América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Eurofighter, ofrecido por AIRBUS a la Fuerza Aérea de Colombia

1235717

Comentarios

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Fri, 5 July 2019 #82
    Hasta de segundos lotes de EF veo que están hablando.. .. Aplica lo bien dices Andrés, que no hay que comer ansias. Me recuerda el "inminente" cambio de régimen en Venezuela.

Claro que el agua corre hacia un lugar, el asunto es no correr desbocada y febrilmente con especulaciones como si no supiéramos que hasta de activos piensa salir el Estado este año por el mencionado hueco. Entonces no veo por qué especular alborotadamente cuando la FAC también preguntó y cotizó igual aviones F-16 recientemente. ¿Y entonces?

Estas cosas son parte de tener actualizada una previsión de costos en el proceso que la FAC está cumpliendo. Esperemos resulte algo, es lo que todos queremos. Pero ese día se verá.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 5 July 2019 #83
    TOLEDO escribió:
    daiesu escribió:
    Que gran noticia, eso si seria un bien anuncio en la celebracion de los 100 años de la FAC. sera que amplian algo mas en defensa.com...
    Yo apostaria a que van por aviones usados tranche II

Por supuesto que hay más.
    Hola a todos.

Compañeros foristas lo mejor es esperar lo próximo que respecto al tema del EF revele Defensa.com.
    Vean lo que comentó TOLEDO.

Auf Wiedersehen.

• F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    DOMACO11 escribió:
    Para mí el EF es el mejor avión entre la lista que se maneja , pero es el más costoso , ese es el problema . Me parece que está muy por encima de sus competidores , es mi opinión ... Ojalá no le den tanta vuelta al asunto , creo que se podria dar si o si , Airbus da una opción de pago mínimo de diez años , para ellos sería un gran negocio porque Colombia siempre paga y de poco a poco compra siempre . Aparte saben que tienen cliente por muchísimos años , la pelea la va a dar la  empresa de israel ,no creo que quieran perder a la FAC como cliente , y  tal vez por no perder el cliente se pueda dar algo de las baterías antiaéreas , es mucha plata y se puede dar  todo tipo de cosas . Es un buen momento para decidir , el tema ya está socializado y no es desconocido en el congreso , feria por delante y muchas posibilidades 

Pero como dice Andres, siendo gobierno a gobierno la cosa mejora un poco en cuestiones de pago, ergo, no se porqué me recuerda la historia del mirage y el pago en especie :v 
  • luigicol
    luigicolForista
    Forista
    Amanecerá y veremos dijo el ciego.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Fri, 5 July 2019 #86
    DOMACO11 escribió:
    Si y no , ya se está preguntando oficialmente por un determinado número de aviones
    Eso mismo se ha hecho con otras de las naves. Qué creen que se la ha pasado haciendo la FAC desde que anunció lo del nuevo caza? Hartas cotizaciones y pruebas.

DOMACO11 escribió:
    Airbus viene con todo a la feria
    El demostrador que traerá a la feria Saab, los F-16 que vienen a ejercicios con la FAC, el jodido lobby que tienen armados los suecos y los hebreos (Kfir ng), si supieran cómo los oficiales les comen cuento a los hebreos, eso si es venir con todo. 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues los que vayan a la feria nos contarán quién montó mejor stand y llevó más cosas...
    Por cierto, ésta es la primera vez que se sabe una cantidad exacta de cazas a adquirir de un modelo en particular. Así que no es verdad eso que es lo que la FAC ha estado haciendo desde hace rato. La FAC lo que hizo la primera vez fue solicitar US$ 1.600 millones para cazas, cuando estaba Bueno, pero nunca mencionó cantidades ni modelos. Ésta vez solicitó US$ 3.000 millones para cazas y otras cosas más, un paquete completo. Ya conocemos una short list de 3 modelos, que antes no existía, y ahora nos sueltan una cantidad exacta - ¿Será estimada en base a los US$ 1.600 millones iniciales? -
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Sr. @AndresK hay muchas cosas que no se saben pero si están pasando/pasaron, hasta hace poco era impensable que la FAC contemplara algo ruso y...

(verificado por mi, solo que lo subí en otro perfil porque se me habia olvidado la contraseña de este)

Que no se sepa no significa que no esté pasando, desde hace años la Fac se la ha pasado en eso, visitas a otros paises (no solo a ver cazas si no también otros sistemas) y hartas cotizaciones pero a final de cuentas terminan comprándole a los mismos proveedores hebreos.

Lo que se anunció es algo que viene pasando hace ratico y no significa que ya es un hecho el Eurofighter, cojanla suave.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Es que eso yo no lo estoy negando o contradiciendo. Lo que estoy indicando son las señales recientes que indican que la cosa ahora sí va más en serio.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Me imagino que fuese pasado si alguien fuese traído una foto de nuestros pilotos en un cosmodromo ruso montados en un Mig.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Pues fantástico, a mí no me molestaría. Que miren o prueben lo que consideren útil para su proceso.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Por lo pronto, yo dejo esto por aquí. No estoy diciendo que va a ir para esto...

Gobierno alista la venta de acciones de la Nación en empresas poco rentables

https://www.elespectador.com/economia/gobierno-alista-la-venta-de-acciones-de-la-nacion-en-empresas-poco-rentables-articulo-869540

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:
    Por lo pronto, yo dejo esto por aquí. No estoy diciendo que va a ir para esto...

Gobierno alista la venta de acciones de la Nación en empresas poco rentables

https://www.elespectador.com/economia/gobierno-alista-la-venta-de-acciones-de-la-nacion-en-empresas-poco-rentables-articulo-869540

Eso es algo que hace parte más de la agenda personal de ese funesto personaje, que algo que verdaderamente beneficie al país. Y de eso la FAC no va a ver un solo centavo.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    La feria nos dará algún tipo de pista sobre lo que busca el gobierno , yo cruzó los dedos por qué se decanten por el EF .
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Alguien sabe en cuanto está últimamente el coste de hora promedio de los Kfir?
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    A menos que el vecino nos ponga un Sukhoi de sombrero aqui Kfir NG forever.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    El vecino nunca a estado tan débil como lo esta ahora
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es que no es tanto por el vecino, la FAC necesita remplazar los Kfir, yo creo que estos duran por mucho otros 5 años no más.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Sat, 6 July 2019 #99
    TOLEDO escribió:
    Es que no es tanto por el vecino, la FAC necesita remplazar los Kfir, yo creo que estos duran por mucho otros 5 años no más.

Esa es la pura realidad!! Y nuevo es nuevo! Por eso el "negociazo" que les quieren meter los judíos con el Kfir NG me parece una estupidez! Eso es agarrar un avión viejo meterle un par de remaches, esteroides y en 10 años van a quedar en las misma que hoy dia
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    TOLEDO escribió:

Con motor nuevo duran 20 años más
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    El tema es el Typhoon... Buenos días B).
Entre o registrese para comentar