América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1539540542544545664

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Todo ese movimiento con los Kfir y su afán por mantener toda la flota operativa es por algo, osea que 0 relax.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Post del forista Michelun de zona-militar.com:

"@camilo1ats@Caballero Negro , de acá salieron la mayoría de C-10/C-11 del segundo lote para la FAC.

En esta tandita aparece el 534, que a mi me figura como vendido a la FAC 3055,pero me confirman que el 534 todavía está en Israel como disponible para la venta.
    Ahora voy a tener que averiguar la verdadera identidad 3055...
    Las fotos son del 2007"
  • Corvera
    CorveraForista
    Forista
    Editado Fri, 3 May 2019 #10824
    Daniel_CrGl escribió:
    ¿Alguien podría por favor descargar la foto de Instagram y publicarla por aquí? Gracias.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ash, tan pequeña...
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Ash, tan pequeña...

Algo es algo
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Lo que me gusta de la imagen es que muestra cómo trabajaría el Python 5. Como bien sabemos, el Kfir es poco maniobrable, pero eso lo compensa con el P5 que hace su trabajo...
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • AndresK
    Forista Subteniente
    El dibujo parece que representa la ruptura de la barrera del sonido...
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Alexc ha compartido en el FMG...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Como sera ver con eso?
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    La simbología de acuerdo con el fabricante es más o menos esta:

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 8 May 2019 #10837
    Aclarando que para la noche se monta los NVG, en los cuales la proyección de la mira es al interior de los visores, claro está.

• Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 8 May 2019 #10838
    AndresK escribió:
    Alexc ha compartido en el FMG...

Este piloto es muy activo es su Instagram, sube muy buenas fotos, no imagino un trabajo mas emocionante que el suyo.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 8 May 2019 #10839
    Ahora.. desde que Qatar decidió poner HMD de Elbit en sus nuevos Dassaul Rafale.. por sobre HMDS de origen europeo, debe ser que 'algo bueno' deben tener jeje

https://defence.pk/pdf/threads/qatar-orders-helmet-mounted-display-systems-for-its-new-rafale-fighter-jets.474522/
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Este video ya había sido posteado y varios habíamos señalado algunas cuantas cosas, pues la familia Targo también ofrece posibilidades y aplicaciones para entrenamiento, rescate e incluso aeronaves de transporte.

Los invito a que vean -o repasen- el video desde el min. 2:30:
    https://www.youtube.com/watch?v=A_h7JY3rMxE&t=187s

Imagino si bien se estará aprovechando el sistema en su esencia (para optimizar la capacidad aire-aire), probablemente no se esté todavía haciendo uso de todo potencial que ofrece para ciertas tareas; y me refiero a una en particular: la navegación.

Bien. Lo que sucede es que cuando se habló sobre si el Kfir podría hacer ataques razantes se aclaraba que el avión no es fly-by-wire, es decir, no es volado por asistencia computarizada; y por ende no hay algo como "navegación por radar de seguimiento al terreno" en los cachorros por supuesto (si bien tienen piloto automático pero no útil para esquivar obstáculos autónomamente). Luego: el piloto puede volar relativamente bajo incluso de noche, pero todo dependiendo de sus capacidades, de las condiciones geográficas, de visibilidad, etc. (por lo tanto es algo limitado y peligroso).

Y eso hace que uno recuerde esta función del HMDS, que se ve en el video arriba hacia el min 2:30. Porque con la 'Embedded Virtual Avionics' ('EVA') que ha desarrollado Elbit y que NO es lo más significativo del sistema de hecho (es más, doy por sentado que funciones como estas deberían poderse aplicar en sistemas como los que ya tiene la FAC, pues los Targo para aviones de combate son los más completos), existe todo lo necesario también para hacer rutas de ingreso en eventuales misiones de ataque nocturno. Quiero decir, ¿cuál es el impedimento técnico para hacer algo así? No encuentro ninguno.

En otras palabras, esas funciones que ya están al alcance de los dedos.. se pueden aprovechar para hacer rutas "virtuales" con las que que incluso en nubosidad y a baja altura y de hecho, el piloto pueda seguir un path esquivando accidentes y manteniéndose por debajo de los 3.000 pies... digamos..

Esto fue lo escrito aquella vez:
    Sobre lo primero que mencionas no lo veo factible, pues el F-35 y su sistema apenas son los que primero lograron proyectar imágenes con calidad de video vía HMD, según entiendo. Pero lo que dices sobre el 'flight-path' que también han llamado "Highway-in-the-sky" sí que podría ser, pues en la información comercial del sistema Targo como tú expresas se menciona por ejemplo como característica y plus del sistema en operaciones de transporte. Si eso lo compartiera como posibilidad técnica la familia Targo en general pues estaríamos hablando de una ayuda más posible para navegación noctura a alturas que de otro modo se considerarían peligrosas, sólo que habría que hacer muchos ejercicios de prueba durante el día para que los datos coincidan perfectamente la información geográfica real (y esas rutas se podrían tener grabadas con miras a rutas de acceso/ataque). Eso lo veo bastante dentro de las posibilidades con lo que hay, aún cuando se trataría de algo bastante punta en tecnología.

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 8 May 2019 #10841
    Ahora; yo considero que el foro ha alcanzado alguna madurez y en algunas ocasiones veces se ha mencionado y menciona cuestiones válidas también para los oficiales y técnicos autorizados, no me cabe duda de que es así.

Pues bien, en el reporte del canal Caracol  bastante  bien elaborado y riguroso de Juan Jacobo Castellanos (uno de los pocos periodistas que entienden de los temas militares) de hace año y medio sobre los Kfir ( https://www.youtube.com/watch?v=Ew04daz3IyU ), se entrevistó al Mayor Juan. D Trujillo. Pueden ver la entrevista -bastante ilustrativa considerando que fue para el público en general- en donde se describe algunas de los cambios.

Entonces: Las personas que pudieran leer esto al interior de la FAC y a la vez pudieran hacer llegar esta inquietud en particular (sobre "vitual paths" para navegación mediante los HMDS) al mayor (que por la entrevista de Caracol tiene autoridad respecto a la modernización que incluyó HMDS), se los agradecería, pues francamente no sería cosa menor poder hacer vuelos nocturnos de ataque evadiendo detección de radar gracias a menores altitudes hasta llegar al Perijá..

Es decir, casi me pesa tener yo esta pregunta pues no tengo forma de constatar la validez de la hipótesis (ni siquiera hacerla llegar) y sin embargo luce como muy probable 'plus'. Ciertamente, puede que ya hayan pensado en todo esto y muchísimo más, pero por eso mismo la pregunta. Y por eso bien pudieran señalar que este forista en particular, DavidRec de este foro militar, salió con susodicha inquietud sobre la pertinencia o no de contar con una ayuda técnica así.  :+1:  Lo digo muy respetuosamente con nuestra FAC.
Entre o registrese para comentar