América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Buques de soporte logístico klasse Lüneburg de la ARC

SPIDERMAN
SPIDERMANForista Sargento Mayor
Forista Sargento Mayor
Editado Wed, 19 September 2012
en Armada Nacional #1
Hola a todos Los Respetables Foristas. BUQUES DE SOPORTE LOGÍSTICO KLASSE LÜNEBURG DE LA ARC ARC+Buenaventura+BL-162+Armada+Nacional+Colombia+Logistico.jpg Bienvenidos. Este thread se inicia para que debatamos sobre los Buques de Soporte logístico de La Armada Nacional, Klasse Lüneburg TYPE 701A. La ARC cuenta con 2 Unidades de este tipo: "ARC Cartagena de Indias" "ARC Buenaventura". Entre las principales caraterísticas de estos Buques tenemos: Eslora: 104m Manga: 13m Calado: 13m Desplazamiento: 3400 Ton Potencia: 5600 bhp Cubierta para Helicópteros Medianos. Auf Wiedersehen.


Editado por SPIDERMAN on
«13456719

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 2 June 2012 #2
    Hola a todos.

    "ARC Buenaventura"

    g3UsE.jpg

    "ARC Cartagena de Indias"

    BmmJb.jpg

    Auf Wiedersehen
    Editado por SPIDERMAN on
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Tue, 1 May 2012 #3
    la primer foto es tomada cuando fue a Haití con ayuda, desde entonces le han conservado la langostera.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Estos buques han salido buenos pero se deberia comprar un petrolero y buques de menor porte para el pacifico. El combustible lo traen de Buenaventura y es dificil llevarlo a Bahia Solano o Capurgana
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Alekos escribió :
    Estos buques han salido buenos pero se deberia comprar un petrolero y buques de menor porte para el pacifico. El combustible lo traen de Buenaventura y es dificil llevarlo a Bahia Solano o Capurgana

    Hola a todos.

    Alekos, ¿Sabes del trasfondo que motivó adquirir 2 naves como los Klasse Lüneburg? Uno para el Pacífico y otro para el Caribe, considerando que sólo contamos con 4 Fragatas....
    O es que....en una hipótetica guerra binacional con un país de la cuenca del pacífico, ¿movilizaríamos las Unidades de Superficie al otro océano?

    Auf Wiedersehen.

  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Wed, 2 May 2012 #6
    La armada de Colombia siempre ha tenido por lo menos 2 buques logisticios y entre 2 y 4 petroleros, los cuales eran el ARC Tumaco, Turbo, Sancho Jimeno entre muchos otros.

    Con el asalto de Cerro Tokio, la armada y la infanteria se dieron cuenta que no podian transportar tropas rapidamente. la armada hace una busqueda de un multiproposito por todo el planeta, que fuesen usados pero en buenas condiciones y adquiere el cartagena de indias, a los pocos meses, Alemania saca de servicio al niemburg y se lo ofrece a Colombia y esta acepta. Cada unidad costó 2 millones de dolares cada una y se invirtió una cantidad similar en ponerlas a punto: cubierta de vuelo, camarotes, embragues, cojinetes y sistemas de navegación. Una unidad similar costaria unos 30 millones lo que de verdad fueron buenas compras. Como algo curioso, también se quiso adquirir dos patrulleros guepard, pero justo la guerrilla se tomó Puerto Rico, pusieron una bomba en Florencia, en Barrancabermeja y envenenaron un rio en Itsmina en la misma semana, el ministro de deensa y el comandante de las fuerzas militares renunció (luego llegaría el general Tapias) y el proyecto se esfumó

    Los multipropositos no llegaron a servir a las fragatas si no a las bases y a sus unidades adscritas. uno para Cartagena y otro para Buenaventura. Sirviendo como plataforma logistica aunque los han usado en misiones de antinarcoticos e incluso guerra de superficie (yo estuve embarcado en el Buenaventura y estuve en un ejercicio de estos) los multiproposito no son buques madre.

