América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de instrucción de la FAC

1373840424382

Comentarios

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No lo dudes, de ese saldrá otra plataforma de ataque ligero, es más otra empresa podría hacerlo y empezar a exportarlo ganándose el contratico, y porque no, podría ser Embraer para latinoamerica
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    No tenemos una aviación estratégica, 15 Kfires a lo sumo y 4-6 A-37, y siguen hablando de un entrenador avanzado?.

Para entrenar a volar en que?.

Primero mi primaria señores.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es cierto, sin cazas suficientes de primera linea para que pensar ahora en aviones de instrucción.
  • Jimmy_S escribió:
    Y acá es donde empieza mi envidia hacia Brasil, obvio de la buena!

Claro que han tenido inconvenientes, claro que hay corrupción! Pero songo sorongo...van paso seguro! EMBRAER fabrica cosas buenas en el ámbito militar, T27, A29, KC390,  Posiblemente fabrique hasta el 40% del Gripen E/F , ahora con el papayaso de la Unión con Boeing se le abren puertas como Drones y el mismo TX casualmente socio también de @Saab!

Que nos llevan ventaja?? Muchísima,,, ellos los políticos  tantos los zurdos como los diestros han visto las ventajas que traen desarrollar industria de defensa en un país!

Acá se esta empezando con la alianza ARC-@COTECMAR ; pegado ahi @THOR esperamos cual es el socio PES ahí será otro hito para la industria astillera Colombiana!

Espero que la Alianza FAC-@CIAC con Airbus pegado ahi @CODALTEC marque muchos hitos de investigación y desarrollo! 

Nosotros podemos beneficiarnos de Brasil, de Chile el potencial enorme tríada unida a México es impensable!

Por 25 MMUSD sale cada avión TX de Boeing-Saab a la USAF  y debe tener a bajar después de la producción a plena marcha hasta las 19 MMUSD, ojo ese precio es fijo no se podrá elevar, a ese proyecto lo protegieron de sobre costos!

Como les decía cuando traje la noticia del premio TX a Boeing-Saab!
    "Les dieron en la jeta a LM", primero les ganan el Drone de abastecimiento para la USNAVY, ahora le ganan para la USAF el reemplazo de los Huey, y el reemplazo del entrenador! Y tengamos por seguro que ese avión va a evolucionar para ser un entrenador para la USNAVY, USMC y otra a fuerzas aéreas, pero lobque me llama la atención es que seguramente Boeing lo convertirá con Saab en un caza ligero como lo fue el F5 en su momento!

Exactamente, o como hicieron los coreanos con el T50, del cual ya vendieron como cazas ligeros a Filipinas, Indonesia, Tailandia....
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Se debiera de aprovechar el varapalo de los Coreanos en el programa TX de USA, lo dicho antes entre Mexico, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y el que quiera subirse al caza ligth, una compra con grandes compensaciones industriales y de transferencia de tecnología, Mexico con 36 unidades, Colombia, Perú, Chile con 24 unidades cada uno y Ecuador con 12, sería una gran venta para KAI, siendo optimista 120 cazas, crería que KAI haría su gran primera exportación y lanzamiento de su F/A y T 50
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Jimmy_S escribió:

Que nos llevan ventaja?? Muchísima,,, ellos los políticos tantos los zurdos como los diestros han visto las ventajas que traen desarrollar industria de defensa en un país!
    Acá si tengo que hacer una aclaración, los zurdos de Brasil son iguales o peores a los nuestros en ese sentido, tienen un problema gravísimo para asignar los presupuestos municipales y estatales de los cuerpos policiales, ni patrullan por falta de combustible o repuestos en algunos casos y todo esto por la posición de izquierda en contra del gasto de policía y defensa, la ventaja que si tienen ellos es la cultura militar generada durante la dictadura, donde nació toda la industria militar de Brasil, industria que se ha ido acabando en muchos casos por la corrupción y la pocisión de la izquierda del país, un ejemplo de esto es ENGESA.

Perdón por el offtopic!
  • Para los aviones de instrucción avanzada de las FAC, llevaba algún tiempo pensando que ya era hora que la CIAC se aventurara (ojo solo es una idea mia) pero para hacerlo se necesita experiencia y tecnología por lo menos para el desarrollo de una avión de instrucción avanzado.

Entonces porque no aprovechar las falencias económicas del gobierno Argentino y su fabrica de aviones, para comprarles licencias, diseños y procesos, así como contratar expertos y empezar a desarrollar aquí y así no se partiría de cero.

Miren lo que están pensando los Mexicanos

https://www.zona-militar.com/2018/10/05/ciiade-2018-mexico-argentina-y-el-pampa-iii/

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Carlos_Dario escribió:
    Para los aviones de instrucción avanzada de las FAC, llevaba algún tiempo pensando que ya era hora que la CIAC se aventurara (ojo solo es una idea mia) pero para hacerlo se necesita experiencia y tecnología por lo menos para el desarrollo de una avión de instrucción avanzado.

