Vamos a ver. La competencia está dura. Recordemos que hasta hace unos meses todos los cazas del planeta estaban en competencia. Ya por lo menos sabemos que la FAC tiene interés en 3, su "short list". Y eso me parece un gran avance, porque la FAC ya hizo su evaluación técnica y militar, incluso me atrevería a decir que ya tiene su "favorito". Pero ahora estamos en la etapa de las pujas $$$: el que más ofrezca por menor costo, el que más offsets y transferencias de tecnología le dé al país.
Vamos a ver. La competencia está dura. Recordemos que hasta hace unos meses todos los cazas del planeta estaban en competencia. Ya por lo menos sabemos que la FAC tiene interés en 3, su "short list". Y eso me parece un gran avance, porque la FAC ya hizo su evaluación técnica y militar, incluso me atrevería a decir que ya tiene su "favorito". Pero ahora estamos en la etapa de las pujas $$$: el que más ofrezca por menor costo, el que más offsets y transferencias de tecnología le dé al país.
Ok estoy de acuerdo, deme una Valeriana la cosa esta para alquilar balcón.
No creo que por quedarse viendo una exhibición ese sea, fijo si traen los Gripen y los EF también se quedan, Pero a gusto personal sigo insistiendo ojala sean los EF
Es la propuesta de Lockheed Martin, no es que se haya comprado.
Por cierto, la maqueta de ésta vez trae mejoras respecto a la de la vez pasada...
En mi opinión el F16 y Gripen son aviones occidentales que tienen más posibilidades no sólo para el programa de reemplazo de la FAC, sino en otras fuerzas aéreas regionales. Más posibilidad que bimotores como Eurofighter o Rafale, por ejemplo.
Pienso q LM no a echo ni ara una propuesta sería por q están seguros q el negocio es suyo, de cierta manera saben q el gobierno de Colombia los elegirá si o si por el alto grado de dependencia de nuestro gobierno hacia los gringos, es triste pero es así, ya una vez el señor Erick dijo q la decisión es política... Es una pena
Ya sea política o con el billete sobre la mesa, pero que elijan algo, y ojala bien bueno.
Eso es cierto... esperemos que esto no se convierta en discusión tipo metro de Bogotá.
No se discute que las tres son buenas alternativas, pero hay que reconocer que la oferta de Airbus es por mucho la más atractiva. Ya la política (lastimosamente) y el $$$ dirán que camio coger.
Entonces queda en evidencia para toda la opinión pública que NO HABRÍA TRANSPARENCIA EN ESA OPERACIÓN CON LM, pese a que HAY OTRAS MEJORES EN COSTO/BENEFICIO.
Comentarios
Ok estoy de acuerdo, deme una Valeriana la cosa esta para alquilar balcón.
Fue hoy durante el desarrollo del segundo día de la F-AIR.
En mi opinión el F16 y Gripen son aviones occidentales que tienen más posibilidades no sólo para el programa de reemplazo de la FAC, sino en otras fuerzas aéreas regionales. Más posibilidad que bimotores como Eurofighter o Rafale, por ejemplo.
Saludos
Frescos. Es la maqueta a escala real que trajo Saab en FAIR.
Eso es cierto... esperemos que esto no se convierta en discusión tipo metro de Bogotá.
No se discute que las tres son buenas alternativas, pero hay que reconocer que la oferta de Airbus es por mucho la más atractiva. Ya la política (lastimosamente) y el $$$ dirán que camio coger.
Una cosa es un ofrecimiento y otra una propuesta.
https://i.postimg.cc/nr5Dr3XH/IMG-9898.jpg
https://i.postimg.cc/59kvs2nZ/IMG-9899.jpg
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!