Eso ya se sabe y no es necesario repetirlo hasta el cansancio, pero es lo que hay y por ende hay que mantenerlos lo mejor posible mientras revienta lo otro.
Ahora analicen, los que se han accidentado son todos TC, es decir, los biplazas de entrenamiento, no los monoplazas. Ahí ya puede verse una razón de sus accidentes, o la de siempre: los chulos. Pero hay que esperar que sale de la investigación.
Eso ya se sabe y no es necesario repetirlo hasta el cansancio, pero es lo que hay y por ende hay que mantenerlos lo mejor posible mientras revienta lo otro.
Ahora analicen, los que se han accidentado son todos TC, es decir, los biplazas de entrenamiento, no los monoplazas. Ahí ya puede verse una razón de sus accidentes, o la de siempre: los chulos. Pero hay que esperar que sale de la investigación.
Aunque también.... Hay un foristas en WI, Berserk (conocido para los antiguos miembros de UNFFMM), quien siempre ha dicho que la FAC necesita un entrenador avanzado, pues aquí se pasa de los básicos (planeadores, aeronaves de pistón), al Tucano, T-37 y luego directamente al Kfir, donde entre los dos últimos debe haber un aparato con ala en flecha (llámese Hawk, T-50, mejor dicho un LIFT) que sirva para preparar al alumno a manejar un aparato con características aerodinámicas inherentemente inestables, pues el T-37 al ser de ala recta no ofrece esta clase de experiencia, y mas teniendo en cuenta que el Kfir, como aparato delta, es complicado de volar.
Entonces para mi ese puede ser el factor madre en las perdidas de los TC-12: El cambio es tan brusco para el alumno que en condiciones indeseables simplemente pierde el control mas rápido de los que el instructor lo puede salvar.
Si fueron fallas técnicas como lo dice el informe no es por el avión la causa. pero de todos modos ahí les quedo a la FAC para replantearse, ya cada vez son menos aviones de entrenamiento avanzado para los nuevos pilotos que están haciendo fila.
un avion menos, lastima pero bueno que podemos hacer, errar es humano y una falla mecanica de un aparato anciano no es novedad, si bien los chulos tumban estos aviones es por tener un motor tipo turbojet sin bypass, luego dicen que lo que uno habla aqui son puras tonterias.
Podria segurar que si hubiera fallecido el hijo del general ahy si piden nuevos aviones.
a mi me da risa ver comentarios de foristas que dan a entender de la forma mas desparpajada que no hay que preocuparse si estos aviones se andan cayendo mejor dicho que no importa cuantos pilotos se arriesgue solo por que disque por alla en el 2018 supuestamente "podria" llegar la compra de los f 16 eso si es aplaudir la mediocridad y ser bien remoras esos aviones se necesitan es YA!!! se trata de f 16 no de raptors o de f 35 o de aviones prototipo dejense de cuentos chimbos y de consuelos tontos cuando lleguen esos f 16 minimo block inferior a 50 los vecinos ya tendran un avion años luz superior al f 16 vaya que me fastidia tanta remora amañada
a mi me da risa ver comentarios de foristas que dan a entender de la forma mas desparpajada que no hay que preocuparse si estos aviones se andan cayendo mejor dicho que no importa cuantos pilotos se arriesgue solo por que disque por alla en el 2018 supuestamente "podria" llegar la compra de los f 16 eso si es aplaudir la mediocridad y ser bien remoras esos aviones se necesitan es YA!!! se trata de f 16 no de raptors o de f 35 o de aviones prototipo dejense de cuentos chimbos y de consuelos tontos cuando lleguen esos f 16 minimo block inferior a 50 los vecinos ya tendran un avion años luz superior al f 16 vaya que me fastidia tanta remora amañada
¿Aja entonces tenemos que ponernos a llorar y a patalear porque los Kfir son basura y estamos jodidos? ¿Donde esta el debate en eso? Para eso cerramos el tema (y el foro en general) y abrimos uno que diga "muro de los lamentos" donde todos podemos llorar por lo que no tenemos
Dios, aquí tampoco hay que pasarnos de cínicos, hay una realidad y la realidad se llama Kfir, ¿Por cuanto? Al final solo Dios sabe, pero es lo que hay y en eso es en lo que tenemos que apoyarnos, así que de nada ayuda NI aporta llamarlos basura y llenar el tema de quejas y berrinches sobre "¿por que no tenemos X caza?", tan simple como eso.
