América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

15455575960390

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 5 September 2013 #1122
    Es que no se trata de pormenorizar que marca o que tipo de maquina de combate se compre, es que el país se de cuenta realmente en que estado se encuentra sus ffmm para defender la soberanía, que luego se compren tanques nuevos o de segunda es otra cosa, pero si usted le pregunta a cualquier colombiano del común cómo están sus ffm ante una eventual agresión, unos dirán que con lo que tenemos basta porque se lo dijeron (personas que ignoran del tema que de ellos hay abundancia), otros como los pacifistas diran que mejor con ese dinero hacer hospitales, colegios centros educativos, alimentos (casi todos ellos anarquistas y vándalos), otros que les invade el importaculismo dirán que después que no les afecte el bolsillo se encogerán de hombros cuando se les pregunte, pero todas estas respuestas es producto de la IGNORANCIA. El debate publico es la herramienta ideal para que se saquen conclusiones de fondo.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Eso es como preguntarle a la gente que decidiera quien va a remplazara a Falcao, su Martinez, si Muriel o Baca, no falta los medios que lo hagan, pero eso solo genera mas desazón porque se avivan maneras de pensar, por eso Pekerman solito decide quien sera el remplazo y despues simplemente se anuncia.

asi de simple.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    pues yo trato de aportar mi grano de arena siempre que toco estos temas con aguien sobre estos temas se nota que la gente sabe que tecnológicamente estamos en desventaja pero puntualmente no sabe por q la desventaja, yo no subestimaria al puebo puesto que es culpa de las mismas directrices que no crean interés en conocer e rea estado paupérrimo de nuestas FFMM solo se hacen videitos institucionales bien editados donde la información es a brochazo ambigua, por eso la gente no sabe, yo si le digo a quien me lo pregunte somo una nación indefensa con unos altos mandos que solo sirven para posar en fotos diganle a la gente la verdad,
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Esos temas no se pueden confundir porque no se relacionan en nada, digame usted ¿que tiene que ver un tema deportivo o del espectaculo con uno de seguridad nacional? simplemente NADA QUE VER!, es que hacer un debate publico no es nada exotico y mas cuando tenemos un problemita bien serio con nuestras fronteras, ustedes que tiene mas tiempo que yo en esto de el tema militar lo saben muy bien, pueden constatar que opina la gente del Perú y Chile para ellos el tema de sus ffmm no es un tabu, ¿por que aqui lo queremos volver como tal?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 5 September 2013 #1126
    RENAULT_4 escribió :
    pues yo trato de aportar mi grano de arena siempre que toco estos temas con aguien sobre estos temas se nota que la gente sabe que tecnológicamente estamos en desventaja pero puntualmente no sabe por q la desventaja, yo no subestimaria al puebo puesto que es culpa de las mismas directrices que no crean interés en conocer e rea estado paupérrimo de nuestas FFMM solo se hacen videitos institucionales bien editados donde la información es a brochazo ambigua, por eso la gente no sabe, yo si le digo a quien me lo pregunte somo una nación indefensa con unos altos mandos que solo sirven para posar en fotos diganle a la gente la verdad,

Por ahi es que se empieza mi estimado amigo, yo era uno de los que comia mocos digeriendo todo lo que los medios periodisticos de este pais ofrecia, ahora los que deben informar bien a la opinion publica resultaron mas desinformados que yo, convencido que con lo que habia era mas que suficiente, gracias a este respetable espacio de gente conocedora del tema me quite las dos arepas que tenia en los ojos, ahora mi percepcion de la realidad es consecuente al momento de nuestras ffmm, ahora es que veo de la gran brecha que hay en tener lo que se tiene a lo que se debe tener.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    JOSH escribió :
    Esos temas no se pueden confundir porque no se relacionan en nada, digame usted ¿que tiene que ver un tema deportivo o del espectaculo con uno de seguridad nacional? simplemente NADA QUE VER!, es que hacer un debate publico no es nada exotico y mas cuando tenemos un problemita bien serio con nuestras fronteras, ustedes que tiene mas tiempo que yo en esto de el tema militar lo saben muy bien, pueden constatar que opina la gente del Perú y Chile para ellos el tema de sus ffmm no es un tabu, ¿por que aqui lo queremos volver como tal?

