Yo no entiendo una cosa, si los técnicos del ejercito son los que hacen el mantenimiento, para que se hacen contratos de menor cuantía con otras empresas, eso ya lo había visto en unos contratos de la CIAC, contratan con la CIAC, pero los que hacen los mantenimientos son los técnicos del mismo ejercito, será que hay gato encerrado??
Porque es muy raro ese tipo de contrato, es como si una empresa me contrata para llevarle la contabilidad y yo voy y contrato a los auxiliares contables que ellos pagan para que me hagan el trabajo.
Toledo te explico en la reparacion y manto de aviones y helicopteros sean civiles o militares es lo mas normal del mundo, por ejrmplo, listo los técnicos de la DAAVA van hacer el manto del Blackhawk, resulta que para la revision y calibración de las helices y cabeza del rotor no tienen el elquipo o la certificación FAA y autorización /sirkosky para ese tipo de trabajo ,pero si la compañía Aerohelices SAS .Luego el mantenimiento mayor continua y sigue ,por eso contratan a Aerohelices SAS, estos hacen la calibración y los tecnicos del EJC luego lo montan todo y ya ,salen las piezss con la placa Faa/ fabricante de aprovado .y todos felices.
Confirmo el interés de la DAVAA en un nuevo helicóptero (con el fin de iniciar el reemplazo de los Bell), al que se le realizaron pruebas -hace solo unas semanas- en Colombia, superadas con éxito.
En este sentido tuvimos las oportunidad de hablar con los ejecutivos de la compañía fabricante, quienes además nos confirmaron el interés también de la FAC.
Nuestros Suboficiales de Aviación @COL_EJERCITO especialistas en mantenimiento de aeronaves, no sólo realizan su trabajo bajo hangares, sino también bajo el cielo del área de operaciones. Desde Carepa #Antioquia, Santana #Putumayo y Larandia #Caquetá, ellos te desean #FelizMartes
Con la nota que traes Darío se evidencia algo que el EJC se vio en necesidad de sobresalir a nivel y es la capacidad de desplazar en corto tiempo equipos de técnicos ya preparados para esas tareas.. por el uso extendido de aeronaves que da lugar a que también se eleven fallas por fuera de base, pero también y sobre todo porque no es lo mismo en otro país dejar un helicóptero en una pista semipreparada o cancha de una zona rural aguardando un arreglo, que hacerlo en Colombia. Aquí hubo que ponerle eficiencia y velocidad a esas operaciones.
Comentarios
Foto EJC
Yo no entiendo una cosa, si los técnicos del ejercito son los que hacen el mantenimiento, para que se hacen contratos de menor cuantía con otras empresas, eso ya lo había visto en unos contratos de la CIAC, contratan con la CIAC, pero los que hacen los mantenimientos son los técnicos del mismo ejercito, será que hay gato encerrado??
Porque es muy raro ese tipo de contrato, es como si una empresa me contrata para llevarle la contabilidad y yo voy y contrato a los auxiliares contables que ellos pagan para que me hagan el trabajo.
http://www.webinfomil.com/2019/05/aviacion-del-ejercito-de-colombia.html?m=1
Viejita, ya antes traje la nota con fotos de la nave y su cabina.
Extracción de soldados de zonas de combate con método Spie
los mi 17 se les va a colocar artillería 70 mm ?
Lo intentaron pero por presión de la FAC el plan se abandonó.
si estan cambiando avionica deben de una hacerlo
En este sentido tuvimos las oportunidad de hablar con los ejecutivos de la compañía fabricante, quienes además nos confirmaron el interés también de la FAC.
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