América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerza Aérea del Perú

1363739414290

Comentarios

• SCORPIO
    SCORPIOForista
    Forista
    Embraer envía su KC-390 por primera vez a Lima.

El mas moderno avión de transporte militar fabricado por EMBRAER se encuentra en Lima donde realizaría una serie de presentaciones para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y las Fuerzas Armadas (FFAA) en general. El avión llego a Lima la noche del 18 de junio y se trata del segundo prototipo del programa KC-390 de EMBRAER con matrícula PT-ZNJ. A su llegada fue recibido en la zona de carga del aeropuerto Jorge Chavez y posteriormente fue trasladado hacia la rampa del Grupo Aéreo Nº8, realizando por la tarde un vuelo de demostración local alrededor del aeropuerto Jorge Chavez.

El KC-390 es un avión de transporte táctico, que ofrece nuevos estándares en su clase con el menor costo de ciclo de vida del mercado. Puede realizar misiones de transporte y lanzamiento de cargas y tropas, re-abastecimiento en vuelo, búsqueda y rescate y combate contra-incendios. Al ser un avión de la misma categoría que el C-130, puede ser un serio candidato para el reemplazo del veterano Hércules de la FAP, el cual viene siendo estudiado desde hace un tiempo, teniendo hasta ahora al C-130J-30 Super Hércules como el favorito para esta elección.
    El programa KC-390 ha superado las 2.200 horas de vuelo y ha alcanzado importantes hitos como la Certificación de la Agencia de Aviación Civil de Brasil (ANAC) y la producción de la primera aeronave en serie que tuvo lugar en octubre de 2018.
    Cabe señalar que actualmente, mientras un ejemplar se presenta en Lima, otra aeronave similar se esta presentando en la feria París Air Show 2019.

• SCORPIO
    SCORPIOForista
    Forista
    Hoy se celebra el Día del Piloto de Transporte. Aviación Peruana saluda y desea lo mejor a los pilotos de transporte FAP!#fuerzaaereadelperu#GrupoAereo8 #GrupoAereo42 #Divra #C27J #TurboCommander#Hercules#LJ45 #AN32 #twinotter 

• SCORPIO
    SCORPIOForista
    Forista
    Editado Sun, 23 June 2019 #764
    Fuerzas Especiales de la Fuerza Aerea del Peru, en entrenamiento con los MI-25D/35P

https://www.youtube.com/watch?time_continue=188&v=dz7D8C7ZwMs
  • Guepard
    GuepardForista
    Forista
    SAFRAN mantiene el banco de pruebas de la turbina M53-P2 de los cazas Mirage 2000P/DP

Safran Test Cells se ha adjudicado un contrato de 2.485.000 euros del Servicio de Abastecimiento Técnico (Sebat) de la Fuerza Aérea del Perú para el mantenimiento del banco de pruebas del caza Mirage 2000.

Fuente: http://maquina-de-combate.com/blog/?p=62494
  • Fagaerpro
    FagaerproForista
    Forista
    Editado Fri, 28 June 2019 #766
    Perú va por los Rafale, ojalá se concreten sería fantástico ver ese hermosura de avión por estos lares

https://www.infodefensa.com/latam/2019/06/28/noticia-fuerza-aerea-valora-rafale-paris-sustituir-mirage.html
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No lo creo. Si no pudo con Typhoon de segunda, menos con Rafale...
  • SCORPIO
    SCORPIOForista
    Forista
    AndresK escribió:
    No lo creo. Si no pudo con Typhoon de segunda, menos con Rafale...
    No es "que no pudiera"...diferente es que Peru no acepto el precio por los Tranche 1...aca no andamos tan "desesperados"  por reemplazar los M2000 P D/P..o los Mig-29...podemos tomarnos  el tiempo  necesario  para  pensar que es lo mejor. ¿Total?...Caja hay.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Si hay caja ¿Por qué no cambian los M-2000 y los Mig-29?
  • SCORPIO
    SCORPIOForista
    Forista
    Editado Sat, 29 June 2019 #770
    AndresK escribió:
    Si hay caja ¿Por qué no cambian los M-2000 y los Mig-29?

