No es seguro del nombre de esa espoleta.. lo unico que sees que Peru tiene la version R--- osea R-27R1, pero no son los unicos misiles BVR rusos en servicio en la FAP..
Development of the Vympel R-27 medium-range AAM began in the mid-1970s, but series production is carried out exclusively by the Artem factory in Kiev. Available in SARH, IR -guided and passive-seeking versions, meaning that the missile homes in on its target’s radar emissions, and with single- or two-stage motors, the R-27 is used by over 25 countries. The successor to the R-27 is the Vympel R-77 ARH AAM. At least 4000 examples have been produced and operators include Algeria (around 400 missiles), the PRC (around 1500), Eritrea, India (1600), Indonesia, Malaysia, Peru (30), Russia, Venezuela (100), Vietnam and Yemen. The improved R-77-1 version entered production around 2010 and features improved aerodynamics and an upgraded seeker. A more extensive upgrade is found in the K-77M, also intended for internal carriage in the PAK FA fifth-generation fighter. Test rounds are in production and the weapon features a new seeker and a dual-pulse motor. Vympel is also known to be working on a ramjet-powered BVR missile and a separate, next-generation successor to the K-77M.
Entre los meses de Mayo y Junio del año 1968 arribaron al Puerto de Salaverry ( Trujillo ) los aviones supersonicos Mirage M5P para la FAP los cuales marcarían un hito en la historia aeronáutica del Perú al ser los primeros aviones de este tipo en entrar en operaciones en nuestro país. Nuevamente el Perú se ponía a la vanguardia al ser el primer país en adquirir aeronaves supersonicas en Sudamérica. El traslado de las aeronaves desde el Puerto de Salaverry se realizo con altas medidas de seguridad y los vuelos de prueba se realizaron en la base aérea del grupo aéreo N° 6 en Chiclayo, siendo el 23 de Julio de dicho año el día en que se realiza el primer arribo a la capital. El Mirage M5P fue retirado del servicio mediante decreto supremo en el año 2008
Mirage 5P - FAP 114, surcando el cielo Limeño, luciendo el primer esquema de combate con el que prestó servicio en la Fuerza Aérea del Perú.
Impresionante foto de vuelo en formación cerrada del Mirage 5P, realizando un pasaje a baja altura sobre la B.A. La Joya, en ella podemos ver al Mirage 5DP (Biplaza) liderando la formación escoltado por dos M5 luciendo el último esquema de combate que se aplicara el Mirage 5 en el Perú.
Nuestros Caballeros del Aire, posando con el Mirage 5P, la punta de lanza de la defensa nacional en décadas pasadas, muy pronto a cumplir 50 años de su llegada al Perú.
Dassault Mirage M5P con el esquema de combate arena y café ideal para camuflarse en la geografía peruana de la costa norte y sur, en la foto trepando la cordillera andina.
La Fuerza Aérea del Perú, institución tutelar de la patria, celebró el 23 de julio el 77° aniversario de inmolación del Capitán FAP José Quiñones Gonzáles, Gran General del Aire del Perú y Día de la FAP, con una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de la Base Aérea Las Palmas.
SU-25 recién acabado su puesta a punto...(10 unidades se sumaran a la FAP entre 2018-2019).
a Fuerza Aérea del Perú con sus aviones L-100-20 (Hércules) inició la Operación “Alas de Esperanza IV” evento que se realiza anualmente, llevando Ayuda Humanitaria y de Apoyo Social a los pueblos de la sierra donde se presentan condiciones climáticas adversas por las nevadas y heladas, asimismo en las comunidades de la Amazonía afectadas por el friaje.
Loockheed Martin L100-20 / FAP-382 y a lo lejos el Boeing 737-282(Adv) FAP-352
Regreso a operatividad de los SU-25 de la FAP...primera naves regresan a la linea de vuelo...
