Metida de pata de Duque ascendiendo a este General Fajardo . Ya venia cuestionado hace rato de varias investigaciones de la procuraduría , entre ellas el préstamo de un UH 60 al procurador delegado que lo absolvió de aun otra investigación .
Metida de pata de Duque ascendiendo a este General Fajardo . Ya venia cuestionado hace rato de varias investigaciones de la procuraduría , entre ellas el préstamo de un UH 60 al procurador delegado que lo absolvió de aun otra investigación .
Yo entiendo que el presidente recién elegido "deba complacer" a quienes aportaron a su campaña! Pero ea que se ha dejado imponer a varios ...que hay Dios! Entre ellos el ministro de defensa, una cosa es que se les deba devolver el favor pero por Dios sean coherentes con que clase de persona se quiere en determinada cartera/ministerio... es que Duque ha sido blando con los mismos del partido y por darle gusto a la sátrapa.... esta echándose "él mismo" la soga al cuello, y ahí están prestos los opositores para patearle la butaca.... O Duque cambia iniciando sus segundo año, o se le va a hacer ingobernable el país.
Es que para pagar favores un presidente también tiene que leer hojas de vida. El doctor chapatin luce más de minindustria que de mindefensa, y a esos generales en vez de andar tapandolos debería usarlos como cabeza de turco para exibirse no solo como enemigo de la corrupción sino también como defensor de los DD.HH; y con eso le tapa la boca a muchos de sus críticos al tiempo que se sacude un poco del ala dura de su partido.
Si . Son 3 los Generales cuestionados, incluido el segundo comandante del Ejercito y el comandante de la Contrainteligencia. Uno ya seria mucho pero tres ? . Es que para llegar a la cúpula tienen que ser ajenos a toda sospecha. Los tres son militares sin ética. Que paso en la junta de Generales que aprobó los ascensos ?.
De acuerdo, no creo que mi General Nicasio dure mucho y en la reacción del Gobierno pensaría que sacan mas. Remezón a la vista .
Pero no todo es malo, de otra parte buenas noticias :
Eficiencia y combatividad del Ejercito han subido exponencialmente en 2019.
En el primer semestre del 2019, combates subieron 82 % y muertes de delincuentes, 87 %, según FIP.
Pero al mismo tiempo muertes de soldados han bajado un 19 %.
Esa cifra, la más alta de los últimos cinco años y que muestra un viraje en las dinámicas del conflicto, así como en la política de seguridad desde la llegada del presidente Iván Duque, hace parte de una investigación de la Fundación Ideas para la Paz (FIP),
Mientras los operativos militares crecen, las acciones criminales de los grupos armados (entre las que se encuentran emboscadas, hostigamientos y ataques a la infraestructura) bajaron en un siete por ciento.
Comenzó la PURGA en el ejército, poco a poco hasta llegar al comandante actual.
¿Hasta llegar al Comandante actual? ¿Y eso como por que o que? Caracoles!!!, brota por los poros de algunos foristas un desprecio absoluto por nuestro Comandante del EJC, respeten ola!! Tan interesados se muestran en las acusaciones pero omiten muy convenientemente lo que tengan que decir los señalados.
En el siguiente trino el Comandante del EJC se defiende de las malintencionadas especulaciones:
¿Hasta llegar al Comandante actual? ¿Y eso como por que o que?
Resulta que mi General Nicasio era el inspector General del Ejercito durante varios de los hechos. O no se entero, lo que lo dejaría como incompetente, o se hizo el loco, por amigazo de los otros .
Y si medio Ejercito sabia de las malas actuaciones de Fajardo y Romero, de hecho a Romero no lo ascendieron a mayor General por los runrunes ( y el pobre Nicasio no tenia ni idea ! ) porque los acepto como colaboradores de su Comando ? Tolerante.
No tengo nada en contra contra del general, pero para mi una persona que en tampoco tiempo esté salpicado de tanto ESCÁNDALO le hace daño a nuestro glorioso ejercito nacional, y al mismo gobierno que usted defiende a capa y espada forista spiderman. Ahora si estos escándalos hubieran estallado en el pasado gobierno (Santos) que creo que pasaron en este periodo. cuál sería su percepción??
Ahí @LtColSolo tiene varios puntos. No puede ser que los generales en cuestión se hayan pasado por la faja las normas y procesos internos, sin mencionar el uso indebido de recursos PÚBLICOS de una manera tan descarada y abierta, sin que el general Nicacio Martinez no se haya enterado o se haya hecho el loco.
Mira estimado Spiderman, como lo he dicho antes, el problema de la corrupción dentro del Ejército es de vieja data. Fui testigo de acciones más que reprochables por parte de oficiales y suboficiales, los cuales haciendo uso abusivo de su rango, aprovechaban para apropiarse de recursos que estaban destinados para los soldados.
No se puede pretender desvirtuar las denuncias como una supuesta persecución, ¡no! Los entes de control deben investigar, los implicados deben ser separados de sus responsabilidades mientras se adelantan las pesquisas hasta llegar a las últimas consecuencias.
