América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de transporte táctico de la FAC

1535456585989

Comentarios

• Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Curioso que Zeus y Apolo se hayan retirado, y que los fantasmassigan operando como si nada.

Para el reemplazo del Vulcano y reponer el Apolo, las únicas opciones son A320 o  B737 eso no va mas de ahí. Ahora no vaya a ser que nos sorprendan y compren otros 727.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 16 July 2019 #1103
    Danyvas escribió:
    Curioso que Zeus y Apolo se hayan retirado, y que los fantasmassigan operando como si nada.

Para el reemplazo del Vulcano y reponer el Apolo, las únicas opciones son A320 o  B737 eso no va mas de ahí. Ahora no vaya a ser que nos sorprendan y compren otros 727.

Me he decepcionado yo mismo, lo siento.

Resulta que me he puesto a investigar un poco y sucede que la joint venture que Airbus había montado con unos árabes para convertir los A319/320 en cargueros se vino al piso. Por un lado hay muchos A320 con una buena cantidad de horas por delante como para que abunden modelos de pasajeros baratos y pasados de horas que sean rentables de convertir a cargueros, y por otro lado existe una gran ventaja para Boeing que si tiene hace rato en el mercado B737 cargueros. Solo los A321 se consiguen cargueros de fabrica, pero como aún tienen muchas horas por delante de uso sería muy pero muy difícil conseguir alguno a un buen precio; tocando entonces o reemplazarlos por más C-130 o por B737F.

PD: a mí modo de ver, la única forma que la CIAC tenga PDM de Airbus es que sea Satena la que adquiera algunos A320.
  • Daniel_CrGl
    Daniel_CrGlForista
    Forista
    Editado Tue, 16 July 2019 #1104
    Danyvas escribió:

No es nada curioso, el Dc 3 es una aeronave que en primera, no es presurizada y en segunda tiene un diseño tan robusto y bien hecho que le permite superar el paso de los años como si nada, más aún con la modernización de Basler. Los 707 y 727 son aviones que no se miden en años sino en ciclos, por el tema de presurización y allí la vida útil cambia drásticamente. 

Otro 727, lea la nota y la proyección, cosa que haría inviable esta posibilidad.

A320 muy muy muy improbable ya que se limitaría a estar solo para PAX ya que no hay kit de conversión para carga aún.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Recuerdan que les comenté lo que habían dicho el Gral Ramses en entrevista de RED Noticias.

"Estamos buscando reemplazo de cazas y de aviones de transporte"
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Donde esta esa entrevista? pues creo haber leído que el general Ramses había dicho que el avión se compraba en 2022.
  • Jimmy_S
    TOLEDO escribió:
    Donde esta esa entrevista? pues creo haber leído que el general Ramses había dicho que el avión se compraba en 2022.

Si señor así es, el dijo clarito en Red Noticas, para el 2022 se iniciará el reemplazo de "las aeronaves de alto rendimiento, y también estamos buscando el reemplazo de aeronaves de transporte"
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Donde puedo ver el video?
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    @cesar ya hay una empresa que hace la conversión, incluso a finales de este año entregan el primer aviónElbe Flugzeugwerke (EFW), incluso ST Engineering también lo ofrece..

noticia
    https://www.airbus.com/newsroom/press-releases/en/2018/02/efw-secures-launch-contract-for-a321p2f-conversion-from-vallair-.html
    pagina de EFW
    https://www.elbeflugzeugwerke.com/en/freighter-conversion/a320a321-p2f/
    primer cliente Vallair ofertan el avión para arrendamiento en el 2020
    http://www.vallair.aero/aviation-sales.php

a la familia A320 le va a costar despegar en el P2F, pero una vez lo hagan...
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Danyvas escribió:
    Se nota que no entendió el mensaje, ni modo.
    Daniel_CrGl escribió:
    Otro 727, lea la nota y la proyección, cosa que haría inviable esta posibilidad.
    En la nota no se hace mención a que nuevos 727 queden descartados, menciona que los actuales 727 (osea el que quedo en posesión "Vulcano") se esta haciendo caro de operar por lo viejo. 

La FAC cumple con presentar la mejor opción de reemplazo, pero todo depende de MinHacienda y si dicen que no a lo que presento la FAC, la opción mas clara es otros 727, así de sencillo.

• Jimmy_S
    Editado Wed, 17 July 2019 #1111
    TOLEDO escribió:
    Donde puedo ver el video?

