América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias del Ejército Nacional de Colombia

1253254256258259402

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El EJC no son los oficiales en Bogotá. El EJC son los soldados en cada vereda de Colombia.
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Metida de pata de Duque ascendiendo a este General Fajardo . Ya venia cuestionado  hace rato de varias investigaciones de la procuraduría , entre ellas  el préstamo de un UH 60 al procurador delegado que lo absolvió de aun otra investigación .
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    LtColSolo escribió:
    Metida de pata de Duque ascendiendo a este General Fajardo . Ya venia cuestionado  hace rato de varias investigaciones de la procuraduría , entre ellas  el préstamo de un UH 60 al procurador delegado que lo absolvió de aun otra investigación .
    Yo entiendo que el presidente recién elegido "deba complacer" a quienes aportaron a su campaña! Pero ea que se ha dejado imponer a varios ...que hay Dios! Entre ellos el ministro de defensa, una cosa es que se les deba devolver el favor pero por Dios sean coherentes con que clase de persona se quiere en determinada cartera/ministerio... es que Duque ha sido blando con los mismos del partido y por darle gusto a la sátrapa.... esta echándose "él mismo" la soga al cuello, y ahí están prestos los opositores para patearle la butaca....
    O Duque cambia iniciando sus segundo año, o se le va a hacer ingobernable el país.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Es que para pagar favores un presidente también tiene que leer hojas de vida. El doctor chapatin luce más de minindustria que de mindefensa, y a esos generales en vez de andar tapandolos debería usarlos como cabeza de turco para exibirse no solo como enemigo de la corrupción sino también como defensor de los DD.HH; y con eso le tapa la boca a muchos de sus críticos al tiempo que se sacude un poco del ala dura de su partido.
  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Mindefensa anuncia medidas contra generales por presunta corrupción https://www.eltiempo.com/justicia/delitos/mindefensa-anuncia-medidas-contra-generales-del-ejercito-por-presunta-corrupcion-385918
    Ya Comienza a reaccionar el gobierno, y estoy seguro que el comandante del ejercol (nicasio Martínez) No termina. Es cuestión de máximo de meses.
  • LtColSolo
    Editado Tue, 9 July 2019 #5108
    Si . Son 3 los Generales cuestionados, incluido el segundo comandante del Ejercito y el comandante de la Contrainteligencia. Uno ya seria mucho pero tres ?  . Es que para llegar a la cúpula  tienen que ser ajenos a toda sospecha. Los tres son militares sin ética. Que paso en la junta de Generales que aprobó los ascensos  ?. 

De acuerdo,  no creo que mi General Nicasio dure mucho y en la reacción del Gobierno pensaría que sacan mas. Remezón a la vista . 
    Editado por LtColSolo on
  • LtColSolo
    Pero no todo es malo, de otra parte buenas noticias :

Eficiencia y combatividad del Ejercito han subido exponencialmente en 2019.  

En el primer semestre del 2019, combates subieron 82 % y muertes de delincuentes, 87 %, según FIP.
    Pero al mismo tiempo muertes de soldados han bajado un 19 %. 
    Esa cifra, la más alta de los últimos cinco años y que muestra un viraje en las dinámicas del conflicto, así como en la política de seguridad desde la llegada del presidente Iván Duque, hace parte de una investigación de la Fundación Ideas para la Paz (FIP), 
    Mientras los operativos militares crecen, las acciones criminales de los grupos armados (entre las que se encuentran emboscadas, hostigamientos y ataques a la infraestructura) bajaron en un siete por ciento.

Excelentes noticias. Asi si se gana la guerra.

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    Comenzó la PURGA en el ejército, poco a poco hasta llegar al comandante actual. Es lo mejor que puede pasar. Por la imagen de la institución ante el mundo y del mismo gobierno.
    https://www.semana.com/nacion/articulo/general-romero-sale-del-ejercito-tras-las-investigaciones-de-semana/622565
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 9 July 2019 #5112
    Hola a todos.

marcel escribió:
    Comenzó la PURGA en el ejército, poco a poco hasta llegar al comandante actual.

¿Hasta llegar al Comandante actual? ¿Y eso como por que o que?
    Caracoles!!!, brota por los poros de algunos foristas un desprecio absoluto por nuestro Comandante del EJC, respeten ola!! Tan interesados se muestran en las acusaciones pero omiten muy convenientemente lo que tengan que decir los señalados.

En el siguiente trino el Comandante del EJC se defiende de las malintencionadas especulaciones:

https://twitter.com/COMANDANTE_EJC/status/1148185771242938369

Auf Wiedersehen.

