Curioso que Zeus y Apolo se hayan retirado, y que los fantasmassigan operando como si nada.
Para el reemplazo del Vulcano y reponer el Apolo, las únicas opciones son A320 o B737 eso no va mas de ahí. Ahora no vaya a ser que nos sorprendan y compren otros 727.
Curioso que Zeus y Apolo se hayan retirado, y que los fantasmassigan operando como si nada.
Para el reemplazo del Vulcano y reponer el Apolo, las únicas opciones son A320 o B737 eso no va mas de ahí. Ahora no vaya a ser que nos sorprendan y compren otros 727.
Me he decepcionado yo mismo, lo siento.
Resulta que me he puesto a investigar un poco y sucede que la joint venture que Airbus había montado con unos árabes para convertir los A319/320 en cargueros se vino al piso. Por un lado hay muchos A320 con una buena cantidad de horas por delante como para que abunden modelos de pasajeros baratos y pasados de horas que sean rentables de convertir a cargueros, y por otro lado existe una gran ventaja para Boeing que si tiene hace rato en el mercado B737 cargueros. Solo los A321 se consiguen cargueros de fabrica, pero como aún tienen muchas horas por delante de uso sería muy pero muy difícil conseguir alguno a un buen precio; tocando entonces o reemplazarlos por más C-130 o por B737F.
PD: a mí modo de ver, la única forma que la CIAC tenga PDM de Airbus es que sea Satena la que adquiera algunos A320.
Curioso que Zeus y Apolo se hayan retirado, y que los fantasmassigan operando como si nada.
Para el reemplazo del Vulcano y reponer el Apolo, las únicas opciones son A320 o B737 eso no va mas de ahí. Ahora no vaya a ser que nos sorprendan y compren otros 727.
No es nada curioso, el Dc 3 es una aeronave que en primera, no es presurizada y en segunda tiene un diseño tan robusto y bien hecho que le permite superar el paso de los años como si nada, más aún con la modernización de Basler. Los 707 y 727 son aviones que no se miden en años sino en ciclos, por el tema de presurización y allí la vida útil cambia drásticamente.
Otro 727, lea la nota y la proyección, cosa que haría inviable esta posibilidad.
A320 muy muy muy improbable ya que se limitaría a estar solo para PAX ya que no hay kit de conversión para carga aún.
Donde esta esa entrevista? pues creo haber leído que el general Ramses había dicho que el avión se compraba en 2022.
Si señor así es, el dijo clarito en Red Noticas, para el 2022 se iniciará el reemplazo de "las aeronaves de alto rendimiento, y también estamos buscando el reemplazo de aeronaves de transporte"
@cesar ya hay una empresa que hace la conversión, incluso a finales de este año entregan el primer aviónElbe Flugzeugwerke (EFW), incluso ST Engineering también lo ofrece..
Otro 727, lea la nota y la proyección, cosa que haría inviable esta posibilidad.
En la nota no se hace mención a que nuevos 727 queden descartados, menciona que los actuales 727 (osea el que quedo en posesión "Vulcano") se esta haciendo caro de operar por lo viejo.
La FAC cumple con presentar la mejor opción de reemplazo, pero todo depende de MinHacienda y si dicen que no a lo que presento la FAC, la opción mas clara es otros 727, así de sencillo.
Estimado @TOLEDO esta es la entrevista pero ya editada por ende cortada, el Sr Gral Ramses R. habla del cambio de los cazas y el reemplazo de aviones de transporte. Además algo que se nos paso a algunos fue la certificación para "fabricar aeronaves livianas para fumigación"
Busqué y busque la entrevista completa de Red+Noticias pero fue lo único que encontré. Saludos.
El Apolo más bien duro bastante, 10 años al servicio de la FAC para un avión que había sido abandonado y decomisado originalmente es para destacar.
