Como dijo "Jack el destripador": "vayamos por partes"... la FAC lo tiene claro se necesita un buen reemplazo y para eso la short list, lo que se ha logrado con los Kfir no se va a echar por la ventana de la noche a la mañana, ni se va a dejar de hacer tratos con IAI por lo mismo, lo del Kfir NG podría servir como reemplazo de los A-37 en trabajo conjunto con los ST (así tienes vectores subsónicos y supersónicos para las diferentes tareas sin recargar al nuevo que llegue que será para superioridad aérea), se sigue con la logística conocida mientras se capacita la del nuevo vector, etc., ya sé, ya sé, los gastos, La Plata, the money, el $$$$$... tarde o temprano el gobierno creará más impuestos, o conseguirá regalías o dará contratos o todas las anteriores (que es lo más seguro), porque la amenaza de las HdC se están poniendo más agresivas, se necesita mejorar en defensa y resultará peor e impopular un gobierno que no reforzó su defensa que uno que sí lo hizo a pesar del gasto y por último, el ciudadano de a pie (nosotros) por lo general no puede hacer casi nada al respecto, excepto quejarse, y eso está en su pleno derecho... ¡Se tenía que decir y se dijo!
Creo que algunos se están apresurando con el tema del Kfir NG, de momento no hay interés demostrado en el gobierno, incluso hay menos interés del demostrado por el Gripen , lo que si hay es interés por los Typhoon y los F-16, veo que en el gobierno reina la ignorancia y el conformismo en temas de defensa, excepto por algunos casos, saludos.
Lo que yo deseo con todas mis tripas, es que los señores de la FAC se inspiren en la propia historia y las experiencias ajenas para impulsar este proyecto de la manera más efectiva. Eso en nuestro país solo significa algo: Hay que tirarle a lo más alto durante mucho tiempo (EFT) para obtener algo (F-16 o Gripen). Así si la FAC declara que el EFT es el ganador de la lista corta, y que necesita mínimo 24 unidades, el gobierno y el congreso van a chillar como marranos cuando vean la cotización al tiempo que se van a sentir presionados por todos lados al declararse la FAC impedida para cumplir con su obligación constitucional si el gobierno no suelta el billete; entonces los políticos van a buscar "algo" para salir del rollo y terminarán autorizando la plata para una docena de Gripen o de F-16. En cambio si la FAC sigue con el cuento de qué solo necesita una docena de cazas usados tendríamos suerte si por estos lares vemos Kfir NG.
De poder se puede Estimado, el problema es $$$$, te lo pongo de otra manera, la FAC hasta hace relativamente poco tiempo se ha tomado en serio el mejorar sus capacidades de soporte del Kfir, y eso que llevan con el modelo más de 30 años, por qué?, seguramente no es por desidia, es por necesidad y porque la plata que lleva sumada en el Kfir, unos 500 millones de dólares les ha ido cayendo con gotero, hay que tener eso en cuenta para pensar en que aquí se pueda crear algo parecido a la Maestranza de Albacete donde los españoles mantienen sus Eurofighter.
Estos talleres tienen unas 600 personas trabajando y 80 años de historia.