    Personalmente me gusto la adquisicion del ARC San Andres, que es un buque de pequeño porte perfecto para los cayos e islotes y se deberia tener uno similar para malpelo y gorgona.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 3 May 2012 #7
    Hola a todos.
    Alekos escribió:
    Los multipropositos no llegaron a servir a las fragatas si no a las bases y a sus unidades adscritas. uno para Cartagena y otro para Buenaventura. Sirviendo como plataforma logistica aunque los han usado en misiones de antinarcoticos e incluso guerra de superficie (yo estuve embarcado en el Buenaventura y estuve en un ejercicio de estos) los multiproposito no son buques madre.

    Personalmente me gusto la adquisicion del ARC San Andres, que es un buque de pequeño porte perfecto para los cayos e islotes y se deberia tener uno similar para malpelo y gorgona.

    Bién Alekos, antes que nada, muy agradecidos con esta reseña que haces.
    Pero retomando la hipótesis de conflicto, un conflicto que estalle con algún vecino de la cuenca del pacífico...las misiones basicas del ARC Bueneventura serían el reaprovisionamiento y........¿que más?.... para nuestras unidades de combate despachadas en esa dirección. Eso es lo que yo me pregunto, no sé si soy lo sificientemente explícito en mi planteamiento.

    PD. El ARC San Andrés es del Cuerpo de Guardacostas.

    Auf Wiedersehen.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Spiderman, la observacion que haces es correcta, en un conflicto en el teatro del pacifico la utilidad del ARC Buenaventura solo serian la de reaprovisionamiento y transporte de tropas, no mas....si se usara para otra cosa seria nefasto, como por ejemplo guerra de superficie.

    Sé que el Aan Andres es de guardacostas pero lo usan como logistico, no se por que lo transfirieron de hecho el es PO-45 ES DECIR PATRULLERO OCEANICO.


    Ha por cierto, el ARC Buenaventura tiene 106 metros de eslora y 3550 toneladas, es mas grande que el ARC Cartagena de indias,

    la popa de el es mas larga por metrosy ademas tiene instalaciones medicas, tiene un consultorio y un espacio para cirujia. tiene un generador y una planta de desalinizacion extra
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.
    Alekos escribió:
    Ha por cierto, el ARC Buenaventura tiene 106 metros de eslora y 3550 toneladas, es mas grande que el ARC Cartagena de indias,

    la popa de el es mas larga por metrosy ademas tiene instalaciones medicas, tiene un consultorio y un espacio para cirujia. tiene un generador y una planta de desalinizacion extra

    Eso no lo sabía....¿Será que hago cambios al inicio de este thread?
    Como sea es muy útil la info que compartes con nosotros Alekos, y es positiva esa actitud de venir aquí y aportar.

    Yo no pude encontrar la información que buscaba en paginas oficiales y los detalles del ARC Buevaventura que comentas los leo por primera vez.

    Gracias.

    Auf Wiedersehen.

  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    la informacion que traigo son muchos años en la armada, comidas con almirantes y oficiales, por eso suelo hacer mas posts sobre la armada eso y que estudié ingenieria naval
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Creo que la ARC tiene pensado comprar algunos logisticos mas, @Alekos que sabes de eso?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    TOLEDO escribió :
    Creo que la ARC tiene pensado comprar algunos logisticos mas, @Alekos que sabes de eso?

    Hola a todos.

    Creo que es uno de los Proyectos de COTECMAR.

    Auf Wiedersehen.

  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    que yo sepa, no, hay un sujeto llamado ASTPAC que hace aluciones a proyectos extraños que nada tienen que ver con COTECMAR. Que yo sepa los unicos buques de transporte que estàn en fase de diseño, son unas LCU basadas en las LCU 2000.