En Perú es pura mentira que se la pasen pendientes de sus armas y de Chile, yo viajo cada mes entre Colombia y Perú, se porque lo digo.

y obvio un tema de deporte no se puede comparar conun tema militar, pero la moraleja es que las decisiones las toma quien esta a cargo.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 5 September 2013 #1128
    TOLEDO escribió :
    JOSH escribió :

En Perú es pura mentira que se la pasen pendientes de sus armas y de Chile, yo viajo cada mes entre Colombia y Perú, se porque lo digo.

y obvio un tema de deporte no se puede comparar conun tema militar, pero la moraleja es que las decisiones las toma quien esta a cargo.

Toledo muy respetable tus aportes y tu conocimiento del tema militar, este tema no es de volverlo tabu como lo quieren hacer ver en Colombia si alla en estos dos paises ignoran como esten sus ffmm, lo compensa las decisiones como politicas de estado respectivamente, cosa totalmente diferente a nuestro pais donde hay que denunciarlo todo.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Estimado Josh, yo creo que antes de tratar de meterle a 44 millones de colombianos la necesidad de buenas armas para las FFMM es mejor adoctrinar bien a los futuros oficiales de las FFMM en este tema, al fin y al cabo ellos seran quien en un futuro pidan dotar a las FFMM con medios adecuados.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    El debate es muy bueno, pero se deberá hacer solo cuando la poblacion este mas educada y consientizada sobre los temas militares, asi que de momento y muy a mi pesar respaldo la posicion de TOLEDO de comprar todo calladamente pero con la supervicion de los entes de control para evitar cualquier irregularidad. Ademas por que la opinion de los colombianos esta aun muy empobrecidas y envolatadas en cuanto a estos temas, priorizando con sus necesidades mas basicas e inmediatas con toda justicia. Por ende para el colombiano será de momento muy dificil el apoyar causas o adquisiciones para la "seguridad nacional" cuando no se tiene ni asegurada la seguridad alimentaria.

Pero no todo es desesperanzador aun hay algo que se puede hacer y es trabajar con los medios de comunicacion para que salgan de su autoignorancia ya que si estos logran entender las complejas tematicas militares se podrán difundir a la opinion publica con mayor facilidad y lograr asi el tan anhelado apoyo ciudadano para las diversas adquisiciones.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 5 September 2013 #1131
    Avenger2 escribió :
    El debate es muy bueno, pero se deberá hacer solo cuando la poblacion este mas educada y consientizada sobre los temas militares, asi que de momento y muy a mi pesar respaldo la posicion de TOLEDO de comprar todo calladamente pero con la supervicion de los entes de control para evitar cualquier irregularidad. Ademas por que la opinion de los colombianos esta aun muy empobrecidas y envolatadas en cuanto a estos temas, priorizando con sus necesidades mas basicas e inmediatas con toda justicia. Por ende para el colombiano será de momento muy dificil el apoyar causas o adquisiciones para la "seguridad nacional" cuando no se tiene ni asegurada la seguridad alimentaria.

Pero no todo es desesperanzador aun hay algo que se puede hacer y es trabajar con los medios de comunicacion para que salgan de su autoignorancia ya que si estos logran entender las complejas tematicas militares se podrán difundir a la opinion publica con mayor facilidad y lograr asi el tan anhelado apoyo ciudadano para las diversas adquisiciones.

Es que a eso es a lo que me refiero, los oficiales y suboficiales se entrenenan con simuladores en diferentes areas con medios virtuales, eso esta bien, pero si no hay los medios de como aplicar tangiblemente sus experiencias, pueden saber de todo hasta volar encostalados, pero sin herramientas ¿como se entiende? los oficiales y toda la cupula militar saben bien de sus necesidades, pero ellos no toman ninguna decision que desde que existen las ffmm de Colombia no a existido DECISION y es ahi donde se ve la falencia. Entonces no hemos aprendido de nuestra propia historia como ya todo se nos olvida de lo que pasa en este pais, donde nunca pasa nada, en momentos como estos mientra nos matabamos hace un siglo fue que perdimos gran parte de la amazonia y Panamá, ¿estamos condenados a perder mas soberania? todos esperamos mucho de este pais, pero ¿que espera el pais de nosotros?
    Editado por JOSH on
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    El tema aquí es que el mal estados de nuestras fuerzas militares no es culpa del pueblo es culpa de los políticos corruptos que solo buscan el bienestar para su bolsillo y listo.

