América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Futuras FFG usadas para la ARC

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor
Editado Fri, 6 September 2013
en Armada Nacional #1
Hola a todos Los Respetables Foristas. Bienvenidos. Dentro del Plan de Proyección de la ARC encontramos la necesidad de complementar las Fragatas FS-1500 existentes. Entre 2 y 4 Fragtas de Misíles Guíados (FFG) se planean adquirir. A continuación una nota del Administrador de Americamilitar.com.
TOLEDO escribió: Una parte importante del plan es la complementación de las capacidades estratégicas de superficie mediante la adquisición de unidades tipo fragata, para completar el inventario actual. Se estima que con una disponibilidad operacional del 70%, estas unidades podrán cumplir las misiones establecidas plenamente. La proyección de las capacidades de superficie de los países del entorno regional, en adición al hecho de que Colombia debe garantizar la seguridad marítima en dos océanos, permite establecer que el mínimo de unidades calificadas de superficie para garantizar el cumplimiento de la misión, (es decir, fragatas o destructores tecnológicamente equivalentes al estándar regional y con similares capacidades) es de ocho.Sin embargo dadas las dificultades implícitas en la adquisición de este tipo de plataformas (por su elevado costo, su disponibilidad y la tecnología involucrada), este proceso puede llevarse a cabo en dos fases en las cuales, en un principio se eleve a seis este tipo de unidades y posteriormente se alcance el número de ocho, el mínimo requerido. En cuanto a la defensa de las plataformas, se requiere la modernización o complemento de los sistemas de misiles SAM que actualmente poseen las unidades estratégicas de superficie.
mb4CKa0jpg RFJAmsejpg Auf Wiedersehen.


«13456735

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 6 September 2013 #2
    Hola a todos.

    Klasse Bremen F207 Bremen



    laUrn1.jpg

    ed4qFP.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Las otras contendientes serian aparentemente la clase ASW Tipo 23 britanica:
    qEtFoqX.jpg

    La "OPV con esteroides" OHP gringa:
    US_Navy_100624-N-6854D-052_USS_Ford_(FFG_54)_pulls_into_Joint_Base_Pearl_Harbor-Hickam,_Hawaii,_to_support_RIMPAC_2010.jpg

    La cañonera Ulsa coreana:
    391_956.jpg

    la multifunción Soldati (Lupo) italiana:
    Granatiere1.jpg

    Y la ASW Maestrale Italiana:
    maestrale.jpg

    Las nombro pues son todas siendo reemplazadas en sus respectivas armadas, ademas que son países amigos.

    Saludos
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Creo que me iría por las alemanas sin escoger mucho!
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Me gustan mucho las inglesas.
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    Juvinao95 escribió :
    Me gustan mucho las inglesas.

    +1, se ven muy bien diseñadas.
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 6 September 2013 #7
    Considero que las O.H.Perry son las más obsoletas, a las que están aun activas les desmantelaron los lanzamisiles, y además no están en las mejores condiciones Lo que originaria costos y demora en mantenimientos , son muy caras y seguramente no vendrán equipadas como suele ocurrir con los envíos de dicho país (ya una vez la Armada las Rechazo); las Lupo son las más antiguas, recordemos que fueron reemplazadas por las Mescalero también italianas que son buenas maquinas aunque creo de una menor durabilidad, miremos como están acabadas las Lupo de Venezuela de los mismos astilleros; las coreanas tipo ULSO son las más livianas y no portan helicópteros aunque son las que poseen más cañones y actualmente hemos mejorados las relaciones comerciales con Corea; las inglesas ASW tipo 23, son de excelente calidad y tienen el mejor cañón de 113 mm y alcance de 25 km o hasta 27 km si le incorporan un nuevo control de tiro mientras todas las demás tienen cañón de 76 mm, no conozco el rendimiento y fiabilidad de sus motores a gas y sus criterios de mantenimiento.
    Recordemos que chile compro Mescalero y tipo 23 quedando con la mejor armada de Latinoamérica y las Bremen son formidables, y posiblemente las mejor conservadas y la calidad y duración de las maquinas alemanas es única, además ya tenemos relaciones con ello y siempre nos han entregado productos completos, durables, confiables y de inmejorable factura.
    Conclusión;
    Desecharía las OHP, las Lupo y las Ulso y me las jugaría por alguna de las otras tres Bremen, Mescalero o ASW tipo 23, evaluaría costos y rapidez de entrega.

