América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Armada Nacional Bolivariana

1292293295297298469

Comentarios

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    AbrahamFlores escribió:
    Igual nosotros tenemos héroes Neogranadinos, también como héroes nacionales y muchas de nuestras unidades llevan sus nombres, Antonio Ricaurte, Atanasio Girardot y creo que el Almirante Jose Prudencio Padilla......
    Pero ningún buque de la US Navy lleva el nombre de ningún dictadorzuelo de pacotilla.

• AbrahamFlores
    Forista
    Editado Mon, 1 July 2019 #5884
    Yo no quisiera entrar en política, pero en Venezuela a muchos dictadores les debemos cosas buenas y cosas malas, hasta aquí llego, no quisiera caer en el papel del abogado del diablo.......

Y por supuesto foros como este......temas militares por ejemplo, cultura general, etc........
    Editado por AbrahamFlores on
  • alfredoaltamar escribió:
    AbrahamFlores escribió:
    Igual nosotros tenemos héroes Neogranadinos, también como héroes nacionales y muchas de nuestras unidades llevan sus nombres, Antonio Ricaurte, Atanasio Girardot y creo que el Almirante Jose Prudencio Padilla......
    Que unidades son esas??? por favor citalas, la unica que conozco que es comun es Juan Jose Rondon.

Saludos AbrahamFlores: El Coronel Juan José Rondon Delgadillo era venezolano, nacido en lo que es actualmente es el Edo. Guárico.  
  • Camberra escribió:
    alfredoaltamar escribió:
    AbrahamFlores escribió:
    Que unidades son esas??? por favor citalas, la unica que conozco que es comun es Juan Jose Rondon.

Saludos AbrahamFlores: El Coronel Juan José Rondon Delgadillo era venezolano, nacido en lo que es actualmente es el Edo. Guárico.  

Muchas gracias amigo Camberra por el dato, aunque no fui yo quien hablo de Juan Jose Rondon, bien por la aclaratoria..........
  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    AbrahamFlores escribió:
    No es por nada, pero hay buques de la marina de Estados Unidos que tienen nombres de ex presidentes, generales, almirantes y hasta senadores, por donde no se que noticiero salio una noticia que a un buque con el nombre de Jhon Mcain, creo que es así, el mismo Trump cuando estuvo de visita en Japon le mando a tapar el nombre nada mas por puro capricho y por arrechera en vista del odio político en esa nación. Así que Venezuela no seria la excepción.....Yo no me arrecharia si a un buque le ponen Raul Leoni, Romulo Gallegos, Rafael Caldera........

Mira Abraham... como siempre queriendo defender lo indefendible o queriendo tapar el sol con un dedo. efectivamente la USnavy tiene buques con nombres de ex presidentes, como es el caso y así esta stadarizado la imposición de nombres de sus portaaviones, aunque algunos de ellos tienen otros nombres por otras razones como es el USS Nimitz, primero de su clase y el que le da el nombre a la clase entera, nombrado así por el Almirante Nimitz, comandante en la WWII en el teatro de operaciones del pacifico. igualmente tienen standarizado los nombres para sus submarinos, todos con capitales o ciudades de estados de USA, los destructores Arleigh Burke, todos con nombres mas variados de personalidades (Jhon McCain) o soldados caídos en acción (US navy seal LT. Michael Murphy).... estos solo son unos ejemplos.

Nuestra armada también ha hecho sus estandarizaciones de nombres con diversos tipos de unidades flotantes como por ejemplo es el caso de las lupos con los nombres de los próceres, como ha sido típico tambien de las unidades aux y de transporte en llevar nombres de islas del caribe venezolano o de nuestros submarinos en llevar nombres de peces de nuestras aguas. Existe una reglamentación/normativa para la imposición de nombres de las futuras unidades de la armada.

