América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

15185195215235241316

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues hasta ahora son los únicos que confirman, de los medios masivos, el asesinato de cinco soldados en una emboscada en Nariño por parte del Eln y disidencias. A las 1830 de hoy...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Ya la noticia se está propagando...

Mueren cinco soldados en medio de combates en Cumbitara, Nariño

A esta hora, los enfrentamientos persisten en el corregimiento de Santa Rosa, en Cumbitara.

Cinco soldados profesionales del Ejército Nacional murieron en la noche de este jueves,en medio de enfrentamientos registrados en el corregimiento de Santa Rosa, del municipio de Cumbitara (Nariño).

Los combates, que según pudo establecer EL TIEMPO aún continúan, empezaron a las 7:20 de la noche.

Las autoridades nariñenses aún no han podido determinar si los enfrentamientos son contras las Autodefensas Gaitanistas o las disidencias de las Farc. Hombres de ambos hacen presencia en la zona.

Información extraoficial indica que un grupo de soldados habría sido víctima de una emboscada cuando fue atacado un camión en el cual se movilizaban.

Cumbitara es una región nariñense ubicada en la cordillera occidental y con muchos canales para el narcotráfico, razón por la que es tan apetecida por los grupos alzados en armas.

https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/5-soldados-muertos-en-enfrentamientos-en-narino-387422

Y como cosa rara, aparece el infaltable camioncito de estacas...

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 12 July 2019 #10404
    Osea que si andaban en camión para ganado ¿Cuando será que las familias de esos soldados muertos se empiecen a botar a demandar al estado porque el ejército manda la tropa a semejantes puntos tan calientes en vehículos sin ninguna protección? ¿Será que con eso sí se pellizcar y empiezan a comprar MRAP así como tuvieron tantas ganas para comprar semejante chorro de helicópteros?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Novedades al respecto: 4 fallecidos, 4 desaparecidos, 3 heridos y 1 soldado que permanece oculto y comunicándose. Hay combates en la zona.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y siguen las novedades sobre la emboscada.

Emboscada a patrulla en Cumbitara deja dos militares muertos y nueve heridos

https://noticias.caracoltv.com/colombia/emboscada-patrulla-en-cumbitara-deja-dos-militares-muertos-y-nueve-heridos

Empezamos en 5, luego a 4 y ahora vamos en 2...

Por lo menos las noticias son más o menos buenas, pero no deja de ser un tremendo problema la historia eterna del camión de estacas...

• juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    ¿la familia de un soldado podría demandar el estado por la manera como este muere al ser transportado en un vehículo sin medidas de seguridad ? no tendría como el gobierno pagar tantos muertos
  • cesar
    juan_david escribió:
    ¿la familia de un soldado podría demandar el estado por la manera como este muere al ser transportado en un vehículo sin medidas de seguridad ? no tendría como el gobierno pagar tantos muertos

Ojalá que lo hicieran, así sea que a punta de demandas al gobierno le salga más barato comprar MRAP.
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 17 July 2019 #10410
    juan_david escribió:
    Claro que pueden Por falla en el servicio y ojala lo hagan, si no compran equipos adecuados pues que reparen el daño que causan por esa omisión
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Según El Tiempo, la votación en la Corte Constitucional está dividida en parejo, es decir, 4-4. Van a buscar un conjuez...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    Según El Tiempo, la votación en la Corte Constitucional está dividida en parejo, es decir, 4-4. Van a buscar un conjuez...

Cual votación?
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    TOLEDO escribió:
    AndresK escribió:

Cual votación?

El fallo con relación al glifosato.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

F15 escribió:
    AndresK escribió:
    Avenger2 escribió:
    AndresK escribió:
    Avenger2 escribió:
    AndresK escribió:
    Pues a ver. Según lo que he leído, la mayoría de ex-farc asesinados lo han sido por sus propios compañeros, ahora disidentes, por elenos, por narcos y por otros actores que no están identificados y es lo que encuadro como "personas vengándose".