"Desde el punto de vista de los Usados" Recordemos que los Typhoon serian de segunda, por lo cual resultarían mas económicos de adquirir y como pasaríamos a ser parte del consorcio Eurofighter tendríamos precios para miembros y no para clientes exteriores, esto sin olvidar el empujón que le daría a la industria nacional este trato y demás beneficios, este es el negocio que mejor pinta para mi y creo que le puso la pata a los otros ofrecimientos, un Typhoon T2 de segunda a un precio razonable para una aeronave de punta y brutal y de paso es un negocio ganar-ganar para ambas partes. El Gripen C/D me gusta porque es un caza económico de operar y fácil de mantener, el costo de adquisición es normal, también porque SAAB brinda bastantes cosas, pero la gran mayoría de eso ya se lo quedo Brasil para su industria, Colombia seria un cliente mas para SAAB y obtendría sus correspondientes off sets. El F-16 es un caza super experimentado y todavía en evolución, me gusta la idea de adquirir F-16 pero toca ver el precio de adquisición y los beneficios que tendría el país en su industria aeronáutica, si es que eso existe con esta opción, obviamente con las tres opciones hay una mejora en defensa pero toca ver mas haya de eso. Por ultimo el Kfir NG que no esta en la short list y que es un caza que esta limitado a lo que su diseño le permite, es mejorado por lo que ofrece esta versión con respecto al Kfir C-10, pero no es un caza tan capaz como cualquiera de los tres en la short list, que por muy barato y conocido que sea, es la peor opción actual y a futuro, no se tiene en cuenta las futuras amenazas y la evolución de los cazas de nuestras HDC, en este caso IAI solo busca hacer negocio a costa de mantener prácticamente iguales las capacidades de nuestro aparato aéreo de defensa, el Kfir es un buen avión con su pro y sus contra nos ha servido mucho en estos años y se ha convertido en una buena plataforma de combate, lamentablemente su diseño no es el de un caza para superioridad aérea como el diseño del SU-30 o del Typhoon, ademas de esto tiene limitaciones estructurales para hacer giros a altas G, cosa que no pasa con ninguno de los cazas en la short list siendo el Typhoon el que mejor puede manejar las fuerzas G, el Kfir NG es la peor opción y la mas económica pero en este caso si aplica el dicho de "lo barato sale caro" o puede salir caro en caso de conflicto, "casi siempre el que domina el aire, termina ganando la guerra y perdiendo menos personal y material" (personal que puede ser algúnfamiliar, amigo o conocido, mantenerlos a salvo no tiene precio), que se lo manden a tatuar a los [[Editado por el sistema]] en la nalga derecha o izquierda según su ideología política.
Si se llegará a dar la desafortunada compra de Kfir NG , creo que mínimo deberían ser 30 , para tratar de ser más disuasivos por la cantidad . Y esperaría que consolidará el tema del Sisdan
Si se llegará a dar la desafortunada compra de Kfir NG , creo que mínimo deberían ser 30 , para tratar de ser más disuasivos por la cantidad . Y esperaría que consolidará el tema del Sisdan
Me suena, la cantidad por si sola es un ventaja, ademas no es cualquier cantidad, los Kfir NG tienen buena calidad en cantidad, así si me suena, si se llega a dar pues que sea así.
mi pregunta ustedes que le añadiria al kfir ng ?por mi parte toberas vectoriales para que no sea un ladrillo volador
Eso ya es otra cosa, con TVC o no los limites de Gs van a ser los mismos, segundo, para hacer algo asi se necesitan cambios muchisimo mas extensos, empezando tan solo para controlar el motor.
Adicionalmente, si quisieramos TVC nos tocaria con los rusos y tocaria hacer todos los estudios de nuevo.
DMAD lo explicó bien claro, el Kfir NG sólo admite hasta cierto desarrollo, más que nada en sistemas, pero en capacidad estructural no da para mucho más en límites de Gs, tocaría empezar de cero las células, eso conlleva un desarrollo, prototipos, ensayos, etc., la realidad es que los Kfir NG podrían reemplazar a los actuales, pero como ya dije, para una tarea complementaria, de apoyo y soporte al nuevo vector, lo que camilo1ats mencionó de los españoles en Albacete, pues, acá se empezó a hacer para los Kfir, es cierto que no es IAI, ni Albacete, pero por algo se empieza y creo que la FAC ha caído en la cuenta de cuánto es necesario ese cambio de mentalidad para realizar sus propias reparaciones y mantenimiento, etc, el llegar a ser independiente en la medida de lo posible en algunos aspectos, creo que eso se puede lograr con apoyo de los españoles o los suecos y brasileros, en todo caso, eso es lo que me parece que busca la FAC...
Yo apuesto que todo se decidirá después que se realice el primer Kfir NG de pruebas con sus aderezos, si es que ya lo tienen en curso para agilizar y no dejar enfriar el tema, chuzan, chuzan los paisanos de don Jaciobo para quedarse con ese bussines.