Como es posible que en 8 años el señor Uribe no haya hecho nada por dotar con buenos equipos a las fuerzas militares, lo digo porque yo era Uribista pero al ver esto y al ver como esta cogiendo lo de San Andres para hacer política veo que estaba muy equivocado con este señor.

El dice que hay que desacatar el fallo de la Haya pero critica a Santos por cualquier compra que este quiere hacer, entonces no tiene lógica su postura.

Colombia desde la época de la crisis de la corbeta Caldas ha estado en franca desventaja con Venezuela en cuanto a armas se refiere, y hoy luego de mas de 20 años de ese suceso como es posible que tantos gobiernos y generales que han pasado ninguno se haya preocupado por dotar al país de las armas que se necesitan, ineptitud total.

Bueno y para no hacer tanto off topic, le pregunto a Toledo como va el proceso del carro Centauro?

Centauro_Tank_Iraq.jpg
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 5 September 2013 #1133
    Claro si no hay una politica de estado para nada, por eso estamos como estamos ¿como sera entonces volver a vivir la ecatombe de perder mas soberania?
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió :
    Claro si no hay una politica de estado para nada, por eso estamos como estamos ¿como sera entonces volver a vivir la ecatombe de perder mas soberania?

Hecatombe es para nosotros pero para los políticos no, o acaso no sabes que el maldito presidente Marroquin (presidente en 1903 cuando se separó Panamá) respondió ante las criticas que recibía lo siguiente:
    "¿Y qué más quieren? Me entregan una república y yo les entrego dos".

Por eso es que el país esta como esta.
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Siempre he dicho zapatero a tus zapatos, la poblacion civil NO sabe de equipos militares NI le importa, solo les importa el billete $.$ el sancocho y el aguardiente cuando hay elecciones, en eso coincido con toledo.

Quizas algunos vieron a Viki Davila en las noticias donde mostraba el sueldo de los parlamentarios colombianos, que reciben a parte de su "SUELDO" + PRIMAS como: de salud, (no usan las EPS ya saben por que!), de locacion y Transporte, por estas 2 ultimas llegan a recibir, algo mas de 26 milllones de pesos mensuales osea 13.400 dolares mensuales por cabeza.

Los dirigentes de las Fuerzas del Orden TIENEN el poder en sus manos, pero no se ubican! NI los pantalones en el puesto. Si dejaran a un lado la servidumbre al ejecutivo y administrativos para PROTEGER la clase trabajadora, campesina y obrera de Colombia quienes en realidad hacen mover al pais, por que sin comida nadie puede sobrevivir, por que de alli salen los soldados que a defienden a sangre y fuego la nacion.

Quizas el tema del foro seria otro. En lugar de discutir entre nosotros en el foro, hagamos ECO en las voces y mentes de los lectores y amigos, la corrupcion debe acabarse para poder empezar un nuevo ciclo. Actualmente para los parlamentarios, estàr en el poder es simplemente un beneficio laboral Y NO un DEBER SOCIAL con la nacion.

Como Sea, seguimos sin MBTs mi voto de confianza es por el Leopard 2A4, Aunque me gustaria el K1A1

• ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    Pienso que es importante informar, la población de hoy es muy distinta a la de hace 20 años, antes la gente no tenia muchas alternativas para autoinformarse, era muy dependiente de lo que dijeran los noticieros, hoy la información esta toda al alcance de cualquiera y muchos no investigan por que simplemente no les han sembrado la duda, puede ser que sean indiferentes a los temas militares, pero bien manejada la información se puede despertar el interes del colombiano común.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 5 September 2013 #1137
    ramionce escribió :
    Pienso que es importante informar, la población de hoy es muy distinta a la de hace 20 años, antes la gente no tenia muchas alternativas para autoinformarse, era muy dependiente de lo que dijeran los noticieros, hoy la información esta toda al alcance de cualquiera y muchos no investigan por que simplemente no les han sembrado la duda, puede ser que sean indiferentes a los temas militares, pero bien manejada la información se puede despertar el interes del colombiano común.

