América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Camiones, Utilitarios y MRAPs del Ejército de Colombia

11415171920184

Comentarios

  • pancho2
    pancho2Forista Soldado
    Forista Soldado
    KQRE escribió :
    Este HUNTER 12 se ve muy bien,lastima que los cachacos en BOGOTA solo buscan es la comision,serrucho,robo a la nacion.Que mentalidad tan retrogada.

    no es tanto retrograda si ni que es verdad o qie dice eric en estos momentos en que el pais esta muy necesitado de este tipo de vehiculos no se puede confiar 100% aun vehiculo q le podemos decir que esta en desarrollo, lo que pienso que si se debe hacer es con los dow existentes un estudio total de como ha sido el comportamiento y seguir poco a poco hasta conseguir un hunter block 2 y hay si comprar una cantidades rasonables.

    aun que segun he leido la empresa armor no es que tenga una linea de montaje como para poder entregar 100 vehiculos en pocos anos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sí, creo que ese es el problema: la línea de producción. No es tan grande como para hacer de a 20, toca así, de a uno, pero ahí van, ahí van...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 30 August 2013 #324
    El ejemplo de como tener instalaciones adecuadas para una produccion lo esta dando COTECMAR, de apoco pero ahi va creciendo, de hecho ya tienen algo muy adelantado en el pacifio. Lo que pasa es que el Hunter necesita certificar mas las pruebas de fuego por las que deben pasar este tipo de vehiculos y tener un impulso agresivo en la parte de mercadeo, porque vi el video promocional y le quedo faltando fortalezas o bondades de este producto.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    lo que he escuchado es que se chasis no aguanta mucha maraca, lo mismo que su suspensión, he ahí una de sus grandes debilidades, es un vehículo que después de 5 años de uso continuo y en trocha, es probable que ya este caído de algún lado o con fatiga en su chasis.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    no creo que se tenga plata para seguir mejorando ese proyecto, es una empresa privada que no ha recibido e apoyo necesario del gobierno, y no pueden gastarse 1.000 millones de pesos en desarrollos que no saben si el mismo gobierno los compre.

    Cotecmar va viento en popa porque lo que produce se lo compra el gobierno, si no estarian jodidos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 10 September 2013 #327
    ErichSaumeth escribió :
    Atentos...

    Hola a todos.

    Señal de buenas noticias, jejejejeje. Atento estaré.

    Auf Wiedersehen.

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Administrador. escribió :

    Buena noticia, pero ojalá no se quede en solo viajes como suele ocurrir.

    Y ojalá también se pida transferencia tecnológica que es lo más importante en el proceso de autosuficiencia que quieren llevar las fuerzas armadas.
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    saludos.. la verdad el hunter se ve mil veces mas fuerte que el marrua.. y apesar que la estetica no es necesaria en guerra.. que carro maluco...
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El Marrua no sirve como elemento que brinde protección a la tropa...por favor señores del Mindefensa concentrarse en los Law III...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    LAVIII, y ya compraron más...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 12 September 2013 #332
    Si van a ir a Brasil, mejor que sea por el sistema ASTROS II, lo anterior no es por desmeritar el vehiculo, pero hay que ir dando pasos de animal grande!
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    lorenzo escribió :
    El Marrua no sirve como elemento que brinde protección a la tropa...por favor señores del Mindefensa concentrarse en los Law III...

    Hola a todos.

    Hablamos de categorías deferentes lorenzo. El LAV III es un APC, los Marrúa son Utilitarios. ¿O es que acaso creen que se van a adquirir APCs para que brinden suficiente protección a la totalidad de la tropa?

    Por otra parte, y si de escoger se trata entre el Marrúa o el Sherpa, prefiero el Sherpa. ¿Que pasó con el ofrecimiento del Vehículo Francés?

    Agrale MARRÚA

    sr2zAv.jpg

    kOaA4C.jpg

    mxeSc9.jpg


    Renault SHERPA LIGHT SCOUT

    Lh1uvR.jpg

    Auf Wiedersehen.

  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Prefiero cien veces el Sherpa y además se debe dar cupo al Hunter, se apoya la industria nacional a demostrado ser versatil y se pueden ir optimizando cada ves sus capacidades, en cuanto el Marrua, no me parece muy fuerte es como muy garota.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Estos vehiculos con morteros de 120 mm quedan de lujo!
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Administrador. escribió :
    Señores, el Sherpa, y en general la línea de vehículos del grupo Renault Defense, presenta dos grandes "inconvenientes": por un lado el costo de sus modelos y por el otro el mantenimiento mecánico. De hecho y para que tengan una idea, la gasolina que utiliza el Sherpa ni siquiera se consigue en el país, por lo que al utilizar combustible extra, el rendimiento del carro baja considerablemente y los tiempos de revisión se reducen, así como los obvios desgastes de piezas por un combustible no ideal y por que el vehículo no va a funcionar de acuerdo a lo previsto. Ese análisis ya fue hecho en Bogotá.

    Hola a todos.

    ¿El costo de sus modelos? ¿Acaso que tan grande es la diferencia respecto de otros que se han evaluado?
    ¿También por costos se cayó lo de los Vehículos URO VAMTAC?

    Yo no comprendo como se manejan las cosas en este país, se adquieren MRAPs costosísimos y que frente a otras ofertas no eran las más descollantes y ahora este impedimento?

    Lo siguiente puede parecer un Off Topic, pero estos "inconvenientes" que mencionas abarcan de igual manera al RENAULT MIDS de interés para la PNC?

    RENAULT MIDS

    2I0ZLm.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero en eso de Renault sí le doy la razón. Mi hermano que trabaja con la división Renault camiones me ha dicho que los repuestos de esos bichos son extremadamente costosos y casi prohibitivos, por eso es que la gente busca repuestos de Mack o de Volvo que son similares en algo y mucho más baratos.

    Eso sí, el camión destaca es por su calidad, aguantan mucho...
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Sigo insistiendo los Marrua son muy femeninos y que los soldados van a ir en la parte de atrás protegidos por carpas? El Hunter es mucho mas completo y apoyamos la industria nacional, generamos mano de obra y ahorramos divisas, y creo que se puede armar igualmente, por ahí leí que se están haciendo pruebas con una estación de armas.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 13 September 2013 #339
    No al Marrua....o sera que los marrulleros estan detras de algo...nome gustaba el Hunter pero lo prefiero a la versiòn de carro playero, esta bueno para Copacabana
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Pero con el HUNTER volvemos a lo mismo en el corto plazo Armour internacional no es capaz de surtir las necesidades losgisticas del ejercito.... en el corto plazo.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Y que pasó con los modelos Israelitas???... Por ese lado creo que la cosa puede ser más económica y confiable, por lo menos mientras tenemos el Hunter II y ARMOR aumenta su capacidad de producción...



Entre o registrese para comentar