiquetia esta obligado a hacerlo
Los Estados Unidos dijeron que estaban a una distancia no segura, y yo le creo a ellos, lo que digan los delincuentes de tu gobierno me lo paso por el forro.
Marco Rubio salio a decir que solo 3 Su-30 de la FAV pueden volar y claro tu crees a pesar de que es una estupidez, en fin.
Cuando se le ve el visor al piloto es que verdaderamente el avión esta muy cerca, como por ejemplo, cuando en el 2017 un Su-27 Ruso se acerco demasiado a otro P-3, pero sobre el Baltico.
Lo que si me parece muy curioso es que el Sukhoi Venezolano estaba completamente desarmado, ¿No se supone que para estos eventos debe haber armamento en caso de que la situación empeore?
Cuando se le ve el visor al piloto es que verdaderamente el avión esta muy cerca, como por ejemplo, cuando en el 2017 un Su-27 Ruso se acerco demasiado a otro P-3, pero sobre el Baltico.
Lo que si me parece muy curioso es que el Sukhoi Venezolano estaba completamente desarmado, ¿No se supone que para estos eventos debe haber armamento en caso de que la situación empeore?
En las imágenes tomadas desde la cabina del Su-30 se puede ver que el P-3 estaba en una posición totalmente segura.
En las imágenes tomadas desde la cabina del Su-30 se puede ver que el P-3 estaba en una posición totalmente segura.
De hecho indica lo contrario, pues por la forma que se tomaron, más las imágenes que tomó el P-3, indica que el Su-30 se poso al lado izquierdo del P-3, para luego descender, pasarle por debajo, y ascender sobre su lado derecho, cuando se supone que en una interceptación normal el aparato interceptor debe mantener su altitud y dirección una vez se posa en un lugar visible y a una distancia prudente al lado del aparato interceptado.
Los Su-30 si hicieron maniobras "agresivas" pero no pusieron en riesgo la aeronave interceptada, así lo veo yo, las maniobras las hicieron a una distancia corta pero las ejecutaron de un modo relativamente seguro.
De hecho indica lo contrario, pues por la forma que se tomaron, más las imágenes que tomó el P-3, indica que el Su-30 se poso al lado izquierdo del P-3, para luego descender, pasarle por debajo, y ascender sobre su lado derecho, cuando se supone que en una interceptación normal el aparato interceptor debe mantener su altitud y dirección una vez se posa en un lugar visible y a una distancia prudente al lado del aparato interceptado.
La distancia es clara, no hay peligro, no hay riesgo de colisión.
La distancia es clara, no hay peligro, no hay riesgo de colisión.
Tratando de ser imparcial.... A que llaman ellos agresivamente?? Me parece un poquito exagerado
Su-30 ni siquiera tomó misiles de combate. No hay acción agresiva.
Pero hay una pregunta.
¿Por qué su-30 voló sin armas? ¿Y si El p-3 tuviera una cobertura de combate?
O, por ejemplo, si el p-3 Orion estuviera interfiriendo, y un poco más lejos sería Kfir de la fuerza aérea de Colombia. Tal vez, si es así, entonces su-30 algún día se convertirá en una presa fácil.
¿Por qué su-30 voló sin armas? ¿Y si El p-3 tuviera una cobertura de combate?.
Interesante pregunta, pero creo que el CEOFANB debió evaluar esas variables al momento de autorizar una salida no armada, pero recordemos que fue una misión de control de tráfico aéreo y no una salida por violación de espacio aéreo territorial. Parece igual, pero no es lo mismo.
También cabe la posibilidad de que sólo fuese equipado con misiles en los soportes ventrales, razón por la cual los mismos quedan ocultos en las tomas del FLIR del EP-3E.
No entiendo la queja hacia Rusia por parte de Estados Unidos, los Su-30 se adquirieron hace mucho y el gobierno Chavista no ha vuelto a adquirir mas cazas. De lo que si estoy seguro es que fueron maniobras un tanto agresivas a corta distancia.
Las FAV evaluaron todo, salieron estos Su-30 a interceptar y visualizar el tipo de avion , la orden era salir del area de violacion del espacio aereo nacional mas nada por lo que no requeria ir armados solo con cañon, si en radares hubiesen visto despegar F16 les de Curazao, les aseguro que en tierra si estaba los Su-30 armados dispuestos a todo, la doctrina venezolana se aprendio de los gringos y ellos aplican las mismas tecnicas de interceptacion y los gringos lo saben. las trazas que estos aviones dieron en el radar de Maiquetia podian darse cuenta que tipo de avion era por su velocidad y otras caracteristicas de la misma traza.
Comentarios
Los EEUU siempre dicen eso de las interceptaciones contra sus aviones hechas por gobiernos hostiles a USA, y los gobiernos hostiles a USA siempre acusan a esta de violar sus derechos etc etc etc.
La verdad del asunto es que ni Venezuela ni USA reconocen las 12 millas náuticas de espacio aéreo y mar territorial, así que "ambos" pueden acusarse, se tendría que ver si el EP3 se reportó a Maiquetia pues al ingresar al FIR Maiquetia esta obligado a hacerlo
En a parte mas al oriente de la Guajira.
Correcto pero fueron maniobras agresivas.
A puro cañón?
https://www.infodefensa.com/latam/2019/07/22/noticia-defensa-aeroespacial-venezuela-intercepta-avion.html
Su-30 ni siquiera tomó misiles de combate.
No hay acción agresiva.
Pero hay una pregunta.
¿Por qué su-30 voló sin armas? ¿Y si El p-3 tuviera una cobertura de combate?
O, por ejemplo, si el p-3 Orion estuviera interfiriendo, y un poco más lejos sería Kfir de la fuerza aérea de Colombia. Tal vez, si es así, entonces su-30 algún día se convertirá en una presa fácil.
Interesante pregunta, pero creo que el CEOFANB debió evaluar esas variables al momento de autorizar una salida no armada, pero recordemos que fue una misión de control de tráfico aéreo y no una salida por violación de espacio aéreo territorial. Parece igual, pero no es lo mismo.
También cabe la posibilidad de que sólo fuese equipado con misiles en los soportes ventrales, razón por la cual los mismos quedan ocultos en las tomas del FLIR del EP-3E.
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!