Que tal el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Ramsés Rueda en el simulador de F-16 70/72 en el pabellon de Lockheed Martin, los gringos viene con todo amigo ojo a ver que ofrecen. Creditos de la foto a Tráfico Aéreo.
Debemos mirar hacia el futuro, toda la vida Colombia no va a estar jodida y abra presidentes que si quieran venir a trabajar por el pais y sacarlo adelante , asi que pensemos en grande , se necesita una fuerza aerea con lo mejor y mas nada, veremos los colombianos como mantenemos esto, la soberania cuesta y se valora.
Ni tan tan (como NiunPar) que 18 Gripen les suenen a poco y pobreza.. ni muy muy (como Zephyr) para afirmar que ninguno de esos se puede adquirir. La clave es distribuir bien. No es que los proyectos no se cumplan, es que no sabemos proyectar. Ahí es en donde toca meterle habilidad. Lástima el Impuesto al Patrimonio no fue reemplazado con nada. Hay que pensar a futuro, no con el calor del día o el frío de la noche.
Yo te entiendo, sólo que es por lo que dijiste arriba de que habría que vender ecopetrol para adquirir alguno. Y pues no. Si se logra organizar provisiones como política de Estado es posible. Ahí está el problema, pues ha debido estructurarse un esquema legal para eso desde hace años.
Yo lo que veo es que preciso, curiosamente, cuando tocamos estos temas en el punto en que estamos, aparecen foristas que jamás hemos leído antes, de apenas unos días, y comienzan con un proceso de minar la moral, a traer negativismo a todo. Me parece algo muy sospechoso. Sólo digo eso.
Me da a entender que Saab esta ofertando el Gripen junto al Saab 2000 Erieye AEW&C, y esta paso un poco desapercibido en el foro, puesto que con esto Saab esta matando dos pájaros de un tiro, puesto el presupuesto solicitado por la FAC contempla la plataforma AEW&C, y siendo así, la oferta de Saab es de muy a tener en cuenta.
Opinión personal: lastima que no ofrecieron el Globaleye (ufff que maquina) ellos han de saber que no nos alcanza para tanto.
Pues como le dijero a alguien por ahí: corran para España que están regalando la nacionalidad y los pasaportes.
Y en situaciones como las que vivimos, es que se conoce de qué están hechas las personas en verdad. Si a la primer dificultad empiezan a lagrimear, pues están en el país equivocado, a emigrar pues. En Japón están recibiendo gente para re-poblar los pueblos del interior abandonados. En Canadá están desesperados por ciudadanos para que vivan en los Territorios del Norte y Yukon. Australia ni se diga, a convivir con los canguros...
Sitios para coger hay.
Y le escribo algo: homicidios hay en todas partes del planeta, corrupción la hay en todos lados, pobreza igual, así como todo ese largo etcétera que usted menciona. No conozco el primer lugar del mundo que diga uno es el paraíso terrenal y acá nunca pasa nada. Ese lugar no existe, así que bájense de esa nube. Si están en un sitio es por algo, luchen por su hogar, no refunfuñen por lo que no fue. Si le tiran piedras, con ellas haga un castillo. Si le caen limones del cielo, aprenda a hacer limonada.
Es increíble que usted antes no se haya suicidado, pobre, viviendo en un país plagado de desgracias, tragedias e injusticias, increíble que todavía esté vivo...
Cómo se puede ser positivo en el país de las malas noticias?
Homicidios por doquier, corrupción rampante hasta la médula , pobreza y un largo etc...Es muy difícil
Pero tú negativismo guardartelo , acá hablamos de cifras , posibilidades y cosas de ese tipo , lo que piensen a nivel personal no nos importa
Malas noticias hay en todo el mundo. Si consideraras el amarillismo de las noticias en los EEUU, creerías que allá están viviendo en el infierno, y resulta que no.
Acá es igual, y claro, hay muchas cosas por mejorar, pero el país a avanzado muchísimo en los útimos 29 años. Y no lo digo yo, lo dicen las cifras y la estadística.
