El J79 tiene un empuje de casi 18.000 libras con postquemador, y pesa 3850 libras, el F414 tiene un empuje de 22.000 libras postquemador y pesa 2400 libras, todos los parámetros del avión van a cambiar, seguramente alcanzar la V2 en un despegue va a requerir menos pista.
Ese dato si es importante Camilo de llegarse a concretar la remotorización del Kfir (que es lo más probable que pase), ¿sabes cuanto metraje necesita el Kfir actual vs Kfir NG?, gracias por tu atención.
Me la pones difícil Estimado, son muchos los parámetros a tener en cuenta, pero podemos especular, entonces: 22% más de empuje con 63% del peso, un Kfir actual necesita 4.500 pies de distancia de despegue unos 1400 metros más o menos, según mis cálculos (aclaro que me gradué del colegio con cálculo reprobado), la distancia bajaría entre 300 y 500 metros más o menos.
Pregunta: Con el "nuevo motor F414", ¿es posible que el Kfir NG no necesite tanta pista para despegue y aterrizaje?
Claro, utilizar un F-414 incrementaria significativamente tanto la relación peso/potencia del KFIR asi como el régimen de aceleración, lo que haria que se alcance V2 mas rapido, osea menos pista para despegar.
En el aterrizaje igual, primero porque el peso es menor osea que la velocidad de aproximacion seria menor y segundo por la misma razon, la distancia de frenado seria igual menor.
Cordial saludo. Un dato que quiero compartir en el tema que conversaron Andrés y David, los Kfir y mírage respectivamente pueden aterrizar en Caman, lo que no podían hacer era despegar. Estos aviones eran transportados en cama bajas en un dispositivo de aegseguri sin precedentes en el país desde Madrid a Bogotá. Yo participe en un dispositivo en el año 2002 y en esta ocasión participan los soldados de Catam y Caman + Ejército Nacional y cubrimiento desde el aire con dos helicópteros. La vía se cerró por más de 3 horas.
Con el próximo caza, con mejor perfomance, se podrá volver a usar CAMAN como centro de mantenimiento donde decolen y aterricen las aeronaves de alto rendimiento de la FAC sin restricciones. Por otro lado la FAC debería tener por lo menos el personal equivalente a un batallón, capacitado y equipado para hacer los despliegues de aeronaves desde pistas de dispersión.
A modo de "información e ideota" ... Las empresas israelí ofrecen el kfir NG que ya "todos" conocemos en donde lo "ofrecen remotorizados con motor F414"! Pues ya que estamos en la semana del ofrecimiento y especulando me tomé la tarea de ver las similitudes en dimensiones/tamaño, potencia/empuje, y consumo!
Si hipotéticamente se diera el negocio de los Typhoon de 3 a 5 años, ¿será que IAI, se le mide a la remotorizacion del KFIR NG, pero con motor EJ2000 del Typhoon? (si se animaron a remotorizar con f414 del superhornet)
¡¡¡Esto para tener una sola logística!!!!, en motores y poder comprar 8 motores adicionales que podrían servir tanto a los "Eventuales e hipotéticos 15-Typhoon y 15-Kfir NG"
Comentarios
Con el "nuevo motor F414", ¿es posible que el Kfir NG no necesite tanta pista para despegue y aterrizaje?
Estimado @JOSH
El J79 tiene un empuje de casi 18.000 libras con postquemador, y pesa 3850 libras, el F414 tiene un empuje de 22.000 libras postquemador y pesa 2400 libras, todos los parámetros del avión van a cambiar, seguramente alcanzar la V2 en un despegue va a requerir menos pista.
Saludos,
Saludos,
En el aterrizaje igual, primero porque el peso es menor osea que la velocidad de aproximacion seria menor y segundo por la misma razon, la distancia de frenado seria igual menor.
Yo participe en un dispositivo en el año 2002 y en esta ocasión participan los soldados de Catam y Caman + Ejército Nacional y cubrimiento desde el aire con dos helicópteros. La vía se cerró por más de 3 horas.
Finalmente despegaban del Dorado.
https://www.facebook.com/santiagomoncaleano.neuque/videos/871311003238466/
Las empresas israelí ofrecen el kfir NG que ya "todos" conocemos en donde lo "ofrecen remotorizados con motor F414"!
Pues ya que estamos en la semana del ofrecimiento y especulando me tomé la tarea de ver las similitudes en dimensiones/tamaño, potencia/empuje, y consumo!
Si hipotéticamente se diera el negocio de los Typhoon de 3 a 5 años, ¿será que IAI, se le mide a la remotorizacion del KFIR NG, pero con motor EJ2000 del Typhoon? (si se animaron a remotorizar con f414 del superhornet)
¡¡¡Esto para tener una sola logística!!!!, en motores y poder comprar 8 motores adicionales que podrían servir tanto a los "Eventuales e hipotéticos 15-Typhoon y 15-Kfir NG"
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!