Señores en relación a una información que circula en redes sobre el próximo inicio de la construcción del sexto BDA para la ARC, les comento lo siguiente:
El gerente de construcciones de Cotecmar, es el señor capitán de fragata Rafael Callamand, responsable entre otros proyectos, del diseño y desarrollo de la versión URR de los BDA-MK-II.
Hace solo unos instantes converse telefónicamente con él, llamándolo para preguntarle al respecto, a lo que me respondió sorprendido de que se estaba enterando de que ese proyecto se materializaría.
En palabras del capitán Callamand, desde el año pasado se esta hablando sobre este tema, pero a fecha de hoy, el no tiene la autorización, ni se le ha pasado requerimiento alguno, para la compra del primer tornillo para la construcción de un nuevo BDA, siendo él precisamente el responsable de un proyecto de esta naturaleza.
Luego de ello me comunique con prensa del astillero, y me comentaron que no tienen información sobre este tema y que a hoy, tampoco se tiene programado hacer algún tipo de anuncio en Colombiamar 2019.
Si hay alguna novedad les comentaré.
Y por si acaso: Esta proyectada la construcción de la OPV-93C, pero no hay un solo peso para ello, y las preocupaciones en este momento, -mas que la construcción de un nuevo buque-, son las de poder solventar la situación financiera del astillero.
Ese es el asunto con un astillero, si no hay cargade trabajo no hay ingresos, pero sí egresos de planta. Creería que lo de la OPV-93C sí sale para este año, lo que pasa es que MinHacienda no hace asignaciones que considera "recortables" hasta que se aclare cómo se financia el faltante. Lo que mejor puede pasar es que el primer trimestre arroje muy buenos resultados económicos, tanto en crecimiento de PIB como en recaudo (el último trimestre del año pasado superó la meta como por 2 billones -en un trimestre-, si así fuera este año se solventaría el hueco).
Pues en la vida de las empresas es normal que se llegue a las vacas flacas. Aquí es donde conoceremos la real fortaleza de la empresa para sobrellevar la situación. Está es la prueba ácida.
Igual, considero que será temporal, no creo que el gobierno nacional deje morir un activo tan valioso como COTECMAR.
El problema de Cotecmar es que ha tenido muy poco exito en la venta de sus productos, funciono bien hasta que el gobierno le corto el chorro, asi no vale y solo indica una mala gerencia, es como yo tener una tienda y vivo de las ventas que le hago a mi papá que tiene un restaurante.
Pues mientras aparece otro restaurante, el restaurante que hay tiene que seguirle comprando a esa tienda, sino pues se acaba.
Y como escribí más arriba, no creo que el gobierno nacional vaya a dejar perder COTECMAR y en éste año algún proyecto pondrá en construcción para el astillero.
Y por si acaso: Esta proyectada la construcción de la OPV-93C, pero no hay un solo peso para ello, y las preocupaciones en este momento, -mas que la construcción de un nuevo buque-, son las de poder solventar la situación financiera del astillero.
Saludos...
Hola a todos.
Mal, mal, mal. Entre ésta noticia y la del Proyecto Fortaleza que venga el diablo y escoja. Por lo menos tenemos asegurados los recursos para el SAM del SISDAN. ¿No?
A este paso, sólo un reseteo monetario y jubileo globales nos rescataría de tantas carencias para invertir en Defensa, jejejejejeje.
Y por si acaso: Esta proyectada la construcción de la OPV-93C, pero no hay un solo peso para ello, y las preocupaciones en este momento, -mas que la construcción de un nuevo buque-, son las de poder solventar la situación financiera del astillero.
Saludos...
Hola a todos.
Mal, mal, mal. Entre ésta noticia y la del Proyecto Fortaleza que venga el diablo y escoja. Por lo menos tenemos asegurados los recursos para el SAM del SISDAN. ¿No?
A este paso, sólo un reseteo monetario y jubileo globales nos rescataría de tantas carencias para invertir en Defensa, jejejejejeje.
Pero en Cotecmar pasa algo y es que es un astillero poco competitivo contra las otras ofertas que hay en el Caribe, así que tampoco puede depender de el gobierno y de la ARC como cliente cautivo que más bien compra poco. Yo creo que Cotecmar también debería darse la mano ella misma construyendose al menos un dique flotante con una buena capacidad para hacer mantenimientos y reparaciones a buques más grandes (del orden de las 20~30 mil toneladas de desplazamiento) que tienen que irse a México, a Curazao, a Peru, e incluso hasta a Chile y EEUU; por no tener Cotecmar una buena capacidad de varada que a su vez mantenga ocupada la industria auxiliar. Cotecmar es como un taller de motos en un garaje, donde no se pueden hacer los costosos y largos trabajos de reparación de camiones y carros porque no hay ni dónde quitarles las llantas.
