Es que Tolemaida es gigante, yo no he ido, pero me dicen que aveces hay hasta media hora de un batallón a otro en carro.
Desde la guardia que uno ve cuando se va de Melgar a Girardot hasta donde se encuentran las instalaciones principales hay como 7 a 8 Km. Es Gigante, en todo el tiempo que estuve allá, no alcancé a conocerla toda.
No olviden la parte de Aviación Ejercito. Es que Tolemaida no solo tiene gran extensión, es base de muchas unidades operativas y varias Escuelas, sino que tiene tremenda pista 24 horas con todas las radio ayudas del caso ( tal como tienen los grades fuertes americanos ) amen de la base de helos mas grande de Latinoamérica . No hay en latam otro fuerte como este. Además constituye con cacom 4 que esta pasando la cerca y tiene la Escuela de helos mas grande después de las Potencias, el complejo Militar mas grande de Latinoamérica.
Hasta donde tengo entendido no se comparan .El Fuerte Tiuna es una instalación Administrativa , Social y Residencial .Alli queda el MINDEFENSA, el Comando Ejercito y el "Club Militar" . No es una base de entrenamiento o de unidades operativas.
Fuerte tiuna es grande porq todo su espacio está ocupado por instalaciones administrativas barracas edificios, pero el Pao y manaure son mucho más grandes en superficie
Un detallado informe como el que elaboró nuestro amigo Erich, dada su relevancia bién merece la pena ser comentado no sólo aquí en éste hilo del EJC sino en todas las demás ramas de nuestras FFMM que abarca. Por ello, propongo sea llevado por el propio Erich a hilos tales como: "Que le hace falta a la FAC" "Que le hace falta al EJC" "Que le hace falta a la ARC"
Interesante la info., lástima por el lado del EJC y cuando deberíamos ver ahí una decena de proyectos para atender serios vacíos, no hay mucho por discutir.
En los temas de la FAC sí procedo ensegguida a hacer un par de comentarios, uno en el hilo de Defensa Aérea y otro en el de inteligencia y guerra electrónica.
Interesante la info., lástima por el lado del EJC y cuando deberíamos ver ahí una decena de proyectos para atender serios vacíos, no hay mucho por discutir.
En los temas de la FAC sí procedo ensegguida a hacer un par de comentarios, uno en el hilo de Defensa Aérea y otro en el de inteligencia y guerra electrónica.
Sí, el ejército no resultó tan ambicioso en sus propuestas, debió pedir entre otras cosas los mbt mínimo 50, lanzaderas de misiles, más piezas de 155.mm, drones.
Comentarios
Yo tengo entendido que en L.A. el fuerte de tolemaida es el más grande.
Desde la guardia que uno ve cuando se va de Melgar a Girardot hasta donde se encuentran las instalaciones principales hay como 7 a 8 Km. Es Gigante, en todo el tiempo que estuve allá, no alcancé a conocerla toda.
Además constituye con cacom 4 que esta pasando la cerca y tiene la Escuela de helos mas grande después de las Potencias, el complejo Militar mas grande de Latinoamérica.
No es una base de entrenamiento o de unidades operativas.
Más de 15 mil demandas de soldados profesionales contra el Estado por pensión y nivelación salarial
Un detallado informe como el que elaboró nuestro amigo Erich, dada su relevancia bién merece la pena ser comentado no sólo aquí en éste hilo del EJC sino en todas las demás ramas de nuestras FFMM que abarca. Por ello, propongo sea llevado por el propio Erich a hilos tales como:
"Que le hace falta a la FAC"
"Que le hace falta al EJC"
"Que le hace falta a la ARC"
Someto a su consideración mi propuesta.
Auf Wiedersehen.
En lugar de comprar por separado, deberían adquirir un 2 por 1. AT System + cañón de 25mm o 30mm...
Cockerill Protected Weapon Station Generation 2
Auf Wiedersehen.
Seria un gran paso. Al fin se le da poder de fuego a vehículos blindados mas alla de la omnipresente . 50 .
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!