Lo que sucede es que tiene muchas horas disponibles con el pero de que no es un helicóptero tan comercial ni en fabricación y eso dificulta/encarece su operación. Agridulce.
Bueno, es un helo japonés. Entonces si por mí fuera lo vendo en Japón, y con la plata busco algo en europa o en EEUU así sea para pagar parte de otro Daulphin, igual que los yenes son caros.
Erick, una pregunta acerca del BK117: Ese helicóptero tiene opción de seguir operando en la ARC por cuanto tiempo? O es uno de los opcionados a ser reemplazado por los dauphine?
Ya pronto a salir de servicio (de hecho prácticamente no vuela mucho, según me comenta el amigo Santiago Rivas). El Fennec pronto a entrar de nuevo en operación (me dice Santiago que también saldrá de servicio porque no se justifica operar uno solo), pero la idea de la ARC es estandarizar a Dauphin, con la consecutiva compra de nuevas unidades.
Tengo otra inquietud: La ARC nunca consideró el helicóptero Surcoreano Surion en su versión naval?
Lo pregunto pues la ARC en su momento buscó el Sea Hawk, y el Surion utiliza la misma planta motriz que el black Hawk y el sea hawk, encajando relativamente fácil en la logística de mantenimiento de las FF AA.
Erick, una pregunta acerca del BK117: Ese helicóptero tiene opción de seguir operando en la ARC por cuanto tiempo? O es uno de los opcionados a ser reemplazado por los dauphine?
Ya pronto a salir de servicio (de hecho prácticamente no vuela mucho, según me comenta el amigo Santiago Rivas). El Fennec pronto a entrar de nuevo en operación (me dice Santiago que también saldrá de servicio porque no se justifica operar uno solo), pero la idea de la ARC es estandarizar a Dauphin, con la consecutiva compra de nuevas unidades.
Tengo otra inquietud: La ARC nunca consideró el helicóptero Surcoreano Surion en su versión naval?
Lo pregunto pues la ARC en su momento buscó el Sea Hawk, y el Surion utiliza la misma planta motriz que el black Hawk y el sea hawk, encajando relativamente fácil en la logística de mantenimiento de las FF AA.
El KAI Surion no vuela muy alto, y acá eso es grave incluso para la ARC con tanta montaña atravesando el país.
Sorprendente que con más de 30 años al servicio de la ARC, ambos aparatos, los primeros aparatos de ala rotatoria embarcados en la historia de Colombia, hayan sobrevivido hasta el final de sus vidas útiles, quedando ahora como monumento a la historia de la pequeña pero valerosa Aviación Naval, una fuerza que a pesar de sus limitaciones, siempre sirvió con la frente en alto a marineros e infantes de marina por igual, sin mencionar las incontables veces que sus aparatos ayudaron a la población civil cada vez que hizo falta.
Seria genial que manden uno al museo naval, y al otro al museo aeroespacial colombiano.
Tengo otra inquietud: La ARC nunca consideró el helicóptero Surcoreano Surion en su versión naval?
Lo pregunto pues la ARC en su momento buscó el Sea Hawk, y el Surion utiliza la misma planta motriz que el black Hawk y el sea hawk, encajando relativamente fácil en la logística de mantenimiento de las FF AA.
El KAI Surion no vuela muy alto, y acá eso es grave incluso para la ARC con tanta montaña atravesando el país.
Es que ahí es donde viene mi otra cuestión, el Surion no se necesitaba para subir a la sierra nevada ( para eso hay otros tipos de helos en las FF MM). Lo necesitamos era como helicóptero naval, para operar en nuestras embarcaciones, a nivel del mar, si mucho, para trasladar infantes de marina en áreas costeras, no más de ahí....
Tengo otra inquietud: La ARC nunca consideró el helicóptero Surcoreano Surion en su versión naval?
Lo pregunto pues la ARC en su momento buscó el Sea Hawk, y el Surion utiliza la misma planta motriz que el black Hawk y el sea hawk, encajando relativamente fácil en la logística de mantenimiento de las FF AA.
El KAI Surion no vuela muy alto, y acá eso es grave incluso para la ARC con tanta montaña atravesando el país.
Es que ahí es donde viene mi otra cuestión, el Surion no se necesitaba para subir a la sierra nevada ( para eso hay otros tipos de helos en las FF MM). Lo necesitamos era como helicóptero naval, para operar en nuestras embarcaciones, a nivel del mar, si mucho, para trasladar infantes de marina en áreas costeras, no más de ahí....
Si mijo, se supone que debería ser así, pero la ARC tiene dos fuerzas al oriente y sur del país entre otras jurisdicciones que hacen obligatorio el paso de aeronaves por arriba de las cordilleras. Entonces si o si necesita tener helos que tengan un techo de vuelo con carga superior a los 5.000 mts de altura sobre el nivel del mar; y lo otro es que para transportar infantes hace falta más un helo pesado con un buen alcance porque las bases de la ARC son distantes entre ellas, por lo que para eso sería mejor tener algunos Mi-17 o algo más pesado incluso como el Chinook. Para mí los modelos estándar de la ARC deberían ser el Daulphin como helo naval, el Bell 412/414 como utilitario/asalto, y el Chinook como helo pesado y logístico.
Osea que ( y perdón por mi desconocimiento) un dauphine puede literalmente subir hasta ciudad perdida en la sierra nevada, o atravesar el darien desde Uraba hasta jurado, en el Pacífico Chocoano?
