América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1106010611063106510662195

Comentarios

• Respuesta que me da la FAC ante mi solicitud de saber si el contenido de la nota de Sputnik era veridico.

Conclusión: Si, es cierto.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Claro que es cierto que la FAC le gusta los aviones rusos, un general de los de arriba me dijo clarito que para ellos los aviones rusos eran los mejores en maniobrabilidad y aerodinámica, pero .......

Por eso en la pasada expodefensa hubo presencia y maquetas de aviones rusos.

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Es cierto y todavía no parece haber uno seleccionado, si, a la FAC le gustan los cazas Rusos, hace años en una entrevista hablaron de un caza bimotor con empuje vectorial y mostraron imágenes "ilustrativas" del Mig-29 ovt, que un caza así era el sueño de la FAC.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ...cuestiones politicas o costos de operatividad, o todas las anteriores?
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Como socios de la OTAN acá no llega nada ruso. De lo contrario, nos ganamos facilito al Donald, a Pompeo y a su combo, amenazando con recortes de ayudas, descertificaciones o vetos al uso de equipo norteamericano por parte de Colombia.
  • Tavo89
    luis_correa escribió:
    Como socios de la OTAN acá no llega nada ruso.

Fue lo primero que me dijo mi socio Español de la OTAN jaja.
  • Yo cómo esos que presionan para que no se compre nada Ruso, en cambio presionara en el caso de los Gringos para que un pais como Colombia adquiriera los Migs, los invitaría a todos los Red Flags. Imaginense juegos de guerra entre los Gringos y un hipotetico escuadron de Migs Colombianos, sería beneficioso para ambos.

Claro, eso imposible porque esa platica se la quiere quedar occidente.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Kryptos escribió:
    Yo cómo esos que presionan para que no se compre nada Ruso, en cambio presionara en el caso de los Gringos para que un pais como Colombia adquiriera los Migs, los invitaría a todos los Red Flags. Imaginense juegos de guerra entre los Gringos y un hipotetico escuadron de Migs Colombianos, sería beneficioso para ambos.

Claro, eso imposible porque esa platica se la quiere quedar occidente.

EEUU esta cansado de hacer eso con los Mig-29 polacos, para que perder un cliente solo por hacer una vez al año o cada 2 años practicas con los pocos Mig´s que la FAC pueda comprar cuando tienen a su disposición a todos los Mig-29 polacos durante todo el año en la Base Aérea de Misk Mazowiecki, Base Aerea que la USAF visita con bastante frecuencia.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Tavo89 escribió:
    luis_correa escribió:

que vaaaa eso es la rabia inicial despues les toca total saben que por precios no pueden competir,ademas porque no han descertificado a peru con el poco de vainas rusas que tienen

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    misil escribió:
    Tavo89 escribió:
    luis_correa escribió:

que vaaaa eso es la rabia inicial despues les toca total saben que por precios no pueden competir,ademas porque no han descertificado a peru con el poco de vainas rusas que tienen
    Es que el mico sabe en que palo trepa, los gringos saben a quienes pueden amedrantar, lo que lleva Peru comercializando con los rusos es de hace mucho rato.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Wed, 22 May 2019 #21252
    misil escribió:
    Tavo89 escribió:
    luis_correa escribió:

¿Qué no? Hoy el embajador de los EEUU se reunió con el director del SENA para "manifestar" su preocupaciónn por la licitación para la red de datos en la que está participando Huawei, empresa que aparentemente está ofreciendo el contrato que más se ajusta a las necesidades de la institución.
    Si los EEUU ya comienzan a meter presión por una compra para una institución educativa como el SENA por supuestamente favorecer a uno de sus adversarios, no me imagino el escándalo que arman si salimos a decir que vamos por los MIG rusos.
    ¿Ya viste la novela turca por la compra de los S400? Les bloquearon la compra de los F35, e incluso están que los sacan del proyecto por insistir en la compra de ese sistema antiaereo.
    Si acá el gobierno le terminó corriendo al NYT, con el Departamento de Defensa de los EEUU encima vuela para parar cualquier intención de compra de armamento a Rusia.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La terminó corriendo al NYT....
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Thu, 23 May 2019 #21254
    AndresK escribió:
    La terminó corriendo al NYT....

Pues si, le corrieron al NYT. ¿Si tanta es la determinación y autonomía del gobierno sobre sus políticas, entonces por qué salieron a dar explicaciones y posteriormente a hacer modificaciones al mentada directriz del ejército? La Cabal, el CD y el gobierno critican y hasta controvierten a los medios extranjeros (especialmente los de EEUU) pero al final terminan reculando y haciendo cambios en políticas que deberían innamovibles. Por más que lo quieras ver de otra manera, el gobierno le come y le corre a la prensa de los Estados Unidos.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    La Cabal se le paro en la raya al congresista de EEUU.

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Thu, 23 May 2019 #21256
    TOLEDO escribió:
    La Cabal se le paro en la raya al congresista de EEUU.
    Y a pesar de eso, el gobierno cambió la directriz. ¿Dónde quedó la autonomía e independencia de la decisiones que toma el Estado? Se ponen de bravitos en redes sociales y medios pero al final terminan haciendo lo que los medios gringos quieren.

• Ahora sí viene lo bueno... Ese ejercicio está para alquilar balcón... B)
  • Tavo89
    Editado Thu, 23 May 2019 #21259
    Ojala den a conocer los resultados =), nos daría buena información pero de todas formas no cambiara la decisión política.

:yum: 5 verdes al Typhoon, apuesten señores jajajaja.
  • Tavo89 escribió:
    Ojala den a conocer los resultados =), nos daría buena información pero de todas formas no cambiara la decisión política.

:yum: 5 verdes al Typhoon, apuesten señores jajajaja.
    Apruebo la moción con toda la violencia jajajaja  :p

• Tavo89
    Editado Thu, 23 May 2019 #21261
Este hilo ha sido cerrado.