    Para mi gusto personal esta sería mi clasificación:
    1ra. Bremen .......................................................... 10
    2da ASW Tipo 23 ................................................... 9
    3ra. Mescalero ........................................................ 9
    4ta. Ulso ................................................................. 7
    5ta. Lupo ................................................................ 5
    6ta. OHP ................................................................. 4
    Editado por ЛKKЩAРХ on
  • elbuitre
    elbuitreForista Soldado
    Forista Soldado
    las bremen me gustan y me parece que son las mejores unos vídeos interesantes




  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 7 September 2013 #9
    Yo saco las surcoreanas y la OHP, las opciones británicas, alemanas e italianas son mejores...
    Editado por AndresK on
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Tienes razón las opciones italianas, alemanas e inglesas son las mejores pero yo me decanto por las fragatas Bremen tienen la suficiente potencia de fuego como para ser disuasivas en este mar de sorpresas con los vecinos belicosos que tenemos.
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    ¿La visita de la fragata HMS Lancaster a Cartagena no será una especie de mensaje subliminal? (mírela, tóquela, antójense)

    Por otro lado, ¿no están las Tipo 23 mejor armandas que las Bremen? (al menos eso parece comparando los datos de wikipedia)

    Saludos.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 7 September 2013 #12
    Las fragatas Bremen estan saliendo y las tipo 23 salen a partir de 2023, la urgencia del Plan Puente de la ARC y su lazos de amistad con la marina alemana dan a entender que son las Bremen las Fragatas de Transcisión hasta las fragatas made in Colombia y desde ya parece que Alemania se las ha ofertado a la ARC, que nos podria decir el señor Erick respecto a esto, la indesisción de la ARC viene por su sistema de propulsión con la cual no esta familiarizado, es por eso que en el intercambio militar entre militares de las armadas alemanas y colombianas se ha hecho enfasis en enviar expertos mecanicos para aprender a conocer este sistema y entrenar personal colombiano para el mantenimiento de los sistemas CODOG/CODAG, de la misma manera lo ha hecho Estados Unidos pero no ha convencido ya que no ha propuesto el entrenamiento de personal colombiano dejandonos atado a que toda actualización o modernización se haga en instalaciones norteamericanas y con personal gringo, es por eso que esta oferta no ha llamado la atención a la ARC.
    Editado por alfredoaltamar on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 7 September 2013 #13
    Enrique escribió :
    Las otras contendientes serian aparentemente la clase ASW Tipo 23 britanica:
    qEtFoqX.jpg

    Las nombro pues son todas siendo reemplazadas en sus respectivas armadas, ademas que son países amigos.

    Saludos

    Hola a todos.

    Yo iría descartando las TYPE 23, como bien indica alfredoaltamar dichas Fragatas estarán en servicio en la RN hasta el año 2023-25.

    También considero que las Clase Bremen parten con ventaja para convertirsen en nuestras "nuevas" FFG, además ya estuvo en Colombia alguna vez una de ellas, vean:

    Klasse Bremen F214 Lübeck

    b0I6fC.jpg

    8ADWYy.jpg

    Auf Wiedersehen.

    Editado por SPIDERMAN on
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Ve, creí que las Tipo 23 estaban a punto de ser retiradas, ¿entonces como hizo Chile para comprar tres?

    En lo personal soy otro que va por las Bremen, aunque las Maestrale me parecen igualmente atractivas, pues también cuentan con un sistema SAM de mediano alcance, ademas de ser unidades ASW, algo en lo que también estamos graves, aunque según san wiki desde que se construyeron no se les ha hecho una modernización importante...