  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Pero creo que hay un documento del SPI que habla de buque para transporte marítimo.

    bOKyBl.jpg
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    ese buque al que haces referencia no es un buque logistico, es un buque de transporte maritimo, tipo catamaran, que reemplazarà al ARC juanchaco en bahia malaga
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 24 May 2012 #16
    Alekos escribió :
    ese buque al que haces referencia no es un buque logistico, es un buque de transporte maritimo, tipo catamaran, que reemplazarà al ARC juanchaco en bahia malaga

    Hola a todos.

    Alekos, ¿Hablas del Proyecto "Small Waterplane Area Twin Hull"? ¿Parecido a este?


    OPV-SWATH-02_gr.jpg

    KFIR_EW escribió:
    Pero creo que hay un documento del SPI que habla de buque para transporte marítimo.


    Del Proyecto de Buque Logístico para la ARC, creo que se denomina BALC-F.

    Auf Wiedersehen.
    Editado por SPIDERMAN on
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    ese mismo, ese proyecto ya está presupuestado, los demas proyectos como el logistico, los guardacostas costeros, nodrizas navales, etc son solo pre-prototipos o prototipos, hay proyectos como oficiales e ingenieros hay en cotecmar.

    Lo que esta presupuestado es el transporte con casco de catamarán para el pacifico, como lo expone kfirc0 y los diseños de las futuras fragatas. Para el siguiente año será la lcu y unos guardacostas de pequeño porte para aguas someras. bueno, hasta aqui el off´topic.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 26 May 2012 #18
    Hola a todos.
    Alekos escribió:
    ese mismo, ese proyecto ya está presupuestado

    ¿Que tanto se basarían en el Alemán que mostré?

    Alekos escribió:
    Lo que esta presupuestado es el transporte con casco de catamarán para el pacifico, como lo expone kfirc0 y los diseños de las futuras fragatas. Para el siguiente año será la lcu y unos guardacostas de pequeño porte para aguas someras. bueno, hasta aqui el off´topic.

    He visto el bosquejo de lo que serían los LCU-2000, Perooooo..¿El Proyecto de Buque Logístico para la ARC si se conoce como BALC-F?

    Auf Wiedersehen.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    LCU: BALC-F, BUQUE DE ASALTO LOGISTICO COSTERO Y FLUVIAL.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Editado Tue, 29 May 2012 #20
    perdòn por la omisión, pero se esta pensando en un buque de mucho menor porte que el de la imagen, ya que la idea es que sea un buque de enlace entre Buenaventura y Bahia Malaga, que no esta ni a una hora de distancia. Se busca que sea catamaran para que los pasajeros no se mareen ya que muchos son familias de oficiales y civiles.

    el buque debe ser de unos cien pies de largo, algo como esto:

    lgvfw.jpg?1
    Od2nP.jpg?1
    exK9P.jpg

    De hecho, se planean construir entre 5 y 9 unidades de estas, que serian trasladadas a Tumaco, Buenaventura y Turbo y si se da el caso, Cartagena
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 30 May 2012 #21
    Hola a todos.
    Alekos escribió:
    perdòn por la omisión, pero se esta pensando en un buque de mucho menor porte que el de la imagen, ya que la idea es que sea un buque de enlace entre Buenaventura y Bahia Malaga, que no esta ni a una hora de distancia. Se busca que sea catamaran para que los pasajeros no se mareen ya que muchos son familias de oficiales y civiles.

    Si, la "maqueta" que ví del Small Waterplane Area Twin Hull de COTECMAR, era muy plana, aunque ignoro sus verdaderas dimensiones, me acordé en su diseño, de aquella Barcaza (también de COTECMAR) Open Hopper Barge.

    Alekos escribió:
    De hecho, se planean construir entre 5 y 9 unidades de estas, que serian trasladadas a Tumaco, Buenaventura y Turbo y si se da el caso, Cartagena

    ¿Se planean construir a partir de cuando?

    Propongo continuar con el tema en el siguiente link:

    http://www.americamilitar.com/discussion/44/cotecmar#Item_6


    Auf Wiedersehen.
Entre o registrese para comentar