Si pero mire usted el conformismo que existe, hasta este foro nadie se salva, aqui entonces estamos perdiendo el tiempo ¿cual es importancia de saber y conocer de un tema si no tenemos ni siquiera la iniciativa de aplicar ese conocimiento compartiendolo a otros o denunciando a los medios? La gracia que tiene el conocimiento es compartirlo pero solamente con saber y nada mas es contraproducente! LOS POLITICOS DE ESTE PAIS DEBEN SABER QUE HAY UN GRUPO DE CIUDADANOS DE BIEN, QUE SI SE PREOCUPA POR LA SEGURIAD DE SU PATRIA, QUE NO SON LOS IGNORANTES DE HACE 30 AÑOS QUE LE METIAN LOS DEDOS A LA BOCA ¿si yo pude cambiar mi percepcion, por que otros ciudadanos no? ojala sse llegara el momento de hacer paro nacional porque el estado no esta cumpliando con lo que manda la constitucion de tener unas ffmm bien equipadas y entrenadas!
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Y los MBTs dónde están?, es decir, el debate es sobre estos. Pero sólo leo política y más política, nada de MBTs...

Sobre que el Centauro no es amenaza para un T-72, sólo puedo reírme de semejante cuento. Claro que es una amenaza y muy grande. Vaya péguele a alguien con un cañón de 120mm a ver si no queda hecho puré, además que es un CAZA-TANQUES que tiene mejor "vista" y equipo que cualquier elemento del vecindario. En Youtube hay videos del Centauro disparando ese cañón quieto y en movimiento y no pierde para nada la estabilidad y menos la precisión, pega certero donde apunta. Y está montado sobre 8 humildes ruedas de caucho.

Si me sirve para hacer puré a los MBTs ciegos del vecino, bienvenido sea. Es mil veces mejor tener Centauros que seguir con Cascavel solito; es mejor, si no se puede tener MBT, tener Cascaveles modernizados y Centauros nuevos. Por lo menos hay más pegada.
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 5 September 2013 #1139
    Yo insisto andres que la estabilidad de las orugas es mejor que los neumaticos, y Te aclaro que atinarle a un objetivo a 3000 metros, no es lo mismo darle a un objetivo a 1000 metros, con un solo milimetro mas de rebote puede desviarse varios metros, si el sistema de disparo del Centauro es tan bueno para compensar el rebote de los neumaticos y darle a un objetivo a 3000 metros entonces es mejor que el Leopard 2 aun tienen el record de acertar mas objetivos en menos tiempo?

Expliqueme eso por que yo no como entero. y por si acaso le recuerdo que los T-72 tienen cañones de 125mm
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 6 September 2013 #1140
    Editado

Administrador
    Editado por Clark on
  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió :
    ¿Y los MBTs dónde están?, es decir, el debate es sobre estos. Pero sólo leo política y más política, nada de MBTs...

Sobre que el Centauro no es amenaza para un T-72, sólo puedo reírme de semejante cuento. Claro que es una amenaza y muy grande. Vaya péguele a alguien con un cañón de 120mm a ver si no queda hecho puré, además que es un CAZA-TANQUES que tiene mejor "vista" y equipo que cualquier elemento del vecindario. En Youtube hay videos del Centauro disparando ese cañón quieto y en movimiento y no pierde para nada la estabilidad y menos la precisión, pega certero donde apunta. Y está montado sobre 8 humildes ruedas de caucho.

Si me sirve para hacer puré a los MBTs ciegos del vecino, bienvenido sea. Es mil veces mejor tener Centauros que seguir con Cascavel solito; es mejor, si no se puede tener MBT, tener Cascaveles modernizados y Centauros nuevos. Por lo menos hay más pegada.

Veo un punto debil en su argumento estimado AndresK, y es que buena parte de la viabilidad para el CENTAURO ud la justifica en la ceguera del vecino y ese es el gran problema de Colombia, que siempre compra pensando en el ahora y usualmente no se prepara para el mediano futuro, aquel en el que Venezuela simplemente decida ir por un mejor equipo, uno que no sea ciego y este mejor protejido y que junto al T-72 conformen un duo bastante fuerte. Creo que el CENTAURO debe ser un complemento del MBT pero no que sea la columna vertebral, solo un muy buen complemento, por que tiene grandes cualidades, pero no las suficientes para disuader contundentemente.
Entre o registrese para comentar