Me suena, la cantidad por si sola es un ventaja, ademas no es cualquier cantidad, los Kfir NG tienen buena calidad en cantidad, así si me suena, si se llega a dar pues que sea así.
La verdad, prefiero 12 cazas de la lista corta a un número mayor de Kfir.
En los últimos conflictos se ha demostrado que vale más la calidad que la cantidad.
Por otro lado, de darse los del Kfir NG, no creo que pase del cambio de motores y la compra de algunas unidades nuevas para sacar los aviones más ruleteados. Pero con más de 24 no vamos a quedar.
La verdad, prefiero 12 cazas de la lista corta a un número mayor de Kfir.
En los últimos conflictos se ha demostrado que vale más la calidad que la cantidad.
Por otro lado, de darse los del Kfir NG, no creo que pase del cambio de motores y la compra de algunas unidades nuevas para sacar los aviones más ruleteados. Pero con más de 24 no vamos a quedar.
Yo también, por eso digo; si se llega a dar pues que sea así.
Yo apuesto que todo se decidirá después que se realice el primer Kfir NG de pruebas con sus aderezos, si es que ya lo tienen en curso para agilizar y no dejar enfriar el tema, chuzan, chuzan los paisanos de don Jaciobo para quedarse con ese bussines.
dije la pregunta de kfir ng nuevos, con lo que IAI israel dice radar aesa el/m 2052 les tengo una pregunta sabes si ese radar esta hecho con nitruro de galio ? como el radar del gripen ng
Es el mismo kfir con nuevo motor y ya, de pronto algún pod nuevo de algo y listo. Más de lo mismo? No señores, eso es f16 C del bloque 40, lo que pasa es que eso es como cuando te quieres comprar algo que te gusta y no te puedes endeudar más, que haces? Esperas hasta que llegue la prima o ahorrar un poquito más. Paciencia, están juntando la money.
Los Judios van a tratar de meternos estos aparatos como sean, el mando de las FAC son los que tienen que estar claros y platarseles a la cupula gubernamental cuando salgan con el cuento de no hay dinero para otro caza superior osea la short list . Yo prefiero aunque sea 12 cazas de esta lista bien equipados que seguir con el Kfir tuneandolo a cada rato y haciendolo pasar por lo mejor del barrio. Ya estos aparatos no dan para mas, se necesitan cazas con mayor grado de maniobrabilidad en combate.
Bueno ustedes bien felices con los dinosaurios del desierto de Israel pero no tienen en cuenta que otro problema es que en el senado ay unos ciertos senadores del independiente como de oposición que no se dejarán meter gato. Entonces esos segundasos saquenlos de la lista. Si lo bloquearon una vez, lo harán de nuevo
Bueno ustedes bien felices con los dinosaurios del desierto de Israel pero no tienen en cuenta que otro problema es que en el senado ay unos ciertos senadores del independiente como de oposición que no se dejarán meter gato. Entonces esos segundasos saquenlos de la lista. Si lo bloquearon una vez, lo harán de nuevo
La discusión no es que se quiera el Kfir NG sobre la short list, el tema es que sino le aprueban lo de el "nuevo caza" habra que ver como mantener la flota a reaccion.
O cuentanos cual seria tu criterio como comandante de la FAC y planificacion, que harias para mantener la flota de reacción cuando te digan no hay plata para "short list" por mucho hay 250 o 300 millones.
slurn tiene razón, aunque esos 250 a 300 melones (jejeje) podrían usarse para pisar el negocio, y ofrecer contratos y demás para cerrar el trato y continuar los pagos...
Comentarios
Lo que yo deseo con todas mis tripas, es que los señores de la FAC se inspiren en la propia historia y las experiencias ajenas para impulsar este proyecto de la manera más efectiva. Eso en nuestro país solo significa algo: Hay que tirarle a lo más alto durante mucho tiempo (EFT) para obtener algo (F-16 o Gripen). Así si la FAC declara que el EFT es el ganador de la lista corta, y que necesita mínimo 24 unidades, el gobierno y el congreso van a chillar como marranos cuando vean la cotización al tiempo que se van a sentir presionados por todos lados al declararse la FAC impedida para cumplir con su obligación constitucional si el gobierno no suelta el billete; entonces los políticos van a buscar "algo" para salir del rollo y terminarán autorizando la plata para una docena de Gripen o de F-16. En cambio si la FAC sigue con el cuento de qué solo necesita una docena de cazas usados tendríamos suerte si por estos lares vemos Kfir NG.