Veo que se esta haciendo el milagrito,que se sigan cayendo esas chatarras incluyendo los a37, eso si sin perdidas humanas,es la unica manera de ver nuevos cazas en colombia.yo deseo uno o dos por semana para que en un año o dos el museo ya no exista.
Solo estoy especulando, pero algo está pasando con la logistica y el personal tecnico en la FAC, ya perdí la cuenta de cuantos aparatos se han caido o han presentado fallas tecnicas en los ultimos años... Varios helicopteros, un dragon fly, el supertucano y ahora otro Kfir... entiendo que se utilizan más de lo habitual, pero eso no es excusa... cuantos años llevamos con estos aparatos y porque hasta ahora, que supuestamente "estamos más fuertes que nunca" se presentan este tipo de problemas tan seguido?...
Si, los aparatos pueden ser viejos, pero con un buen mantenimiento y las precauciones necesarias podriamos evitar muchas de estas perdidas... tras de que tenemos bien poquito y viejito... y ahora perdemos un aparato mensual... eso si es inaceptable desde todo punto de vista.
Solo estoy especulando, pero algo está pasando con la logistica y el personal tecnico en la FAC, ya perdí la cuenta de cuantos aparatos se han caido o han presentado fallas tecnicas en los ultimos años... Varios helicopteros, un dragon fly, el supertucano y ahora otro Kfir... entiendo que se utilizan más de lo habitual, pero eso no es excusa... cuantos años llevamos con estos aparatos y porque hasta ahora, que supuestamente "estamos más fuertes que nunca" se presentan este tipo de problemas tan seguido?...
Si, los aparatos pueden ser viejos, pero con un buen mantenimiento y las precauciones necesarias podriamos evitar muchas de estas perdidas... tras de que tenemos bien poquito y viejito... y ahora perdemos un aparato mensual... eso si es inaceptable desde todo punto de vista.
¿Técnicos de la FAC malos? viejo ahí si está muy equivocado si algo tiene la Fuerza Aérea es buenos técnicos, esos manes hacen maravillas con los equipos que tienen que mantener, haga cuenta de cuantos años tenía el avión que se accidentó y calcule el número de horas de vuelo del mismo.
Gracias a Dios la tripulación esta viva, una pregunta para los que saben ¿con la llegada el próximo año del centro de entrenamiento táctco de la FAC y los dos biplazas que quedaron es suficiente para realizar bien el entrenamiento de los pilotos del kfir?
Gracias a Dios la tripulación esta viva, una pregunta para los que saben ¿con la llegada el próximo año del centro de entrenamiento táctco de la FAC y los dos biplazas que quedaron es suficiente para realizar bien el entrenamiento de los pilotos del kfir?
Para los 20 C-10 y C-12 que se tienen esta apenas, es lo minimo que se debería tener.
Ese es el punto, KQRE, no es que estemos defendiendo X o Y plataforma, lo que queremos mostrar con nuestros puntos de vista "no tan llorones" es que los aviones tienen el alto riesgo de caerse, no importa si son de hace 3 días o de hace 40 años de fabricación. Un accidente lo puede tener cualquiera, ya sea en Kfir o en F-22 Raptor, o en Transbordador Espacial, lo importante es salvar la vida de las personas y en eso el "vetusto" Kfir ha demostrado que por muy viejo que sea, aún es confiable y da la opción de sobrevivir, también premio a los técnicos de la FAC que mantienen AL DÍA los mecanismos de seguridad y supervivencia del avión.
Y sobre el complemento de éste avión, soy de los que considera que dicho proceso no está muerto, sólo que ahora se lleva más "subterráneo" que de costumbre, para evitar otra filtración a lo "El Tiempo". Y tampoco es bueno eso de andar ventilando que ojalá se caigan todos porque así cambiamos de avión más rápido, al contrario, eso hace que la gente del común empiece a desconfiar de la FAC y digan: "Eso para qué les compramos más aviones si todo lo que tocan se termina estrellando"...