Por que ya deben de ser reemplazados. Primero se compra lo que se  necesita...naves  duales...transporte, aviones como C-27J o los C-130J...Aunque los M2000P/DP si pueden aguantar mas. Tienen 15 años de vida mas.

Usted sabe cuanto vale cada C-27J?...Peru los compra de 2 en 2 hasta llegar a 12

Por otro lado...cada nada sale una noticia de la FAP cotizando esto o aquello..o de la nada sale una compra por 20 helicopteros. Como te digo , plata hay, prisa no.

Pero que venga a decir Rafale para Perú no..primero debería ver la situación económica de mi país antes de soltar ese comentario. Perú esta mas cerca de Rafale que otros. Tiene mejores trato con Francia que otros...no por nada les compramos el mejor satelite de la region hace unos años.
  • SCORPIO
    SCORPIOForista
    Forista
    https://www.infodefensa.com/latam/2...rea-valora-rafale-paris-sustituir-mirage.html

La Fuerza Aerea del Peru valora el Rafale en Paris para sustituir sus Mirage 2000

El interes peruano por esta aeronave radica en que la FAP tiene como sus principales
    sistemas de Armas a 12 cazas Mirage 2000 y 18 cazas MIG 29 .
    Habida cuenta que las sanciones que ha aplicado el Gobierno de los Estados Unidos
    a Rusia por la anexion de Crimea, dificultan la adquisicion de sistemas de Armas de
    alto desempeno, como por ejemplo, cazas o sistemas de defensa antiaerea, al
    momento de disponer del respaldo politico suficiente para poder evaluar alternativas
    de reemplazo es muy probable que la FAP se vea obligada a priorizar cazas occidentales
    para evitar problemas ajenos a la naturaleza de su Mision.

Un caza occidental tambien simplifica un acercamiento a la OTAN , uno de stos cazas es precisamente
    el Rafale , sucesor del Mirage 2000.

el Coronel Cortijo Rossell fue designado Comandante Gral. del Grupo Aereo N 4 unidad cuya principal
    instalacion es la Base Aerea de la Joya, en la Region Arequipa, donde prestan valioso servicio 12 cazas
    Mirage 2000P/DP, en tal capacidad, el Coronel Cortijo tuvo destacada participacion en el despliegue de
    cuatro cazas Mirage 2000 (y cuatro A-37B) al extremo noreste de Brasil para participar en el ejercico
    multinacional CRUZEX 2018, en Noviembre del anho pasado.
    Saludos,
  • SCORPIO
    SCORPIOForista
    Forista
    Hablando de aviones peruanos...

• SCORPIO
    SCORPIOForista
    Forista
    Luego de una ardua preparación, la So1 FAP Katherine Cinthya Ortega Ramos, fue calificada como tripulante de armamento en el helicóptero de combate MI-25 del Grupo Aéreo N°2

• AndresK
    Forista Subteniente
    Pero que venga a decir Rafale para Perú no..primero debería ver la situación económica de mi país antes de soltar ese comentario.

Porque la veo es que lo digo.

El Rafale es un avión muy costoso. No sólo en su adquisición sino también en su mantenimiento. Pero bueno...

• SCORPIO
    SCORPIOForista
    Forista
    AndresK escribió:
    Pero que venga a decir Rafale para Perú no..primero debería ver la situación económica de mi país antes de soltar ese comentario.

El Rafale es un avión muy costoso. No sólo en su adquisición sino también en su mantenimiento. Pero bueno...