Es triste que después de haber pasado hace más de 20 años por el Ejército, permanezcan las malas mañas, que los oficiales superiores abusen de su rango y poder para apropiarse y malgastar lo que no es de ellos. ¡No más! Las cosas hay que decirlas por su nombre y las ratas ladronas, porque eso son, deben ser purgadas de las FFMM, y si resultase que el comandante de las FFMM ha tenido algo que ver, pues para la cana. Y no te preocupes, la institución no se va a debilitar, todo lo contrario, porque detrás de él vienen hombres y mujeres que si son transparentes y honestos.
Resulta que mi General Nicasio era el inspector General del Ejercito durante varios de los hechos. O no se entero, lo que lo dejaría como incompetente, o se hizo el loco, por amigazo de los otros .
¿Y por que no le das valor a lo que explica el ahora Comandante del EJC de cuando era el Inspector General? Si hasta se los dejé en un trino...
No tengo nada en contra contra del general, pero para mi una persona que en tampoco tiempo esté salpicado de tanto ESCÁNDALO le hace daño a nuestro glorioso ejercito nacional, y al mismo gobierno que usted defiende a capa y espada forista spiderman. Ahora si estos escándalos hubieran estallado en el pasado gobierno (Santos) que creo que pasaron en este periodo. cuál sería su percepción??
Bueno marcel, yo siempre he defendido el principio de la presunción de INOCENCIA hasta que se de muestre lo contrario. Es que aquí no estamos en una república bananera donde un simple señalamiento, o sospecha basta para condenar a un individuo. Hay mucho interés en hacer mella a éste Gobierno y las Instituciones empezando con el EJC.
Investigar a un comandante no es tratar de desprestigiar la institución, al contrario, de quedar como culpable en la investigación SIdesprestigia la institución y hace ver a los defensores como tapadera de la corrupción.
A ver Spiderman, claro hay que escuchar lo que dice el Gral Martínez , sin embargo , como dice Marcel arriba, Nicasio se ha visto salpicado de mucha cosita. En el cargo que ostenta no puede haber ni la mas mínima duda sobre la ética, o rectitud del personaje . Es la punta de la pirámide, quien llega debe ser el mejor, mas recto y mas ético. Puede trinar hasta misa pero sus actos u omisiones hablan por el.
Como dije arriba ( como la mujer del Cesar ) no solo debe ser intachable sino parecerlo.
Comentarios
https://www.semana.com/nacion/articulo/las-ovejas-negras-en-el-ejercito-investigacion-sobre-supuesta-corrupcion/622276
O Duque cambia iniciando sus segundo año, o se le va a hacer ingobernable el país.
Ya Comienza a reaccionar el gobierno, y estoy seguro que el comandante del ejercol (nicasio Martínez) No termina. Es cuestión de máximo de meses.
De acuerdo, no creo que mi General Nicasio dure mucho y en la reacción del Gobierno pensaría que sacan mas. Remezón a la vista .
Eficiencia y combatividad del Ejercito han subido exponencialmente en 2019.
Excelentes noticias. Asi si se gana la guerra.
https://www.semana.com/nacion/articulo/general-romero-sale-del-ejercito-tras-las-investigaciones-de-semana/622565
Caracoles!!!, brota por los poros de algunos foristas un desprecio absoluto por nuestro Comandante del EJC, respeten ola!! Tan interesados se muestran en las acusaciones pero omiten muy convenientemente lo que tengan que decir los señalados.
En el siguiente trino el Comandante del EJC se defiende de las malintencionadas especulaciones:
https://twitter.com/COMANDANTE_EJC/status/1148185771242938369
Auf Wiedersehen.
3 Trinos del MinDefensa...
https://twitter.com/GuillermoBotero/status/1148632588246048769
https://twitter.com/GuillermoBotero/status/1148633613719810049
https://twitter.com/mindefensa/status/1148648439330349061
Auf Wiedersehen.
Y si medio Ejercito sabia de las malas actuaciones de Fajardo y Romero, de hecho a Romero no lo ascendieron a mayor General por los runrunes ( y el pobre Nicasio no tenia ni idea ! ) porque los acepto como colaboradores de su Comando ? Tolerante.
¿Y por que no le das valor a lo que explica el ahora Comandante del EJC de cuando era el Inspector General? Si hasta se los dejé en un trino...
¿Sus palabras se las lleva el viento?
Bueno marcel, yo siempre he defendido el principio de la presunción de INOCENCIA hasta que se de muestre lo contrario. Es que aquí no estamos en una república bananera donde un simple señalamiento, o sospecha basta para condenar a un individuo. Hay mucho interés en hacer mella a éste Gobierno y las Instituciones empezando con el EJC.
Auf Wiedersehen.
Como dije arriba ( como la mujer del Cesar ) no solo debe ser intachable sino parecerlo.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!