Pues me gustaría ver de donde traes esas estadísticas. Por lo menos los links
    ¿Es en serio?
    Me parece que eso ya ha salido ampliamente en los medios de comunicación, tanto en prensa, televisión y radio. Yo escucho esos reportes por la W Radio.
    Así que no me voy a desgastar en algo de conocimiento público.

Pues es un debate con argumentos en que las cosas se demuestran, porque sacar cosas de la nada tampoco es que sea tu estilo. Lo digo porque un par de noticias sean mediaticas no la hace ser el principal causal de todas las muertes de la estadistica y ya vemos que con las declaraciones del Ministerio de Defensa menos que podemos llamar como confiables. Están mas interesantes las cifras traidas por F15 traídas de la fiscalia.
    Pues yo me baso en la W Radio, que es tal vez la emisora más importante y con más audiencia de éste país, además que su "staff" periodístico no es de poca monta.
    > Felix de Bedout.
    > Julio Sánchez Cristo.
    > Alberto Casas Santamaría
    > Juan Pablo Calvás
    > Vicky Dávila
    > María Isabel Rueda
    > Yamid Palacios.
    Sin contar con el chorro de colaboradores que tienen, incluso un grupo periodístico que se dedica exclusivamente a la Fiscalía.
    Así que si no se cree lo que ellos informan, pues como jodido entonces. Yo me baso en ellos, como siempre digo: yo no tengo necesidad de perder el tiempo en inventarme nada.
    Aveces no se trata de eso, porque bien se podría cuestionar a cada uno de los implicados (aunque eso no invalida el argumento de los mismos)... Como diría SPIDERMAN, esta frase mía ya está muy trillada, pero asumir como válida una información solo por la posición de quién la emite se llama falacia ad verecundiam. :v 

A mi me "invocan" de lo lindo en este Foro, jejejejejejje.
    Ciertamente la frase de F15 está muy trillada ole.
    Yo opino que los de la W Radio son de fiar e imparciales, incluído "Julito NO me cuelgue".
    ¿Pero la momia de De Bedout? Nooooooo!!! Ni de vainas!!!
    ¿Alguien más [[Editado por el sistema]] que él?
    La momia y de Coronell no podrían concebir su existencia sin desprotricar de Uribe y su familia dia y noche. La momia mamerta, la misma a la que le gusta pasearse de la mano con JOVENCITOS en tanga en ciertos lugares de nuestro Caribe.

Yo me baso en diversas fuentes, me gusta La Hora de la Verdad, y, también lo que trina la "Guri Guri," Doña Salud, entre otros periodistas.

Auf Wiedersehen.

• AndresK
    Forista Subteniente
    La aspersión aérea.
  • marcel escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

F15 escribió:
    AndresK escribió:
    Avenger2 escribió:
    AndresK escribió:
    Avenger2 escribió:
    AndresK escribió:
    Pues a ver. Según lo que he leído, la mayoría de ex-farc asesinados lo han sido por sus propios compañeros, ahora disidentes, por elenos, por narcos y por otros actores que no están identificados y es lo que encuadro como "personas vengándose".

Pues me gustaría ver de donde traes esas estadísticas. Por lo menos los links
    ¿Es en serio?
    Me parece que eso ya ha salido ampliamente en los medios de comunicación, tanto en prensa, televisión y radio. Yo escucho esos reportes por la W Radio.
    Así que no me voy a desgastar en algo de conocimiento público.

Pues es un debate con argumentos en que las cosas se demuestran, porque sacar cosas de la nada tampoco es que sea tu estilo. Lo digo porque un par de noticias sean mediaticas no la hace ser el principal causal de todas las muertes de la estadistica y ya vemos que con las declaraciones del Ministerio de Defensa menos que podemos llamar como confiables. Están mas interesantes las cifras traidas por F15 traídas de la fiscalia.
    Pues yo me baso en la W Radio, que es tal vez la emisora más importante y con más audiencia de éste país, además que su "staff" periodístico no es de poca monta.
    > Felix de Bedout.
    > Julio Sánchez Cristo.
    > Alberto Casas Santamaría
    > Juan Pablo Calvás
    > Vicky Dávila
    > María Isabel Rueda
    > Yamid Palacios.
    Sin contar con el chorro de colaboradores que tienen, incluso un grupo periodístico que se dedica exclusivamente a la Fiscalía.
    Así que si no se cree lo que ellos informan, pues como jodido entonces. Yo me baso en ellos, como siempre digo: yo no tengo necesidad de perder el tiempo en inventarme nada.
    Aveces no se trata de eso, porque bien se podría cuestionar a cada uno de los implicados (aunque eso no invalida el argumento de los mismos)... Como diría SPIDERMAN, esta frase mía ya está muy trillada, pero asumir como válida una información solo por la posición de quién la emite se llama falacia ad verecundiam. :v 