Gracias a Dios la tripulación esta viva, una pregunta para los que saben ¿con la llegada el próximo año del centro de entrenamiento táctco de la FAC y los dos biplazas que quedaron es suficiente para realizar bien el entrenamiento de los pilotos del kfir?
Para los 20 C-10 y C-12 que se tienen esta apenas, es lo minimo que se debería tener.
Una pregunta:
¿El biplaza perdido fue el mismo que participo en Red Flag o era no, y si el estrellado era de los que se recibio a Israel en la última entrega?
Comentarios
Y yo no estoy afirmando que lo sea, pero ya sabemos que paso con eso, entonces no ganamos nada en atacar al aparato.
Saludos
Ahora analicen, los que se han accidentado son todos TC, es decir, los biplazas de entrenamiento, no los monoplazas. Ahí ya puede verse una razón de sus accidentes, o la de siempre: los chulos. Pero hay que esperar que sale de la investigación.
Aunque también.... Hay un foristas en WI, Berserk (conocido para los antiguos miembros de UNFFMM), quien siempre ha dicho que la FAC necesita un entrenador avanzado, pues aquí se pasa de los básicos (planeadores, aeronaves de pistón), al Tucano, T-37 y luego directamente al Kfir, donde entre los dos últimos debe haber un aparato con ala en flecha (llámese Hawk, T-50, mejor dicho un LIFT) que sirva para preparar al alumno a manejar un aparato con características aerodinámicas inherentemente inestables, pues el T-37 al ser de ala recta no ofrece esta clase de experiencia, y mas teniendo en cuenta que el Kfir, como aparato delta, es complicado de volar.
Entonces para mi ese puede ser el factor madre en las perdidas de los TC-12: El cambio es tan brusco para el alumno que en condiciones indeseables simplemente pierde el control mas rápido de los que el instructor lo puede salvar.
Saludos
Quedan dos, el 3006 y 3007
Saludos
Podria segurar que si hubiera fallecido el hijo del general ahy si piden nuevos aviones.
¿Aja entonces tenemos que ponernos a llorar y a patalear porque los Kfir son basura y estamos jodidos? ¿Donde esta el debate en eso? Para eso cerramos el tema (y el foro en general) y abrimos uno que diga "muro de los lamentos" donde todos podemos llorar por lo que no tenemos
Dios, aquí tampoco hay que pasarnos de cínicos, hay una realidad y la realidad se llama Kfir, ¿Por cuanto? Al final solo Dios sabe, pero es lo que hay y en eso es en lo que tenemos que apoyarnos, así que de nada ayuda NI aporta llamarlos basura y llenar el tema de quejas y berrinches sobre "¿por que no tenemos X caza?", tan simple como eso.
Siempre es lo mismo con usted...
Si, los aparatos pueden ser viejos, pero con un buen mantenimiento y las precauciones necesarias podriamos evitar muchas de estas perdidas... tras de que tenemos bien poquito y viejito... y ahora perdemos un aparato mensual... eso si es inaceptable desde todo punto de vista.
¿Técnicos de la FAC malos? viejo ahí si está muy equivocado si algo tiene la Fuerza Aérea es buenos técnicos, esos manes hacen maravillas con los equipos que tienen que mantener, haga cuenta de cuantos años tenía el avión que se accidentó y calcule el número de horas de vuelo del mismo.
Para los 20 C-10 y C-12 que se tienen esta apenas, es lo minimo que se debería tener.
lOS f 16 TAMBIEN SE CAEN Y LOS F1117 Y LOS F 22,PORQUE TANTA BULLA.
Y sobre el complemento de éste avión, soy de los que considera que dicho proceso no está muerto, sólo que ahora se lleva más "subterráneo" que de costumbre, para evitar otra filtración a lo "El Tiempo". Y tampoco es bueno eso de andar ventilando que ojalá se caigan todos porque así cambiamos de avión más rápido, al contrario, eso hace que la gente del común empiece a desconfiar de la FAC y digan: "Eso para qué les compramos más aviones si todo lo que tocan se termina estrellando"...
Ojo con lo que desean...
Una pregunta:
¿El biplaza perdido fue el mismo que participo en Red Flag o era no, y si el estrellado era de los que se recibio a Israel en la última entrega?
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