América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

15175185205225231316

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Uff estaba demorado, pero mejor tarde que nunca!
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Corte ordena captura de Santrich tras no presentarse a indagatoria https://www.eltiempo.com/justicia/cortes/corte-suprema-ordena-captura-de-santrich-tras-no-presentarse-a-indagatoria-386188
    Bueno muy bien pero dónde está el ciego?? ¡Ya para que!
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

RicardoAve escribió:

Fuerza Pública podrá ingresar a la Universidad del Atlántico cuando haya desmanes

Publicado el 9 jul. 2019

Auf Wiedersehen.
    La medida debería extenderse a todas las universidades públicas sin excepción.

El año pasado en la Universidad del Valle hubo una clara demostración de lo que son capaces de hacer aquellos que hacen de la protesta violenta su estilo de vida.

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tristemente eso ya se sabía que iba a pasar. Mucha gente está "cobrando" justicia por su cuenta, su venganza.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Los lideres (los importantes) todos tienen protección de la UNP con escoltas Exfarc, si no estoy mal desde la firma solo han asesinado dos de “alto rango” entre ellos un excomandante de un frente.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Hace horas, atacan patrulla de la Policia (Unipep) en Cartagena del Chairá, sl parecer un IED, 4 policias con heridas leves que al parecer por sus propios medios se evacuaron a un hospital.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    MG42 escribió:
    Hace horas, atacan patrulla de la Policia (Unipep) en Cartagena del Chairá, sl parecer un IED, 4 policias con heridas leves que al parecer por sus propios medios se evacuaron a un hospital.

Deñores, mucho ojo con esta forma de atentar contra los transportes de la fuerza pública. Usando cargas explosivas pequeñas y metralla enfocada tiene ciertas similitudes con el atentado en Arauca ¿Quien le habrá enseñado a esos bandidos a hacer IEDs de esta forma cuando el principal problema es que les resulta muy difícil conseguir grandes cantidades de explosivos?
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    es que si ese bandido está en venezuela ellos no van a salir a buscarlo menos a negarlo , el gobierno de maduro ya se descaro les da lo mismo no tienen vergüenza con la comunidad internacional
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Tristemente eso ya se sabía que iba a pasar. Mucha gente está "cobrando" justicia por su cuenta, su venganza.

Andres ante la cuestión de las responsabilidades, esos ajustes de cuentas los estan haciendo de forma particular y personal o de manera estructurada planificada y colectiva por medio de otros grupos armados ? Si es la ultima veo lento al gobierno.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues a ver. Según lo que he leído, la mayoría de ex-farc asesinados lo han sido por sus propios compañeros, ahora disidentes, por elenos, por narcos y por otros actores que no están identificados y es lo que encuadro como "personas vengándose".
  • Avenger2
    AndresK escribió:
    Pues a ver. Según lo que he leído, la mayoría de ex-farc asesinados lo han sido por sus propios compañeros, ahora disidentes, por elenos, por narcos y por otros actores que no están identificados y es lo que encuadro como "personas vengándose".

Pues me gustaría ver de donde traes esas estadísticas. Por lo menos los links
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Avenger2 escribió:
    AndresK escribió:

¿Es en serio?
    Me parece que eso ya ha salido ampliamente en los medios de comunicación, tanto en prensa, televisión y radio. Yo escucho esos reportes por la W Radio.
    Así que no me voy a desgastar en algo de conocimiento público.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 11 July 2019 #10396
    AndresK escribió:
    Avenger2 escribió:
    AndresK escribió:

¿Es en serio?
    Me parece que eso ya ha salido ampliamente en los medios de comunicación, tanto en prensa, televisión y radio. Yo escucho esos reportes por la W Radio.
    Nope

"hay que decir que el 68% fueron perpetrados por desconocidos, el 14% por disidencias de las Farcy el 8% por el ELN."
    https://www.elespectador.com/colombia2020/pais/las-razones-detras-del-homicidio-de-desmovilizados-de-las-farc-segun-la-fip-articulo-856962

"En las investigaciones abiertas se ha encontrado que, por lo menos en 61 casos, los responsables son grupos armados organizados o bandas criminales. "
    https://www.eltiempo.com/justicia/investigacion/desmovilizados-de-las-farc-asesinados-tras-el-proceso-de-paz-361882

https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/fiscalia-esclarece-crimenes-de-reincorporados-de-las-farc/

https://www.eltiempo.com/justicia/investigacion/aumentan-los-asesinatos-de-desmovilizados-de-las-farc-250296