Aunque me parece muy curioso que el otro 727 de la FAC, el que aún tiene colores de SATENA y que nunca se ha visto volar (que está detrás del Apolo en la foto de su desguace) siga intacto en CATAM, ¿Será algún aparato de entrenamiento de tripulantes de tierra?
Con respecto a su reemplazo y el del Vulcano, francamente no veo otro que más 737-400, pues ya se tiene, ese modelo es aún relativamente moderno pero completamente de salida alrededor del mundo, por lo que sale barato, y al ser de la serie clásica sus repuestos se consiguen casi que en cualquier taller de la esquina, haciéndolo muy económico de operar.
Otro 727, lea la nota y la proyección, cosa que haría inviable esta posibilidad.
En la nota no se hace mención a que nuevos 727 queden descartados, menciona que los actuales 727 (osea el que quedo en posesión "Vulcano") se esta haciendo caro de operar por lo viejo.
La FAC cumple con presentar la mejor opción de reemplazo, pero todo depende de MinHacienda y si dicen que no a lo que presento la FAC, la opción mas clara es otros 727, así de sencillo.
Reitero, con una proyección de operación a mas de 20 años pensar en la adquisición de un 727 es algo o bien inviable o muy anti económico en el futuro. De hecho creo que un 737 podría salir igual que un 727 en las mismas condiciones de aeronavegabilidad.
Otro 727, lea la nota y la proyección, cosa que haría inviable esta posibilidad.
En la nota no se hace mención a que nuevos 727 queden descartados, menciona que los actuales 727 (osea el que quedo en posesión "Vulcano") se esta haciendo caro de operar por lo viejo.
La FAC cumple con presentar la mejor opción de reemplazo, pero todo depende de MinHacienda y si dicen que no a lo que presento la FAC, la opción mas clara es otros 727, así de sencillo.
Reitero, con una proyección de operación a mas de 20 años pensar en la adquisición de un 727 es algo o bien inviable o muy anti económico en el futuro. De hecho creo que un 737 podría salir igual que un 727 en las mismas condiciones de aeronavegabilidad.
¿Será?... Hay algo que no me cuadra: un B737 al precio de un B727 debe estar tremendamente ruleteado, y un B737 que le aguante 20 años a la FAC tampoco precisamente por el uso que ya tendría encima. Los A320 no están tan ruleteados, me vuelven a llamar mucho la atención.
Otro 727, lea la nota y la proyección, cosa que haría inviable esta posibilidad.
En la nota no se hace mención a que nuevos 727 queden descartados, menciona que los actuales 727 (osea el que quedo en posesión "Vulcano") se esta haciendo caro de operar por lo viejo.
La FAC cumple con presentar la mejor opción de reemplazo, pero todo depende de MinHacienda y si dicen que no a lo que presento la FAC, la opción mas clara es otros 727, así de sencillo.
Reitero, con una proyección de operación a mas de 20 años pensar en la adquisición de un 727 es algo o bien inviable o muy anti económico en el futuro. De hecho creo que un 737 podría salir igual que un 727 en las mismas condiciones de aeronavegabilidad.
¿Será?... Hay algo que no me cuadra: un B737 al precio de un B727 debe estar tremendamente ruleteado, y un B737 que le aguante 20 años a la FAC tampoco precisamente por el uso que ya tendría encima. Los A320 no están tan ruleteados, me vuelven a llamar mucho la atención.
727 conservados con muchos años para operar, lo hay pero los costes día a día para mantenerlos serán insostenibles por la misma edad de los componentes y de por sí llegaría a ser caro ese avión con tantas posibilidades de explotación siendo un modelo escaso y sí un 737 en esos valores debe estar super ruleteado, pero un buen 737 que se le haga conversión a carga puede no ser tan costoso y con la viabilidad de llegar a cumplir -con mucha suerte- los 24 años de operación prevista, cosa no tan loca con un 727 que sirvió por 10 años con más de 40 años en el momento de incorporado.
