América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

División de Aviación Asalto Aéreo Ejército Nacional - DAVAA

1111214161745

Comentarios

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 22 May 2019 #262
    Se trataria de remplazar 212 y Huey II, de 11 o 12 pasajeros. El h 215 es muy grande y el AW 139 es del mismo tamaño de un BH . Para eso traer mas   UH 60 , ya requete conocidos aquí, amen de existir una cadena logística bien establecida. 

En mi opinión lo mejor seria  hacer lo que hizo el US Army, un mix de UH 60 y UH 72.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo sólo sigo las pistas...
    > Europeo.
    > Se trajo a Colombia para pruebas.
    Y el único que he sabido que ha hecho eso fue el Eurocopter H-215.
    Ya dependerá del EJC si cambia sus Bell por más UH-60 o se mete con el H-215. A tener en cuenta que el UH-60 ya no es tan barato, así que la opción podría ser de segundita. Además hay que ver qué podría ofrecer Airbus/Eurocopter a cambio para que el EJC se case con ellos.
  • LtColSolo
    A mi la formula de la Polica me parece excelente, UH 60 usados. Le acaban de pasar 10 ex us army refurbished, y según entiendo no le pasan mas porque no los puede absorber. Claro que gozan del apoyo entusiasta  del D de E, cosa que no se puede decir del Ejercito. 
    El Army esta saliendo de sus modelos A, remplazándolos por M s nuevos,  pero como ya hemos debatido aca, la CIAC los podria subir a L sin problema. 
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Sigue la duda, ¿dicho modelo llega a remplazar a TODOS los Bell, o solo los Uh-1H/Huey II monomotor? Seria interesante si es a todos, pues de ese modo la flota se reduce a tres modelos, el enigma, UH-60 y Mi-17, que en términos de costos operacionales es altamente deseable, pues la logística se simplifica comparada a los cuatro modelos actuales.

De ser esto correcto, quedamos con un modelo utilitario ligero para misiones de enlace, entrenamiento y reconocimiento, uno de asalto y MEDEVAC en el BH, y uno de transporte táctico en el Mi-17, quedando pendiente solamente un modelo de transporte pesado, a la Chinnok/Stallion/Halo, y si algún día los astros se alinean y la FAC deja la pend*jada, uno de ataque.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Wed, 22 May 2019 #266
    Al parecer se trato de un error de identificación, el helicóptero que vi ese día era este; unEurocopter EC145 de la empresa Helistar en labores de transporte de carga posiblemente, no un helicóptero UH 72 Lakota en posible evaluación.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Igual se ve muy interesante. Y sí, es descendiente del Kawasaki/MBB BK-117
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues Alexc ha puesto una foto de otro helo que llegó para pruebas europeo...
    Yo ya sé cual es, y no creo que sea muy difícil...
    AW HH-139...
  • LtColSolo
    Editado Wed, 22 May 2019 #271
    Sin duda los helos Europeos han tenido mucha aceptación en las Fuerzas Gringas ( EC 145, HH 65 Douphine y MH 139) Logro admirable si recordamos quien ha sido el mayor impulsador y usuario del ala rotatoria militar en el Mundo, y que poco le gusta adquirir sistemas y armas extranjeras.

pd Quizas el mas abierto a compras foráneas ha sido el US CG. Con los Duphines, los C 296 MPA y los C 27 J Spartans. 

• Tavo89
    Muy bonito el Helicóptero AW HH-139A

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Muy bonito, pero también tiene unos costos de mantenimiento no tan bonitos.
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Si el proyecto sale full avante, sería bueno que los hemos reemplazados sean enrolados en la infamar
  • Tavo89
    Editado Thu, 23 May 2019 #275
    cesar escribió:
    Muy bonito, pero también tiene unos costos de mantenimiento no tan bonitos.

Tanto en la vida como en equipos militares, lo bueno cuesta.
    Vi unos vídeos de ese helicóptero y se nota la calidad, no me extraña que sea costoso el mantenimiento.
  • LtColSolo
    OriBenZohar escribió:
    Si el proyecto sale full avante, sería bueno que los hemos reemplazados sean enrolados en la infamar

Si, ojala se repitiera el traspaso  de algunos   212 como se hizo hace unos 4 años.
  • Tavo89
    Editado Fri, 24 May 2019 #277
    TAI/AgustaWestland T-129 ATAK Ejercito de Turquía.
    Variante bajo licencia del AW-129 Mangusta italiano.
    Actualmente unos 40 estánen servicio con Turquía y recientemente Pakistán encargo unas 30 unidades para su ejercito.
    Estaría bueno tener un helicóptero así en Colombia, que maquina!.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Me acabo de enterar que el material ruso del Perú esta padeciendo por falta de repuestos rusos, hay u veto de USA con respecto a comprae material y repuestos a empresas rusas.

La pregunta es: como esta haciendo el EJC para adquirir estos repuestos para los Mi-17 del ejercito?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    TOLEDO escribió:
    Me acabo de enterar que el material ruso del Perú esta padeciendo por falta de repuestos rusos, hay u veto de USA con respecto a comprae material y repuestos a empresas rusas.

La pregunta es: como esta haciendo el EJC para adquirir estos repuestos para los Mi-17 del ejercito?
    Con tanto operador civil de Mi-17 en Colombia, me imagino que a través de ellos, eso si, más caro.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero eso no es ir en contra del veto?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Lo gracioso Toledo es que los mismos Estados Unidos han financiado e incluso le han comprado a Rusia equipos militares, especialmente helicópteros, para luego entregarlos a Afganistán.
Entre o registrese para comentar