La clase Guaicamacuto  adquirida en NAVANTIA tenia una standarizacion de nombre, en este caso, nombres indigenas, la cual fue totalmente violada por el cambio súbito, fuera de norma y vergonzoso que sufrió este ultimo buque de vigilancia litoral con ese cambio de nombre, hecho vergonzoso a mi parecer para una armada seria y responsable, una vez mas la politiquería hizo de las suyas y se saltaron todas las reglas y protocolos, así como hacen lo que les da la gana con la constitución, por ejemplo. Así que este nombre, fuera de serie o clase y de emergencia, es una vergüenza y de paso la acción en si es mal vista en la cultura y tradición marinera, lo que pasa es que los que hicieron eso... no son marineros, ni tampoco tienen integridad. lamentable, pero se que si hay gente que entiende.

saludos
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Lo has dicho bien Abraham "héroes de la independencia" y me entero que la mortadela Eterna es un héroe nacional!
  • Severino16
    Ese tipo era un resentido social megalómano, comunista y adorador de Fidel castro
  • cardantm
    cardantmForista Soldado
    Forista Soldado
    Severino16 escribió:
    Ese tipo era un resentido social megalómano, comunista y adorador de Fidel castro

sobre todo resentido, pelo mucha bola cuando niño (lamentablemente), la mama fue y sigue siendo una perra, por eso es que su abuela lo crió. todas esas necesidades y abstinencias se reflejaron en su comportamiento como adulto y de paso le agregas el pensamiento militar y bueno ahi tienes...

y tan buen líder que fue (porque no se puede negar de que fue todo un líder carismático), pudiendo hacer las cosas bien pero no... el resentimiento, el comunismo y los malditos cubanos pudieron mas....

• Yare
    YareForista
    Forista
    No le expliquen eso a Abraham, el no lo entiende... el mientras lee todos sus post, en su mente canta "adelante comandante pisa fuerte..." no pierdan su tiempo, una persona que (como tipico chavista) excusa sus acciones detras de los defectos de otros, el tipico pensamiento chavista, tipo roy chaderton cuando le preguntaron por las personas que comen de la basura en Venezuela, su respuesta fue: (imaginen su forma de hablar, la del tipo, asi tipo retrasado pensativo) (parafraseando) el carajo contesto "Yo he manejado en Washington, he conducido en los barrios de EEUU, he andado por las calles adyacentes a la casa blanca, y he visto muchos pobres, muchos hermanos comiendo de la basura YO LO HE VISTO en """EEUU"" y nadie dice nada de EEUU, Ahhhh pero por la guerra informativa que tienen contra nuestro pais, todos hablan de nuestros pobres" El muy maldito se excusa con otros, tipico de la basura chavista, esta gente no puede ser considerada otra cosa mas que basuras! eso es lo que son los chavistas, basuras!
  • Yare
    YareForista
    Forista
    Es nuevo ahora, "Chavez el libertador" ese maldito no se merece si quiera ser venezolano, un maldito que solo vendio su pais cual traidor a los intereses y designios cubanos, eso lo que es una porqueria. cuando caiga este gobierno lo primero que deberia de hacer el proximo gobienro es ir al panteon ese donde lo tienen y sacarlo y tirarlo en algun relleno sanitario para que por fin sirva de algo.
  • Yare
    YareForista
    Forista
    MALDITOS CHAVISTAS ASESINOS

Perdon con la admin, pero a la basura hay que decirselo!
  • cardantm escribió:
    AbrahamFlores escribió:
    No es por nada, pero hay buques de la marina de Estados Unidos que tienen nombres de ex presidentes, generales, almirantes y hasta senadores, por donde no se que noticiero salio una noticia que a un buque con el nombre de Jhon Mcain, creo que es así, el mismo Trump cuando estuvo de visita en Japon le mando a tapar el nombre nada mas por puro capricho y por arrechera en vista del odio político en esa nación. Así que Venezuela no seria la excepción.....Yo no me arrecharia si a un buque le ponen Raul Leoni, Romulo Gallegos, Rafael Caldera........