Estimado @TOLEDO esta es la entrevista pero ya editada por ende cortada, el Sr Gral Ramses R. habla del cambio de los cazas y el reemplazo de aviones de transporte.
    Además algo que se nos paso a algunos fue la certificación para "fabricar aeronaves livianas para fumigación"

Busqué y busque la entrevista completa de Red+Noticias pero fue lo único que encontré.
    Saludos.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    El Apolo más bien duro bastante, 10 años al servicio de la FAC para un avión que había sido abandonado y decomisado originalmente es para destacar.

Aunque me parece muy curioso que el otro 727 de la FAC, el que aún tiene colores de SATENA y que nunca se ha visto volar (que está detrás del Apolo en la foto de su desguace) siga intacto en CATAM, ¿Será algún aparato de entrenamiento de tripulantes de tierra?

Con respecto a su reemplazo y el del Vulcano, francamente no veo otro que más 737-400, pues ya se tiene, ese modelo es aún relativamente moderno pero completamente de salida alrededor del mundo, por lo que sale barato, y al ser de la serie clásica sus repuestos se consiguen casi que en cualquier taller de la esquina, haciéndolo muy económico de operar. 

Saludos 
  • Danyvas escribió:
    Danyvas escribió:
    Daniel_CrGl escribió:
    En la nota no se hace mención a que nuevos 727 queden descartados, menciona que los actuales 727 (osea el que quedo en posesión "Vulcano") se esta haciendo caro de operar por lo viejo. 

La FAC cumple con presentar la mejor opción de reemplazo, pero todo depende de MinHacienda y si dicen que no a lo que presento la FAC, la opción mas clara es otros 727, así de sencillo.
    Reitero, con una proyección de operación a mas de 20 años pensar en la adquisición de un 727 es algo o bien inviable o muy anti económico en el futuro. De hecho creo que un 737 podría salir igual que un 727 en las mismas condiciones de aeronavegabilidad.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Wed, 17 July 2019 #1114
    Se viene -y pronto- el nuevo C-130 de la FAC. Los detalles al respecto que nos los cuente el amigo @Daniel_CrGl
  • cesar
    Daniel_CrGl escribió:
    Danyvas escribió:
    Danyvas escribió:
    Daniel_CrGl escribió:

Reitero, con una proyección de operación a mas de 20 años pensar en la adquisición de un 727 es algo o bien inviable o muy anti económico en el futuro. De hecho creo que un 737 podría salir igual que un 727 en las mismas condiciones de aeronavegabilidad.

¿Será?... Hay algo que no me cuadra: un B737 al precio de un B727 debe estar tremendamente ruleteado, y un B737 que le aguante 20 años a la FAC tampoco precisamente por el uso que ya tendría encima. Los A320 no están tan ruleteados, me vuelven a llamar mucho la atención.
  • cesar escribió:
    Daniel_CrGl escribió:
    Danyvas escribió:
    Danyvas escribió:
    Daniel_CrGl escribió:

¿Será?... Hay algo que no me cuadra: un B737 al precio de un B727 debe estar tremendamente ruleteado, y un B737 que le aguante 20 años a la FAC tampoco precisamente por el uso que ya tendría encima. Los A320 no están tan ruleteados, me vuelven a llamar mucho la atención.
    727 conservados con muchos años para operar, lo hay pero los costes día a día para mantenerlos serán insostenibles por la misma edad de los componentes y de por sí llegaría a ser caro ese avión con tantas posibilidades de explotación siendo un modelo escaso y sí un 737 en esos valores debe estar super ruleteado, pero un buen 737 que se le haga conversión a carga puede no ser tan costoso y con la viabilidad de llegar a cumplir -con mucha suerte- los 24 años de operación prevista, cosa no tan loca con un 727 que sirvió por 10 años con más de 40 años en el momento de incorporado.

• ErichSaumeth escribió:
    Se viene -y pronto- el nuevo C-130 de la FAC. Los detalles al respecto que nos los cuente el amigo @Daniel_CrGl

Cuando se pueda se les contará todo, por ahora se puede decir que de navidad tendremos el primer bicho ya en tierra colombiana.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Entra a PDM en CIAC o ya viene listo?
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Que tal estan los de Singapur que van de salida?
  • cesar
    slurn escribió:
    Que tal estan los de Singapur que van de salida?

No sé, Singapur es una isla así que esos aparatos han estado tragando salmuera.
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Daniel_CrGl escribió:
    ErichSaumeth escribió:

Cuando se pueda se les contará todo, por ahora se puede decir que de navidad tendremos el primer bicho ya en tierra colombiana.

¿Primero? ¿de cuántos?  B)
Entre o registrese para comentar