América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1111911201122112411252195

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    luis_correa escribió:
    ¿Cuál es el motivo de esa repentina bronca con Israel?

En mi opinión, con ellos no nos ha ido mal, teniendo en cuenta los presupuestos manejados por nuestras FFMM, han entregado muy buenas capacidades por presupuestos más bien modestos.

Consecuencias de la "guerra de generales".
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Sat, 20 July 2019 #22423
    TOLEDO escribió:
    Lo bueno del F-16 es que se puede recibir ayuda por parte de la misma USAF de manera directa, sin tanta vuelta.

Yo la verdad no veo cual es el problema, USA nunca nos ha bloqueado ventas desde hace uffff, los Black Hawk vuelan sin problemas, es mas, hasta los han donado.

Hablar que ahora van a usarnos y a anipularnos es cosa que la verdad no lo veo y si es por el glifosato, pues es que la verdad es lo que tenemos que hacer, y decir que es malo solo por no vernos sumisos ante USA es ir en contra de una realidad y de nuestro propio beneficio.

El F 16 es un gran avión , y los gringos bien o mal son nuestros socios , de acuerdo contigo
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    El F-16 B70 es excelente, esperó que venga al 100% porqué debe mantener a raya unas aves de nombre Flanker.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El F-16 Block 70 no es un avión bueno, es un avión recontrarebueno.

• DOMACO11
    Tavo89 escribió:
    El F-16 B70 es excelente, esperó que venga al 100% porqué debe mantener a raya unas aves de nombre Flanker.

No creo que el F16 que se traiga sea un B70 , ojalá me equivoqué , realmente la preocupación de la mayoría es que nos traigan unas porquerías recontra ruletiadas , al ciudadano de a pie los pueden envolatar , pero a los que medio sabemos del tema pues no , ojalá almenos sea el F16 B50 , con ese personalmente duermo como un bebe , Erich dijo que el avión que se viene es gringo , yo le creo
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    De querer meternos USA F-16 recontrapateados, hace años lo hubiera hecho, tienen cientos parqueados en el desierto.

La verdad nos quejamos muchos y hay muchos países comprando F-16 usados y les va bien, ahí
    esta a Portugal que vendió F-16 si no estoy mal y por no ir lejos ahí esta Chile que va a modernizar sus F-16 MLU, Los motores de los F-16 son muy buenos, fiables, económicos de mantener.

Recuerden como han llegado los últimos Black Hawk a la policía, donados y  aun BH donado este como este no se le hace el chai asi de facil, y eso podría pasar con el F-16 y me gusta la posibilidad de F-16 Block 30 remplazando los viejos A-37, no veo  a la FAC comprando un Lift en los próximos 10 años.

Una pregunta, hace cuanto llegaron los F-16 MLU a Chile? y veo mas a Colombia de la mano de Chile que de la mano de Brasil con los Gripen NG, pero es que pienso, y para que pensar en ayuda de Chile, si la USAF  o la GN de Carolina del Sur nos ayudarían en todo.

• DOMACO11
    Los F16 llegaron a chile en el 2005
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Esos aviones F-16 Chilenos rondan sus 30 años si no estoy mal, y con esa modernización van a quedar muy bien.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 20 July 2019 #22430
    Que USA done dinero no es de gratis, ellos son los mayores compradores y consumidores de drogas en el mundo, eso se llama corresponsabilidad, sin demanda no habría oferta. Que los F-16 son muy buenos aviones si, pero en 15 años de pronto ya no son nuestros amigos y esos f-16 en tierra, la misma nota de foreign policy lo dice, lo usan como arma diplomática y para presionar.