De poder se puede Estimado, el problema es $$$$, te lo pongo de otra manera, la FAC hasta hace relativamente poco tiempo se ha tomado en serio el mejorar sus capacidades de soporte del Kfir, y eso que llevan con el modelo más de 30 años, por qué?, seguramente no es por desidia, es por necesidad y porque la plata que lleva sumada en el Kfir, unos 500 millones de dólares les ha ido cayendo con gotero, hay que tener eso en cuenta para pensar en que aquí se pueda crear algo parecido a la Maestranza de Albacete donde los españoles mantienen sus Eurofighter.
Estos talleres tienen unas 600 personas trabajando y 80 años de historia.
Saludos,
Recordemos que los Typhoon serian de segunda, por lo cual resultarían mas económicos de adquirir y como pasaríamos a ser parte del consorcio Eurofighter tendríamos precios para miembros y no para clientes exteriores, esto sin olvidar el empujón que le daría a la industria nacional este trato y demás beneficios, este es el negocio que mejor pinta para mi y creo que le puso la pata a los otros ofrecimientos, un Typhoon T2 de segunda a un precio razonable para una aeronave de punta y brutal y de paso es un negocio ganar-ganar para ambas partes.
El Gripen C/D me gusta porque es un caza económico de operar y fácil de mantener, el costo de adquisición es normal, también porque SAAB brinda bastantes cosas, pero la gran mayoría de eso ya se lo quedo Brasil para su industria, Colombia seria un cliente mas para SAAB y obtendría sus correspondientes off sets.
El F-16 es un caza super experimentado y todavía en evolución, me gusta la idea de adquirir F-16 pero toca ver el precio de adquisición y los beneficios que tendría el país en su industria aeronáutica, si es que eso existe con esta opción, obviamente con las tres opciones hay una mejora en defensa pero toca ver mas haya de eso.
Por ultimo el Kfir NG que no esta en la short list y que es un caza que esta limitado a lo que su diseño le permite, es mejorado por lo que ofrece esta versión con respecto al Kfir C-10, pero no es un caza tan capaz como cualquiera de los tres en la short list, que por muy barato y conocido que sea, es la peor opción actual y a futuro, no se tiene en cuenta las futuras amenazas y la evolución de los cazas de nuestras HDC, en este caso IAI solo busca hacer negocio a costa de mantener prácticamente iguales las capacidades de nuestro aparato aéreo de defensa, el Kfir es un buen avión con su pro y sus contra nos ha servido mucho en estos años y se ha convertido en una buena plataforma de combate, lamentablemente su diseño no es el de un caza para superioridad aérea como el diseño del SU-30 o del Typhoon, ademas de esto tiene limitaciones estructurales para hacer giros a altas G, cosa que no pasa con ninguno de los cazas en la short list siendo el Typhoon el que mejor puede manejar las fuerzas G, el Kfir NG es la peor opción y la mas económica pero en este caso si aplica el dicho de "lo barato sale caro" o puede salir caro en caso de conflicto, "casi siempre el que domina el aire, termina ganando la guerra y perdiendo menos personal y material" (personal que puede ser algúnfamiliar, amigo o conocido, mantenerlos a salvo no tiene precio), que se lo manden a tatuar a los [[Editado por el sistema]] en la nalga derecha o izquierda según su ideología política.
Adicionalmente, si quisieramos TVC nos tocaria con los rusos y tocaria hacer todos los estudios de nuevo.
Yo también, por eso digo; si se llega a dar pues que sea así.
O cuentanos cual seria tu criterio como comandante de la FAC y planificacion, que harias para mantener la flota de reacción cuando te digan no hay plata para "short list" por mucho hay 250 o 300 millones.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!