Entonces porque no aprovechar las falencias económicas del gobierno Argentino y su fabrica de aviones, para comprarles licencias, diseños y procesos, así como contratar expertos y empezar a desarrollar aquí y así no se partiría de cero.

https://www.zona-militar.com/2018/10/05/ciiade-2018-mexico-argentina-y-el-pampa-iii/

Pues después de que no acabe como el Unasur-1...

Aún así no creo. México le está haciendo unos ojitos muy bonitos al Golden Eagle, que sería el reemplazo perfecto para su chatarran de F-5.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Para empezar no descartaría el pampa III, si se suma México sería ideal, ahora bien ya sabemos como son los Argentinos, empiezan algo y nunca lo acaban, escribo de los equipos militares que fabrican.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 9 October 2018 #792
    porque no aprovechar las falencias económicas del gobierno Argentino y su fabrica de aviones, para comprarles licencias, diseños y procesos, así como contratar expertos y empezar a desarrollar aquí y así no se partiría de cero.

Fadea no produce un Pampa desde hace décadas, lo que tienen son células que jamás terminaron de armar de la época en la que Lockheed manejaba esa fábrica, adicionalmente y de acuerdo a la experiencia que se tuvo con el Pucará son nefastos en el servicio al cliente.

Aún más, para que queremos ponernos a ensamblar un modelo único que jamás se vendió en el planeta?, que además es un alphajet (que no se produce) diluído y que no es seguro que aún se consigan todas las partes para armarlo?.

Me parece un pésimo negocio.

Mirar no es comprar, no creo que pase nada al final.

Saludos,
  • Y a todas estas, de verdad si necesitamos aviones ligeros de turbo reactor? No sale más fácil dejar unos cuantos kfir que todavía anden y dejarlos como de ataque a tierra?
  • cesar
    SNAFU escribió:
    Y a todas estas, de verdad si necesitamos aviones ligeros de turbo reactor? No sale más fácil dejar unos cuantos kfir que todavía anden y dejarlos como de ataque a tierra?

Claro que sí.

Un turbofan ligero hace falta para la instrucción avanzada, para la interdicción/policia aérea de aeronaves civiles a reacción que vuelan más alto y rápido que turbohelices como el ST, y para el ataque al suelo más otras misiones que sobrepasan las capacidades de los ST pero que son un desperdicio hacerlas con el Kfir u otro caza de altas prestaciones.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

Según éste listado...
    https://www.infodefensa.com/latam/2019/03/11/noticia-colombia-redactan-listado-adquisiciones-prioritarias.html

NO parece ser prioritario el adquirir un Avión de Instrucción Avanzada/Ataque en los próximos 7 años.

Preocupante!.

Auf Wiedersehen.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

Según éste listado...
    https://www.infodefensa.com/latam/2019/03/11/noticia-colombia-redactan-listado-adquisiciones-prioritarias.html

NO parece ser prioritario el adquirir un Avión de Instrucción Avanzada/Ataque en los próximos 7 años.

Preocupante!.

Auf Wiedersehen.
    Preocupante no, prioridades.
    La plata no daría abasto y eso suponiendo que el gobierno nacional le diga a todo el listado sí.

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 11 March 2019 #797
    Hola a todos.

AndresK escribió:
    Preocupante no, prioridades.

La prioridad de prioridades sería NO arriesgar innecesariamente a nuestros pilotos en aeronaves como los T-37 y A-37 por más años.
    Me preocupan sus vidas.

Auf Wiedersehen.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Recuerden que cuando la cobija es corta...
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    No me acuerdo en donde leí, pero hay un país de paso de alpha jet a u avión como el supertucano para entrenamiento de pilotos.

Yo creo que acá van a hacer lo mismo.
  • TOLEDO escribió:
    No me acuerdo en donde leí, pero hay un país de paso de alpha jet a u avión como el supertucano para entrenamiento de pilotos.

Claro, ahi paises donde el paso a aviones supersonicos se hace desde turbohelices como los A-29, de hecho, aca mismo, muchos de los pilotos de KFIR no pasaron por ningun reactor antes, su entrenamiento fue en A-29 y ahi estan sin problema.
  • cesar
    DMAD escribió:
    TOLEDO escribió:

Claro, ahi paises donde el paso a aviones supersonicos se hace desde turbohelices como los A-29, de hecho, aca mismo, muchos de los pilotos de KFIR no pasaron por ningun reactor antes, su entrenamiento fue en A-29 y ahi estan sin problema.

¿Seguro?... Yo tengo entendido que del ST se bajan para subirse unas cuantas horas primero a los T-37.

TOLEDO escribió:
    No me acuerdo en donde leí, pero hay un país de paso de alpha jet a u  avión como el supertucano para entrenamiento de pilotos.

Así es, hay varios países que usan como entrenador avanzado a turbohelices. El problema es que de ahí salen a un caza "fácil" de volar, y no para donde un Kfir que con ese motor y con esas alas tienen su gallo. Inclusive, con el tiempo los cazas biplazas también pueden desaparecer (el F-22 y el F-35 no tienen biplazas) y al piloto novato le bastaría solo el simulador.

Entre o registrese para comentar