Las BDA de Hnduras salieron a 3 millones de dolares si no me falla la memoria
Las LPR a 2 millones Las BDA a 10 millones Las CPV 20 millones El OPV Fassmer 60 millones El OPV93 yo creo que debería salir a unos 65 millones Una corbeta derivada del OPV93 tal vez podría costar unos 200 millones.
Pues astillero que no tenga carga de trabajo continua en algún momento va a tener problemas financieros.
Y así se arruina una industria, es increíble, necesitamos cambiar a la política tradicional, son los que nos tienen así de mal, no más centro democrático, no más la izquierda de este país, no sé, pero no veo cómo vamos a salir de la situación de siempre.
Pero en Cotecmar pasa algo y es que es un astillero poco competitivo contra las otras ofertas que hay en el Caribe, así que tampoco puede depender de el gobierno y de la ARC como cliente cautivo que más bien compra poco. Yo creo que Cotecmar también debería darse la mano ella misma construyendose al menos un dique flotante con una buena capacidad para hacer mantenimientos y reparaciones a buques más grandes (del orden de las 20~30 mil toneladas de desplazamiento) que tienen que irse a México, a Curazao, a Peru, e incluso hasta a Chile y EEUU; por no tener Cotecmar una buena capacidad de varada que a su vez mantenga ocupada la industria auxiliar. Cotecmar es como un taller de motos en un garaje, donde no se pueden hacer los costosos y largos trabajos de reparación de camiones y carros porque no hay ni dónde quitarles las llantas.
En el Caribe no hay mucho cliente posible, los únicos con chequeras grandes son México, pero México tiene su propia industria, el otro seria Venezuela, pero bueno, por las razones conocidas hoy no es un cliente viable.
Panamá iba a ser cliente de Cotecmar pero todo se cayó por una cuestión política, Panamá le dio una paliza al gobierno de Santos en todos los campos....
Pero en Cotecmar pasa algo y es que es un astillero poco competitivo contra las otras ofertas que hay en el Caribe, así que tampoco puede depender de el gobierno y de la ARC como cliente cautivo que más bien compra poco. Yo creo que Cotecmar también debería darse la mano ella misma construyendose al menos un dique flotante con una buena capacidad para hacer mantenimientos y reparaciones a buques más grandes (del orden de las 20~30 mil toneladas de desplazamiento) que tienen que irse a México, a Curazao, a Peru, e incluso hasta a Chile y EEUU; por no tener Cotecmar una buena capacidad de varada que a su vez mantenga ocupada la industria auxiliar. Cotecmar es como un taller de motos en un garaje, donde no se pueden hacer los costosos y largos trabajos de reparación de camiones y carros porque no hay ni dónde quitarles las llantas.
En el Caribe no hay mucho cliente posible, los únicos con chequeras grandes son México, pero México tiene su propia industria, el otro seria Venezuela, pero bueno, por las razones conocidas hoy no es un cliente viable.
Panamá iba a ser cliente de Cotecmar pero todo se cayó por una cuestión política, Panamá le dio una paliza al gobierno de Santos en todos los campos....
Es que no se trata solo de los posible clientes en el caribe, también están los buques que pasan por Panamá (Que más de un siglo después no entiendo cómo jopos no tienen ellos un astillero ahí mismo - debe ser que les va muy bien lavando plata y contrabandeando-) en tránsito desde Europa y de EEUU/Canadá/Mexico hacia la cuenca del pacífico sur y hasta las mismas contratistas petroleras que trabajan con los venezolanos, los ecuatorianos y con nosotros mismos.
Lo de Panamá con nosotros pues va mucho más allá de un problema político entre las dos naciones. Para nadie es un secreto que ese país es un centro del contrabando mundial, y además también del lavado de activos generado precisamente por la necesidad de blanquear las ganancias del contrabando que se extendió desde la "inocente" evasión fiscal hasta auténticas maquinarias financieras y contables al servicio de las ratas más grandes. Lo que pasa es que mientras que Panamá no tiene como joder a Brasil o a EEUU, pues a nosotros si tuvo como jodernos cuando se les declaró paraíso fiscal.
