Es que el ministerio solo manda el valor para inversión, y el congreso si no tiene preguntas simplemente lo aprueba.
Y es que acá se debería pedir al congreso plata para otras cosas como las pensiones, las primas y no para armamento, ahí es donde se timbran, el presupuesto de inversión debería ser fijo y sin modificaciones.
Toledo pero en el ambiente en que estamos con Venezuela y Rusia no es oportuno que soldados, policías y demás estén dando berrinche por más plata, y que ganan con mas plata en sus bolsillos sin medios idóneos para combatir UNA GUERRA CONVENCIONAL.
A lo que me refiero es que tienen que saber pedir, pedir cosas a las que no se puedan negar o les sea difícil hacerlo, pero el ministro se va para el senado a pedir 2 billones para armas, asi nunca, hubiera ido para la compra de raciones, botas, pensiones, primas etc etc, hubiera sido mas fácil y haber dejado la inversión quieta .
A lo que me refiero es que tienen que saber pedir, pedir cosas a las que no se puedan negar o les sea difícil hacerlo, pero el ministro se va para el senado a pedir 2 billones para armas, asi nunca, hubiera ido para la compra de raciones, botas, pensiones, primas etc etc, hubiera sido mas fácil y haber dejado la inversión quieta .
De acuerdo, es que lo que deben venderle a los senadores no es la necesidad de la compra en si misma sino la consecuencia para el país en caso de no hacerla, y de paso llevar planes viables.
Por ejemplo:
"Con las medios actuales no podemos garantizar la seguridad de activos como las refinerías, los puentes, embalses o el mismo congreso, y las posibilidades de que ello ocurra en las actuales circunstancias con nuestros vecinos son bastante altas.
Suecia, USA y la UE nos ofrecen equipos muy modernos junto con opciones de off-set para potenciar la siguiente lista de industrias nacionales.... "
Ahí a más de uno se le abren los ojos y las agallas. Pero si van a decir que necesitan reemplazar los Kfir porque ya están viejos, pues así es muy jodido venderles la idea.
Ese es el problema que no se respeten los rubros para cada item, y saben que estan mas que atrasados en el tema de cambio de equipos y armas, disque miembro, o colaboradores globales de la OTAN, van a tener que hacer algo para estar al ritmo de los socios de esa organización, si no van aprovechar su ingreso en ella para modernizarse, mejor que den un paso al costado y no hagan el ridículo.
Según el marco fiscal de mediano plazo se estimaba que el banco de la República le entregaría al gobierno utilidades en este 2019 por 2,01 billones; sin embargo, el emisor entregará este año 3,2 billones, o sea, 1,19 billones más que no se contemplaba.
Guarden mis escasas participaciones en este thread porque he presentado varias fórmulas con datos veraces de fuentes de recursos para adquirir equipamiento y medios para las FFMM, sin que haya que hacer ni un solo traslado de partidas, contraer un crédito o emitir títulos. Es decir son alterar el presupuesto general de la nación.
Con la situación cómo está ,dudo que el ejecutivo este por la labor de comprar un nuevo caza. Al menos este año. Solo cambiaría con una agresión ,que rechace todo el país y la izquierda tenga que callar. Porque si el gobierno va por un caza este mismo año el escandalo que arma la izquierda será de proporciones bíblicas ,ya que dirán "no hay dinero para educación,salud o resolver el problema indígena ,pero si para la guerra"
Luis, el que pone mas problema es el ministro de hacienda y su presupuesto, prácticamente el congreso aprueba lo que el manda y asi paso en este ultimo presupuesto y su aprobación.
Con la situación cómo está ,dudo que el ejecutivo este por la labor de comprar un nuevo caza. Al menos este año. Solo cambiaría con una agresión ,que rechace todo el país y la izquierda tenga que callar. Porque si el gobierno va por un caza este mismo año el escandalo que arma la izquierda será de proporciones bíblicas ,ya que dirán "no hay dinero para educación,salud o resolver el problema indígena ,pero si para la guerra"
Fue lo mismo que yo dije hace unos meses y casi me linchan.
En este país, solo cuando exista un ataque a una represa o refinería y destruyan el patrimonio de la nación (e infortunadamente, algunas vidas también), es que el Congreso se dará cuenta de la necesidad de tener unas FFAA bien equipadas para defender la nación.