El programa de mantenimiento y reparación de los SU-25 se ha dividido en dos etapas. En la primera SEMAN PERU SAC aborda la reparación estructural y la inspección de la cédula de aeronaves,la fabricación de partes estructurales, lleva a cabo pruebas no destructivas , verificación de dimensiones y tratamiento anticorrosivo general de la robusta aeronave. En la segunda etapa se lleva a cabo el armado e instalación de los conjuntos mayores y accesorios reparados , puesta a punto del sistema de armas completo , pruebas funcionales en tierra, vuelos de prueba y pintado final de la aeronave.Para emprender este ambicioso programa de recuperación de la flota SU-25 , SEMAN PERU ha logrado concretar un programa de compensaciones OFFSET , suponemos que con el fabricante original debido a que existe en pie un acuerdo con Rosoboronexport y Rostec para el suministro de componentes originales para los sistemas de armas de origen ruso , que comprende de capacitación de personal en el extranjero para el armado , puesta a punto y pruebas funcionales, transferencia tecnológica para la fabricación de material elastomérico y modificación del sistema de control de parámetros de vuelo de la aeronave
MI-8MTV1 y MI-171 Sh, previos al desfile Aéreo del 29 de julio del 2018.
Con un desfile del material y personal del Grupo de Fuerzas Especiales, se recordó el 31 de julio en la Base Aérea Las Palmas, el Día de las Fuerzas Especiales; en recuerdo de los valientes integrantes de la especialidad que lograron la primera operación aerotransportada de América en 1941.
Fuerza Aérea del Perú trasladó más de 25 toneladas de ayuda humanitaria
El Ejercicio de Cooperación#AlasdeEsperanzaIV finalizó con gran éxito, en este importante ejercicio se logró trasladar más de veinticinco toneladas de carga y aproximadamente 350 pasajeros conformados por pobladores y personal de apoyo de instituciones del estado como Gobierno Regional de Ucayali
Un CH-200 Alarus de la peruana EDACI cae en un núcleo urbano
Alejo Marchessini, 5 de febrero de 2019
En el curso de un vuelo de entrenamiento, un avión de instrucción CH-2000 Alarus de la Escuela de Aviación Civil (EDACI), matrícula FAP 497, se estrelló por razones aún no determinadas aproximadamente a las 11.20 am. a la altura del Parque “El Cabildo” (Surco). A consecuencia del accidente, y pese a impactar en área urbana, sólo se registraron daños en un vehículo y un poste de alumbrado público y heridas leves a los capitanes de la Fuerza Aérea del Perú, Julio Cesar Pinedo Centurión y Juan Carlos Valdivia Rodríguez. De acuerdo a un escueto comunicado oficial, la Fuerza Aérea del Perúdio a conocer que los daños causados a terceros serán cubiertos por el seguro y que se ha dispuesto que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso a fin de determinar las causas que ocasionaron el accidente. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Un caza MiG-29 de la Fuerza Aérea cayó en Chiclayo
Según información delGrupo Aéreo N°6, el piloto Omar Antonio Menacho García se vio obligado a utilizar el escape de emergencia para poder salvar su vida. En diálogo con RPP Noticias el director de Comunicaciones de la FAP informó que resultó ileso.
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No es seguro del nombre de esa espoleta.. lo unico que sees que Peru tiene la version R--- osea R-27R1, pero no son los unicos misiles BVR rusos en servicio en la FAP..
Development of the Vympel R-27 medium-range AAM began in the mid-1970s, but series production is carried out exclusively by the Artem factory in Kiev. Available in SARH, IR -guided and passive-seeking versions, meaning that the missile homes in on its target’s radar emissions, and with single- or two-stage motors, the R-27 is used by over 25 countries. The successor to the R-27 is the Vympel R-77 ARH AAM. At least 4000 examples have been produced and operators include Algeria (around 400 missiles), the PRC (around 1500), Eritrea, India (1600), Indonesia, Malaysia, Peru (30), Russia, Venezuela (100), Vietnam and Yemen. The improved R-77-1 version entered production around 2010 and features improved aerodynamics and an upgraded seeker. A more extensive upgrade is found in the K-77M, also intended for internal carriage in the PAK FA fifth-generation fighter. Test rounds are in production and the weapon features a new seeker and a dual-pulse motor. Vympel is also known to be working on a ramjet-powered BVR missile and a separate, next-generation successor to the K-77M.
https://armadainternational.com/2017/11/of-sparrows-and-sidewinders-aam/
Nuevamente el Perú se ponía a la vanguardia al ser el primer país en adquirir aeronaves supersonicas en Sudamérica.