• LtColSolo
    Editado Tue, 9 July 2019 #5114

Resulta que mi General Nicasio era el inspector General del Ejercito durante varios de los hechos. O no se entero, lo que lo dejaría como incompetente, o se hizo el loco, por amigazo de los otros .

Y si medio Ejercito sabia de las malas actuaciones de Fajardo y Romero, de hecho a Romero no lo ascendieron a mayor General por los runrunes ( y el pobre Nicasio no tenia ni idea !  )  porque los acepto como colaboradores de su Comando ? Tolerante. 

• marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado
    No tengo nada en contra contra del general, pero para mi una persona que en tampoco tiempo esté salpicado de tanto ESCÁNDALO le hace daño a nuestro glorioso ejercito nacional, y al mismo gobierno que usted defiende a capa y espada forista spiderman. Ahora si estos escándalos hubieran estallado en el pasado gobierno (Santos) que creo que pasaron en este periodo. cuál sería su percepción??
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Tue, 9 July 2019 #5116
    Ahí @LtColSolo tiene varios puntos. No puede ser que los generales en cuestión se hayan pasado por la faja las normas y procesos internos, sin mencionar el uso indebido de recursos PÚBLICOS de una manera tan descarada y abierta, sin que el general Nicacio Martinez no se haya enterado o se haya hecho el loco.
    Mira estimado Spiderman, como lo he dicho antes, el problema de la corrupción dentro del Ejército es de vieja data. Fui testigo de acciones más que reprochables por parte de oficiales y suboficiales, los cuales haciendo uso abusivo de su rango, aprovechaban para apropiarse de recursos que estaban destinados para los soldados.
    No se puede pretender desvirtuar las denuncias como una supuesta persecución, ¡no! Los entes de control deben investigar, los implicados deben ser separados de sus responsabilidades mientras se adelantan las pesquisas hasta llegar a las últimas consecuencias.
    Es triste que después de haber pasado hace más de 20 años por el Ejército, permanezcan las malas mañas, que los oficiales superiores abusen de su rango y poder para apropiarse y malgastar lo que no es de ellos. ¡No más! Las cosas hay que decirlas por su nombre y las ratas ladronas, porque eso son, deben ser purgadas de las FFMM, y si resultase que el comandante de las FFMM ha tenido algo que ver, pues para la cana. Y no te preocupes, la institución no se va a debilitar, todo lo contrario, porque detrás de él vienen hombres y mujeres que si son transparentes y honestos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 9 July 2019 #5117
    Hola a todos.

LtColSolo escribió:

Resulta que mi General Nicasio era el inspector General del Ejercito durante varios de los hechos. O no se entero, lo que lo dejaría como incompetente, o se hizo el loco, por amigazo de los otros .

¿Y por que no le das valor a lo que explica el ahora Comandante del EJC de cuando era el Inspector General? Si hasta se los dejé en un trino...

¿Sus palabras se las lleva el viento?

marcel escribió:
    No tengo nada en contra contra del general, pero para mi una persona que en tampoco tiempo esté salpicado de tanto ESCÁNDALO le hace daño a nuestro glorioso ejercito nacional, y al mismo gobierno que usted defiende a capa y espada forista spiderman. Ahora si estos escándalos hubieran estallado en el pasado gobierno (Santos) que creo que pasaron en este periodo. cuál sería su percepción?? 

Bueno marcel, yo siempre he defendido el principio de la presunción de INOCENCIA hasta que se de muestre lo contrario. Es que aquí no estamos en una república bananera donde un simple señalamiento, o sospecha basta para condenar a un individuo. Hay mucho interés en hacer mella a éste Gobierno y las Instituciones empezando con el EJC.

Auf Wiedersehen.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Investigar a un comandante no es tratar de desprestigiar la institución, al contrario, de quedar como culpable en la investigación SIdesprestigia la institución y hace ver a los defensores como tapadera de la corrupción. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Que se haga todo en el marco de la jurisprudencia y transparencia caiga quien caiga, pero lo del ejercito es de vieja data como lo dice luis.
  • LtColSolo
    A ver Spiderman, claro hay que escuchar lo que dice el Gral Martínez , sin embargo , como dice Marcel arriba, Nicasio se ha visto salpicado de mucha cosita. En el cargo  que ostenta  no puede haber ni la mas mínima duda sobre la ética, o rectitud del personaje . Es la punta de la pirámide, quien llega debe ser  el mejor, mas recto  y mas ético. Puede trinar hasta misa pero sus actos u omisiones   hablan por el. 

Como dije arriba ( como la mujer del Cesar ) no solo debe ser intachable sino parecerlo. 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Aquí en el foro alguien es juez?
Entre o registrese para comentar