América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1528529531533534664

Comentarios

• Camik
    CamikForista
    Forista
    Editado Sun, 3 March 2019 #10602
    TOLEDO escribió:
    Camik escribió:
    No necesariamente Toledo la perdida por baja sustentación en viraje escarpado es un poco mayor a los 400 nudos en condiciones limpias.
    Muy bien dicho, en condiciones limpias.

Por otro lado, tu hablas segu entiendo que el avión no se va a perdida si no baja de los 400 nudos en un viraje escarpado, pero tu crees que a un poco mas de 400  nudos puede volver a alcanzar los 7.5g, yo no creo, porque ahi entra la potencia del motor.

Dios para hacer un viraje necesitas potencia pero no post combustion vas seco a medida que el velocímetro cae pues lo pones a todo gas 
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Hey Yuri Gagarin aguanto más de 10 G y en esa época con trajes no tan modernos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Camik escribió:
    TOLEDO escribió:
    Camik escribió:
    No necesariamente Toledo la perdida por baja sustentación en viraje escarpado es un poco mayor a los 400 nudos en condiciones limpias.
    Muy bien dicho, en condiciones limpias.

Por otro lado, tu hablas segu entiendo que el avión no se va a perdida si no baja de los 400 nudos en un viraje escarpado, pero tu crees que a un poco mas de 400  nudos puede volver a alcanzar los 7.5g, yo no creo, porque ahi entra la potencia del motor.

Dios para hacer un viraje necesitas potencia pero no post combustion

Y quien ha hablado de postcombustion? estoy hablando que para volver a llegar a las 7.5g  se necesita potencia de motor, o quien empuja al avión?? una cosa es que en virajes seguidos el avión no entre en perdida y otra cosa es hacer esos virajes seguidos cada uno llegando a 7.5g.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Para llevarlo a 7,5 g el avión lo llevas a tope Lee el combate simulado de Kfir vs un F-18 Horner canadiense
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Camik escribió:
    Para llevarlo a 7,5 g el avión lo llevas a tope Lee el combate simulado de Kfir vs un F-18 Horner canadiense

Yo no estoy hablando de llevar el avion a 7.5g, estoy hablando que el kfir no puede mantener varios giros cerrados a 7.5g, cosa que si puede hacer un F16, SU-30, el kfir no puede, por otro lado, es mas difícil llegar a los 7.5 g en un kfir que en un F16 porque el kfir en un giro cerrado se va, mientras que el F16 se agarra a la curva por asi decirlo al no ser un delta.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

También depende del cuerpo de la persona (hablando de civiles no entrenados), no se si vieron el capitulo de american chopper cuando fueron a una base aérea y se subieron en un par de F-16, el mas fornido soporto muchas G si mal no recuerdo 6 o 8, mientras el mas flacucho no paso de las 3 o 4 G. Obvio tenían el trage G colocado.

Exacto, Tavo. Si usted es una persona con contextura física grande, atlética o fornida, pues usted podrá soportar más esfuerzo de mejor manera. Y más si vemos el video del youtuber, que es un señor de contextura media, civil total, sin traje antiG, deportivo, casual, y se metió y aguantó casi 4G pues... cómo me van a decir a mí que un piloto de la FAC, entrenado, ejercitado y alimentado con rutinas especiales y en constante práctica con cazas Kfir, se va a desmayar a 4G... A ver...

Imagino que nuestros pilotos, si bien no son grandes o fornidos, tienen una contextura física atlética que les permitiría soportar más de 4G (recordar que los británicos deben aguantar 5G sin traje) sin problema; por eso no me creo mucho lo que dicen en el video del caballero ese. Porque estarían dando a entender que nuestros pilotos están mal preparados o son unos flacuchentos y es claro que nada de lo uno ni lo otro.

Como escribí más arriba: esto es con argumentos y sobre todo, con lógica científica. NO que me contó fulano o sutano...

• Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    TOLEDO escribió:
    Camik escribió:

Yo no estoy hablando de llevar el avion a 7.5g, estoy hablando que el kfir no puede mantener varios giros cerrados a 7.5g, cosa que si puede hacer un F16, SU-30, el kfir no puede, por otro lado, es mas difícil llegar a los 7.5 g en un kfir que en un F16 porque el kfir en un giro cerrado se va, mientras que el F16 se agarra a la curva por asi decirlo al no ser un delta.

La configuración alar no tiene mucho que ver, incluso creo que la estructura en delta soporta mejor la fuerza G, miremos el gripen o EF, este ultimo puede maniobrar a altas G durante el tiempo que quieran ya que ese caza esta pensado para eso y los trajes G de sus pilotos están preparados para este propósito. 
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Claro que el ala tiene que ver.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Recordar que el Gripen y el Typhoon tienen sendas computadoras que hacen "naturalmente inestable" el avión para que pueda realizar más maniobras en todo momento, bajo estricto control tecnológico. Esa es la diferencia con el Kfir, que el cachorro no tiene todas esas computadoras.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    Recordar que el Gripen y el Typhoon tienen sendas computadoras que hacen "naturalmente inestable" el avión para que pueda realizar más maniobras en todo momento, bajo estricto control tecnológico. Esa es la diferencia con el Kfir, que el cachorro no tiene todas esas computadoras.

