No me acuerdo en donde leí, pero hay un país de paso de alpha jet a u avión como el supertucano para entrenamiento de pilotos.
Yo creo que acá van a hacer lo mismo.
Claro, ahi paises donde el paso a aviones supersonicos se hace desde turbohelices como los A-29, de hecho, aca mismo, muchos de los pilotos de KFIR no pasaron por ningun reactor antes, su entrenamiento fue en A-29 y ahi estan sin problema.
¿Seguro?... Yo tengo entendido que del ST se bajan para subirse unas cuantas horas primero a los T-37.
No me acuerdo en donde leí, pero hay un país de paso de alpha jet a u avión como el supertucano para entrenamiento de pilotos.
Yo creo que acá van a hacer lo mismo.
Así es, hay varios países que usan como entrenador avanzado a turbohelices. El problema es que de ahí salen a un caza "fácil" de volar, y no para donde un Kfir que con ese motor y con esas alas tienen su gallo. Inclusive, con el tiempo los cazas biplazas también pueden desaparecer (el F-22 y el F-35 no tienen biplazas) y al piloto novato le bastaría solo el simulador.
Seguro, muchos pasan de A-29 a KFIR y los que pasan de otro reactor es de A-37 normalmente, no de T-37, porque se supone que deben volar en un vector de combate primero.
Se ven muy bien, me parecen los aviones más bonitos que tiene la FAC. Yo los modernizarlos con un radar EL-2022ES y con un Emerald para que se dediquen a cazar narcolanchas.
FUERZA AÉREA BUSCA CONTRATAR ESTUDIOS PARA REVISIÓN DE DISEÑO DETALLADO INGENIERÍA T-90, REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BANCOS DEL CENTRO DE ENSAYOS
Se ven muy bien, me parecen los aviones más bonitos que tiene la FAC. Yo los modernizarlos con un radar EL-2022ES y con un Emerald para que se dediquen a cazar narcolanchas.
¿Para cuándo cuando los reemplazarían por otro lote de T-90?
Ponerles eso seria todo un desproposito, tocaria antes que nada buscar un avion mas capaz en terminos generales (como un C-208) y con mas remanentes porque no creo que a estos T-41 les quede mucho.
Aviones Tucano T-27 de la Fuerza Aérea Colombiana saludando en el Festival Aéreo de Armenia que se llevó a cabo en Octubre del 2000 Revista Mundo Control, Edición No.12
Volando sobre el Aeropuerto José María Córdova durante la segunda edición de la Feria Aeronáutica Internacional en Rionegro, F-AIR 2004
Revista Aeronáutica FAC. Junio 2004
Edición 239
Para resaltar algo los 2 T-37 en cuadro principal de la foto son los T-37-C con cspacidad de Ataque, una escuadrilla de estos bombardeo casa verde de las Farc .
Saludo de la Fuerza Aérea Colombiana con aviones Mentor sobrevolando el Aeropuerto El Edén en el Festival Aéreo de Armenia en el año 2000, recién inaugurado por el Presidente de la República Andrés Pastrana Arango. Revista Mundo Control, Edición No.12
Avión Tucano T-27 volando invertido sobre el Aeropuerto El Edén de Armenia, durante el Festival Aéreo el día de su inauguración. Mundo Control - Diciembre 2000
Que se emplazan todos en el escuadrón 116 "Tango", entiendo que son unos 12 aparatos disponibles y la operatividad debe andar por el 60% (unos 7 aviones).
Ahí está el problema que tenemos (y que tienen muchos países como Perú, Argentina, Ecuador, Uruguay, etc.) de que se llegue la obsolescencia en bloque.. Un montón de ítems que se llegarán en 5-10 años en todas las FFMM y para los que por supuesto y lamentablemente no habrá dinero pues todo acumulado (cazas, fragatas, submarinos, blindados) no es posible asumirlo.
Por eso creo que no nos podemos poner de exquisitos en el tema de un turbofan; todo lo que pueda salir hay que intentarlo (o será dejar dejar de tener un escuadrón para entrenamiento en turbinas como este, "LIFT" si es que el alcanza la denominación), y si es el Textron Scorpion viéndose beneficiada la CIAC creo que no hay que hacerle peros, antes a darnos por bien servidos si algo así se pudiera dar. Igual para lo que sirven los T-37 son para instruir en operaciones en tierra con aviones de turbina, vuelo crucero, vuelo nocturno. En fin.
Por acá por Palmar de Varela, estuvo sobrevolando uno de esos T-37 ayer como a eso de las 10 de la mañana, no me dio tiempo a tomarle foto con el celular...
Comentarios
¿Para cuándo cuando los reemplazarían por otro lote de T-90?
https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=19-12-9207245
Fuerza Aérea Colombiana
Revista Mundo Control, Edición No.12
Para resaltar algo los 2 T-37 en cuadro principal de la foto son los T-37-C con cspacidad de Ataque, una escuadrilla de estos bombardeo casa verde de las Farc .
Revista Mundo Control, Edición No.12
Mundo Control - Diciembre 2000
Portada 75 Años Escuela Militar de Aviación
Foto José Rubio Rodríguez
Fuente: www.vortexxmag.com/los-ultimos-tweet-de-america/
Que se emplazan todos en el escuadrón 116 "Tango", entiendo que son unos 12 aparatos disponibles y la operatividad debe andar por el 60% (unos 7 aviones).
Por eso creo que no nos podemos poner de exquisitos en el tema de un turbofan; todo lo que pueda salir hay que intentarlo (o será dejar dejar de tener un escuadrón para entrenamiento en turbinas como este, "LIFT" si es que el alcanza la denominación), y si es el Textron Scorpion viéndose beneficiada la CIAC creo que no hay que hacerle peros, antes a darnos por bien servidos si algo así se pudiera dar. Igual para lo que sirven los T-37 son para instruir en operaciones en tierra con aviones de turbina, vuelo crucero, vuelo nocturno. En fin.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!