Pues según las especificaciones técnicas, el Dauphin tiene como techo de servicio máximo 5.865 metros (19.242 pies), así que técnicamente sí que podría...
Osea que ( y perdón por mi desconocimiento) un dauphine puede literalmente subir hasta ciudad perdida en la sierra nevada, o atravesar el darien desde Uraba hasta jurado, en el Pacífico Chocoano?
Si.
De hecho esto me recuerda al AH-1 Cobra, que en su momento se descalificó para operar en nuestro país precisamente por su falta de techo de servicio para operar en nuestro país (hablando de los Cobra viejos, no del Zulu). También podría volar desde Barrancabermeja hasta Arauca por encima de la cordillera oriental sin despeinarse.
Osea que ( y perdón por mi desconocimiento) un dauphine puede literalmente subir hasta ciudad perdida en la sierra nevada, o atravesar el darien desde Uraba hasta jurado, en el Pacífico Chocoano?
Si.
De hecho esto me recuerda al AH-1 Cobra, que en su momento se descalificó para operar en nuestro país precisamente por su falta de techo de servicio para operar en nuestro país (hablando de los Cobra viejos, no del Zulu). También podría volar desde Barrancabermeja hasta Arauca por encima de la cordillera oriental sin despeinarse.
y porque no se fueron por la version supercobra con motores GE T700?
no se podría pasar por el AMARG por un six pack de AH-1W? digo, no se si esos estan disponibles para la venta, aca sale que hay unidades en inventario http://gmap.nl/amarg-full-current/
Algún detalle? Me dijeron que en estos días terminaban las adaptaciones de los hangares.
Lo de siempre: no dejar las vainas claras en los contratos.
No lo puedo creer.......acaso las fuerzas militares no.cuentan con equipos jurídicos que hagan las revisiones de esos contratos antes de realizar esas compras???
Comentarios
Bueno, es un helo japonés. Entonces si por mí fuera lo vendo en Japón, y con la plata busco algo en europa o en EEUU así sea para pagar parte de otro Daulphin, igual que los yenes son caros.
Ya pronto a salir de servicio (de hecho prácticamente no vuela mucho, según me comenta el amigo Santiago Rivas). El Fennec pronto a entrar de nuevo en operación (me dice Santiago que también saldrá de servicio porque no se justifica operar uno solo), pero la idea de la ARC es estandarizar a Dauphin, con la consecutiva compra de nuevas unidades.
Tengo otra inquietud: La ARC nunca consideró el helicóptero Surcoreano Surion en su versión naval?
Lo pregunto pues la ARC en su momento buscó el Sea Hawk, y el Surion utiliza la misma planta motriz que el black Hawk y el sea hawk, encajando relativamente fácil en la logística de mantenimiento de las FF AA.
El KAI Surion no vuela muy alto, y acá eso es grave incluso para la ARC con tanta montaña atravesando el país.
Caramba, a sacarlos de mi lista.
Sorprendente que con más de 30 años al servicio de la ARC, ambos aparatos, los primeros aparatos de ala rotatoria embarcados en la historia de Colombia, hayan sobrevivido hasta el final de sus vidas útiles, quedando ahora como monumento a la historia de la pequeña pero valerosa Aviación Naval, una fuerza que a pesar de sus limitaciones, siempre sirvió con la frente en alto a marineros e infantes de marina por igual, sin mencionar las incontables veces que sus aparatos ayudaron a la población civil cada vez que hizo falta.
Seria genial que manden uno al museo naval, y al otro al museo aeroespacial colombiano.
Es que ahí es donde viene mi otra cuestión, el Surion no se necesitaba para subir a la sierra nevada ( para eso hay otros tipos de helos en las FF MM). Lo necesitamos era como helicóptero naval, para operar en nuestras embarcaciones, a nivel del mar, si mucho, para trasladar infantes de marina en áreas costeras, no más de ahí....
Si mijo, se supone que debería ser así, pero la ARC tiene dos fuerzas al oriente y sur del país entre otras jurisdicciones que hacen obligatorio el paso de aeronaves por arriba de las cordilleras. Entonces si o si necesita tener helos que tengan un techo de vuelo con carga superior a los 5.000 mts de altura sobre el nivel del mar; y lo otro es que para transportar infantes hace falta más un helo pesado con un buen alcance porque las bases de la ARC son distantes entre ellas, por lo que para eso sería mejor tener algunos Mi-17 o algo más pesado incluso como el Chinook. Para mí los modelos estándar de la ARC deberían ser el Daulphin como helo naval, el Bell 412/414 como utilitario/asalto, y el Chinook como helo pesado y logístico.
Si.
De hecho esto me recuerda al AH-1 Cobra, que en su momento se descalificó para operar en nuestro país precisamente por su falta de techo de servicio para operar en nuestro país (hablando de los Cobra viejos, no del Zulu). También podría volar desde Barrancabermeja hasta Arauca por encima de la cordillera oriental sin despeinarse.
y porque no se fueron por la version supercobra con motores GE T700?
no se podría pasar por el AMARG por un six pack de AH-1W? digo, no se si esos estan disponibles para la venta, aca sale que hay unidades en inventario
http://gmap.nl/amarg-full-current/
2 Fotos a continuación...
Auf Wiedersehen.
Algún detalle? Me dijeron que en estos días terminaban las adaptaciones de los hangares.
Lo de siempre: no dejar las vainas claras en los contratos.
No lo puedo creer.......acaso las fuerzas militares no.cuentan con equipos jurídicos que hagan las revisiones de esos contratos antes de realizar esas compras???
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