Mira Abraham... como siempre queriendo defender lo indefendible o queriendo tapar el sol con un dedo. efectivamente la USnavy tiene buques con nombres de ex presidentes, como es el caso y así esta stadarizado la imposición de nombres de sus portaaviones, aunque algunos de ellos tienen otros nombres por otras razones como es el USS Nimitz, primero de su clase y el que le da el nombre a la clase entera, nombrado así por el Almirante Nimitz, comandante en la WWII en el teatro de operaciones del pacifico. igualmente tienen standarizado los nombres para sus submarinos, todos con capitales o ciudades de estados de USA, los destructores Arleigh Burke, todos con nombres mas variados de personalidades (Jhon McCain) o soldados caídos en acción (US navy seal LT. Michael Murphy).... estos solo son unos ejemplos.

Nuestra armada también ha hecho sus estandarizaciones de nombres con diversos tipos de unidades flotantes como por ejemplo es el caso de las lupos con los nombres de los próceres, como ha sido típico tambien de las unidades aux y de transporte en llevar nombres de islas del caribe venezolano o de nuestros submarinos en llevar nombres de peces de nuestras aguas. Existe una reglamentación/normativa para la imposición de nombres de las futuras unidades de la armada.

La clase Guaicamacuto  adquirida en NAVANTIA tenia una standarizacion de nombre, en este caso, nombres indigenas, la cual fue totalmente violada por el cambio súbito, fuera de norma y vergonzoso que sufrió este ultimo buque de vigilancia litoral con ese cambio de nombre, hecho vergonzoso a mi parecer para una armada seria y responsable, una vez mas la politiquería hizo de las suyas y se saltaron todas las reglas y protocolos, así como hacen lo que les da la gana con la constitución, por ejemplo. Así que este nombre, fuera de serie o clase y de emergencia, es una vergüenza y de paso la acción en si es mal vista en la cultura y tradición marinera, lo que pasa es que los que hicieron eso... no son marineros, ni tampoco tienen integridad. lamentable, pero se que si hay gente que entiende.

saludos

Para cultura general por favor muestra la normativa, la regla, algo que diga que eso es tal cual como dices........Gracias de antemano........
  • Severino16 escribió:
    Lo has dicho bien Abraham "héroes de la independencia" y me entero que la mortadela Eterna es un héroe nacional!

Severino16 escribió:

No es para defender al señor, creo que su ultimo rango fue teniente coronel, fue oficial de nuestras fuerzas armadas, ademas presidente de la república, solo hasta aquí no mas, nada mas y nada menos presidente de la república fallecido en funciones, creo que eso es importante.......
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 2 July 2019 #5896
    AbrahamFlores escribió:
    Severino16 escribió:

Severino16 escribió:

No es para defender al señor, creo que su ultimo rango fue teniente coronel, fue oficial de nuestras fuerzas armadas, ademas presidente de la república, solo hasta aquí no mas, nada mas y nada menos presidente de la república fallecido en funciones, creo que eso es importante.......

No, no lo es, así por ejemplo pudiéramos tener un buque ARV Jaime Lusinchi, o uno ARV Luis Herrera Campins, o un Juan Vicente Gomez que también murió en funciones!
    La serie de buques en la ARVB parte siempre con la numeración 1
    O sea 
    11
    21
    31
    Etc
    Etc
    El primer buque de la serie se le asigna el nombre, y dicho nombre se clasifica como "Clase".
    Por eso las Fragatas Lupo son Clase Mariscal Sucre debido a que la primera de la Serie (F-21) lleva dicho nombre.
    En el caso de las Vosper cañoneras Clase Constitución se le asigna dicha Clase porque la primera de la serie (PC-11) lleva dicho nombre.
    Y el nombre define la clase, por eso cuando un buque lleva la numeración "1" se mantiene en el resto de esa clase la tendencia.
    Es por ello que las Lupo lleva nombres de Generales y Almirantes de la gesta independentista por lo que ya explique la F-21 primera de la serie fue bautizada con el nombre de uno de los Proceres.
    En el caso de los Clase Guaicamacuto se les da esa clasificación porque el primero de la serie es el GC-21 AB Guaicamacuto nombre de un Cacique de la etnia Caribe, y eso hace que el resto de los buques Clase Guaicamacuto (GC-22, GC-23, GC-24) lleven nombres de Caciques Indigenas como corresponde a su Clase, es por ello que el GC-24 se le bautizo con el nombre Tamanaco, cambiarle el nombre a Hugo Chavez es simplemente una jaladera de bola politiquera.
    Y el que TU lo justifiques con un argumento tan vació, y carente de lógica me sigue demostrando que eres un justificador de oficio.
  • Severino16
    AbrahamFlores escribió:
    Severino16 escribió:

