América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Helicópteros navales de la ARC

1525355575875

Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    DavidRec escribió:
    Lo que sucede es que tiene muchas horas disponibles con el pero de que no es un helicóptero tan comercial ni en fabricación y eso dificulta/encarece su operación. Agridulce.

    Bueno, es un helo japonés. Entonces si por mí fuera lo vendo en Japón, y con la plata busco algo en europa o en EEUU así sea para pagar parte de otro Daulphin, igual que los yenes son caros.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    misterk escribió:
    Erick, una pregunta acerca del BK117:
    Ese helicóptero tiene opción de seguir operando en la ARC por cuanto tiempo? O es uno de los opcionados a ser reemplazado por los dauphine?

    Ya pronto a salir de servicio (de hecho prácticamente no vuela mucho, según me comenta el amigo Santiago Rivas). El Fennec pronto a entrar de nuevo en operación (me dice Santiago que también saldrá de servicio porque no se justifica operar uno solo), pero la idea de la ARC es estandarizar a Dauphin, con la consecutiva compra de nuevas unidades.
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    Gracias Erick!!

    Tengo otra inquietud: La ARC nunca consideró el helicóptero Surcoreano Surion en su versión naval?

    Lo pregunto pues la ARC en su momento buscó el Sea Hawk, y el Surion utiliza la misma planta motriz que el black Hawk y el sea hawk, encajando relativamente fácil en la logística de mantenimiento de las FF AA.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ErichSaumeth escribió:
    misterk escribió:
    Erick, una pregunta acerca del BK117:
    Ese helicóptero tiene opción de seguir operando en la ARC por cuanto tiempo? O es uno de los opcionados a ser reemplazado por los dauphine?

    Ya pronto a salir de servicio (de hecho prácticamente no vuela mucho, según me comenta el amigo Santiago Rivas). El Fennec pronto a entrar de nuevo en operación (me dice Santiago que también saldrá de servicio porque no se justifica operar uno solo), pero la idea de la ARC es estandarizar a Dauphin, con la consecutiva compra de nuevas unidades.
    ¿Y que planea hacer la ARC con los Bo?

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    misterk escribió:
    Gracias Erick!!

    Tengo otra inquietud: La ARC nunca consideró el helicóptero Surcoreano Surion en su versión naval?

    Lo pregunto pues la ARC en su momento buscó el Sea Hawk, y el Surion utiliza la misma planta motriz que el black Hawk y el sea hawk, encajando relativamente fácil en la logística de mantenimiento de las FF AA.

    El KAI Surion no vuela muy alto, y acá eso es grave incluso para la ARC con tanta montaña atravesando el país.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Mon, 8 July 2019 #1087
    Enrique escribió:
    ¿Y que planea hacer la ARC con los Bo?
    Exhibición estática y permanente:



  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ErichSaumeth escribió:
    Enrique escribió:
    ¿Y que planea hacer la ARC con los Bo?
    Exhibición estática y permanente:


    Caramba, a sacarlos de mi lista.

    Sorprendente que con más de 30 años al servicio de la ARC, ambos aparatos, los primeros aparatos de ala rotatoria embarcados en la historia de Colombia, hayan sobrevivido hasta el final de sus vidas útiles, quedando ahora como monumento a la historia de la pequeña pero valerosa Aviación Naval, una fuerza que a pesar de sus limitaciones, siempre sirvió con la frente en alto a marineros e infantes de marina por igual, sin mencionar las incontables veces que sus aparatos ayudaron a la población civil cada vez que hizo falta.

    Seria genial que manden uno al museo naval, y al otro al museo aeroespacial colombiano.
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    Editado Mon, 8 July 2019 #1089
    cesar escribió:
    misterk escribió:
    Gracias Erick!!

    Tengo otra inquietud: La ARC nunca consideró el helicóptero Surcoreano Surion en su versión naval?

    Lo pregunto pues la ARC en su momento buscó el Sea Hawk, y el Surion utiliza la misma planta motriz que el black Hawk y el sea hawk, encajando relativamente fácil en la logística de mantenimiento de las FF AA.

    El KAI Surion no vuela muy alto, y acá eso es grave incluso para la ARC con tanta montaña atravesando el país.

    Es que ahí es donde viene mi otra cuestión, el Surion no se necesitaba para subir a la sierra nevada ( para eso hay otros tipos de helos en las FF MM). Lo necesitamos era como helicóptero naval, para operar en nuestras embarcaciones, a nivel del mar, si mucho, para trasladar infantes de marina en áreas costeras, no más de ahí....
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 8 July 2019 #1090
    misterk escribió:
    cesar escribió:
    misterk escribió:
    Gracias Erick!!