Comentarios
Para el reemplazo del Vulcano y reponer el Apolo, las únicas opciones son A320 o B737 eso no va mas de ahí. Ahora no vaya a ser que nos sorprendan y compren otros 727.
Me he decepcionado yo mismo, lo siento.
Resulta que me he puesto a investigar un poco y sucede que la joint venture que Airbus había montado con unos árabes para convertir los A319/320 en cargueros se vino al piso. Por un lado hay muchos A320 con una buena cantidad de horas por delante como para que abunden modelos de pasajeros baratos y pasados de horas que sean rentables de convertir a cargueros, y por otro lado existe una gran ventaja para Boeing que si tiene hace rato en el mercado B737 cargueros. Solo los A321 se consiguen cargueros de fabrica, pero como aún tienen muchas horas por delante de uso sería muy pero muy difícil conseguir alguno a un buen precio; tocando entonces o reemplazarlos por más C-130 o por B737F.
PD: a mí modo de ver, la única forma que la CIAC tenga PDM de Airbus es que sea Satena la que adquiera algunos A320.
Otro 727, lea la nota y la proyección, cosa que haría inviable esta posibilidad.
A320 muy muy muy improbable ya que se limitaría a estar solo para PAX ya que no hay kit de conversión para carga aún.
"Estamos buscando reemplazo de cazas y de aviones de transporte"
Si señor así es, el dijo clarito en Red Noticas, para el 2022 se iniciará el reemplazo de "las aeronaves de alto rendimiento, y también estamos buscando el reemplazo de aeronaves de transporte"
noticia
https://www.airbus.com/newsroom/press-releases/en/2018/02/efw-secures-launch-contract-for-a321p2f-conversion-from-vallair-.html
pagina de EFW
https://www.elbeflugzeugwerke.com/en/freighter-conversion/a320a321-p2f/
primer cliente Vallair ofertan el avión para arrendamiento en el 2020
http://www.vallair.aero/aviation-sales.php
a la familia A320 le va a costar despegar en el P2F, pero una vez lo hagan...
En la nota no se hace mención a que nuevos 727 queden descartados, menciona que los actuales 727 (osea el que quedo en posesión "Vulcano") se esta haciendo caro de operar por lo viejo.
La FAC cumple con presentar la mejor opción de reemplazo, pero todo depende de MinHacienda y si dicen que no a lo que presento la FAC, la opción mas clara es otros 727, así de sencillo.
Estimado @TOLEDO esta es la entrevista pero ya editada por ende cortada, el Sr Gral Ramses R. habla del cambio de los cazas y el reemplazo de aviones de transporte.
Además algo que se nos paso a algunos fue la certificación para "fabricar aeronaves livianas para fumigación"
Busqué y busque la entrevista completa de Red+Noticias pero fue lo único que encontré.
Saludos.
Aunque me parece muy curioso que el otro 727 de la FAC, el que aún tiene colores de SATENA y que nunca se ha visto volar (que está detrás del Apolo en la foto de su desguace) siga intacto en CATAM, ¿Será algún aparato de entrenamiento de tripulantes de tierra?
Con respecto a su reemplazo y el del Vulcano, francamente no veo otro que más 737-400, pues ya se tiene, ese modelo es aún relativamente moderno pero completamente de salida alrededor del mundo, por lo que sale barato, y al ser de la serie clásica sus repuestos se consiguen casi que en cualquier taller de la esquina, haciéndolo muy económico de operar.
Saludos
¿Será?... Hay algo que no me cuadra: un B737 al precio de un B727 debe estar tremendamente ruleteado, y un B737 que le aguante 20 años a la FAC tampoco precisamente por el uso que ya tendría encima. Los A320 no están tan ruleteados, me vuelven a llamar mucho la atención.
Cuando se pueda se les contará todo, por ahora se puede decir que de navidad tendremos el primer bicho ya en tierra colombiana.
No sé, Singapur es una isla así que esos aparatos han estado tragando salmuera.
¿Primero? ¿de cuántos?
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