Cómo sabemos, desde enero EEUU a mantenido un constante monitoreo electrónico con RC-135, EP-3, RQ-4 y P-8... En mayo-junio hubo una caída en la frecuencia de las misiones de reconocimiento, por el efecto Irán.
Lo interesante de esta vez, es que la FAV salió a interceptar en misión scramble al avión de reconocimiento, algo de lo cual no recuerdo precedentes en al menos 10 años. Siempre se le hacía seguimiento al vuelo y se hacía la protesta de rigor y hasta allí.
Cómo sabemos, desde enero EEUU a mantenido un constante monitoreo electrónico con RC-135, EP-3, RQ-4 y P-8... En mayo-junio hubo una caída en la frecuencia de las misiones de reconocimiento, por el efecto Irán.
Lo interesante de esta vez, es que la FAV salió a interceptar en misión scramble al avión de reconocimiento, algo de lo cual no recuerdo precedentes en al menos 10 años. Siempre se le hacía seguimiento al vuelo y se hacía la protesta de rigor y hasta allí.
Saludos
Y por la Base Aérea de la que despegaron los aviones de la FAV (BAEMARI) sabemos que eran cazas Su-30 del Grupo Aéreo de Caza N°11 "Diablos" una unidad encargada de misiones aeronavales
Cómo sabemos, desde enero EEUU a mantenido un constante monitoreo electrónico con RC-135, EP-3, RQ-4 y P-8... En mayo-junio hubo una caída en la frecuencia de las misiones de reconocimiento, por el efecto Irán.
Lo interesante de esta vez, es que la FAV salió a interceptar en misión scramble al avión de reconocimiento, algo de lo cual no recuerdo precedentes en al menos 10 años. Siempre se le hacía seguimiento al vuelo y se hacía la protesta de rigor y hasta allí.
Saludos
Y por la Base Aérea de la que despegaron los aviones de la FAV (BAEMARI) sabemos que eran cazas Su-30 del Grupo Aéreo de Caza N°11 "Diablos" una unidad encargada de misiones aeronavales
Una corrección estimado, despegaron de BAVALLE y aterrizaron en BAEMARI. Así que fueron los del GAC 13 "Leones"
Cómo sabemos, desde enero EEUU a mantenido un constante monitoreo electrónico con RC-135, EP-3, RQ-4 y P-8... En mayo-junio hubo una caída en la frecuencia de las misiones de reconocimiento, por el efecto Irán.
Lo interesante de esta vez, es que la FAV salió a interceptar en misión scramble al avión de reconocimiento, algo de lo cual no recuerdo precedentes en al menos 10 años. Siempre se le hacía seguimiento al vuelo y se hacía la protesta de rigor y hasta allí.
Saludos
Y por la Base Aérea de la que despegaron los aviones de la FAV (BAEMARI) sabemos que eran cazas Su-30 del Grupo Aéreo de Caza N°11 "Diablos" una unidad encargada de misiones aeronavales
Una corrección estimado, despegaron de BAVELLE y aterrizaron en BAEMARI. Así que fueron los del GAC 13 "Leones"
Saludos
Uppps tienes toda la razón!! Que raro que saliendo de bavalle luego aterrizaran en baemari
El video No convence mucho más propagandístico que real. Con todo respeto esta interceptacion deja mucho que desear. Lo de las bases es Normal? Despegan de una y aterrizan en otra? En caso de CONFLICTO pues vaya y venga! Lo digo por la dispersión, pero por una interceptacion? Pero bueno la avmb tendrá sus tácticas y doctrina para estos procedemientos.
no se siento que el GAC16 pudo encargarse de eso sin problema... exponiendo los SU30 a esas intercepciones justamente a aviones ELINT/SIGNINT se exponen justamente ciertas firmas de radar y señales que quedan registradas...
El video No convence mucho más propagandístico que real. Con todo respeto esta interceptacion deja mucho que desear. Lo de las bases es Normal? Despegan de una y aterrizan en otra? En caso de CONFLICTO pues vaya y venga! Lo digo por la dispersión, pero por una interceptacion? Pero bueno la avmb tendrá sus tácticas y doctrina para estos procedemientos.
Yo pienso que aterrizaron en una base distinta a la que despegaron por la razón que está queda más cerca de Caracas! Me imagino que los mandaron a llamar directamente desde min defensa para reportar lo sucedido personalmente....