Severino16 escribió:

Te voy a a poner un ejemplo muy simple compañero y es el siguiente!  La F-21 es la Mariscal Sucre u prócer no solo de la independencia de Venezuela sino también de Ecuador Peru y nada menos que el fundador de Bolivia!  Ahora van a poner a Hugo Chávez al nivel de Antonio José de Sucre!????  
  • JRAP20 escribió:
    AbrahamFlores escribió:
    Severino16 escribió:

Severino16 escribió:

No, no lo es, así por ejemplo pudiéramos tener un buque ARV Jaime Lusinchi, o uno ARV Luis Herrera Campins, o un Juan Vicente Gomez que también murió en funciones!
    O sea 
    11
    21
    31
    Etc
    Etc
    El primer buque de la serie se le asigna el nombre, y dicho nombre se clasifica como "Clase".
    Por eso las Fragatas Lupo son Clase Mariscal Sucre debido a que la primera de la Serie (F-21) lleva dicho nombre.
    En el caso de las Vosper cañoneras Clase Constitución se le asigna dicha Clase porque la primera de la serie (PC-11) lleva dicho nombre.
    Y el nombre define la clase, por eso cuando un buque lleva la numeración "1" se mantiene en el resto de esa clase la tendencia.
    Es por ello que las Lupo lleva nombres de Generales y Almirantes de la gesta independentista por lo que ya explique la F-21 primera de la serie fue bautizada con el nombre de uno de los Proceres.
    En el caso de los Clase Guaicamacuto se les da esa clasificación porque el primero de la serie es el GC-21 AB Guaicamacuto nombre de un Cacique de la etnia Caribe, y eso hace que el resto de los buques Clase Guaicamacuto (GC-22, GC-23, GC-24) lleven nombres de Caciques Indigenas como corresponde a su Clase, es por ello que el GC-24 se le bautizo con el nombre Tamanaco, cambiarle el nombre a Hugo Chavez es simplemente una jaladera de bola politiquera.
    Y el que TU lo justifiques con un argumento tan vació, y carente de lógica me sigue demostrando que eres un justificador de oficio.

Tiene mucha lógica tu explicación, pero no es una regla, por favor compruebame  donde dice que eso es así y solo así, y de verdad te daré las gracias por realzar mi intelecto y conocimiento, a través de la regla y normativa..........
    Otro asunto no te parece que caemos en una discusión estéril nada mas por el nombre de un buque....
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 2 July 2019 #5899
    La realidad es que en la Armada Venezolana NO hay buques cuya Clase sea nombres de personas de la vida política nacional, por lo cual NO ES justificable ponerle el nombre a un buque de un político haya sido este bueno o malo.
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 2 July 2019 #5900
    AbrahamFlores escribió:
    JRAP20 escribió:
    AbrahamFlores escribió:
    Severino16 escribió:

Severino16 escribió:

O sea 
    11
    21
    31
    Etc
    Etc

Tiene mucha lógica tu explicación, pero no es una regla, por favor compruebame  donde dice que eso es así y solo así, y de verdad te daré las gracias por realzar mi intelecto y conocimiento, a través de la regla y normativa..........
    Otro asunto no te parece que caemos en una discusión estéril nada mas por el nombre de un buque....

La discusión es estéril porque tus argumentos así lo son.
    Si quieres comprobación te sugiero que te llegues a la Base Aeronaval Agustin Armario en Puerto Cabello y vayas viendo las numeraciones, y los nombres de cada uno de los buques, comparando sus clases y tendencias de nombres en el resto de la flota.

• Severino16
    Editado Tue, 2 July 2019 #5901
    Es absurdo además de que no tiene precedentes! Adornalo como quieras pero eso es simple culto a la personalidad y jaladera de Bolas
Entre o registrese para comentar