    Tengo otra inquietud: La ARC nunca consideró el helicóptero Surcoreano Surion en su versión naval?

    Lo pregunto pues la ARC en su momento buscó el Sea Hawk, y el Surion utiliza la misma planta motriz que el black Hawk y el sea hawk, encajando relativamente fácil en la logística de mantenimiento de las FF AA.

    El KAI Surion no vuela muy alto, y acá eso es grave incluso para la ARC con tanta montaña atravesando el país.

    Es que ahí es donde viene mi otra cuestión, el Surion no se necesitaba para subir a la sierra nevada ( para eso hay otros tipos de helos en las FF MM). Lo necesitamos era como helicóptero naval, para operar en nuestras embarcaciones, a nivel del mar, si mucho, para trasladar infantes de marina en áreas costeras, no más de ahí....

    Si mijo, se supone que debería ser así, pero la ARC tiene dos fuerzas al oriente y sur del país entre otras jurisdicciones que hacen obligatorio el paso de aeronaves por arriba de las cordilleras. Entonces si o si necesita tener helos que tengan un techo de vuelo con carga superior a los 5.000 mts de altura sobre el nivel del mar; y lo otro es que para transportar infantes hace falta más un helo pesado con un buen alcance porque las bases de la ARC son distantes entre ellas, por lo que para eso sería mejor tener algunos Mi-17 o algo más pesado incluso como el Chinook. Para mí los modelos estándar de la ARC deberían ser el Daulphin como helo naval, el Bell 412/414 como utilitario/asalto, y el Chinook como helo pesado y logístico.
  • misterk
    misterkForista
    Forista
    Osea que ( y perdón por mi desconocimiento) un dauphine puede literalmente subir hasta ciudad perdida en la sierra nevada, o atravesar el darien desde Uraba hasta jurado, en el Pacífico Chocoano?
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues según las especificaciones técnicas, el Dauphin tiene como techo de servicio máximo 5.865 metros (19.242 pies), así que técnicamente sí que podría...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    misterk escribió:
    Osea que ( y perdón por mi desconocimiento) un dauphine puede literalmente subir hasta ciudad perdida en la sierra nevada, o atravesar el darien desde Uraba hasta jurado, en el Pacífico Chocoano?

    Si.

    De hecho esto me recuerda al AH-1 Cobra, que en su momento se descalificó para operar en nuestro país precisamente por su falta de techo de servicio para operar en nuestro país (hablando de los Cobra viejos, no del Zulu). También podría volar desde Barrancabermeja hasta Arauca por encima de la cordillera oriental sin despeinarse.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    cesar escribió:
    misterk escribió:
    Osea que ( y perdón por mi desconocimiento) un dauphine puede literalmente subir hasta ciudad perdida en la sierra nevada, o atravesar el darien desde Uraba hasta jurado, en el Pacífico Chocoano?

    Si.

    De hecho esto me recuerda al AH-1 Cobra, que en su momento se descalificó para operar en nuestro país precisamente por su falta de techo de servicio para operar en nuestro país (hablando de los Cobra viejos, no del Zulu). También podría volar desde Barrancabermeja hasta Arauca por encima de la cordillera oriental sin despeinarse.

    y porque no se fueron por la version supercobra con motores GE T700?

    no se podría pasar por el AMARG por un six pack de AH-1W? digo, no se si esos estan disponibles para la venta, aca sale que hay unidades en inventario
    http://gmap.nl/amarg-full-current/

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Eso fue hace rato, a lo mejor solo habían disponibles los Cobra monomotores en esa época
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Había olvidado compartirla (es del pasado 12)
    La Armada colombiana presenta en Ríonegro su nuevo helicóptero Airbus AS 365 Dauphin (12/07/2019)
    Pueden observar el interior (se le nota el uso previo...)



  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    2 Fotos a continuación...





    Auf Wiedersehen.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Problemas -serios- con los Dauphin.
  • ErichSaumeth escribió:
    Problemas -serios- con los Dauphin.

    Algún detalle? Me dijeron que en estos días terminaban las adaptaciones de los hangares.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Daniel_CrGl escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    Problemas -serios- con los Dauphin.

    Algún detalle? Me dijeron que en estos días terminaban las adaptaciones de los hangares.

    Lo de siempre: no dejar las vainas claras en los contratos.
  • ErichSaumeth escribió:
    Daniel_CrGl escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    Problemas -serios- con los Dauphin.

    Algún detalle? Me dijeron que en estos días terminaban las adaptaciones de los hangares.

    Lo de siempre: no dejar las vainas claras en los contratos.

    No lo puedo creer.......acaso las fuerzas militares no.cuentan con equipos jurídicos que hagan las revisiones de esos contratos antes de realizar esas compras???
Entre o registrese para comentar