El traslado de las aeronaves desde el Puerto de Salaverry se realizo con altas medidas de seguridad y los vuelos de prueba se realizaron en la base aérea del grupo aéreo N° 6 en Chiclayo, siendo el 23 de Julio de dicho año el día en que se realiza el primer arribo a la capital.
El Mirage M5P fue retirado del servicio mediante decreto supremo en el año 2008
Mirage 5P - FAP 114, surcando el cielo Limeño, luciendo el primer esquema de combate con el que prestó servicio en la Fuerza Aérea del Perú.
Impresionante foto de vuelo en formación cerrada del Mirage 5P, realizando un pasaje a baja altura sobre la B.A. La Joya, en ella podemos ver al Mirage 5DP (Biplaza) liderando la formación escoltado por dos M5 luciendo el último esquema de combate que se aplicara el Mirage 5 en el Perú.
Nuestros Caballeros del Aire, posando con el Mirage 5P, la punta de lanza de la defensa nacional en décadas pasadas, muy pronto a cumplir 50 años de su llegada al Perú.
Dassault Mirage M5P con el esquema de combate arena y café ideal para camuflarse en la geografía peruana de la costa norte y sur, en la foto trepando la cordillera andina.
SU-25 recién acabado su puesta a punto...(10 unidades se sumaran a la FAP entre 2018-2019).
Antonov An-32B
Reg: 330, 328, 332, 327 y 325
Loockheed Martin L100-20 / FAP-382 y a lo lejos el Boeing 737-282(Adv) FAP-352
El programa de mantenimiento y reparación de los SU-25 se ha dividido en dos etapas. En la primera SEMAN PERU SAC aborda la reparación estructural y la inspección de la cédula de aeronaves,la fabricación de partes estructurales, lleva a cabo pruebas no destructivas , verificación de dimensiones y tratamiento anticorrosivo general de la robusta aeronave. En la segunda etapa se lleva a cabo el armado e instalación de los conjuntos mayores y accesorios reparados , puesta a punto del sistema de armas completo , pruebas funcionales en tierra, vuelos de prueba y pintado final de la aeronave.Para emprender este ambicioso programa de recuperación de la flota SU-25 , SEMAN PERU ha logrado concretar un programa de compensaciones OFFSET , suponemos que con el fabricante original debido a que existe en pie un acuerdo con Rosoboronexport y Rostec para el suministro de componentes originales para los sistemas de armas de origen ruso , que comprende de capacitación de personal en el extranjero para el armado , puesta a punto y pruebas funcionales, transferencia tecnológica para la fabricación de material elastomérico y modificación del sistema de control de parámetros de vuelo de la aeronave
El Ejercicio de Cooperación#AlasdeEsperanzaIV finalizó con gran éxito, en este importante ejercicio se logró trasladar más de veinticinco toneladas de carga y aproximadamente 350 pasajeros conformados por pobladores y personal de apoyo de instituciones del estado como Gobierno Regional de Ucayali
Que bueno que se vayan recuperando ciertas capacidades.
Cordiales saludos
https://www.infodefensa.com/latam/2018/12/10/noticia-fuerza-aerea-avanza-overhaul.html
Un CH-200 Alarus de la peruana EDACI cae en un núcleo urbano
Alejo Marchessini, 5 de febrero de 2019
En el curso de un vuelo de entrenamiento, un avión de instrucción CH-2000 Alarus de la Escuela de Aviación Civil (EDACI), matrícula FAP 497, se estrelló por razones aún no determinadas aproximadamente a las 11.20 am. a la altura del Parque “El Cabildo” (Surco). A consecuencia del accidente, y pese a impactar en área urbana, sólo se registraron daños en un vehículo y un poste de alumbrado público y heridas leves a los capitanes de la Fuerza Aérea del Perú, Julio Cesar Pinedo Centurión y Juan Carlos Valdivia Rodríguez. De acuerdo a un escueto comunicado oficial, la Fuerza Aérea del Perúdio a conocer que los daños causados a terceros serán cubiertos por el seguro y que se ha dispuesto que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso a fin de determinar las causas que ocasionaron el accidente. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fuente: https://www.defensa.com/peru/ch-200-alarus-peruana-edaci-cae-nucleo-urbano
Un caza MiG-29 de la Fuerza Aérea cayó en Chiclayo
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