Y que aunque son aviones delta su flecha no es tan pronunciada como la del kfir.
  • Tavo89
    TOLEDO escribió:

Y que aunque son aviones delta su flecha no es tan pronunciada como la del kfir.
    Eso si.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Por ejemplo y con datos de wikipedia:

La longitud del kfir es de 15.7 metros y una envergadura de 8.2 metros
    La longitud del EF es de : 15.96 metros y una envergadura de 10.95 metros

Que conclusión se saca de esto?

• Camik
    CamikForista
    Forista
    Por favor vayamos a un abuelo delta con unas cualidades muy buenas el Draken las 7'.5 gravedad es si risas para el ,el Kfir sostiene las 7.5 gravedad bien todo avión va perdiendo energía pero para eso se sale del virage si el punto que quieres llegar es que el f-16 es más ágil si ,pero que el Kfir por ser un delta puro no es ágil eso sí no es cierto y a ahora con su casco compensa si no en red flag como derribo a los f-16 y F-16 claro esos pilotos se dejaron derribar , y ahí tienen un punto ayer un paiñuperrimo Miguel 21 que los Kfir y Mirage v y III se han cansado de derribar se comió a un F-16 como es la vida los dos única pérdidas de F-16 en combate real se las ha hecho deltas (Mirage 2000 y Miguel 21 )
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Bueno señores, les dije que iba a hacer unas averiguaciones, asi que en lugar de decir la míticafrase del amigo Erich vamos con este:

En la juega.
  • Tavo89
    TOLEDO escribió:

El problema es que el EF si puede mover los canards y eso le ayuda a maniobrar, de todas formas el EF tiene una mayor superficie alar comparado con el Kfir, a mayor superficie alar mayor sustentación y una mejor capacidad de giro.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Camik escribió:
    Por favor vayamos a un abuelo delta con unas cualidades muy buenas el Draken las 7'.5 gravedad es si risas para el ,el Kfir sostiene las 7.5 gravedad bien todo avión va perdiendo energía pero para eso se sale del virage si el punto que quieres llegar es que el f-16 es más ágil si ,pero que el Kfir por ser un delta puro no es ágil eso sí no es cierto y a ahora con su casco compensa si no en red flag como derribo a los f-16 y F-16 claro esos pilotos se dejaron derribar , y ahí tienen un punto ayer un paiñuperrimo Miguel 21 que los Kfir y Mirage v y III se han cansado de derribar se comió a un F-16 como es la vida los dos única pérdidas de F-16 en combate real se las ha hecho deltas (Mirage 2000 y Miguel 21 )

Y como va a salir del viraje si tiene un avion a las 6? creo que estamos hablando de combates o no? o solo se fuerzas G solo por joder y salir a hacerlas?

Ademas que tiene que ver el casco??

Y claro, un Mig 21 es muy maniobrable por no se delta como el kfir, eso ya se sabe, los israelíes les toco estudiar uno para poder saber como combatirlo con éxito.

Por eso aviones como el F-5 y el Mig-21 son muy maniobrables.

Por otro lado no se si un Mig-21 pueda ser considerado un delta al tener alerones traseros.

• TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Tavo89 escribió:
    TOLEDO escribió:

El problema es que el EF si puede mover los canards y eso le ayuda a maniobrar, de todas formas el EF tiene una mayor superficie alar comparado con el Kfir, a mayor superficie alar mayor sustentación y una mejor capacidad de giro.

por eso, entonces el ala si tiene que ver.

• Tavo89
    Editado Sun, 3 March 2019 #10619
    TOLEDO escribió:

Y como va a salir del viraje si tiene un avion a las 6? creo que estamos hablando de combates o no? o solo se fuerzas G solo por joder y salir a hacerlas?

Ademas que tiene que ver el casco??

Y claro, un Mig 21 es muy maniobrable por no se delta como el kfir, eso ya se sabe, los israelíes les toco estudiar uno para poder saber como combatirlo con éxito.

Por eso aviones como el F-5 y el Mig-21 son muy maniobrables.

Por otro lado no se si un Mig-21 pueda ser considerado un delta al tener alerones traseros.
    Si y los Israelies se echaron al pico muchos Mig-21 volando Deltas los predecesores del Kfir, creo que Giora Epstein derribo 3 en un día, volvemos al tema de las maniobras, existen maniobras para darle ventaja a un caza menos ágil en contra de un caza mas ágil.

Se trata de hacer un manejo de la energía del caza y de las fuerzas G de la forma mas eficiente posible, realizas maniobras que no te quita toda la energía y que no te dejan noqueado por G-LOC, pero al mismo tiempo te permiten ponerte a las 6 de tu enemigo. El señor Giora Epstein es experto en ese tema.

El Mig-21 tiene ala en Delta solo que con estabilizador horizontal, los rusos pensaron que eso le daría una mejor capacidad de maniobra.

• Fernando
    FernandoForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    Hola Andrés, el principio funciona al contrario, el caza se diseña aerodinámicamente inestable, imposible de volarlo para un ser humano, y son las computadoras de abordo quienes hacen posible controlar el vuelo.

• Camik
    CamikForista
    Forista
    El Mig 21 si es un Delta averígualo bien
Entre o registrese para comentar