América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Buques Patrulleros Oceánicos FASSMER OPV 80 de la ARC

1457910118

Comentarios

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Excelente buque, ojala lo manden al caribe con todos los fierros ;)
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Dios mio esas fotos que trajo TOLEDO están espectaculares, pero la mejor por mucho es esta:

    Ofxd2wn.jpg
    http://www.americamilitar.com/discussion/1251/la-segunda-opv-80-colombiana-sera-botada-hoy#Item_2

    La vimos nacer, crecer y ahora completamente lista, ¡Dios pero que orgullo tan impresionante!

    !Gracias Cotecmar, y gracias a los amigos de AM por las fotos!

    Saludos
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Muy buena unidad , COTECMAR definitivamente esta haciendo las cosas muy bien ¡
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Justicia
    Con este nuevo buque, Armada patrullará aguas de San Andrés
    Por: REDACCIÓN JUSTICIA |
    11:50 a.m. | 04 de Septiembre del 2013

    Buque
    Con este nuevo buque, Armada patrullará aguas de San AndrésFoto: Archivo
    Comparte este artículo
    Twitter27
    3
    Read LaterInstapaper

    Se trata del ARC '7 Agosto', el segundo buque de mar construido en colombia.

    El patrullero marítimo artillado será bautizado hoy en Cartagena en una ceremonia que será presidida por el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón. El ‘7 de Agosto’ es un buque construido por la Corporación Tecnológica de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar) en Cartagena.
    Este es el segundo Patrullero de Zona Económica Exclusiva construido en Colombia, luego de que en el país se desarrollara el ARC ’20 de Julio’, un patrullero que ha estado principalmente recorriendo las aguas del meridiano 82.
    El ‘7 de agosto’, que costó cerca de 118 mil millones de pesos, tiene dos cañones – uno de 40 milímetros y otro de 20- y una autonomía máxima 10.000 millas náuticas a 12 nudos.
    La Armada asegura que la construcción del buque, que inició en enero de 2011, generó cerca de 600 empleos directos y 1.100 indirectos. En la ceremonia de hoy, se presentará a la Primera Dama María Clemencia Rodríguez de Santos como madrina oficial.
    La plataforma tiene como diseño original la clase Fassmer 80 de Alemania, modificado por Cotecmar en Colombia, con el propósito de adaptarlo a las necesidades de la Armada Nacional.
    Este buque tiene tres herramientas de interdicción marítima: la plataforma de mando y control, el helicóptero y un bote interceptor de alta velocidad. Entre sus funciones están las de efectuar tareas de soberanía, búsqueda y rescate, atención de desastres, ayuda humanitaria y protección de los recursos naturales.
    Con la embarcación, la Armada reforzará la protección de las fronteras marítimas del país en el mar Caribe y en Océano Pacífico.
    Redacción Justicia
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Shogun23 escribió :
    Muy buena unidad , COTECMAR definitivamente esta haciendo las cosas muy bien ¡

    La Armada es la única de las ramas militares que esta haciendo las cosas bien.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 4 September 2013 #127
    No es que COTECMAR tienen un brochure de productos y servicios impresionante, pregunta ¿a esta se le puede adaptar los misiles SSM o son a las futuras patrulleras?, no me quedo claro ese detalle.
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    JOSH escribió :
    No es que COTECMAR tienen un brochure de productos y servicios impresionante, pregunta ¿a esta se le puede adaptar los misiles SSM o son a las futuras patrulleras?, no me quedo claro ese detalle.

    Porque comienzan la frase con una palabra negativa para después darle un contexto positivo al resto de ella?????
    Eso confunde y dificulta el entendimiento del sentido de la oración.
    Hay gente que escribe exactamente como habla....que horror !!

    Por otro lado, yo celebro que mientras Nicaragua este tratando de intimidar con adquisiciones próximas, Colombia responde con patrulleras


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 4 September 2013 #129
    incognito123 escribió :
    JOSH escribió :
    No es que COTECMAR tienen un brochure de productos y servicios impresionante, pregunta ¿a esta se le puede adaptar los misiles SSM o son a las futuras patrulleras?, no me quedo claro ese detalle.

    Porque comienzan la frase con una palabra negativa para después darle un contexto positivo al resto de ella?????
    Eso confunde y dificulta el entendimiento del sentido de la oración.
    Hay gente que escribe exactamente como habla....que horror !!