Entonces el gobierno Duque mal haría en salir a comprar esos aviones por quedar bien con Trump, pero como que no hay de otra al leer a Erich y a Toledo eso debe estar mas que cocinado
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    DOMACO11 escribió:
    Tavo89 escribió:

No creo que el F16 que se traiga sea un B70 , ojalá me equivoqué , realmente la preocupación de la mayoría es que nos traigan unas porquerías recontra ruletiadas , al ciudadano de a pie los pueden envolatar , pero a los que medio sabemos del tema pues no , ojalá almenos sea el F16 B50 , con ese personalmente duermo como un bebe , Erich dijo que el avión que se viene es gringo , yo le creo
    Unos 15 B70 nuevos y otros 12 o 15 B50 de segunda tampoco nos dejaría mal :v  

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues ningun de los tres candidatos es malo, son aviones muy buenos. Es decir, por aeronaves, cualquiera que sea, quedamos bien plantados. Lo "feo" es como se haría la cosa: de manera "política".
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    angelfast7 escribió:
    Que USA done dinero no es de gratis, ellos son los mayores compradores y consumidores de drogas en el mundo, eso se llama corresponsabilidad, sin demanda no habría oferta. Que los F-16 son muy buenos aviones si, pero en 15 años de pronto ya no son nuestros amigos y esos f-16 en tierra, la misma nota de foreign policy lo dice, lo usan como arma diplomática y para presionar.

Entonces el gobierno Duque mal haría en salir a comprar esos aviones por quedar bien con Trump, pero como que no hay de otra al leer a Erich y a Toledo eso debe estar mas que cocinado
    El cinto de la corresponsabilidad es un cuento nuestro para sacarle plata a los gringos, les dio la gana poner plata para el plan colombia y mucho que sirvió, les recuerdo que las guerrillas no surgieron por las drogas. Por otro lado esos F16 nunca los van a parar. USA tiene un aliado que es colombia y no lo va a dejar de ser aunque nos presione etc.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Lo bueno del F-16 es que se puede recibir ayuda por parte de la misma USAF de manera directa, sin tanta vuelta.

Yo la verdad no veo cual es el problema, USA nunca nos ha bloqueado ventas desde hace uffff, los Black Hawk vuelan sin problemas, es mas, hasta los han donado.

Hablar que ahora van a usarnos y a anipularnos es cosa que la verdad no lo veo y si es por el glifosato, pues es que la verdad es lo que tenemos que hacer, y decir que es malo solo por no vernos sumisos ante USA es ir en contra de una realidad y de nuestro propio beneficio.

Una cosa es un BH y otra un caza.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    El que no sabe, es como el que no ve. Diría uno de mis amigos.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Esa información esta mal con 300 millones de dolares no se compran ,sola dos B70.
    Si la cifra fuera de 3000 millones, si hablaríamos de 15 f16 b70 ,con lo cual saldrían a 200 millones.
    Si la cifra son 300 que nos venderán ?
    Las células de f16a o b.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Cao escribió:
    angelfast7 escribió:

El cinto de la corresponsabilidad es un cuento nuestro para sacarle plata a los gringos, les dio la gana poner plata para el plan colombia y mucho que sirvió, les recuerdo que las guerrillas no surgieron por las drogas. Por otro lado esos F16 nunca los van a parar. USA tiene un aliado que es colombia y no lo va a dejar de ser aunque nos presione etc.

Cuento nuestro? entonces que hagan algo allá adentro de Estados Unidos, ahora resulta que Colombia es un país vividor que sobrevive con lo que nos dan los Estadounidenses, la gana no, era la obligación de ellos, las guerrillas no surgieron con el narcotráfico pero se apropiaron del negocio 
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 21 July 2019 #22439
    Ese precio de US$300 millones por los 15 F-16 B70 está mal...
    Deben ser US$3000 millones.
    Pero yo creo que eso no sale de aviones ex-USAF.
    Lo dice el Sr Saumeth que sabe algunas cosas más que todos nosotros...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Que tal que sean células usadas, ofrecidas gratuitamente y el resto tecnología de punta, yo lo veo por ahí.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    JOSH escribió:
    Que tal que sean células usadas, ofrecidas gratuitamente y el resto tecnología de punta, yo lo veo por ahí.

La modernización de un f16 está entre 40 y 50 millones.
    No cuadran con esa cifra.
Este hilo ha sido cerrado.