A mi me "invocan" de lo lindo en este Foro, jejejejejejje.
    Ciertamente la frase de F15 está muy trillada ole.
    Yo opino que los de la W Radio son de fiar e imparciales, incluído "Julito NO me cuelgue".
    ¿Pero la momia de De Bedout? Nooooooo!!! Ni de vainas!!!
    ¿Alguien más [[Editado por el sistema]] que él?
    La momia y de Coronell no podrían concebir su existencia sin desprotricar de Uribe y su familia dia y noche. La momia mamerta, la misma a la que le gusta pasearse de la mano con JOVENCITOS en tanga en ciertos lugares de nuestro Caribe.

Yo me baso en diversas fuentes, me gusta La Hora de la Verdad, y, también lo que trina la "Guri Guri," Doña Salud, entre otros periodistas.

Auf Wiedersehen.

Jajajajajaj jajaajajajajajajajjaja tu nivel de fanatismo aterra amigo arácnido. Los Que No pensamos como tu donde quedamos? Los medios DE COMUNICACIÓN ejemplo: me refiero a los que no son de ULTRADERECHA 

En serio? Aqui no existen medios de comunicación de Ultraderecha ni la ultraderecha esta en el poder, eso es muy estupido de decir. O acaso han propuesto matar a diferentes grupos étnicos? o venezolanos con el tema de migración? En ninguna parte han salido con eso. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ATENCION HABLO EL MINISTRO DE DEFENSA COMO QUE HUBO REMOCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE MILITARES:
    https://www.facebook.com/NoticiasRCN/videos/890422271291737/?notif_id=1563487101155363&notif_t=live_video
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Bueno. La Corte Constitucional, a pesar de los recovecos, enredos y leguleyadas que le metió al evento, parece que "autoriza" la aspersión aérea con glifosato.

Tras decisión de Corte, Gobierno anuncia plan para usar el glifosato

https://www.eltiempo.com/justicia/cortes/tras-fallo-de-corte-gobierno-anuncia-plan-para-regreso-de-glifosato-390232

• cesar
    AndresK escribió:
    Bueno. La Corte Constitucional, a pesar de los recovecos, enredos y leguleyadas que le metió al evento, parece que "autoriza" la aspersión aérea con glifosato.

Tras decisión de Corte, Gobierno anuncia plan para usar el glifosato

https://www.eltiempo.com/justicia/cortes/tras-fallo-de-corte-gobierno-anuncia-plan-para-regreso-de-glifosato-390232

Mmmm... Parece que sí ha servido la presión de los gringos, que que para que un magistrado quedarse sin la visa debe ser muy duro.

De todas formas me parece algo bueno porque el costo en heridos y muertos que deja la erradicación manual más el impacto ambiental de los narcocultivos, que es descomunal al lado del impacto ambiental de fumigar con glifosato, es un precio absurdo a pagar por quedar bien ante la OMS.

Aún así fumigar con avionetas tiene sus buenos costos, empezando porque casi siempre hace falta fumigar más de una vez la misma zona. Ojalá que se siga adelante con el uso de drones que en eso nuestro país a fuerza de la necesidad de podría volvernos expertos y más adelante beneficiar mucho la agricultura legal con ese método. Ese podría ser un mercado bueno para la CIAC.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Vaya que "Feliz" Dia de la " Independencia" cuando uno o varios de nuestros poderes públicos estan sometidos a la presión de EEUU....
Entre o registrese para comentar