Ahí un bello ejemplo de la estética aeronáutica (y toda estética): lo elegante tiene más que ver con lo elemental que con la sobrecarga. Falta es el 'paraguas' -y si es marca Barak mejor- en la Base.
Yo pienso que si van a rediseñar el Kfir y subirlo al siguiente nivel la cabina, la cupula seria esencial ponerla tipo burbuja, y rediseñar el morro. Pero, rediseñar el kfir y generar un "nuevo" caza a partir de la base del cachorro es un desproposito, porque mejor no realizar un nueo diseño?
Para los judios nada de eso seria un desproposito si eso le genera $$$$$, ellos van a ver cuanto mercado tiene para ese proyecto y alli sacaran cuentas si vale la pena, no solo mejorar la cabina, en general el Cockpint del avion, por alli lei que su maniobrabilidad mejoraria con canards moviles, todo esta en el papel no es un proyecto de nuevo avion, sino una modernizacion de una caza de 3 generacion mas nada y eso cuesta dinero si ellos no ven el proyecto viable de mas de dos escuadrones de combate dudo mucho que lo lleven a cabo.
yo escribo desproposito en razon de la FAC, pues son ellos los que seguro tendrian que poner el dinero para el proyecto de un rediseño del avion de 3ra generacion. seria un desproposito invertir en eso, a futuro seria mejor algo nuevo o usado con mejores prestaciones que un Kfir, es que hasta un NETZ seria mejor, pues tendrian una buena base en una plataforma tan abismalmente superior teniendo en cuenta la modularidad que esta tiene, ademas seguramente un F-16 renovado operativamente tendrioa mejor operatividad que un "Kfir NG" (new generation)
Pero es que IAI solo esta ofreciendo lo que ya hemos dicho acá hace rato, que es la remotorización del kfir, obvio si se cambia la plata motriz por una mas pequeña toca echarla para atrás para balancear el centro de gravedad y al hacer eso queda espacio para mas combustible y obvio si el motor ya no es el J-79 ya el kfir no tendría esa entrada de aire en la base del estabilizador vertical y todo es lo endulzan mas con una nueva electrónica.
Así que estéticamente no veríamos muchos cambios. Los cambios van en la tripa...
Y como dijo alguien por ahí: La FAC ya tiene prácticamente al Kfir NG volando en inventario, sólo se le cambia el motor, se le mejora la electrónica, hardpoints dobles (tal vez), una mejora al AESA o instalarlos en todos los cazas y aprovechar el espacio por cambio de motor para más combustible... Ahí está el NG.
Pero es que IAI solo esta ofreciendo lo que ya hemos dicho acá hace rato, que es la remotorización del kfir, obvio si se cambia la plata motriz por una mas pequeña toca echarla para atrás para balancear el centro de gravedad y al hacer eso queda espacio para mas combustible y obvio si el motor ya no es el J-79 ya el kfir no tendría esa entrada de aire en la base del estabilizador vertical y todo es lo endulzan mas con una nueva electrónica.
Solo es eso.
El Kfir tiene cinco entradas de aire para refrigerar el motor, y la más grande que es la de la deriva vertical que se usa para refrigerar el posquemador y la turbina, se puede conservar ya sea para tener espacio adicional dónde colocar más electrónica o se puede conservar para su propósito original haciendo que los Kfir NG sean más fríos y por lo tanto mas difíciles de detectar por sus emisiones térmicas (especialmente si el oponente usa IRST).
No hay que cambiarle todas esas costillas, solo aquellas donde se apoya el motor y las que queden libres para más combustible interno.
Y por cierto, se puede aprovechar esa "maraña" para hacer más largos los soportes ventrales traseros o colocarlos más atrás separandolos de las puertas del tren de aterrizaje principal para llevar cargas más largas y explotar más esos puntos duros.
Y sí, es verdad, Sri Lanka está desde el año pasado hablando con IAI para empezar a revivir sus Kfir y quieren el mismo nivel de la FAC. Sin embargo, ojalá Sri Lanka sea el primero que se meta con el NG para ver cómo es la cosa...
Y donde esta el prototipo de Kfir NG?, si IAI lo ha ofrecido es porque ya lo deben tener cerca de su total concepción.
Según la web, IAI ya en los 90' fabricó un Nammer de prototipo. Pero lo deben de tener bien guardado porque fotos de el no encuentro por ninguna parte, además que la información disponible no especifica si fue un aparato construido desde cero o fue un Kfir modificado. El punto es que si ya lo pusieron a volar IAI no está hablando paja sobre el Kfir NG, pero aún así me fastidia mucho que use un motor gringo que pueda volver a fregar el proyecto.
Comentarios
Solo es eso.
El Kfir tiene cinco entradas de aire para refrigerar el motor, y la más grande que es la de la deriva vertical que se usa para refrigerar el posquemador y la turbina, se puede conservar ya sea para tener espacio adicional dónde colocar más electrónica o se puede conservar para su propósito original haciendo que los Kfir NG sean más fríos y por lo tanto mas difíciles de detectar por sus emisiones térmicas (especialmente si el oponente usa IRST).
No hay que cambiarle todas esas costillas, solo aquellas donde se apoya el motor y las que queden libres para más combustible interno.
Y por cierto, se puede aprovechar esa "maraña" para hacer más largos los soportes ventrales traseros o colocarlos más atrás separandolos de las puertas del tren de aterrizaje principal para llevar cargas más largas y explotar más esos puntos duros.
Según la web, IAI ya en los 90' fabricó un Nammer de prototipo. Pero lo deben de tener bien guardado porque fotos de el no encuentro por ninguna parte, además que la información disponible no especifica si fue un aparato construido desde cero o fue un Kfir modificado. El punto es que si ya lo pusieron a volar IAI no está hablando paja sobre el Kfir NG, pero aún así me fastidia mucho que use un motor gringo que pueda volver a fregar el proyecto.
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