Buenos datos Erich, gracias por infomarnos, lo de overhaul a todos los motores sería bueno conocerlo en más detalle pues hasta donde tenía entendido fueron unos 6 motores los enviados a Israel, pero pudieron haber sido más y en más de una tanda.
O también puede ser que se refieran al proceso de revisión y recambio de componentes críticos también realizado aquí mismo en el país (no tan extenso como lo hecho en Israel pero que también puede recibir la denominación de overhaul).
Respecto a lo que comentas del Barak-MX desde que se informó por primera vez de ese sistema lo he considerado personalmente como el óptimo para Colombia y la FAC por la razón de que está diseñado modularmente, digámoslo así, para integrar diferente tipos de radares.. y diferentes tipos de lanzadores y misiles, que van desde lo 40 km en el SRAD hasta el LR... que ofrece alcance mayor incluso Barak-8 (150km).
Entonces se cubre varios requerimientos con un solo sistema, con una flexibilidad notable.
Además que el Barak-MX es una variación o desarrollo del Barak-8. En esto Caballero Negro coincido con Seaman en general (aunque a diferencia suya creo que debe mantenerse como hipótesis y no como algo confirmado), quien se refirió a una "mayor libertad" en términos comerciales y no está diciendo que no el Barak-8 no se pueda comercializar pero es una realidad que fue co-desarrollado con India. Entonces el MX aparte de ofrecer diversos rangos y más flexibilidad estaría direccionado 100% por IAI y en este sentido su comercialización puede verse beneficiada, no es nada descabellado.
Bien, durante Sitdef 2019, y en conversación con IAI, esta compañía nos adelanto que próximamente se terminara el proceso de overhaull de la totalidad de motores de la flota Kfir. En este sentido cabe mencionar que el número de motores es superior (yo particularmente no sabía) al de aviones.
IAI además me manifestó que la FAC ha sido muy juiciosa en este proceso y que juntos se acercan a alcanzar niveles de operatividad y disponibilidad que serán record´s en el continente.
También y dentro del SISDAN, se le ha ofrecido a Colombia el nuevo Barak MX, que pueden ver ustedes en la siguiente imagen:
Bien por los Barak, excelente por el overhaull de todos los motores, perfecto que vayan a quedar dentro de poco también uno o más de un motor de reserva para que ningún Kfir se quede en tierra y que el % disponibilidad aumente.
No creo que esa haya sido la idea de India & Israel en el desarrollo conjunto de amarrar la exclusividad para los indios, no, cualquiera que pague por el sistema se lo puede llevar.
Aunque ya @DavidRec aclaró mí punto de vista, lo explicaré sencillo. No es igual picar la torta para dos, BARAK 8, que quedarse con la torta entera, BARAK MX.
Que yo sepa por el lado ni de Israel ni por el lado de India se ha anunciado que haya un acuerdo comercial para vender conjuntamente el Barak-8, además los hebreos saben mucho de letra menuda y al menos que parte de los componentes de ese sistema solo sean producidos en India no hay forma de que los indues puedan reclamar algo.
No creo que esa haya sido la idea de India & Israel en el desarrollo conjunto de amarrar la exclusividad para los indios, no, cualquiera que pague por el sistema se lo puede llevar.
Aunque ya @DavidRec aclaró mí punto de vista, lo explicaré sencillo. No es igual picar la torta para dos, BARAK 8, que quedarse con la torta entera, BARAK MX.
Saludos
Pero no me vayas a negar que el consorcioso ese, entre sus planes era comercializarlo para repartirse la ganancia, pero los judios van mas allá, aprovechando lo aprendido + su ingenio para los negocios hacen lo previsible, fabrican su propio desarrollo para que todo se quede en casa, y asi ganan con cara y con sello.
Que yo sepa por el lado ni de Israel ni por el lado de India se ha anunciado que haya un acuerdo comercial para vender conjuntamente el Barak-8, además los hebreos saben mucho de letra menuda y al menos que parte de los componentes de ese sistema solo sean producidos en India no hay forma de que los indues puedan reclamar algo.
Es un desarrollo en conjunto estimado y eso va de cajón cuando dicho producto se comercializa a un tercero. Ya algo de esto se había discutido meses atrás con el tema del Barak como posible sistema SAM para el sisdan.
Que yo sepa por el lado ni de Israel ni por el lado de India se ha anunciado que haya un acuerdo comercial para vender conjuntamente el Barak-8, además los hebreos saben mucho de letra menuda y al menos que parte de los componentes de ese sistema solo sean producidos en India no hay forma de que los indues puedan reclamar algo.
Es un desarrollo en conjunto estimado y eso va de cajón cuando dicho producto se comercializa a un tercero. Ya algo de esto se había discutido meses atrás con el tema del Barak como posible sistema SAM para el sisdan.
Saludos
Touche!
Al cabo que más da; un Barak MX asociado a los actuales radares o a otros nuevos es una tarea pendiente hace rato.
Más bien ayúdame a recordar algo de esa vieja discusión, solo una opinión ya que nos falta muchísima información ¿Se podrían asociar con los TPS-70?
Que yo sepa por el lado ni de Israel ni por el lado de India se ha anunciado que haya un acuerdo comercial para vender conjuntamente el Barak-8, además los hebreos saben mucho de letra menuda y al menos que parte de los componentes de ese sistema solo sean producidos en India no hay forma de que los indues puedan reclamar algo.