En fin, cuando a la belleza del minhacienda que tenemos y al jefe de este con su magistral plan de desarrollo territorial se les de la gana de parar de echarnos el embuste de la crisis económica; bueno sería que autoricen no solo la sexta BDA y la primera OPV-2G (por lo menos) sino que también hagan por financiar la compra o la fabricación de al menos un dique flotante para ver a Cotecmar con buena cara ante las vacas flacas con uno que otro gran buque privado en reparación.
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El gerente de construcciones de Cotecmar, es el señor capitán de fragata Rafael Callamand, responsable entre otros proyectos, del diseño y desarrollo de la versión URR de los BDA-MK-II.
Hace solo unos instantes converse telefónicamente con él, llamándolo para preguntarle al respecto, a lo que me respondió sorprendido de que se estaba enterando de que ese proyecto se materializaría.
En palabras del capitán Callamand, desde el año pasado se esta hablando sobre este tema, pero a fecha de hoy, el no tiene la autorización, ni se le ha pasado requerimiento alguno, para la compra del primer tornillo para la construcción de un nuevo BDA, siendo él precisamente el responsable de un proyecto de esta naturaleza.
Luego de ello me comunique con prensa del astillero, y me comentaron que no tienen información sobre este tema y que a hoy, tampoco se tiene programado hacer algún tipo de anuncio en Colombiamar 2019.
Si hay alguna novedad les comentaré.
Y por si acaso: Esta proyectada la construcción de la OPV-93C, pero no hay un solo peso para ello, y las preocupaciones en este momento, -mas que la construcción de un nuevo buque-, son las de poder solventar la situación financiera del astillero.
Saludos...
Las BDA de Hnduras salieron a 3 millones de dolares si no me falla la memoria
No, las BDA para Honduras salieron como a 13 USD millones. Para nosotros mismos salen como a 8 USD millones, y las OPV salen como a 60 USD millones.
Mal, mal, mal. Entre ésta noticia y la del Proyecto Fortaleza que venga el diablo y escoja.
Por lo menos tenemos asegurados los recursos para el SAM del SISDAN. ¿No?
A este paso, sólo un reseteo monetario y jubileo globales nos rescataría de tantas carencias para invertir en Defensa, jejejejejeje.
Auf Wiedersehen.
Las BDA a 10 millones
Las CPV 20 millones
El OPV Fassmer 60 millones
El OPV93 yo creo que debería salir a unos 65 millones
Una corbeta derivada del OPV93 tal vez podría costar unos 200 millones.
Y así se arruina una industria, es increíble, necesitamos cambiar a la política tradicional, son los que nos tienen así de mal, no más centro democrático, no más la izquierda de este país, no sé, pero no veo cómo vamos a salir de la situación de siempre.
En el Caribe no hay mucho cliente posible, los únicos con chequeras grandes son México, pero México tiene su propia industria, el otro seria Venezuela, pero bueno, por las razones conocidas hoy no es un cliente viable.
Panamá iba a ser cliente de Cotecmar pero todo se cayó por una cuestión política, Panamá le dio una paliza al gobierno de Santos en todos los campos....
Es que no se trata solo de los posible clientes en el caribe, también están los buques que pasan por Panamá (Que más de un siglo después no entiendo cómo jopos no tienen ellos un astillero ahí mismo - debe ser que les va muy bien lavando plata y contrabandeando-) en tránsito desde Europa y de EEUU/Canadá/Mexico hacia la cuenca del pacífico sur y hasta las mismas contratistas petroleras que trabajan con los venezolanos, los ecuatorianos y con nosotros mismos.
Lo de Panamá con nosotros pues va mucho más allá de un problema político entre las dos naciones. Para nadie es un secreto que ese país es un centro del contrabando mundial, y además también del lavado de activos generado precisamente por la necesidad de blanquear las ganancias del contrabando que se extendió desde la "inocente" evasión fiscal hasta auténticas maquinarias financieras y contables al servicio de las ratas más grandes. Lo que pasa es que mientras que Panamá no tiene como joder a Brasil o a EEUU, pues a nosotros si tuvo como jodernos cuando se les declaró paraíso fiscal.
En fin, cuando a la belleza del minhacienda que tenemos y al jefe de este con su magistral plan de desarrollo territorial se les de la gana de parar de echarnos el embuste de la crisis económica; bueno sería que autoricen no solo la sexta BDA y la primera OPV-2G (por lo menos) sino que también hagan por financiar la compra o la fabricación de al menos un dique flotante para ver a Cotecmar con buena cara ante las vacas flacas con uno que otro gran buque privado en reparación.
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