    Mejor dicho, de lejos la mejor opción es la clase Bremen, seria entonces el aspecto económico lo que dicte por cual se iría la ARC.

    Saludos
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Enrique escribió :
    Ve, creí que las Tipo 23 estaban a punto de ser retiradas, ¿entonces como hizo Chile para comprar tres?

    En lo personal soy otro que va por las Bremen, aunque las Maestrale me parecen igualmente atractivas, pues también cuentan con un sistema SAM de mediano alcance, ademas de ser unidades ASW, algo en lo que también estamos graves, aunque según san wiki desde que se construyeron no se les ha hecho una modernización importante...

    Mejor dicho, de lejos la mejor opción es la clase Bremen, seria entonces el aspecto económico lo que dicte por cual se iría la ARC.

    Saludos

    Yo también me pregunto eso, cómo hizo Chile para comprar 3 de estos buques?

    Mi voto es por las unidades inglesas.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 7 September 2013 #16
    Chile lo que supo fue aprovechar la oferta de los ingleses cuando comenzaron a dar de baja material militar por ahorro de presupuesto, asi como hizo Colombia con los Sub 206A alemanes cuando Alemania comenzo hacer lo mismo y como ara con las Bremen en su momento.
    A proposito quedan dos fragatas tipo M que seran dadas de baja para el 2014, tambien en muy buen estado en la armada de Holanda.
  • Buenas noches, Las maestrale las descartaría de tajo, por dos motivos: el primero es que éstas ya estarían ¨prometidas¨al Perú, y el segundo, como alguien lo mencionaba ántes, es su corta durabilidad en el tiempo, y ya deben estar por más de media vida útil.

    Ahora, si es cierto lo de las clase M, son una buena oportunidad para la ARC, pues al no ser las únicas unidades de su tipo en la región, se podría aprovechar los acercamientos con la armada Chilena para capacitaciones en su operación.

    Las bremen son buenas unidades, pero debimos haberlas negociado en paquete con los subs 206A, ahora tocaría estudiar detalladamente la oferta (si es que realmente nos la hicieron, claro está).
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 8 September 2013 #18
    En primer lugar iria por las clase M Holandesas y en segundo lugar por las Bremen Class , las demas descartadas por las razones antes expuestas ; si la ARC se hace aunque sea a dos de estas verdaderas FFG quedaria con una armada temible a nivel regional , solo quedaria que la FAC asumimiera el rol de Naval Strike comprando misiles antibuque como el Rafael Gabriel III A/S para los Kfir C-10
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Por ahi me contaron que el pensamiento de la ARC esta cambiando, estan pensando en agilizar la construcción de las nuevas fragatas, no para dentro de unos años, pero si antes del 2030 como se tienia previsto, tambien me contaron que la OPV -80 tal como esta no va mas, se han dado cuenta que asi como estan no las pueden armar y para que botar mas plata en unos buques que estan mal armados.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Si esto es así van por el lado correcto, las OPV al final no sirven sino para narcotráfico y pesca ilegal. Muy bien por la ARC.
    KFIR_EW escribió :
    Por ahi me contaron que el pensamiento de la ARC esta cambiando, estan pensando en agilizar la construcción de las nuevas fragatas, no para dentro de unos años, pero si antes del 2030 como se tienia previsto, tambien me contaron que la OPV -80 tal como esta no va mas, se han dado cuenta que asi como estan no las pueden armar y para que botar mas plata en unos buques que estan mal armados.

  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    lo que pasa es que la ARC también necesitan unidades económicas para patruyar sus mares contra el narcotráfico y la pesca ilegal y eso no se puede hacer en una fragata, sale muy caro.
    las OPV-80 nunca se habian pensado en unidades para una guerra externa, ademas como van a remplazar ese poco de patrulleras que dentro de muy poco van a quedar fuera de servicio?

Entre o registrese para comentar