Así, grosso modo, la mitad se asocian a BACRIM.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Gracias. Lo que usted trae confirma mi posición.
    ¿Quiénes son los mayores asesinos de los ex-Farc? Sus ex-colegas, los elenos y las BACRIM, que entran en el grupo que llame "los que se buscan venganza". Pero incluso ahí se pueden poner a los narcos y a otras personas que no ven la justicia en el proceso y se la toman por propia mano.
    Alexc una vez dijo en el foro: Mucha gente los estará esperando en bajadita. Y así está pasando.
  • Avenger2
    AndresK escribió:
    Avenger2 escribió:
    AndresK escribió:

¿Es en serio?

Pues es un debate con argumentos en que las cosas se demuestran, porque sacar cosas de la nada tampoco es que sea tu estilo. Lo digo porque un par de noticias sean mediaticas no la hace ser el principal causal de todas las muertes de la estadistica y ya vemos que con las declaraciones del Ministerio de Defensa menos que podemos llamar como confiables. Están mas interesantes las cifras traidas por F15 traídas de la fiscalia.
  • F15
    Lo que sí debería tener una claridad es qué BACRIM está asesinando a los desmovilizados, sabemos según algunas notas que Disidencia y ELN representan al menos 1/4 de los actores.

Sería bien interesante saber si son las que antes eran aliadas de las FARC o las rivales, eso daría un ejercicio bien interesante para el análisis. Yo personalmente no diría que se deban a "sus antiguos aliados".

En una nota que no quise traer (una página uribista cuya fuente puse en duda porque no la encontré) afirmaba que la mayoría se debía a que los exguerrilleros estaban delinquiendo. Supuestamente su fuente era la ONU, pero no encontré ningún otro medio con la misma información.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Avenger2 escribió:
    AndresK escribió:
    Avenger2 escribió:
    AndresK escribió:

¿Es en serio?

Pues es un debate con argumentos en que las cosas se demuestran, porque sacar cosas de la nada tampoco es que sea tu estilo. Lo digo porque un par de noticias sean mediaticas no la hace ser el principal causal de todas las muertes de la estadistica y ya vemos que con las declaraciones del Ministerio de Defensa menos que podemos llamar como confiables. Están mas interesantes las cifras traidas por F15 traídas de la fiscalia.
    Pues yo me baso en la W Radio, que es tal vez la emisora más importante y con más audiencia de éste país, además que su "staff" periodístico no es de poca monta.
    > Felix de Bedout.
    > Julio Sánchez Cristo.
    > Alberto Casas Santamaría
    > Juan Pablo Calvás
    > Vicky Dávila
    > María Isabel Rueda
    > Yamid Palacios.
    Sin contar con el chorro de colaboradores que tienen, incluso un grupo periodístico que se dedica exclusivamente a la Fiscalía.
    Así que si no se cree lo que ellos informan, pues como jodido entonces. Yo me baso en ellos, como siempre digo: yo no tengo necesidad de perder el tiempo en inventarme nada.
  • F15
    AndresK escribió:
    Avenger2 escribió:
    AndresK escribió:
    Avenger2 escribió:
    AndresK escribió:

¿Es en serio?

Pues yo me baso en la W Radio, que es tal vez la emisora más importante y con más audiencia de éste país, además que su "staff" periodístico no es de poca monta.
    > Felix de Bedout.
    > Julio Sánchez Cristo.
    > Alberto Casas Santamaría
    > Juan Pablo Calvás
    > Vicky Dávila
    > María Isabel Rueda
    > Yamid Palacios.
    Sin contar con el chorro de colaboradores que tienen, incluso un grupo periodístico que se dedica exclusivamente a la Fiscalía.
    Así que si no se cree lo que ellos informan, pues como jodido entonces. Yo me baso en ellos, como siempre digo: yo no tengo necesidad de perder el tiempo en inventarme nada.
    Aveces no se trata de eso, porque bien se podría cuestionar a cada uno de los implicados (aunque eso no invalida el argumento de los mismos)... Como diría SPIDERMAN, esta frase mía ya está muy trillada, pero asumir como válida una información solo por la posición de quién la emite se llama falacia ad verecundiam. :v 

Entre o registrese para comentar