Es un desarrollo en conjunto estimado y eso va de cajón cuando dicho producto se comercializa a un tercero. Ya algo de esto se había discutido meses atrás con el tema del Barak como posible sistema SAM para el sisdan.
Saludos
Touche!
Al cabo que más da; un Barak MX asociado a los actuales radares o a otros nuevos es una tarea pendiente hace rato.
Más bien ayúdame a recordar algo de esa vieja discusión, solo una opinión ya que nos falta muchísima información ¿Se podrían asociar con los TPS-70?
Lo que enlazas Slurn si bien es para tener un panorama de visión nocturna amplio en helicópteros (mediante el BrightNight) al que puedan acceder desde más de un HMD pues tiene todo un juego de cámaras, es muy interseante y muestra datos que aportan bastante al asunto que se estaba debatiendo:
En el min. 1:00 se muestra la posibilidad de introducir "SVS Entities" en lo que están obstáculos, por ejemplo líneas de cableado eléctrico; ok, pero en seguida se muestra la de "SVS Terrain grid", una representación del terreno en 'malla' que muestra que ese sistema al menos (BrightNight) no estaría limitado en cuanto a memoria, pues podría almacenar mucha data de este tipo.
En resumen: Elbit con sus productos de HMD ha encontrado la manera y ha desarrollado soluciones para almacenar y cargar este tipo de información aún no siendo datos 'esporádicos'. Si la unidad de procesamiento del Targo que tiene la FAC por alguna razón no tuviera ya en estos momentos mucha capacidad de almacenar esta info. (3D virtualizada), pues Elbit tiene los desarrollos/hardware/soluciones para hacerlo. Entonces creo que está al alcance de la mano (si es que no es posible para la FAC hacerlo ya).
Y adivinen, no sólo los Gripen NG de Brasil tendrán Targo II (cosa que comenté algunos meses atrás), sino también los NG de Suecia para los que ya tienen contrato con la subsidiaria de Elbit:https://thaimilitaryandasianregion.wordpress.com/2016/02/22/
Comentarios
O también puede ser que se refieran al proceso de revisión y recambio de componentes críticos también realizado aquí mismo en el país (no tan extenso como lo hecho en Israel pero que también puede recibir la denominación de overhaul).
Entonces se cubre varios requerimientos con un solo sistema, con una flexibilidad notable.
Además que el Barak-MX es una variación o desarrollo del Barak-8. En esto Caballero Negro coincido con Seaman en general (aunque a diferencia suya creo que debe mantenerse como hipótesis y no como algo confirmado), quien se refirió a una "mayor libertad" en términos comerciales y no está diciendo que no el Barak-8 no se pueda comercializar pero es una realidad que fue co-desarrollado con India. Entonces el MX aparte de ofrecer diversos rangos y más flexibilidad estaría direccionado 100% por IAI y en este sentido su comercialización puede verse beneficiada, no es nada descabellado.
Bien por los Barak, excelente por el overhaull de todos los motores, perfecto que vayan a quedar dentro de poco también uno o más de un motor de reserva para que ningún Kfir se quede en tierra y que el % disponibilidad aumente.
Aunque ya @DavidRec aclaró mí punto de vista, lo explicaré sencillo. No es igual picar la torta para dos, BARAK 8, que quedarse con la torta entera, BARAK MX.
Saludos
Es un desarrollo en conjunto estimado y eso va de cajón cuando dicho producto se comercializa a un tercero.
Ya algo de esto se había discutido meses atrás con el tema del Barak como posible sistema SAM para el sisdan.
Saludos
Touche!
Al cabo que más da; un Barak MX asociado a los actuales radares o a otros nuevos es una tarea pendiente hace rato.
Más bien ayúdame a recordar algo de esa vieja discusión, solo una opinión ya que nos falta muchísima información ¿Se podrían asociar con los TPS-70?
https://americamilitar.com/discussion/comment/227377#Comment_227377
Saludos
https://twitter.com/ElbitSystemsLtd/status/1131116168843026432?s=09
En el min. 1:00 se muestra la posibilidad de introducir "SVS Entities" en lo que están obstáculos, por ejemplo líneas de cableado eléctrico; ok, pero en seguida se muestra la de "SVS Terrain grid", una representación del terreno en 'malla' que muestra que ese sistema al menos (BrightNight) no estaría limitado en cuanto a memoria, pues podría almacenar mucha data de este tipo.
En resumen: Elbit con sus productos de HMD ha encontrado la manera y ha desarrollado soluciones para almacenar y cargar este tipo de información aún no siendo datos 'esporádicos'. Si la unidad de procesamiento del Targo que tiene la FAC por alguna razón no tuviera ya en estos momentos mucha capacidad de almacenar esta info. (3D virtualizada), pues Elbit tiene los desarrollos/hardware/soluciones para hacerlo. Entonces creo que está al alcance de la mano (si es que no es posible para la FAC hacerlo ya).
Y adivinen, no sólo los Gripen NG de Brasil tendrán Targo II (cosa que comenté algunos meses atrás), sino también los NG de Suecia para los que ya tienen contrato con la subsidiaria de Elbit:https://thaimilitaryandasianregion.wordpress.com/2016/02/22/
Esta buena la imagen, alguien la puede descargar por favor.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!