Pues claro que si! es francés, todo lo francés es caro. Pero 12 Rafale a 1500 millones en préstamo de 12 años ...No es para nada prohibitivo para un país que crece 4%  anual hace 20 años. Amanecerá y veremos.

saludos.
  • AndresK
    Forista Subteniente
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Se acuerdan cuando les pregunte por la compra de repuestos rusos para los helos del EJC, pues el corresponsal de Defensa.com en Perú me llamo a preguntarme como estaba haciendo el EJC para comprar repuestos rusos por lo del veto, y me contó que todo el equipo ruso de Perú esta teniendo problemas de repuestos, no se si será verdad o mentira, pero eso me llego de allá de alguien que esta muy empapado del asunto.
  • SCORPIO
    SCORPIOForista
    Forista
    Editado Sat, 29 June 2019 #778
    TOLEDO escribió:
    Se acuerdan cuando les pregunte por la compra de repuestos rusos para los helos del EJC, pues el corresponsal de Defensa.com en Perú me llamo a preguntarme como estaba haciendo el EJC para comprar repuestos rusos por lo del veto, y me contó que todo el equipo ruso de Perú esta teniendo problemas de repuestos, no se si será verdad o mentira, pero eso me llego de allá de alguien que esta muy empapado del asunto.

Pues no, lo que pasa es que este pequeño centro de mantenimiento trajo mucha cola para todos los que prefieren en armamento NATO. El tema es que este centro solo atendera a modelos que los rusos quieran atender y certificar...MI-171Sh-P...pero Peru tiene los MI-17B1...en gran numero y los MI-171SH...a secas...y es ahi donde los rusos pusieron condiciones.Asi como con los MI-25/35, entonces SEMAN de la FAP entro a tallar ahi y se formo el lio.

Resultado de imagen para MI-171Sh-p centro la joya peru

Imagen relacionada

Aca hay un Link interesante para resolver el tema la operatividad  de la  linea rusa en las FFAA peruanas

https://www.defensa.com/peru/optimos-resultados-4-anos-incorporacion-171sh-p-aviacion-peru
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Correcto, para ese articulo fue que el colega en Perú me contacto, pero lo raro es que en el articulo habla de que todo se soluciono pero haciendo referencia a época pasada, raro, el me decía que ahora tenían problemas en repuestos, debe ser que averiguo bien y se dio cuenta que asi no era.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    SCORPIO escribió:
    AndresK escribió:

Pues claro que si! es francés, todo lo francés es caro. Pero 12 Rafale a 1500 millones en préstamo de 12 años ...No es para nada prohibitivo para un país que crece 4%  anual hace 20 años. Amanecerá y veremos.

saludos.

Osea que serian usados?  porque 12 Rafales no valen 1.500 millones de dólares nuevos.
  • SCORPIO
    SCORPIOForista
    Forista
    TOLEDO escribió:
    Correcto, para ese articulo fue que el colega en Perú me contacto, pero lo raro es que en el articulo habla de que todo se soluciono pero haciendo referencia a época pasada, raro, el me decía que ahora tenían problemas en repuestos, debe ser que averiguo bien y se dio cuenta que asi no era.

Todo parte a raiz de esto

https://peru21.pe/politica/helicopteros-rusos-fuerzas-armadas-riesgo-repuestos-falsos-481072

Luego se inaguro el Centro de Mantto que garantiza el mantto de  toda la flota  rusa en Peru.

Justamente, los supuesto problemas de repuesto aparecieron a  raíz de  que este centro de mantenimiento entraba en operaciones. Cuando los rusos aparecieron con sus "condiciones" sorpresa, y las FFAA peruanas tuvieron que renegociar, que tipos de helicópteros se atenderían ahí. 
    Básicamente Perú dijo, entran todos, (MI-17B1, MI-25/35, MI-171, hasta los MI-26,), y Rusia dijo nop, entran solo MI-171Sh-P)..y generaron el problema. Fuera de eso, la flota "ruski" de transporte, sigue combatiendo en el VRAEM y en la geografía peruana. Tanto así, que quieren comprar mas

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201705221069354175-america-latina-lima-moscu-indistria-militar/   (bomberos)

https://www.defensa.com/peru/h215-ruso-171sh-lista-corta-para-suministrar-helicopteros-peru (Policia)

O Certificar mas modelos.

https://www.infodefensa.com/latam/2019/06/19/noticia-evalua-helicopteros-mi171a2-rusos-certificacion.html

saludos.
Entre o registrese para comentar