Por otro lado yo creo que los gringos tienen más que catalogadas las firmas y los radares del los Su-30 recuerda que han hecho ejercicios con la fuerza aérea india
Van con radares apagados controlados desde tierra y después usando el irst
Efectivamente en la parodia de vídeo dan a entender que los guiaron desde tierra, si notan el mapa el avión gingo estaba volando en rumbo Oeste-este yo especuló que iba saliendo de la zona de responsabilidad del gac-16 y estaba entrando en la zona que le corresponde al gac-13 y por eso estos últimos fueron los encargados de la interceptación! Doc que opinas tú que te manejas mejor en esos temas?
Al momento de enviar un elemento aéreo a realizar una misión sea cual sea el Estado Mayor decide según las muchas variables cual sistema y unidad es la idónea, me imagino YO que al detectar la aeronave y por ser un avión de inteligencia y guerra electrónica el Estado Mayor del CEOFAN preferiría enviar el mejor sistema aéreo con el cual cuentan, también la distancia de la interceptación y el ferry de regreso deben haber influido mucho
Una pregunta, que significa la señal que hace el piloto con el pulgar hacia abajo?
Creo que es una orden de mano para indicarle al piloto de otra aeronave que debe descender.
Eso corresponde a otro video de hace años era un ejercicio o algo así, no tiene nada que ver con el incidente reciente
Saludos Severino 16: Creo que hay un mal entendido. El forista Pepe, pregunto que significaba la señal que hace el piloto con el pulgar, no si el vídeo era de este incidente en particular. Pero se agradece tu importante acotación para que no haya confusiones y manipulaciones con respecto al vídeo original de este hecho.
Comentarios
Cómo sabemos, desde enero EEUU a mantenido un constante monitoreo electrónico con RC-135, EP-3, RQ-4 y P-8... En mayo-junio hubo una caída en la frecuencia de las misiones de reconocimiento, por el efecto Irán.
Lo interesante de esta vez, es que la FAV salió a interceptar en misión scramble al avión de reconocimiento, algo de lo cual no recuerdo precedentes en al menos 10 años. Siempre se le hacía seguimiento al vuelo y se hacía la protesta de rigor y hasta allí.
Saludos
Y por la Base Aérea de la que despegaron los aviones de la FAV (BAEMARI) sabemos que eran cazas Su-30 del Grupo Aéreo de Caza N°11 "Diablos" una unidad encargada de misiones aeronavales
Saludos
https://twitter.com/ceofanb/status/1152577341161451522?s=19
No pues que hazaña, la verdadera capacidad de esa gente es para hacer de cualquier evento, algo ridiculo, me dio pena ajena ver ese vídeo
Uppps tienes toda la razón!!
Que raro que saliendo de bavalle luego aterrizaran en baemari
Con todo respeto esta interceptacion deja mucho que desear.
Lo de las bases es Normal? Despegan de una y aterrizan en otra? En caso de CONFLICTO pues vaya y venga! Lo digo por la dispersión, pero por una interceptacion? Pero bueno la avmb tendrá sus tácticas y doctrina para estos procedemientos.
no se siento que el GAC16 pudo encargarse de eso sin problema... exponiendo los SU30 a esas intercepciones justamente a aviones ELINT/SIGNINT se exponen justamente ciertas firmas de radar y señales que quedan registradas...
Yo pienso que aterrizaron en una base distinta a la que despegaron por la razón que está queda más cerca de Caracas! Me imagino que los mandaron a llamar directamente desde min defensa para reportar lo sucedido personalmente....
Por otro lado yo creo que los gringos tienen más que catalogadas las firmas y los radares del los Su-30 recuerda que han hecho ejercicios con la fuerza aérea india
Efectivamente en la parodia de vídeo dan a entender que los guiaron desde tierra, si notan el mapa el avión gingo estaba volando en rumbo Oeste-este yo especuló que iba saliendo de la zona de responsabilidad del gac-16 y estaba entrando en la zona que le corresponde al gac-13 y por eso estos últimos fueron los encargados de la interceptación! Doc que opinas tú que te manejas mejor en esos temas?
Eso corresponde a otro video de hace años era un ejercicio o algo así, no tiene nada que ver con el incidente reciente
Saludos Severino 16: Creo que hay un mal entendido. El forista Pepe, pregunto que significaba la señal que hace el piloto con el pulgar, no si el vídeo era de este incidente en particular. Pero se agradece tu importante acotación para que no haya confusiones y manipulaciones con respecto al vídeo original de este hecho.
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