La comandancia de la FAC la tiene bien clara y sabe que la compra de un nuevo caza sera muy dificil por la falta de voluntad politica y por eso lo manifiestan en medios noticiosos la nesesidad de dichas capacidades aereas,a la vez mediante documentos hacen la solicitud al gobierno Nacional, porque saben q a cualquier momento el loco Maduro manda bombardear y cuando venga la investigacion y la busqueda de culpables, los primeros en pagar los platos rotos es la cupula militar.Asi la responsabilidad recaeria en el gobierno presente y los anteriores.
Pues yo creería que sí, ya que son recursos extras. Son mayores ganancias a las esperadas y eso entra al bolsillo del estado.
Veo que las ganancias van como bien, ya van varias entidades que tienen excedentes en las mismas, es decir, se ganó más de lo esperado, siendo la más notable la de ECOPETROL...
Y eso termina en los bolsillos de los políticos corruptos de siempre <span></span>
Que todo ese dinero vaya a una fiducia con condiciones legales suscritas a la ley anticorrupción.
Por ejemplo en Cali, el sr. ex alcalde Iván Ospina, nos puso a pagar las megaobras a punta de impuesto con las matrículas de cada predio de la ciudad, ya que el gobierno central negó las partidas presupuestarias para tal empresa, pero para darle transparencia a la operación de que ninguno de los lagartos de la política local se hiciera al "debido desfalco", se destinó a la administración de los fondos captados a una Fiduciaria, sino compañeros, no hubiéramos visto nada de inversión en la ciudad para las mega obras, eso les cuento.
Lo dicho ese Gripen es mas de lo que pensamos, si los suecos, vecinos de los sukos, no lo han dejado de lado por el EF, Rafale, F16, F15, al contrario le han robustecido con mas capacidades y tecnologia de punta es porque es muy buen caza.
Ese avión tiene los dientes bien afilados , es pequeño , muy peligroso y tiene tecnología de punta . Me parece que es una gran posibilidad , ahora ... Una cosa es el plano real , prefiero el Gripen por encima del F16 , siendo el último un gran avión , pero me parece que por el desarrollo y la compra de Brasil nos conviene más , el tema es político y si a los gringos no les gusta la compra es muy probable que llegue el F16 , si este es el elegido , espero que sea mínimo Block 50 como lo piensan los mandos de la Fac
Comentarios
Se te abona estimado Caballero Negro, pero la cuestión pasa por si el Ejecutivo de verdad tenga la intención de adquirir (Inversión) equipos militares de relevancia en lo que resta de la actual Administración.
La realidad es...
https://www.infodefensa.com/latam/2019/02/08/opinion-colombia-nueva-politica-defensa-seguridad-legalidad-emprendimiento-equidad-menos-mismo.php
En cuanto a Nuevos Cazas para la FAC, por lo menos ya se envió una Carta de Solicitud por F-16...
https://www.infodefensa.com/latam/2018/12/07/noticia-primicionon269es-colombia-envia-carta-solicitud-estados-unidos-informacion-aviones-coloca.html
Y yo me declaro "simpatizante" del F-16. Apostar por el F-16 sería sensato y conveniente para Colombia, nuestro aliado lo vería con buenos ojos.
Auf Wiedersehen.
Solo cambiaría con una agresión ,que rechace todo el país y la izquierda tenga que callar.
Porque si el gobierno va por un caza este mismo año el escandalo que arma la izquierda será de proporciones bíblicas ,ya que dirán "no hay dinero para educación,salud o resolver el problema indígena ,pero si para la guerra"
Pero no la plata que necesitan, se vuelve entonces un círculo vicioso. Y al final el congreso ni raja ni presta el hacha
Fue lo mismo que yo dije hace unos meses y casi me linchan.
En este país, solo cuando exista un ataque a una represa o refinería y destruyan el patrimonio de la nación (e infortunadamente, algunas vidas también), es que el Congreso se dará cuenta de la necesidad de tener unas FFAA bien equipadas para defender la nación.
Y eso termina en los bolsillos de los políticos corruptos de siempre <span>
Por ejemplo en Cali, el sr. ex alcalde Iván Ospina, nos puso a pagar las megaobras a punta de impuesto con las matrículas de cada predio de la ciudad, ya que el gobierno central negó las partidas presupuestarias para tal empresa, pero para darle transparencia a la operación de que ninguno de los lagartos de la política local se hiciera al "debido desfalco", se destinó a la administración de los fondos captados a una Fiduciaria, sino compañeros, no hubiéramos visto nada de inversión en la ciudad para las mega obras, eso les cuento.
https://twitter.com/jrvianney/status/1114938798469730305?s=19
https://twitter.com/jrvianney/status/1114945942225072128?s=19
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!