Estas son las cosas que no se ven en los medios, y para aquellos que pasamos de los 40, sabemos que la Colombia de 2019 es un lugar mucho mejor a la de 1990. Pasar de 95 muertes por cada 100 mil habitantes en 2002 a 29 por cada 100 mil en 2017 no es algo menos que extraordinario.
Así que dejemos el drama y el pesimismo. Colombia es un país con un futuro brillante y ya lo estamos construyendo.
Perdón por el OT y volvamos al EF, Gripen, F16... ¿Kfir NG?
Me da a entender que Saab esta ofertando el Gripen junto al Saab 2000 Erieye AEW&C, y esta paso un poco desapercibido en el foro, puesto que con esto Saab esta matando dos pájaros de un tiro, puesto el presupuesto solicitado por la FAC contempla la plataforma AEW&C, y siendo así, la oferta de Saab es de muy a tener en cuenta.
Opinión personal: lastima que no ofrecieron el Globaleye (ufff que maquina) ellos han de saber que no nos alcanza para tanto.
Pues no ve que es el mismo paquete que le ofrecieron a Finlandia, la nota la compartí hace días.
Pues no ve que es el mismo paquete que le ofrecieron a Finlandia, la nota la compartí hace días.
Para nosotros el SAAB 2000 es un poco lento y paticorto, creo que un combo Saab donde los brasileros también harían presión sería con una docena de Gripen C/D Tranche 3 MS21 más dos EMB 145 AEW&C con la última versión del Erieye con módulos T/R de GaN. Pero que los E-99 venga con sonda de repostaje en vuelo y puntos duros bajo las alas.
Ese combo valdría más o menos 1.8 USD mil millones pero no solo tendría el respaldo de los suecos sino también de los brasileros, ambos países manejan líneas de crédito y ambos países ofrecen compensaciones por lo que se les compré. Ahí la gran ventaja consiste en tener aeronaves de alerta temprana que son multiplicadores de fuerza.
En realidad, el SAAB 2000 es el turbohélice más veloz que ha volado. Alcanza 690 Km/h y su alcance es de casi 3.000 Km. Así que eso de lento y paticortico como que tampoco...
Eso sí, es bastante preferible un Embraer ERJ-145 u otro jet regional o privado como plataforma. Pero para ser turbohélice, no está nada mal...
Ojala se diera lo del EF o hasta el Gripen, Según leo los F-16 están recaros y preferible comprar lo europeo, Al parecer y me puedo equivocar pero Estados Unidos en este momento no es un proveedor confiable por algunas posturas del Presidente Trump
Por qué se emocionan tanto con lo del "nuevo" caza?
Hay algo que indique que el gobierno esté interesado en renovar la flota de kfir? lo mas seguro es que no les interese, es que eso de invertir en tecnología e infraestructura, es mejor que se lo dejen a países serios y con mentalidad de progreso, pero no en Colombia.
Allá tendrán que seguirla remando con la kfetera reciclada del desierto hebreo, hasta que se les caigan solitos de lo viejos y de lo mal mantenidos que están.
Pues vaya y emigre a esos países serios y deje de trollear...
Zephyr si no tiene nada que aportar al foro por que no de va?, veo que su propósito aquí es el troll, no es mas verdad? Favor seguridad acompañen al señor a la salida.
Comentarios
Es que los que pensamos positivo mantenemos el pais a flote, imaginate donde todos pensaramos como tu...
Pero tú negativismo guardartelo , acá hablamos de cifras , posibilidades y cosas de ese tipo , lo que piensen a nivel personal no nos importa
Para nosotros el SAAB 2000 es un poco lento y paticorto, creo que un combo Saab donde los brasileros también harían presión sería con una docena de Gripen C/D Tranche 3 MS21 más dos EMB 145 AEW&C con la última versión del Erieye con módulos T/R de GaN. Pero que los E-99 venga con sonda de repostaje en vuelo y puntos duros bajo las alas.
Ese combo valdría más o menos 1.8 USD mil millones pero no solo tendría el respaldo de los suecos sino también de los brasileros, ambos países manejan líneas de crédito y ambos países ofrecen compensaciones por lo que se les compré. Ahí la gran ventaja consiste en tener aeronaves de alerta temprana que son multiplicadores de fuerza.
A la vista...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!