    Por otro lado, yo celebro que mientras Nicaragua este tratando de intimidar con adquisiciones próximas, Colombia responde con patrulleras


    ¿Le ve problema a eso?, mejor si va a responder mi pregunta, bienevenido sea, pero si va a desperdiciar el espacio para la irrisoria critica que me hace, no esta en nada!
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Pero es que estas unidades estan siendo proyectadas desde antes del fallo de la CIJ, yo creo que la verdadera muestra de dientes es cuando compren las primeras fragatas de segunda y como veo en el mercado actual lo disponible, todo esta muy bien y mas si es por el lado aleman o ingles.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    KFIR_EW escribió :
    Pero es que estas unidades estan siendo proyectadas desde antes del fallo de la CIJ, yo creo que la verdadera muestra de dientes es cuando compren las primeras fragatas de segunda y como veo en el mercado actual lo disponible, todo esta muy bien y mas si es por el lado aleman o ingles.

    Lo que me comenta Erich tiene mucho sentido (por lo menos hubo alguien que me respondio la pregunta), segun su criterio dice que para la segunda generación de pratrulleras si llevaria capacidad para portar misiles SSM.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 4 September 2013 #132
    yo no lo entenderia asi, estas también estarían en la capacidad de portar los misiles, solo es integrarlos como en cualquier buque, y eso de que se necesita un radar 3D para esto es mentira, porque hay muchas unidades con misiles y con radares 2D, asi que solo es comprarlos y ponerlos, yo creería que lo mejor es comprar otros 16 misiles mas C-star y poder usarlos tanto en las F-1500 llegado el caso o en las OPV-80, donde se necesiten, lo mismo que los helos de tiro transhorizontal, nunca se mandan todas la unidades a la zona de combate, siempre se quedan algunas en puerto o cerca de su base.
    Editado por KFIR_EW on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    KFIR_EW escribió :
    yo no lo entenderia asi, estas también estarían en la capacidad de portar los misiles, solo es integraremos como en cualquier buque, y eso de que se necesita un radar 3D para esto es facil, porque hay muchas unidades con misiles y con radares 2D, asi que solo es comprarlos y ponerlos, yo creería que lo mejor es comprar otros 16 misiles mas C-star y poder usarlos tanto en las F-1500 llegado el caso o en las OPV-80, donde se necesiten, lo mismo que los helos de tiro transhorizontal, nunca se mandan todas la unidades a la zona de combate, siempre se quedan algunas en puerto o cerca de su base.

    Tambien tiene sentido lo que dices, lo importante es sumar fuerzas suficientes en el momento que se necesite en caso de la llegada de las unidades nicaraguences, cuando esto ocurra hay que estar preparado para lo inevitable. Vamos a ver como estara la ARC cuando esto ocurra.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Que tal este destructor surcoreano ROKS Munmu (DDH 976):
    lfSiC5W.jpg
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 4 September 2013 #135
    o tambien esta otra patrullera misilera:
    ruOAWat.jpg
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 4 September 2013 #136
    Cordial saludo a todos los foristas; Impresionante la forma en que COTECMAR adelantó el armado del PZE OPV-80 ARC 7 de Agosto, muy buena la noticia, cuando empezaremos a ver la quilla del tercer Patrullero...Erich que nos puedes adelantar...?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Esto es lo que espera la ARC para final del proyecto faro:
    Patrulleras misileras (complemento al proyecto de patrulleras OPV): Para potenciar la defensa de costa se requiere del empleo de patrulleras misileras, para lo cual se debe contemplar, en el proceso de construcción de las patrulleras OPV, una evolución gradual en su diseño aplicado secuencialmente a las unidades a medida que vayan siendo construidas. Se considera que estas unidades deben poseer un desplazamiento superior a las 1.500 toneladas consideradas en el escenario uno y con la característica fundamental de que puedan ser equipadas con capacidad de lanzamiento de misiles, para lo cual se deben, diseñar los espacios y sistemas básicos para el emplazamiento de misiles superficie – superficie y eventualmente sistemas de defensa antiaérea basados en misiles o en artillería, con lo cual la Armada Nacional equipararía esta capacidad con las que actualmente poseen otros países de la región.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 4 September 2013 #138
    Hasta el 2019 segun el plan de desarrollo contariamos con tres OPV operativas. Felicitaciones a todos y cada uno de los participantes de este ambicioso proyecto hecho realidad, a todo el brillante grupo de ingenieros, tecnicos y operarios, ustedes hacen que Colombia sea un pais de grandes talentos!
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    No señor, las 6 unidades estarán construidas todas para el 2019.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Esta grafica explica mejor como es las fechas de construcción de las OPV y las CPV


    Yzyc36W.png
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    TOLEDO escribió :
    Esta grafica explica mejor como es las fechas de construcción de las OPV y las CPV


    Yzyc36W.png

    Muy bueno el gráfico, aunque no creo que alcancemos a ver a la tercera OPV en el 2014, mas bien ya seria en el 2015, y eso si la ordenan ahora en Diciembre.

    Las CPV por otro lado van adelantadas, pues el otro año llegan 3, las dos coreanas y la colombiana, sumándose a la veintiunica alemana.

    Saludos
Entre o registrese para comentar